Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Arzita
Usuario
Usuario
Mensajes: 588
Registrado: 31 Ene 2020, 12:21
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Arzita » 03 Feb 2020, 21:06

Al siguiente que se carga es Munir y seguirá protegiendo a Banega.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2247
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por mcqueen43 » 03 Feb 2020, 21:44

Demetrius escribió:
03 Feb 2020, 20:46
mcqueen43 escribió:
03 Feb 2020, 19:41
Demetrius escribió:
03 Feb 2020, 17:48
Sevilla 77% de posesión Alavés 23 %. Vaclik tuvo que intervenir dos veces, haciendo paradas salvadoras. Pacheco, excluyendo el penalti y tiro a las manos de Suso, ni se inmutó.

El fútbol de control que apuesta Lopetegui es la misma mentira que tuvimos con Montella. La diferencia es que ahora tenemos un pivote llamado Fernando y el combo Navas-Ocampos.

Como dice Lopetegui, ayer el Sevilla jugó a que no pasara nada esperando a que el Alavés tuviera un descuido para meter un gol y ganar por la mínima. Lo irónico es que eso fue lo que pasó pero al revés.
Jajaja, impresionante cuando se trata de criticar, de momento sin fundamento, respecto a resultados, bajo mi humilde opinión.
Es una **** locura destituir a Lopetegui por los resultados, pero las sensaciones cuidado. No es casualidad que la crisis de resultados coincida con el momento de bajón de Ocampos y sobre todo de Navas.

El fracaso de Machín coincidió con la lesión de André Silva. Y a Lopetegui le puede ocurrir lo mismo como diversifique el gol y siga dependiendo de lo que hagan Navas- Ocampos por banda derecha.

Mientras tanto: salidas de Chicharito, Dabbur, Pozo y Bryan Gil. Rony Lopes en el ostracismo y seguimos con De Jong de titularísimo. Algo falla.
Puede q en parte lleves razón, pero las comparaciones son odiosas, porque también se podría comparar con el primer año de Juan de Ramos, quizás se le puede asemejar más. Respecto a las salidas, chicharito y dabbur a mi no me han dicho nada, Bryan Gil sobre todo y Pozo me encantan, pero están en formación y tienen q jugar, de Rony Lopes, ni lo conocía y sigo igual, no puedo opinar.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 03 Feb 2020, 22:05

Demetrius escribió:
03 Feb 2020, 20:46
mcqueen43 escribió:
03 Feb 2020, 19:41
Demetrius escribió:
03 Feb 2020, 17:48
Sevilla 77% de posesión Alavés 23 %. Vaclik tuvo que intervenir dos veces, haciendo paradas salvadoras. Pacheco, excluyendo el penalti y tiro a las manos de Suso, ni se inmutó.

El fútbol de control que apuesta Lopetegui es la misma mentira que tuvimos con Montella. La diferencia es que ahora tenemos un pivote llamado Fernando y el combo Navas-Ocampos.

Como dice Lopetegui, ayer el Sevilla jugó a que no pasara nada esperando a que el Alavés tuviera un descuido para meter un gol y ganar por la mínima. Lo irónico es que eso fue lo que pasó pero al revés.
Jajaja, impresionante cuando se trata de criticar, de momento sin fundamento, respecto a resultados, bajo mi humilde opinión.
Es una **** locura destituir a Lopetegui por los resultados, pero las sensaciones cuidado. No es casualidad que la crisis de resultados coincida con el momento de bajón de Ocampos y sobre todo de Navas.

El fracaso de Machín coincidió con la lesión de André Silva. Y a Lopetegui le puede ocurrir lo mismo como diversifique el gol y siga dependiendo de lo que hagan Navas- Ocampos por banda derecha.

Mientras tanto: salidas de Chicharito, Dabbur, Pozo y Bryan Gil. Rony Lopes en el ostracismo y seguimos con De Jong de titularísimo. Algo falla.
A machin solo se le vio una cabezonería que era lo de los tres centrales , Lopetegui tiene muchas más cabezonerías

Me da que va a acabar peor, su suerte es que le han fichado a Diego Carlos y Fernando que no tenía Machín y le salvan muchos partidos

Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por sfcobos » 03 Feb 2020, 22:57

En el fútbol cada vez existe menos paciencia y en un club que quiere seguir creciendo como el Sevilla, menos aún.
Está bien ser exigente por supuesto pero creo que nos hemos acostumbrado a pedir la cabeza del entrenador al mínimo tropiezo o mala racha.

Soy el primero que critica su cabezonería y amarrateguismo. De hecho ayer le hubiese mandado a su casa directamente, por eso es mejor analizar con la cabeza fría.
Reconozco que por ahora nos tiene dentro del objetivo Champions y mantengo la esperanza de que los dos nuevos fichajes aporten lo que nos hace falta, especialmente Suso en lugar de Nolito. Creo que la falta de gol va a seguir patente...

Además también espero que la solidez defensiva vuelva, que la pareja de centrales Diego Carlos y Koundé vaya a más, y que jugadores como Jordán vuelvan a dar el nivel de inicio de temporada.
Hay cosas que mejorar, especialmente en casa. Sobre todo en actitud y en salir a comerte al rival de inicio y no especular tanto.
Los últimos resultados le están gritando a voces que sea más práctico en el juego y sea capaz de asumir más riesgos en los pases.

Estamos empezando febrero. A ver a mediados de marzo, que es cuando se empieza vislumbrar hasta dónde puede llegar el equipo, dónde estamos y ya podremos valorar con más exactitud la situación de Lopetegui, si vale para un proyecto a largo plazo o es otro vendehúmos.

Nos queda por delante ir a Vigo, Getafe y Wanda. Y recibir a Espanyol, Osasuna y Betis (15 de marzo).
Aparte de la eliminatoria con el Cluj y los hipotéticos octavos de EL (12-19 de marzo).
Yo al menos le voy a dar crédito hasta entonces.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 03 Feb 2020, 23:42

Scipio escribió:
03 Feb 2020, 21:01
El que piense que va a cambiar su idea de juego, que espere sentado.

Por algo lo han echado de todos los clubs en los que ha estado.
+1000 y lo peor es todo los jugadores perfil sobar la pelota que va ha dejar a su paso....

si es cesado a final de temporada,tendran que traer alguien parecido me imagino

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 03 Feb 2020, 23:49

GenteDeBien escribió:
03 Feb 2020, 22:05
Demetrius escribió:
03 Feb 2020, 20:46
mcqueen43 escribió:
03 Feb 2020, 19:41

Jajaja, impresionante cuando se trata de criticar, de momento sin fundamento, respecto a resultados, bajo mi humilde opinión.
Es una **** locura destituir a Lopetegui por los resultados, pero las sensaciones cuidado. No es casualidad que la crisis de resultados coincida con el momento de bajón de Ocampos y sobre todo de Navas.

El fracaso de Machín coincidió con la lesión de André Silva. Y a Lopetegui le puede ocurrir lo mismo como diversifique el gol y siga dependiendo de lo que hagan Navas- Ocampos por banda derecha.

Mientras tanto: salidas de Chicharito, Dabbur, Pozo y Bryan Gil. Rony Lopes en el ostracismo y seguimos con De Jong de titularísimo. Algo falla.
A machin solo se le vio una cabezonería que era lo de los tres centrales , Lopetegui tiene muchas más cabezonerías

Me da que va a acabar peor, su suerte es que le han fichado a Diego Carlos y Fernando que no tenía Machín y le salvan muchos partidos
lo más sensato que te he oido decir en los dos años que llevo aquí...

con el promedio de goles que tenia la delantera de machín le quitas roque y amadou por gudelj y fernando y el vikingo por diego carlos y te digo yo que otro gallo cantaria.


con machín se disfrutaba ver el sevilla esa verticalidad y loa goles caian como churros,otra cosa es la debacle en praga y que fuera eramos unas nenas...

para mi la mayor diferencia y lo que causo el cese de machin era la mentira de defensa que teniamos y sin centro del campo potenge como este año...

y creerme que machín quede de el hasta las pelotas pero por ahora julen con el doble de presupuesto y monchi al mando no lo ha superado aún.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por 1980 » 03 Feb 2020, 23:54

Pon a De Jong otra vez en Vigo hombre, que estoy coleccionando mapas de calor.

De Nolito no hablo porque supongo que Suso será titularísimo.

A ver con qué nos sorprende Guardiolegui.

Saludos.

Juanman
Usuario
Usuario
Mensajes: 362
Registrado: 14 Mar 2017, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Juanman » 04 Feb 2020, 07:43

Si queremos codearnos con los de arriba hay que amarrar un proyecto a largo plazo, para eso hace falta mantener al entrenador a pesar de un ridículo como el del Mirandés. Ahora que se ha hecho el mayor esfuerzo económico en fichajes de la historia haciendo un equipo a la medida del entrenador es un suicidio tirar el equipo técnico a mitad de temporada sin ver lo que es capaz de hacer en un año o dos.

Si estuviéramos solo en una competición y en números de descenso pues es obvio que hay que reaccionar, pero estando donde estamos lo que hace falta es paciencia, tiempo para llegar a donde quiere el técnico. Ojalá lo consiga.

Y ojo que yo no soy un palmero que ve bien todo lo que se hace en el club, solo soy objetivo.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anibal45 » 04 Feb 2020, 08:05

No entro en temas de destituciones, pero a la conclusión que he llegado es que somos totalmente predecible, todos los equipos nos esperan con mantel y mesa puesta, saben de sobra cómo contrarrestarnos, no tenemos plan B, C o D o por lo menos yo no lo he visto, el juego se hace repetitivo, insulso, inofensivo.
En una liga donde el mas tonto monta un reloj, todo está mas que estudiado, las bandas nos las tapan con 2 y tres hombres, están esperando el cambio de juego con un par de jugadores que no basculan porque al no tener rapidez arriba no le hacemos daño buscando huecos, nuestro único referente en ataque es De Jong, que al ser un jugador pesado es fácil de tapar, si no hay mas opciones, cuando ha salido el Mudo en partidos anteriores a logrado sorprender pero también han aprendido rápido ha anularlo, no es un jugador que se caracterice por buscar desmarques, mas bien por incorporarse de segunda línea.
No me quiero extender, si le sumamos que no se asumen riesgos, meter un gol es una agonía. Ver al Sevilla es aburrirte, cansa tanta monotonía, o enfadarte ante la impotencia.
Soy de los que creo que el jugador es una herramienta en manos del entrenador, lo hace bueno o malo, si crea un sistema que explote sus virtudes y minimice sus limitaciones o por el contrario les pide lo que no pueden dar.
Debe ser imaginación mía, pero en cada partido les veo mas limitaciones a nuestra plantilla, empezando por Nolito y terminando en Navas, a todos.

Avatar de Usuario
Leugim
Usuario
Usuario
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2020, 10:52
Ubicación: Grada Sur

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Leugim » 04 Feb 2020, 09:02

anibal45 escribió:
04 Feb 2020, 08:05
No entro en temas de destituciones, pero a la conclusión que he llegado es que somos totalmente predecible, todos los equipos nos esperan con mantel y mesa puesta, saben de sobra cómo contrarrestarnos, no tenemos plan B, C o D o por lo menos yo no lo he visto, el juego se hace repetitivo, insulso, inofensivo.
En una liga donde el mas tonto monta un reloj, todo está mas que estudiado, las bandas nos las tapan con 2 y tres hombres, están esperando el cambio de juego con un par de jugadores que no basculan porque al no tener rapidez arriba no le hacemos daño buscando huecos, nuestro único referente en ataque es De Jong, que al ser un jugador pesado es fácil de tapar, si no hay mas opciones, cuando ha salido el Mudo en partidos anteriores a logrado sorprender pero también han aprendido rápido ha anularlo, no es un jugador que se caracterice por buscar desmarques, mas bien por incorporarse de segunda línea.
No me quiero extender, si le sumamos que no se asumen riesgos, meter un gol es una agonía. Ver al Sevilla es aburrirte, cansa tanta monotonía, o enfadarte ante la impotencia.
Soy de los que creo que el jugador es una herramienta en manos del entrenador, lo hace bueno o malo, si crea un sistema que explote sus virtudes y minimice sus limitaciones o por el contrario les pide lo que no pueden dar.
Debe ser imaginación mía, pero en cada partido les veo mas limitaciones a nuestra plantilla, empezando por Nolito y terminando en Navas, a todos.
+1 tienes toda la razon

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por 1980 » 04 Feb 2020, 09:03


Juanman escribió:Si queremos codearnos con los de arriba hay que amarrar un proyecto a largo plazo, para eso hace falta mantener al entrenador a pesar de un ridículo como el del Mirandés. Ahora que se ha hecho el mayor esfuerzo económico en fichajes de la historia haciendo un equipo a la medida del entrenador es un suicidio tirar el equipo técnico a mitad de temporada sin ver lo que es capaz de hacer en un año o dos.

Si estuviéramos solo en una competición y en números de descenso pues es obvio que hay que reaccionar, pero estando donde estamos lo que hace falta es paciencia, tiempo para llegar a donde quiere el técnico. Ojalá lo consiga.

Y ojo que yo no soy un palmero que ve bien todo lo que se hace en el club, solo soy objetivo.
Yo por ejemplo, no creo que haya que destituir a un entrenador (incluso a este) por caer eliminados en copa en una eliminatoria a un partido, porque eso es fútbol y puede pasar.

Pero si creo que es un entrenador absolutamente prescindible desde el momento en que vas en casa ganando al colista 1-0, y a falta de 15' quita al Delantero Centro para meter a Sergi Gómez, o desde el momento que le empatas en casa al Alavés, y al minuto siguiente cambias delantero por delantero, cuando se supone vas a volcarte arriba a buscar el segundo y vas a colgar balones. Yo no soy socio porque vivo a 500km, pero si lo fuera me iba a FACUA a ponerle una reclamación por esos cambios.

Sobre lo que dices de "se ha hecho el mayor esfuerzo económico en fichajes de la historia". Pues sí pero tiene dos matices.

Uno es que al gasto en fichajes se le deben restar los ingresos por las ventas, sino la ecuación es engañosa. Y dos, que si según uno de los dogmas del foro, los 10kilos por un futbolista de hace cuatro años ahora son 30o40kilos (#LaInflacion dixit), pues igual la inversión también hay que ponerla en proporción o en cuarentena...

... Aunque yo con ese último matiz no estoy de acuerdo, y ejemplos hay muchos. El propio Celta se acaba de hacer con Smolov con una opción de compra de 6kilos, o Alcacer hace dos años fueron 40kilos y hoy con 26años ha sido vendido por 23. Bergwijn supuestamente pedían 40 en verano, se ha ido al Tottenham por 30.

En fin, que al final se junta una plantilla con carencias muy claras en posiciones concretas, con un entrenador que no parece saber ofrecer variantes en su juego, ni antes, ni mucho menos durante los partidos.

Saludos.


GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por GenteDeBien » 04 Feb 2020, 09:06

JLOrtegaF escribió:
04 Feb 2020, 00:37
GenteDeBien escribió:
JLOrtegaF escribió:
03 Feb 2020, 20:53
Menos mal que no echaron a Juande o Emery por lo mismo. Lo que nos habríamos perdido.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
cualquier parecido entre Lopetegui y juande o emery es pura casualidad
Entonces, por esa pura casualidad y según tu parecer, también deberían haberlos cesado ese mismo día.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
O haber tenido más paciencia con las decenas de entrenadores que no fueron eliminados por un Segunda B

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por blackmanSFC » 04 Feb 2020, 09:17

GenteDeBien escribió:
04 Feb 2020, 09:06
JLOrtegaF escribió:
04 Feb 2020, 00:37
GenteDeBien escribió:
cualquier parecido entre Lopetegui y juande o emery es pura casualidad
Entonces, por esa pura casualidad y según tu parecer, también deberían haberlos cesado ese mismo día.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
O haber tenido más paciencia con las decenas de entrenadores que no fueron eliminados por un Segunda B
Siendo justos ha sido un segunda y, sin ir más lejos, a Emery sí lo echó un Segundo B como el Racing y a doble partido, que es peor. Aún así, estoy de acuerdo también en que no se puede echar a un entrenador a las primeras de cambio como pasó con Machín por ejemplo. El caso es que ahora está Lopetegui y por el bien del Sevilla que esté muchos años sería buena señal. Si miras el Valencia no ha cambiado de equipo, nosotros tenemos un equipo nuevo practicamente entero, creo que de momento la temporada hasta día de hoy no está siendo mala.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 04 Feb 2020, 09:17

Se habla de proyecto a 3 años, de que Lopetegui ha acortado los plazos, dando a entender que se esperaba un peor rendimiento del equipo y tal, todo mentira en el fútbol, a Berizzo o a Machín se les despidieron en cuanto se vió la dinámica negativa del equipo, Berizzo clasificó al equipo para octavos de Champions e iba bien clasificado en liga, sensaciones malas eso sí, a Machín se le echó tras hacer el ridiculo en Praga. A Lopetegui lo salva que el equipo ha dado muestras de solidez en tramos de la temporada y que Monchi se caracteriza por sostener a sus entrenadores, pero como siga la dinámica negativa del equipo y siga con decisiones raritas, no se yo, ahí quiero ver si hay o no hay paciencia

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8748
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 04 Feb 2020, 09:36

Adr17 escribió:
04 Feb 2020, 09:17
Se habla de proyecto a 3 años, de que Lopetegui ha acortado los plazos, dando a entender que se esperaba un peor rendimiento del equipo y tal, todo mentira en el fútbol, a Berizzo o a Machín se les despidieron en cuanto se vió la dinámica negativa del equipo, Berizzo clasificó al equipo para octavos de Champions e iba bien clasificado en liga, sensaciones malas eso sí, a Machín se le echó tras hacer el ridiculo en Praga. A Lopetegui lo salva que el equipo ha dado muestras de solidez en tramos de la temporada y que Monchi se caracteriza por sostener a sus entrenadores, pero como siga la dinámica negativa del equipo y siga con decisiones raritas, no se yo, ahí quiero ver si hay o no hay paciencia
Lo de los proyectos a 2 o 3 años es puro cuento. Al final, la afición es la que dicta sentencia y ya puede tener Lopetegui la máxima confianza que si la afición se harta de la dinámica se va a calle.

Si el entrenador consigue buenos resultados y termina bien la temporada, se gana la confianza de la afición y el equipo se consolida. Si fracasa cosechando malos resultados, la confianza de Monchi es papel mojado.

Que se lo digan a Setién. Un entrenador nunca puede dirigir un equipo sin el respaldo de una afición.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados