Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 18 Oct 2021, 18:37

Yo creo que el debate no es jugar bonito o jugar feo. Es salir a un terreno de juego a encerrarte en tu campo a dejar que pasen los minutos e intentar meter un gol en la única ocasión que tengamos. Como si fuésemos un equipo chico. Sacar un once sin jugadores ofensivos, sólo medios y defensas, bueno y a Mir para que se mate a correr y de camino tape al lateral contrario. Siempre no hemos jugado así, no se a que se debe esta involución.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por MariPakis » 18 Oct 2021, 18:57

Yo no creo que se pueda exigir una versión muy diferente a la actual fuera de casa.

Dicho esto, en casa el equipo debe ser otro y salir a morder desde el primer minuto, y desde luego no jugar a marcar y meternos bajo palos, en casa hay que exigir otra versión.

Fuera de casa cualquier equipo como el Celta va a generar fútbol y vamos a vivir de nuestra pegada.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 18 Oct 2021, 19:02

MariPakis escribió:
18 Oct 2021, 18:57
Yo no creo que se pueda exigir una versión muy diferente a la actual fuera de casa.

Dicho esto, en casa el equipo debe ser otro y salir a morder desde el primer minuto, y desde luego no jugar a marcar y meternos bajo palos, en casa hay que exigir otra versión.

Fuera de casa cualquier equipo como el Celta va a generar fútbol y vamos a vivir de nuestra pegada.
Que no se puede exigir salir a un terreno de juego de otra forma fuera de casa??? Que nos ha pasado este verano?? Hemos empeorado la plantilla??? Yo no lo comparto.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5523
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por JoSeViLLa » 18 Oct 2021, 19:08

shingon escribió:
18 Oct 2021, 18:19
ganando partidos como el de ayer te plantas 4º al final de temporada, jugando bonito puedes quedar fuera de Europa,,, pero lo suyo es ganar dando espectáculo estoy de acuerdo.
Tampoco es que tenga que ganar dando espectáculo, por mi parte con que no nos encierre cualquier equipo con solo aplicarnos más intensidad me vale. Y atreverse a jugar con velocidad y profundidad, que no le hacemos una contra ni a un equipo de cojos. Habrá partidos donde haya que ser más práctico que decoroso, es comprensible. Pero que no convierta esa forma de jugar en nuestro sello personal porque él mismo le dio una personalidad a nuestro equipo basada en la presión alta y solidaridad con los esfuerzos. Recuerdo que nuestros rivales temían los primeros minutos contra nosotros porque salíamos a morder y así marcábamos muchos goles al principio del partido. Lo que no entiendo es qué ha pasado para que haya modificado esa forma de jugar que tan buen resultado nos daba y menos cuando este año se ha mejorado el nivel general en la plantilla para que tenga fondo de armario donde elegir. Ahora los jugadores buscan el pase atras o en horizontal, recuperamos el balón y salimos al trote cochinero como se suele decir, desmarques estáticos, balones siempre al pie... en fin, no lo entiendo.

Y soy consciente de que el fútbol son resultados, que las sensaciones no dan puntos. Pero hay que entender que el fútbol, a ojos del aficionado, es también pasar un buen rato disfrutando de tu equipo. Si siempre sufrimos independientemente de que nuestro rival sea mejor o peor que nosotros... pues hombre, privas al aficionado de ese disfrute. Al fin y al cabo somos la afición del equipo que nunca se rinde, el de la casta y el coraje.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 18 Oct 2021, 19:11

JoSeViLLa escribió:
18 Oct 2021, 19:08
shingon escribió:
18 Oct 2021, 18:19
ganando partidos como el de ayer te plantas 4º al final de temporada, jugando bonito puedes quedar fuera de Europa,,, pero lo suyo es ganar dando espectáculo estoy de acuerdo.
Tampoco es que tenga que ganar dando espectáculo, por mi parte con que no nos encierre cualquier equipo con solo aplicarnos más intensidad me vale. Y atreverse a jugar con velocidad y profundidad, que no le hacemos una contra ni a un equipo de cojos. Habrá partidos donde haya que ser más práctico que decoroso, es comprensible. Pero que no convierta esa forma de jugar en nuestro sello personal porque él mismo le dio una personalidad a nuestro equipo basada en la presión alta y solidaridad con los esfuerzos. Recuerdo que nuestros rivales temían los primeros minutos contra nosotros porque salíamos a morder y así marcábamos muchos goles al principio del partido. Lo que no entiendo es qué ha pasado para que haya modificado esa forma de jugar que tan buen resultado nos daba y menos cuando este año se ha mejorado el nivel general en la plantilla para que tenga fondo de armario donde elegir. Ahora los jugadores buscan el pase atras o en horizontal, recuperamos el balón y salimos al trote cochinero como se suele decir, desmarques estáticos, balones siempre al pie... en fin, no lo entiendo.

Y soy consciente de que el fútbol son resultados, que las sensaciones no dan puntos. Pero hay que entender que el fútbol, a ojos del aficionado, es también pasar un buen rato disfrutando de tu equipo. Si siempre sufrimos independientemente de que nuestro rival sea mejor o peor que nosotros... pues hombre, privas al aficionado de ese disfrute. Al fin y al cabo somos la afición del equipo que nunca se rinde, el de la casta y el coraje.
Suscribo totalmente tu mensaje. No entiendo que nos está pasando para retroceder en nuestro juego. Gran análisis.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3571
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 18 Oct 2021, 19:19

+100)

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3616
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 18 Oct 2021, 21:38

JoSeViLLa escribió:
18 Oct 2021, 19:08
shingon escribió:
18 Oct 2021, 18:19
ganando partidos como el de ayer te plantas 4º al final de temporada, jugando bonito puedes quedar fuera de Europa,,, pero lo suyo es ganar dando espectáculo estoy de acuerdo.
Tampoco es que tenga que ganar dando espectáculo, por mi parte con que no nos encierre cualquier equipo con solo aplicarnos más intensidad me vale. Y atreverse a jugar con velocidad y profundidad, que no le hacemos una contra ni a un equipo de cojos. Habrá partidos donde haya que ser más práctico que decoroso, es comprensible. Pero que no convierta esa forma de jugar en nuestro sello personal porque él mismo le dio una personalidad a nuestro equipo basada en la presión alta y solidaridad con los esfuerzos. Recuerdo que nuestros rivales temían los primeros minutos contra nosotros porque salíamos a morder y así marcábamos muchos goles al principio del partido. Lo que no entiendo es qué ha pasado para que haya modificado esa forma de jugar que tan buen resultado nos daba y menos cuando este año se ha mejorado el nivel general en la plantilla para que tenga fondo de armario donde elegir. Ahora los jugadores buscan el pase atras o en horizontal, recuperamos el balón y salimos al trote cochinero como se suele decir, desmarques estáticos, balones siempre al pie... en fin, no lo entiendo.

Y soy consciente de que el fútbol son resultados, que las sensaciones no dan puntos. Pero hay que entender que el fútbol, a ojos del aficionado, es también pasar un buen rato disfrutando de tu equipo. Si siempre sufrimos independientemente de que nuestro rival sea mejor o peor que nosotros... pues hombre, privas al aficionado de ese disfrute. Al fin y al cabo somos la afición del equipo que nunca se rinde, el de la casta y el coraje.
Perdón, pero ¿cuándo ha sido eso? En general yo recuerdo estos 3 años, salvo la fase final de la UEL, con más o menos el mismo patrón.

De hecho me acuerdo muchos partidos de la primera temporada criticando lo de "meter un gol y encerrarse".

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 18 Oct 2021, 21:40

Num13 escribió:
18 Oct 2021, 21:38
JoSeViLLa escribió:
18 Oct 2021, 19:08
shingon escribió:
18 Oct 2021, 18:19
ganando partidos como el de ayer te plantas 4º al final de temporada, jugando bonito puedes quedar fuera de Europa,,, pero lo suyo es ganar dando espectáculo estoy de acuerdo.
Tampoco es que tenga que ganar dando espectáculo, por mi parte con que no nos encierre cualquier equipo con solo aplicarnos más intensidad me vale. Y atreverse a jugar con velocidad y profundidad, que no le hacemos una contra ni a un equipo de cojos. Habrá partidos donde haya que ser más práctico que decoroso, es comprensible. Pero que no convierta esa forma de jugar en nuestro sello personal porque él mismo le dio una personalidad a nuestro equipo basada en la presión alta y solidaridad con los esfuerzos. Recuerdo que nuestros rivales temían los primeros minutos contra nosotros porque salíamos a morder y así marcábamos muchos goles al principio del partido. Lo que no entiendo es qué ha pasado para que haya modificado esa forma de jugar que tan buen resultado nos daba y menos cuando este año se ha mejorado el nivel general en la plantilla para que tenga fondo de armario donde elegir. Ahora los jugadores buscan el pase atras o en horizontal, recuperamos el balón y salimos al trote cochinero como se suele decir, desmarques estáticos, balones siempre al pie... en fin, no lo entiendo.

Y soy consciente de que el fútbol son resultados, que las sensaciones no dan puntos. Pero hay que entender que el fútbol, a ojos del aficionado, es también pasar un buen rato disfrutando de tu equipo. Si siempre sufrimos independientemente de que nuestro rival sea mejor o peor que nosotros... pues hombre, privas al aficionado de ese disfrute. Al fin y al cabo somos la afición del equipo que nunca se rinde, el de la casta y el coraje.
Perdón, pero ¿cuándo ha sido eso? En general yo recuerdo estos 3 años, salvo la fase final de la UEL, con más o menos el mismo patrón.

De hecho me acuerdo muchos partidos de la primera temporada criticando lo de "meter un gol y encerrarse".
Pués no hace tanto, lo veremos por marzo o así, que es cuando suele darse.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por shingon » 18 Oct 2021, 21:48

la procesión es mu larga y el cirio mu corto,,,,,,para optar a la Liga, CL + Copa del Rey como exigimos de un tiempo a esta parte hay que administrar bien las fuerzas o te quedas a mitad de camino en todo, de hecho equipos de nuestra liga tiran la CR para tener mas opciones en otras competiciones, si mantienes la portería a cero no pierdes pero tampoco ganas, ese desde mi punto de vista es el debate, es decir si tienes futbolistas muy buenos tienes mas opciones de juego y de ganar, el salto de calidad en nuestra plantilla ha sido evidente pero es que los demás equipos tb suelen fichar bien,,, cierto es que muchas veces da la sensación que el equipo se desconecta del partido y pasa de controlar, a prácticamente deambular por el campo cometiendo errores infantiles que dan alas al contrario, expulsiones, penaltis etc,,, JL tiene que resolver muchos problemas en este sentido o si no el contrario nos come vivos como ya hemos visto mas de una vez.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5523
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por JoSeViLLa » 19 Oct 2021, 01:08

Num13 escribió:
18 Oct 2021, 21:38
JoSeViLLa escribió:
18 Oct 2021, 19:08
shingon escribió:
18 Oct 2021, 18:19
ganando partidos como el de ayer te plantas 4º al final de temporada, jugando bonito puedes quedar fuera de Europa,,, pero lo suyo es ganar dando espectáculo estoy de acuerdo.
Tampoco es que tenga que ganar dando espectáculo, por mi parte con que no nos encierre cualquier equipo con solo aplicarnos más intensidad me vale. Y atreverse a jugar con velocidad y profundidad, que no le hacemos una contra ni a un equipo de cojos. Habrá partidos donde haya que ser más práctico que decoroso, es comprensible. Pero que no convierta esa forma de jugar en nuestro sello personal porque él mismo le dio una personalidad a nuestro equipo basada en la presión alta y solidaridad con los esfuerzos. Recuerdo que nuestros rivales temían los primeros minutos contra nosotros porque salíamos a morder y así marcábamos muchos goles al principio del partido. Lo que no entiendo es qué ha pasado para que haya modificado esa forma de jugar que tan buen resultado nos daba y menos cuando este año se ha mejorado el nivel general en la plantilla para que tenga fondo de armario donde elegir. Ahora los jugadores buscan el pase atras o en horizontal, recuperamos el balón y salimos al trote cochinero como se suele decir, desmarques estáticos, balones siempre al pie... en fin, no lo entiendo.

Y soy consciente de que el fútbol son resultados, que las sensaciones no dan puntos. Pero hay que entender que el fútbol, a ojos del aficionado, es también pasar un buen rato disfrutando de tu equipo. Si siempre sufrimos independientemente de que nuestro rival sea mejor o peor que nosotros... pues hombre, privas al aficionado de ese disfrute. Al fin y al cabo somos la afición del equipo que nunca se rinde, el de la casta y el coraje.
Perdón, pero ¿cuándo ha sido eso? En general yo recuerdo estos 3 años, salvo la fase final de la UEL, con más o menos el mismo patrón.

De hecho me acuerdo muchos partidos de la primera temporada criticando lo de "meter un gol y encerrarse".
Vale, tal y como lo escribo puede sonar a lo que creo que has entendido pero quería decir que marcábamos muchos de nuestros goles en el comienzo de los partidos, no que marcábamos muchos goles. Mea culpa. El Sevilla de Lopetegui es de encajar y marcar pocos goles.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 19 Oct 2021, 05:48

Centrándome en el último partido, básicamente se encuentra sin el delantero titular, sin la pareja de centrales que lo juegan TODO, teniendo que jugar con un descarte, haciendo debutar al lateral izquierdo tercero de la plantilla (por los minutos jugados hasta ahora), jugando ante un equipo que tradicionalmente le ha dado problemas y que hay que contrarrestar jugando a otra cosa, y a tres días de un partido que, de perderlo, te deja semifuera de la competición que supone impepinablemente el crecimiento del Sevilla económicamente como club por tratar de no alejarse (porque acercarse, salvo que pase como en Newcastle, empiecen a hacerse a la idea que no será posible) de Real Madrid, Atletico de Madrid y Barcelona. Ante el Celta tocaba un partido feo y práctico, de otra forma, con lo que había, se habría perdido.
Algunos habláis de plantillón,…., comparado con el del Alavés o Rayo Vallecano, sin duda. Sigue dando para lo que da. Un plantillón no se encuentra con los problemas con los que se encontró el domingo.
Abran los ojos y algunos cáiganse del guindo en el que se encuentran subidos

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 19 Oct 2021, 09:55

Err Ticotti escribió:
19 Oct 2021, 05:48
Centrándome en el último partido, básicamente se encuentra sin el delantero titular, sin la pareja de centrales que lo juegan TODO, teniendo que jugar con un descarte, haciendo debutar al lateral izquierdo tercero de la plantilla (por los minutos jugados hasta ahora), jugando ante un equipo que tradicionalmente le ha dado problemas y que hay que contrarrestar jugando a otra cosa, y a tres días de un partido que, de perderlo, te deja semifuera de la competición que supone impepinablemente el crecimiento del Sevilla económicamente como club por tratar de no alejarse (porque acercarse, salvo que pase como en Newcastle, empiecen a hacerse a la idea que no será posible) de Real Madrid, Atletico de Madrid y Barcelona. Ante el Celta tocaba un partido feo y práctico, de otra forma, con lo que había, se habría perdido.
Algunos habláis de plantillón,…., comparado con el del Alavés o Rayo Vallecano, sin duda. Sigue dando para lo que da. Un plantillón no se encuentra con los problemas con los que se encontró el domingo.
Abran los ojos y algunos cáiganse del guindo en el que se encuentran subidos
Quien es el delantero titular? Porque este inicio de año no es que youseff este que se salga,por lo demás muy dificil sacar los 3 puntos sin tu pareja de centrales y sin jugar de inicio con muchos titulares.

Pero este tipo de partidos ya se han visto igualmente con todos los titulares.

El equipo parece no estar enchufado,ni entrenado y tengo mis dudas de que la plantilla no le convence mucho este ultimo lopetegui.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 19 Oct 2021, 13:38

https://eldesmarque.com/sevilla/sevilla ... ntestables

Todos estamos equivocados con julen,no entendemos un pimiento,aquí solo sirve los resultados.

Disfrutar,ilusionarse y estar orgulloso de como le has ganado al rival,ya eso pa foros,tertulias etc.


Si dando la imagen que dimos el entrenador y monchi dicen a boca llena que muy mal no juegan cuando se sacan los numeros es qué realmente se lo creen y por ello seguirán adelante con el proyecto porque los numeros salen.

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por shingon » 19 Oct 2021, 15:31

en fin, a quien le joda que el Sevilla fc. este en lo mas alto y siga batiendo recors pues ,,,ajo y agua,,,, particularmente tengo mu claro que no somos el City, MU, Madrid, Barsa o Bayern de Múnich,,,, muy de acuerdo con el artículo,,, los pies en el suelo, los mundos para-lelos y tal para los verdolagas.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5523
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por JoSeViLLa » 19 Oct 2021, 16:33

Sfc1960 escribió:
19 Oct 2021, 13:38
https://eldesmarque.com/sevilla/sevilla ... ntestables

Todos estamos equivocados con julen,no entendemos un pimiento,aquí solo sirve los resultados.

Disfrutar,ilusionarse y estar orgulloso de como le has ganado al rival,ya eso pa foros,tertulias etc.


Si dando la imagen que dimos el entrenador y monchi dicen a boca llena que muy mal no juegan cuando se sacan los numeros es qué realmente se lo creen y por ello seguirán adelante con el proyecto porque los numeros salen.
No creo que debamos entender las posturas que se dan en este debate (que considero que son tres) como "la correcta" o "la incorrecta", me explico:

1º Hay un descontento patente con el juego del equipo de una parte de los aficionados que creen que no jugamos al nivel que podríamos con la plantilla que hay y que considera que es incomprensible que cualquier rival nos haga sufrir, aunque sea claramente inferior. No entiende el juego tedioso y plano que desarrollamos cuando hay mimbres para ser más contundentes y no andar rezando hasta el último minuto para que no nos marquen porque cuando ganamos casi siempre es por la mínima. Igualmente no entienden titularidades de determinados jugadores que parecen no ser los que en mejor forma están o planteamientos carentes de intensidad o verticalidad.

2º Hay otra parte de la afición que es resultadista y ven que nos dirige un entrenador que obstenta los mejores registros de victorias obtenidas en nuestra historia. Casi nada, historia viva que consideran que no se aprecia hoy en día. Un entrenador que juegue mejor o peor pero que al fin y al cabo consigue su objetivo, que es lo que consigue títulos, clasificaciones y nos hace realmente grandes en el mundo del fútbol. En esta postura añadiría algo más a favor de Lopetegui y que considero necesario recordar: rechazó una oferta del Tottenham (que estaba dispuesto a pagar su cláusula) cuando mejor estaba en nuestro equipo y más focos tenía dirigidos hacia su persona. Y no ocultó esa oferta en ningún momento, fue de frente. Una oferta que no rechazó Juande y que demuestra su implicación y profesionalidad.

3º Y está una directiva que se debe a cumplir una serie de objetivos y metas y Lopetegui lo está consiguiendo con lo cuál no tienen ninguna duda y lo defienden dándole su lugar y su mérito.

Yo personalmente me considero parte de los del primer grupo pero a la vez puedo entender que haya parte de la afición que se sienta identificado con el segundo grupo. Porque tienen motivos también. Y desde luego, sería absurdo por parte de la directiva no defender y apoyar a un técnico que consigue los objetivos y buenos números. Pero esto es como el color favorito de cada uno, todos tenemos uno pero eso no significa que sea el mejor sino el que más nos gusta personalmente. Por eso digo que realmente a día de hoy no hay una postura que se pueda considerar correcta o incorrecta en cuanto a Lopetegui y creo que todos deberíamos tenerlo en cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados