Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 30 Sep 2021, 19:59

A mi la sensación que me da, es que cuándo nos dan el balón y nos esperan a la contra, nos hacen mucho daño. El fútbol "control" que se intenta no está resultando cómo hace un año o dos, ya sea por desmérito nuestro o mérito del rival. Teniendo un equipo rápido por las bandas, me choca mucho eso de echarla tanto para atrás teniendo otras oportunidades mejores. Muy horizontales y estériles en ataque, hay que terminar jugadas.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 30 Sep 2021, 20:00

Chinaski escribió:
30 Sep 2021, 19:59
A mi la sensación que me da, es que cuándo nos dan el balón y nos esperan a la contra, nos hacen mucho daño. El fútbol "control" que se intenta no está resultando cómo hace un año o dos, ya sea por desmérito nuestro o mérito del rival. Teniendo un equipo rápido por las bandas, me choca mucho eso de echarla tanto para atrás teniendo otras oportunidades mejores. Muy horizontales y estériles en ataque, hay que terminar jugadas.
+1

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10920
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jjfer » 30 Sep 2021, 20:01

linoge77 escribió:
30 Sep 2021, 17:00
Sfc1960 escribió:
30 Sep 2021, 15:13
Adr17 escribió:
30 Sep 2021, 14:07
Que Lopetegui está haciendo un trabajo excelente en el Sevilla es para mí incuestionable. Pero pretender convertirlo en un ser superior que nunca comete un error de planteamiento o de elección de jugadores, roza lo ridículo.
+1
+2
Pero se podrá discutir sobre esos "errores" supongo.

Aquí se critica a Suso por falta de físico o velocidad y después te ponen a Oscar en la alineación, antes era el Papu el que tenía que jugar por huevos y ha bastado un partido malo para que desaparezca de las alineaciones. Mir era el objetivo número uno cuando saltó lo de Joselu y por eso ayer ni una crítica. Se quejan de falta de físico y no paran de recomendar extremos chulipandis que no llegan al 1,70. Todo muy lógico.

A mi no me gustan los Suso, Oscar, Rony, Oliver, etc o Nolito en su día cuando en el foro parecía que era Maradona, cada uno tiene sus gustos pero no por ello el míster tiene que poner lo que a mi me de la gana y jugar como yo crea o es una basura.

Una cosa es la crítica y otra los caprichos de niño chico que pide lo que sea para empezar a llorar y dar por culo.

Y ya eso de dejar trabajar y tener paciencia ni hablamos y menos en esta sociedad donde cada vez más se valora la sinrazón como una virtud.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6241
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 30 Sep 2021, 20:53

jjfer escribió:
30 Sep 2021, 20:01
linoge77 escribió:
30 Sep 2021, 17:00
Sfc1960 escribió:
30 Sep 2021, 15:13


+1
+2
Pero se podrá discutir sobre esos "errores" supongo.

Aquí se critica a Suso por falta de físico o velocidad y después te ponen a Oscar en la alineación, antes era el Papu el que tenía que jugar por huevos y ha bastado un partido malo para que desaparezca de las alineaciones. Mir era el objetivo número uno cuando saltó lo de Joselu y por eso ayer ni una crítica. Se quejan de falta de físico y no paran de recomendar extremos chulipandis que no llegan al 1,70. Todo muy lógico.

A mi no me gustan los Suso, Oscar, Rony, Oliver, etc o Nolito en su día cuando en el foro parecía que era Maradona, cada uno tiene sus gustos pero no por ello el míster tiene que poner lo que a mi me de la gana y jugar como yo crea o es una basura.

Una cosa es la crítica y otra los caprichos de niño chico que pide lo que sea para empezar a llorar y dar por culo.

Y ya eso de dejar trabajar y tener paciencia ni hablamos y menos en esta sociedad donde cada vez más se valora la sinrazón como una virtud.
Hombre, siempre se puede discutir compañero, hay que dejarlo trabajar claro, pero es que es muy cabezón, si un jugador no está en forma que no lo ponga *****, todos tenemos días malos, Julen se equivocó ayer en el once y en los cambios

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9092
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Eoon » 30 Sep 2021, 22:31

Que se equivoco ayer? Pero si lleva así desde que comenzamos, tira los primero 60 minutos de juego, cuando ve que lo que pretende no puede ser, entonces quiere precipitaciones y carrera y se pone a darle voces a los jugadores, es muy malo punto y final.
Que pretendía ayer con Susito, no lo ha visto aún? Si se lo ha dicho claro que no esta para jugar, se le tenía que caer la cara, salimos con 10 ayer de nuevo, de verdad ve alguien para salir de titular a Navas, pues no esta para salir, pero este caballero va de lo que diga yo es lo que vale y llevo siempre razón y nunca tengo fallos.

Ve alguien jugadas ensayadas ve alguien jugadas de estrategias, ve alguien algo ensayado, Pues no, sobeo de balón y mas sobeo.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por trazoss » 30 Sep 2021, 23:44

Eoon escribió:
30 Sep 2021, 22:31
Que se equivoco ayer? Pero si lleva así desde que comenzamos, tira los primero 60 minutos de juego, cuando ve que lo que pretende no puede ser, entonces quiere precipitaciones y carrera y se pone a darle voces a los jugadores, es muy malo punto y final.
Que pretendía ayer con Susito, no lo ha visto aún? Si se lo ha dicho claro que no esta para jugar, se le tenía que caer la cara, salimos con 10 ayer de nuevo, de verdad ve alguien para salir de titular a Navas, pues no esta para salir, pero este caballero va de lo que diga yo es lo que vale y llevo siempre razón y nunca tengo fallos.

Ve alguien jugadas ensayadas ve alguien jugadas de estrategias, ve alguien algo ensayado, Pues no, sobeo de balón y mas sobeo.
La verdad es que te/le felicito. Es la primera vez que leo tu opinión sin insultos. Y coincido en que ayer ni me gustó el planteamiento inicial ni los cambios ni nada de Lopetegui. Pero en general me gusta muchísimo lo que está haciendo. :)

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Jesusito(SFC) » 30 Sep 2021, 23:44

Eoon escribió:
30 Sep 2021, 22:31
Que se equivoco ayer? Pero si lleva así desde que comenzamos, tira los primero 60 minutos de juego, cuando ve que lo que pretende no puede ser, entonces quiere precipitaciones y carrera y se pone a darle voces a los jugadores, es muy malo punto y final.
Que pretendía ayer con Susito, no lo ha visto aún? Si se lo ha dicho claro que no esta para jugar, se le tenía que caer la cara, salimos con 10 ayer de nuevo, de verdad ve alguien para salir de titular a Navas, pues no esta para salir, pero este caballero va de lo que diga yo es lo que vale y llevo siempre razón y nunca tengo fallos.

Ve alguien jugadas ensayadas ve alguien jugadas de estrategias, ve alguien algo ensayado, Pues no, sobeo de balón y mas sobeo.
Ayer estuvo infame, pero decir que llevamos así desde que comenzamos es ser hater porque sí.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3563
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 30 Sep 2021, 23:47

Yo, sinceramente, solo le hecho en cara una cosa y esto que digo lo llevo diciendo desde el primer año y ya han pasado 2 camino de 3.
El equipo no tiene profundidad, el equipo sabe a lo que juega y lo tiene muy ensayado y saca la pelota desde atrás que es un lujo pero no hay un equipo hecho para tener profundidad y por lo tanto goles.
O yo no lo veo al menos. Después de este tiempo con Lopetegui en el banquillo, el Sevilla se ha reforzado o mejor dicho, cambiado de futbolistas para mejorar se supone pero seguimos sin crear peligro como yo creo que deberíamos hacerlo.
Mucha solidez defensiva y mucha posesión pero poca sensación de matar al contrario.
Eso se entrena y se fichan futbolistas para ello, si se quiere jugar a ello. Si no lo hacemos es porque la idea de futbol es otra.
Ponemos la vista en los futbolistas a nivel individual pero la idea de juego es lo importante. Para mi por supuesto.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por trazoss » 30 Sep 2021, 23:47

Jesusito(SFC) escribió:
30 Sep 2021, 23:44
Eoon escribió:
30 Sep 2021, 22:31
Que se equivoco ayer? Pero si lleva así desde que comenzamos, tira los primero 60 minutos de juego, cuando ve que lo que pretende no puede ser, entonces quiere precipitaciones y carrera y se pone a darle voces a los jugadores, es muy malo punto y final.
Que pretendía ayer con Susito, no lo ha visto aún? Si se lo ha dicho claro que no esta para jugar, se le tenía que caer la cara, salimos con 10 ayer de nuevo, de verdad ve alguien para salir de titular a Navas, pues no esta para salir, pero este caballero va de lo que diga yo es lo que vale y llevo siempre razón y nunca tengo fallos.

Ve alguien jugadas ensayadas ve alguien jugadas de estrategias, ve alguien algo ensayado, Pues no, sobeo de balón y mas sobeo.
Ayer estuvo infame, pero decir que llevamos así desde que comenzamos es ser hater porque sí.
Exacto. +1

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por trazoss » 30 Sep 2021, 23:50

anjogatr escribió:
30 Sep 2021, 23:47
Yo, sinceramente, solo le hecho en cara una cosa y esto que digo lo llevo diciendo desde el primer año y ya han pasado 2 camino de 3.
El equipo no tiene profundidad, el equipo sabe a lo que juega y lo tiene muy ensayado y saca la pelota desde atrás que es un lujo pero no hay un equipo hecho para tener profundidad y por lo tanto goles.
O yo no lo veo al menos. Después de este tiempo con Lopetegui en el banquillo, el Sevilla se ha reforzado o mejor dicho, cambiado de futbolistas para mejorar se supone pero seguimos sin crear peligro como yo creo que deberíamos hacerlo.
Mucha solidez defensiva y mucha posesión pero poca sensación de matar al contrario.
Eso se entrena y se fichan futbolistas para ello, si se quiere jugar a ello. Si no lo hacemos es porque la idea de futbol es otra.
Ponemos la vista en los futbolistas a nivel individual pero la idea de juego es lo importante. Para mi por supuesto.
Interesante planteamiento. :-X

Creo que cuando Ocampos hizo esa gran temporada y goles... Tenía desborde... Pero es para pensar lo que dices. :)

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Jesusito(SFC) » 01 Oct 2021, 00:05

anjogatr escribió:
30 Sep 2021, 23:47
Yo, sinceramente, solo le hecho en cara una cosa y esto que digo lo llevo diciendo desde el primer año y ya han pasado 2 camino de 3.
El equipo no tiene profundidad, el equipo sabe a lo que juega y lo tiene muy ensayado y saca la pelota desde atrás que es un lujo pero no hay un equipo hecho para tener profundidad y por lo tanto goles.
O yo no lo veo al menos. Después de este tiempo con Lopetegui en el banquillo, el Sevilla se ha reforzado o mejor dicho, cambiado de futbolistas para mejorar se supone pero seguimos sin crear peligro como yo creo que deberíamos hacerlo.
Mucha solidez defensiva y mucha posesión pero poca sensación de matar al contrario.
Eso se entrena y se fichan futbolistas para ello, si se quiere jugar a ello. Si no lo hacemos es porque la idea de futbol es otra.
Ponemos la vista en los futbolistas a nivel individual pero la idea de juego es lo importante. Para mi por supuesto.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

A este equipo le faltaba un jugador como Guedes o Tecatito como el comer porque Ocampos no está ni se le espera e Idrissi es prácticamente un descarte.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Damek » 01 Oct 2021, 00:06

Locco_1890_ escribió:
01 Oct 2021, 00:04
Damek escribió:
Locco_1890_ escribió:
30 Sep 2021, 11:18


Si no llegan fichajes, que por qué no llegan fichajes. Si llegan fichajes, que por qué tanto fichaje. La cuestión es quejarse. Ahí estamos, cogiendo sitio para cuando acabe la temporada, poder, o no, atacarle más. Ventajista cuanto menos, pero ya no me sorprende nada.
Quién está diciendo que no quiera fichajes ? Un poquito más e comprensión lectora hombre. Estoy diciendo que no entiendo por qué nuestro entrenador pide tanto fichaje ( que en condiciones normales no estaría mal) si después juegan solo sus amiguitos prácticamente y siempre manda al ostracismo a unos pocos.
Sus amiguitos, jajaja. Es que de verdad, es absurdo debatir contigo, jajaja. No llevas ná' aguantado.
Me vas a decir que Julen no es cabezón además de buen entrenador ?

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8809
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 01 Oct 2021, 08:39

La crisis de profundidad del equipo se debe a que sigue confiando en el rendimiento de unos jugadores que de momento no están dando. El problema de la falta de ocasiones de gol no está en el delantero, sino en los jugadores que ocupan las alas: Suso y Ocampos.

Con el sistema que Lopetegui lleva inculcando aquí desde hace tres años, la mayor parte de las jugadas de ataque desembocan en centros al áreea al delantero y en caso de rechace (lo que ocurre casi siempre), los extremos son los que tienen que aprovechar las segundas jugadas y no lo están haciendo.

Suso lo único que hizo ayer fue asociarse con Navas por fuera y algún tiro suave al área, pero poco más. Ni encara, ni regatea ni tampoco es capaz de romper por dentro asociandose con Rafa Mir o tirar a puerta y eso en un jugador que costó la friolera de 20 millones se le debería exigir mucho más.

Ocampos está desquiciado, muy individualista y tampoco está sabiendo romper eficazmente por dentro ni asociarse bien con Rafa Mir o buscar el gol. No sé si se debe a un mal momento del argentino o que jugar por la izquierda lo está lastrando, pero tampoco está dando resultado.

Lamela es el único que parece estar funcionando, pero creo que Lopetegui no lo pone de titular porque se lo quiere guardar como revulsivo.

Las alternativas que le quedan a Lopetegui son:
-Cambiar el esquema jugando con otras variantes tácticas (4-4-2) e introducir dos delanteros a costa de sacrificar algo de solidez atrás.
-Mantener el sistema táctico vigente, pero dando oportunidades a opciones que no parece querer contar como Idrissi/Munir o reubicando jugadores en otras posiciones para ver si rinden mejor (Suso por el centro, Ocampos volviendo a la derecha, poniendo a Mir en banda)

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2128
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cavra » 01 Oct 2021, 11:06

El otro día se vio muchas veces solo a Mir arriba y muy caído a banda con lo que las jugadas de ataque se desvanecen por falta dr efectivos en el área. Sé que pedir un cambio de sistema a un 442 es una utopía pero la falta de ocasiones son consecuencia de que el equipo esté muy replegado en la mayoría de partidos.

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7017
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por canivell » 01 Oct 2021, 12:06

cavra escribió:
01 Oct 2021, 11:06
El otro día se vio muchas veces solo a Mir arriba y muy caído a banda con lo que las jugadas de ataque se desvanecen por falta dr efectivos en el área. Sé que pedir un cambio de sistema a un 442 es una utopía pero la falta de ocasiones son consecuencia de que el equipo esté muy replegado en la mayoría de partidos.
Si es que es a lo que juega el entrenador, a que no pase nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados