Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por MGolNorte » 30 Sep 2021, 13:09

dios kanoute escribió:
30 Sep 2021, 12:24
Van ya para 3 temporadas aqui, creo que es suficiente para saber como es y a lo que le gusta jugar. Vamos a seguir viendo este Sevilla de defender bien, estar seguro atras y que mientras menos cosas pasen en el partido, mejor. No es una cuestión de tiempo ni nada que veamos al sevilla jugar mejor al futbol en ataque porque con lopetegui nunca lo ha hecho (hablando a groso modo) seguiremos viendo esto, equipo serio atras y completamente aburrido, lento e incluso desesperante arriba.
Que se pueda si quiera llegar a insinuar una salida de Lopetegui me parece una auténtica barbaridad. Pero hay cositas que se pueden mejorar y en las que se equivoca como se equivoca Monchi o me puedo equivocar yo en mi trabajo, con la salvedad de que su trabajo es mega mediático, está en el punto de mira constantemente y todos lo vemos.

Yo y todos sabemos perfectamente los fundamentos en los que se basa el juego de este equipo y no espero un cambio brusco (de haberlo me parecería una temeridad). Pero si es cierto que los estilos marcados de fútbol no suelen perdurar mucho en el tiempo y más hoy día con equipos profesionales con hordas de analistas destripando virtudes y defectos del siguiente rival con un mega informe encima de la mesa del cuerpo técnico rival cada semana.

A mi me escama la falta de la vuelta de tuerca al estilo, un mínimo de evolución que me cuesta encontrar. No se puede jugar a exactamente lo mismo durante 3 años sin un pequeño giro porque se acaba estancando y agotando. No hemos perdido aún, es cierto, pero tenemos más puntos de lo que dice el juego y el desarrollo de los partidos que hemos disputado y eso es innegable.

Muchas veces en la Era Lopetegui, después de malos partidos, he notado un trabajo evidente en los defectos y el equipo ha mejorado sus debes. No espero menos en esta temporada pero después de mes y medio de competición veo un estancamiento en la fluidez del juego más que evidente y sin signos de mejora.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 30 Sep 2021, 13:12

MGolNorte escribió:
30 Sep 2021, 13:09
dios kanoute escribió:
30 Sep 2021, 12:24
Van ya para 3 temporadas aqui, creo que es suficiente para saber como es y a lo que le gusta jugar. Vamos a seguir viendo este Sevilla de defender bien, estar seguro atras y que mientras menos cosas pasen en el partido, mejor. No es una cuestión de tiempo ni nada que veamos al sevilla jugar mejor al futbol en ataque porque con lopetegui nunca lo ha hecho (hablando a groso modo) seguiremos viendo esto, equipo serio atras y completamente aburrido, lento e incluso desesperante arriba.
Que se pueda si quiera llegar a insinuar una salida de Lopetegui me parece una auténtica barbaridad. Pero hay cositas que se pueden mejorar y en las que se equivoca como se equivoca Monchi o me puedo equivocar yo en mi trabajo, con la salvedad de que su trabajo es mega mediático, está en el punto de mira constantemente y todos lo vemos.

Yo y todos sabemos perfectamente los fundamentos en los que se basa el juego de este equipo y no espero un cambio brusco (de haberlo me parecería una temeridad). Pero si es cierto que los estilos marcados de fútbol no suelen perdurar mucho en el tiempo y más hoy día con equipos profesionales con hordas de analistas destripando virtudes y defectos del siguiente rival con un mega informe encima de la mesa del cuerpo técnico rival cada semana.

A mi me escama la falta de la vuelta de tuerca al estilo, un mínimo de evolución que me cuesta encontrar. No se puede jugar a exactamente lo mismo durante 3 años sin un pequeño giro porque se acaba estancando y agotando. No hemos perdido aún, es cierto, pero tenemos más puntos de lo que dice el juego y el desarrollo de los partidos que hemos disputado y eso es innegable.

Muchas veces en la Era Lopetegui, después de malos partidos, he notado un trabajo evidente en los defectos y el equipo ha mejorado sus debes. No espero menos en esta temporada pero después de mes y medio de competición veo un estancamiento en la fluidez del juego más que evidente y sin signos de mejora.
+1

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8747
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 30 Sep 2021, 13:21

Locco_1890_ escribió:
30 Sep 2021, 11:21
Demetrius escribió:
30 Sep 2021, 09:04
Tachar a Lopetegui de mal entrenador con todo lo que nos ha dado y los números que tiene me parece impresentable. Su futbol posicional gustará o no, pero durante dos temporadas nos ha dado resultados.

Eso sí, lo de ayer constata que ante equipos físicos y eficaces en el contragolpe (Salzburgo, Dortmund, Wolsburg) no tiene todavía una alternativa que los contrarreste. Porque lo de introducir tantos delanteros ayer en la segunda mitad parecía más un signo de impotencia y desesperación, más que un cambio táctico predeterminado
C***, digo yo, que si quieres marcar un gol porque vas perdiendo, meter dos delanteros, aumenta la posibilidad de cazar alguna, NO? Vamos, digo yo. Notar impotencia, me parece de ser un poquito rebuscado, con todo el respeto.
Se puede meter dos delanteros sin quitar a Rafa Mir, que era el que mejor podía rematar los innumerables centros al área que colgábamos. Porque pese a los cambios el equipo siguió atacando igual, por fuera y a base de centros.

techicogrande
Usuario
Usuario
Mensajes: 252
Registrado: 27 Sep 2020, 21:13
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por techicogrande » 30 Sep 2021, 13:32

Hace tiempo que no entro por aquí y hoy cuando he entrado me acabo de acordar del porque.

Y eso que aún no hemos perdido ningún partido, madre mía qué nivelito!!!!

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por guerrillatributo » 30 Sep 2021, 13:54

Criticar la trayectoria del entrenador es de ser un trolaco, no hay más. Pero obviar el presente por lo hecho en el pasado tampoco puede ser.

Ayer Julen hizo cosas muy raritas. Lo de quitar a Mir perdiendo y, sobre todo, quitar a Jordán para meter a un chavalín es inexplicable. Bono volvió a salvar los papeles tras ese cambio parando un uno contra uno clarísimo.

Menos mal que Bono está en plan superman si no hubieramos perdido ambos partidos de Champions y alguno de liga. Hasta ahora nos habían castigado mucho los fallos individuales pero ayer el problema fue claramente el banquillo.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 30 Sep 2021, 13:56

guerrillatributo escribió:
30 Sep 2021, 13:54
Criticar la trayectoria del entrenador es de ser un trolaco, no hay más. Pero obviar el presente por lo hecho en el pasado tampoco puede ser.

Ayer Julen hizo cosas muy raritas. Lo de quitar a Mir perdiendo y, sobre todo, quitar a Jordán para meter a un chavalín es inexplicable. Bono volvió a salvar los papeles tras ese cambio parando un uno contra uno clarísimo.

Menos mal que Bono está en plan superman si no hubieramos perdido ambos partidos de Champions y alguno de liga. Hasta ahora nos habían castigado mucho los fallos individuales pero ayer el problema fue claramente el banquillo.
+1

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 30 Sep 2021, 14:07

Que Lopetegui está haciendo un trabajo excelente en el Sevilla es para mí incuestionable. Pero pretender convertirlo en un ser superior que nunca comete un error de planteamiento o de elección de jugadores, roza lo ridículo.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 30 Sep 2021, 14:46

Lopetegui domina la liga. Sabe que es poco probable que ningún equipo nos pinte la cara. Durante un tramo de su primera temporada, la sombra de su destitución en Madrid lo atenazaba. En cuanto marcábamos ante quien fuese, a plegar velas, nada de contragolpe y a rezar. Salió adelante y ganó en confianza. Afortunadamente ya es otro. Ganaremos, empataremos o perderemos, pero no nos pintan la cara.
En Champions la cosa cambia. No está tan seguro. Vuelve el Julen de sus comienzos aquí. Sabe que al ritmo que se juega en Champions nos pueden hacer un desaguisado.
El Chelsea nos vapuleó en casa. Renunciamos al combate.
En octavos, tuvimos suerte. Nos toco el menos coco, el Dortmund. Aun así un rival temible, pero batible. En media hora nos pasaron por encima. Conseguimos parar la sangría e hicimos un partido de vuelta muy digno. Daba igual, el daño ya estaba hecho.
Esta temporada, en el primer partido, un rival descarado nos descose por el centro y consigue llegar al área sin apenas oposición. Ya sabemos lo que pasó.
Ayer, otro rival peleón, nos incomoda y nos muestra que ese plan de que aquí no pase nada no sirve en esta competición.
Lopetegui no se muestra confiado en Champions.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 30 Sep 2021, 15:13

Adr17 escribió:
30 Sep 2021, 14:07
Que Lopetegui está haciendo un trabajo excelente en el Sevilla es para mí incuestionable. Pero pretender convertirlo en un ser superior que nunca comete un error de planteamiento o de elección de jugadores, roza lo ridículo.
+1

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2532
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Scipio » 30 Sep 2021, 15:16

Adr17 escribió:
30 Sep 2021, 14:46
Lopetegui domina la liga. Sabe que es poco probable que ningún equipo nos pinte la cara. Durante un tramo de su primera temporada, la sombra de su destitución en Madrid lo atenazaba. En cuanto marcábamos ante quien fuese, a plegar velas, nada de contragolpe y a rezar. Salió adelante y ganó en confianza. Afortunadamente ya es otro. Ganaremos, empataremos o perderemos, pero no nos pintan la cara.
En Champions la cosa cambia. No está tan seguro. Vuelve el Julen de sus comienzos aquí. Sabe que al ritmo que se juega en Champions nos pueden hacer un desaguisado.
El Chelsea nos vapuleó en casa. Renunciamos al combate.
En octavos, tuvimos suerte. Nos toco el menos coco, el Dortmund. Aun así un rival temible, pero batible. En media hora nos pasaron por encima. Conseguimos parar la sangría e hicimos un partido de vuelta muy digno. Daba igual, el daño ya estaba hecho.
Esta temporada, en el primer partido, un rival descarado nos descose por el centro y consigue llegar al área sin apenas oposición. Ya sabemos lo que pasó.
Ayer, otro rival peleón, nos incomoda y nos muestra que ese plan de que aquí no pase nada no sirve en esta competición.
Lopetegui no se muestra confiado en Champions.
No pienso que sea cuestión de planteamientos o confianza. Simplemente nos falta músculo en el centro del campo, y eso lo acusamos contra equipos muy físicos, que son típicos de Champions. Jugadores como Suso, Papu o Rakitic se ven muy superados. Esperemos que con los fichajes se pueda corregir, al menos en parte

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por MGolNorte » 30 Sep 2021, 15:36

Locco_1890_ escribió:
30 Sep 2021, 15:18
Adr17 escribió:Lopetegui domina la liga. Sabe que es poco probable que ningún equipo nos pinte la cara. Durante un tramo de su primera temporada, la sombra de su destitución en Madrid lo atenazaba. En cuanto marcábamos ante quien fuese, a plegar velas, nada de contragolpe y a rezar. Salió adelante y ganó en confianza. Afortunadamente ya es otro. Ganaremos, empataremos o perderemos, pero no nos pintan la cara.
En Champions la cosa cambia. No está tan seguro. Vuelve el Julen de sus comienzos aquí. Sabe que al ritmo que se juega en Champions nos pueden hacer un desaguisado.
El Chelsea nos vapuleó en casa. Renunciamos al combate.
En octavos, tuvimos suerte. Nos toco el menos coco, el Dortmund. Aun así un rival temible, pero batible. En media hora nos pasaron por encima. Conseguimos parar la sangría e hicimos un partido de vuelta muy digno. Daba igual, el daño ya estaba hecho.
Esta temporada, en el primer partido, un rival descarado nos descose por el centro y consigue llegar al área sin apenas oposición. Ya sabemos lo que pasó.
Ayer, otro rival peleón, nos incomoda y nos muestra que ese plan de que aquí no pase nada no sirve en esta competición.
Lopetegui no se muestra confiado en Champions.
Cualquiera que lea esto, pensará que llevamos dos años haciendo el ridículo en Champions. Y no ha sido así, al menos para mí. Ah! Y todavía tenemos muchísimas opciones de quedar primeros de grupo, ya no de clasificación. Así que vamos a calmarnos un poco, que a catastrofistas y alarmistas, nos ganan muy pocos.
Creo que salvo algún forero localizado que se dedica a trollear en cada post que escribe, la mayoría hemos hecho un análisis tranquilo y sosegado sacando una crítica lógica y con un argumento sólido detrás.

Lo siento y te lo digo con todo el cariño y respeto (te he votado en la elección de moderadores) pero el que tiene que calmarse y tranquilizarse con algún que otro mensaje muy poco afortunado desde ayer por la noche eres tu.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Damek » 30 Sep 2021, 15:56

Locco_1890_ escribió:
30 Sep 2021, 11:18
Damek escribió:
30 Sep 2021, 08:12
Ya veremos a final de temporada si está mejorada plantilla que tenemos le vino grande o no . No entiendo por qué tanto pedir fichajes .
Si no llegan fichajes, que por qué no llegan fichajes. Si llegan fichajes, que por qué tanto fichaje. La cuestión es quejarse. Ahí estamos, cogiendo sitio para cuando acabe la temporada, poder, o no, atacarle más. Ventajista cuanto menos, pero ya no me sorprende nada.
Quién está diciendo que no quiera fichajes ? Un poquito más e comprensión lectora hombre. Estoy diciendo que no entiendo por qué nuestro entrenador pide tanto fichaje ( que en condiciones normales no estaría mal) si después juegan solo sus amiguitos prácticamente y siempre manda al ostracismo a unos pocos.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8747
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 30 Sep 2021, 16:43

Locco_1890_ escribió:
30 Sep 2021, 14:00
Demetrius escribió:
Locco_1890_ escribió:
30 Sep 2021, 11:21


C***, digo yo, que si quieres marcar un gol porque vas perdiendo, meter dos delanteros, aumenta la posibilidad de cazar alguna, NO? Vamos, digo yo. Notar impotencia, me parece de ser un poquito rebuscado, con todo el respeto.
Se puede meter dos delanteros sin quitar a Rafa Mir, que era el que mejor podía rematar los innumerables centros al área que colgábamos. Porque pese a los cambios el equipo siguió atacando igual, por fuera y a base de centros.
Tenía amarilla, estaba pasado de rosca y este finde saldrá titular. Cambio acertado.
Si con los cambios Lopetegui hubiese cambiado radicalmente la forma de atacar del equipo estaría de acuerdo con lo que expones, pero no fue así. Sea Iván Romero, Munir o Lamela de 9 el equipo seguía dependiendo de centros laterales para fabricar ocasiones de gol.

Aunque tuviese amarilla o estuviera pasado de revoluciones como comentas, Rafa Mir era la mejor arma que teníamos ayer para aprovechar esos centros.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3483
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 30 Sep 2021, 16:58

Quema de brujas versión 3.0

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6221
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 30 Sep 2021, 17:00

Sfc1960 escribió:
30 Sep 2021, 15:13
Adr17 escribió:
30 Sep 2021, 14:07
Que Lopetegui está haciendo un trabajo excelente en el Sevilla es para mí incuestionable. Pero pretender convertirlo en un ser superior que nunca comete un error de planteamiento o de elección de jugadores, roza lo ridículo.
+1
+2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados