Julen Lopetegui - [Entrenador]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
jose40
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jose40 » 19 May 2022, 22:29

MariPakis escribió:
19 May 2022, 14:49
kinkamen escribió:
19 May 2022, 13:49
Sevillano1985 escribió:
18 May 2022, 11:58

Para eso hay un DD del nivel de Monchi, para que se sienten y vean donde se puede mejorar, un DD no solo ficha jugadores, también propone mejoras (ya lo hizo a los inicios de Unai) y para mi este Sevilla dotandolo de gente veloz por bandas, con un mediocentro que pueda suplir a Fernando con fisico unido al Papu, y con un 9 de nivel Champions puede dar mucho mas de lo que hemos visto en juego este año.
Pero te vuelvo a repetir, eso es lo que vemos y pensamos todo, pero el entrenador no quiere a gente rápida y con desborde en los extremos, porque prefiere a interiores lentos con técnica para mover el balón, hasta encontrar el hueco, por lo tanto Monchi no va a traer a esos futbolistas, para que luego no los ponga y tenga que cederlos tipo Idrissi.
Lopetegui tiene claro a lo que quiere jugar, fútbol de posesión con interiores y carrileros que llegan muy arriba.

Para ese juego necesitas ser preciso y rápido porque sino tienes jugadores que desborden y generen superioridad con la conducción o el regate debes hacerlo mediante el dinamismo en centro del campo.

Si sigue Lopetegui el centro del campos es para cambiarlo entero salvo Fernando.
Y otra cuestión. Los carrileros son clave y deben ser muy ofensivos. Y Navas el año que viene tendrá que descansar bastantes partidos y Montiel mejorar sobre todo wn ataque. Acuña también necesita sus descansos porque es un jugador muy intenso y potente y estos jugadores se rompen antes. Augustinsson saldrá y tendrá que venir alguien competitivo. Si los carrileros no dan mecha, no hay juego exterior.

Er_zafra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Er_zafra » 19 May 2022, 22:43

Hoy han entrevistado Jesús Navas en la COPE y ha dicho qué el entrenador merece seguir y que el equipo está a muerte con el
Qué ha sido una temporada muy difícil para todos los jugadores y para el entrenador y que merecen una temporada más normal.
La verdad que nunca había escuchado a Jesús Navas hablando tan claro y directo, ha madurado bastante

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 19 May 2022, 22:54

Er_zafra escribió:
19 May 2022, 22:43
Hoy han entrevistado Jesús Navas en la COPE y ha dicho qué el entrenador merece seguir y que el equipo está a muerte con el
Qué ha sido una temporada muy difícil para todos los jugadores y para el entrenador y que merecen una temporada más normal.
La verdad que nunca había escuchado a Jesús Navas hablando tan claro y directo, ha madurado bastante
¿Y que iba a decir, que el míster es un desastre y que hay que echarlo a los leones? :fel :fel

Creo que la mejor prueba de ver si los jugadores estan o no con el entrenador es después de su salida.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 19 May 2022, 23:05

Er_zafra escribió:
19 May 2022, 22:43
Pues sí a mí ya me comentaron el otro día que eso que los jugadores no estaban con él era un bulo e invento y ya lo de que le estaban " haciendo la cama" ni te cuento...

Obviamente cuando un jugador no juega prácticamente nada siempre puede pegar un dardito contra su entrenador pero eso normalmente ocurre cuando el entrenador ya no está pero eso es algo habitual y en todos los entrenadores.

Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Daniel_travieso » 20 May 2022, 08:08

MariPakis escribió:
19 May 2022, 13:37
Daniel_travieso escribió:
19 May 2022, 10:01
MariPakis escribió:
18 May 2022, 21:12

Eso es una obviedad, hará lo que le salga de los huevos, igual que nosotros con nuestra opinión, la diferencia es que él lo va a hacer hasta que lo echemos.

Yo no creo que sea un técnico que esté acostumbrado a la presión, el ejemplo es cada vez que estamos por debajo en un partido y da imagen de nerviosismo y transmite desesperación.
Si estuviera arrascándose los cataplines en el banquillo con el marcador en contra también lo criticarías.
Respuesta argumentada:

Yo no he criticado a Lopetegui en 3 años, hasta los últimos 10 partidos, donde sencillamente hemos sido testigos de como infunde pánico a la plantilla y no les permite jugar a nada.

Si decido criticarlo en un foro de opinión creo que puedo hacerlo desde el respeto.

Respuesta resumida:

Si estuviera arrascándose los cataplines en el banquillo, tú también lo defenderías 😉
Yo, en mi vida diaria, no suelo ser tan cascarrabias. Tolero los fallos de los demás porque somos humanos, intento ver siempre el lado positivo de las cosas. Y con los resultados en mano, no veo por qué preocuparse por el entrenador que tenemos, dado los hándicaps que ha sufrido la plantilla de toda índole. Creo que tenemos un entrenador bastante cualificado.

Un saludo.

JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por JoSeViLLa » 21 May 2022, 00:52

mgleza escribió:
19 May 2022, 19:41
A ver, creo que es incluso hasta fácil de entender.

El ciclo de Lopetegui está acabado, no por que haya aburrido hasta las ovejas, no pr que hayamos jugado muy mal esta segunda vuelta, no por que se le haya ciclo el equipo, no por .....

Se ha acabado, ya que el club no puede mantener el concepto de club del Sr. Lopetegui, es decir, a Lopetegui se le exige resultados igual que a todo entrenador que venga a sustituirlo,, con lo que Lopetegui pide y exige jugadores contrastado que venga a darlo todo desde el minuto 1. Que no se le venda a los mejores todos los años (Lo hemos hecho posible dos veranos), que le traiga a fulanito que lo conoce y a cetanito que también lo ha entrenado él

Y esa no es la filosofía de nuestro club, la filosofía de nuestro club, es la de fichar jugadores que después nos puedan dar una plusvalía, chicos con una edad, en la que se pueda vender luego, jugadores que no hayan triunfado, y que tengan buenas perspectiva de volver a relanzar sus carreras y poder sacarle un buen montón de millones, para poder pagar las fichas de los jugadores caros que tenemos en plantilla. Pero como siempre hay un problema con estos jugadores, hay que darle confianza, hay que darle partidos, y no se le puede exigir rendimiento inmediato.

Y esta filosofía la aguantará el Sr. Lopetegui. Por que de eso es lo que va todo lo que se está hablando en estos días, es un tira y afloja entre el club y Monchi y el propio Lopetegui que está meneando a la prensa madrileña. Él está contento en Sevilla, pero lógicamente, no quiere que el club sevillista, vuelva a su filosofía de club, esos que tan bueno resultados nos han dado. Y el club, quiere volver a vender, a sacar plusvalía y a traer jugadores jóvenes que nos puedan dar en un futuro mas plusvalía, pero que no se le puede exigir rendimiento inmediato. Y ahí es donde Lopetegui no está por la labor, ya hemos visto, que todos los nombre que han venido en esa línea, Los Idrisis, Los Mir (Este hubiese jugado lo que yo, si las circunstancias hubiese sido las normales con las lesiones) Los Óscar, etc, etc.

Así que creo que, si cambia la forma de ver el fútbol, algo difícil por otra parte, y llegan a un acuerdo, club y entrenador, para cambiar ciertos conceptos de su fútbol, como por ejemplo mas verticalidad arriba, que acepte nuestra filosofía de club, a cambio de que se le deje algunos intocables, seguirá. De no llegar a un entente con el club, ambos pactarán una salida, que debe ser lo mas honrosa posible.
Siguiendo esa lógica, totalmente comprensible... por qué renovarlo el año pasado si desde el club ya se sabía que el modelo que demanda Lopetegui para trabajar iba a tener que cambiar la próxima temporada?

anibal45
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por anibal45 » 21 May 2022, 09:59

Cada vez me inclino mas por pensar que con este entrenador, traigan al delantero que traigan, no triunfará y no porque sea culpa del delantero, si no del sistema.
Los resultado están ahí, son incontestables, solo la gran "decepción" de la segunda vuelta (de aspirar a todo, a sufrir por conseguir la Champions), dan lugar a las críticas y dudas con este entrenador.

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 21 May 2022, 12:09

anibal45 escribió:Cada vez me inclino mas por pensar que con este entrenador, traigan al delantero que traigan, no triunfará y no porque sea culpa del delantero, si no del sistema.
Los resultado están ahí, son incontestables, solo la gran "decepción" de la segunda vuelta (de aspirar a todo, a sufrir por conseguir la Champions), dan lugar a las críticas y dudas con este entrenador.
Pero eso no es debate de ahora compañero, si no de hace tiempo. Ya te digo yo que con un sistema ofensivo, mir y nesy llevarian muchos mas goles en total

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Daniel_travieso » 21 May 2022, 12:28

anibal45 escribió:
21 May 2022, 09:59
Cada vez me inclino mas por pensar que con este entrenador, traigan al delantero que traigan, no triunfará y no porque sea culpa del delantero, si no del sistema.
Pero entonces, por qué En-Nesyri marcó 25 goles el año pasado?

linoge77
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por linoge77 » 21 May 2022, 13:04

Jesusgm92 escribió:
21 May 2022, 12:09
anibal45 escribió:Cada vez me inclino mas por pensar que con este entrenador, traigan al delantero que traigan, no triunfará y no porque sea culpa del delantero, si no del sistema.
Pero eso no es debate de ahora compañero, si no de hace tiempo. Ya te digo yo que con un sistema ofensivo, mir y nesy llevarian muchos mas goles en total

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, este sistema no le viene especialmente bien a los delanteros

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 21 May 2022, 13:15

anibal45 escribió:
El problema que le veo a Lopetegui no es tanto de sistema como psicológico. Y es que me parece un entrenador cuya inseguridad influye muchas veces en el equipo a la hora de dirigir los partidos.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 21 May 2022, 13:47

Si soy sincero a mi que el delantero meta 5, 7 o 24 goles como Youseff el año pasado me da exactamente igual mientras el colectivo y los resultados triunfen . Lo que me gusta menos es tener grandes goleadores y extraordinarios jugadores como Sarabia y Ben Yedder pero después quedar el 6°. Saludos.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 21 May 2022, 14:53

Puessss no sé que rollo me da ahora que lo mismo no se queda. Nada de info pero me han surgido dudas tras lo último leído, escuchado....etc. Hace unos días lo tenía seguro 100% hoy no tanto.

Skeepy
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Skeepy » 21 May 2022, 16:42

cascarrias escribió:
21 May 2022, 13:47
Si soy sincero a mi que el delantero meta 5, 7 o 24 goles como Youseff el año pasado me da exactamente igual mientras el colectivo y los resultados triunfen . Lo que me gusta menos es tener grandes goleadores y extraordinarios jugadores como Sarabia y Ben Yedder pero después quedar el 6°. Saludos.
Lo que pasa es que en el equipo ese que dices, no había la calidad defensiva de Bono, Acuña, DC, Kounde, Navas y Fernando. Y quizás sin Sarabia y Ben Yedder ese equipo en vez de 6° a lo mejor hubiese quedado 9° o 10°. Y a lo mejor esos dos extraordinarios jugadores con Julen hubieran jugado menos que Munir y no nos hubiesemos enterados de lo buenos que eran. Saludos

trazoss
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por trazoss » 21 May 2022, 20:05

Daniel_travieso escribió:
21 May 2022, 12:28
anibal45 escribió:
Pero entonces, por qué En-Nesyri marcó 25 goles el año pasado?
Veo que no te han contestado. ;D

Responder