Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6265
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 19 Sep 2021, 22:34

De momento confianza porque así lo ha demostrado, aunque no sea santo de mi devoción, pero que cabezón es joe, con lo de jugar sin extremos, cuando está visto que no hacemos nada.
Cada entrenador tiene su sistema, pero hay que saber cambiar cuando algo no funciona, y este año, de momento, muy mal planteados los partidos y peor los onces iniciales, todo bajo mi punto de vista, que no soy entrenador.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6265
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 19 Sep 2021, 22:36

Demetrius escribió:
19 Sep 2021, 22:34
Que hasta un periodista tan ecuánime como Albert Fdez detecte que el equipo no está funcionando y que urge un volantazo en el estilo es signicativo de que el equipo no se encuentra bien.

No termino de entender porqué Lopetegui ha insistido tanto con los tres centrales al final de liga y en pretemporada, para luego volver otra vez al sistema tradicional de 4-3-3. El equipo está encorsetado, el gran eje defensivo ya no funciona como antes y quizá habrá que plantearse jugar de otra manera.
Lamentablemente creo que este hombre no cambia nada

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 19 Sep 2021, 22:49

linoge77 escribió:
19 Sep 2021, 22:34
De momento confianza porque así lo ha demostrado, aunque no sea santo de mi devoción, pero que cabezón es joe, con lo de jugar sin extremos, cuando está visto que no hacemos nada.
Cada entrenador tiene su sistema, pero hay que saber cambiar cuando algo no funciona, y este año, de momento, muy mal planteados los partidos y peor los onces iniciales, todo bajo mi punto de vista, que no soy entrenador.
De acuerdo 100%.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 19 Sep 2021, 22:54

Está costando engrasar la maquinaria está claro, casi todos los partidos nos cuesta entrar hasta la segunda mitad, y hoy incluso en igualdad de condiciones a la Real, vamos que el partido iba acabando y podía marcar cualquiera, en los anteriores se veía que si marcaba alguien era el Sevilla.

Pese a todo, la realidad es que llevamos 2 victorias y 2 empates en una Liga que esta siendo complicada para todos en este arranque.

rafa167
Usuario
Usuario
Mensajes: 3903
Registrado: 23 Nov 2014, 10:31

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por rafa167 » 19 Sep 2021, 23:07

Adr17 escribió:
19 Sep 2021, 21:41
Del mal momento en el que estamos, lo que más me sorprende es que somos incapaces de salir con el balón jugado. Nunca con Julen hemos sido un equipo con variantes ofensivas, capaz de crear ocasiones por fuera, por dentro, a balón parado…no es su fuerte. Su virtud era la posesión, a veces estéril, pero es que ni la olemos. Juegue quien juegue, ni Rakitic, ni Delaney que ha estado horrible con el balón, ni Jordan, que hoy al menos lo ví mejor colocado, más pegadito a Fernando. Los resultados no son tan preocupantes como las sensaciones que transmite el equipo. Parece que nos falta ritmo, oxígeno, piernas e ideas.
Le ganamos al Getafe que es malísimo, al rato un recién ascendido con plantilla muy justita, empate contra Elche y Real Sociedad dando gracias…empate en champions contra un rival muy justito tambien…

Estamos muy muy mal, no quiero ni pensar cuando vengan rivales de más entidad si esto sigue igual…

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 19 Sep 2021, 23:10

Demetrius escribió:
19 Sep 2021, 22:34
Que hasta un periodista tan ecuánime como Albert Fdez detecte que el equipo no está funcionando y que urge un volantazo en el estilo es signicativo de que el equipo no se encuentra bien.

No termino de entender porqué Lopetegui ha insistido tanto con los tres centrales al final de liga y en pretemporada, para luego volver otra vez al sistema tradicional de 4-3-3. El equipo está encorsetado, el gran eje defensivo ya no funciona como antes y quizá habrá que plantearse jugar de otra manera.
4-2-3-1

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 19 Sep 2021, 23:13

rafa167 escribió:
19 Sep 2021, 23:07
Adr17 escribió:
19 Sep 2021, 21:41
Del mal momento en el que estamos, lo que más me sorprende es que somos incapaces de salir con el balón jugado. Nunca con Julen hemos sido un equipo con variantes ofensivas, capaz de crear ocasiones por fuera, por dentro, a balón parado…no es su fuerte. Su virtud era la posesión, a veces estéril, pero es que ni la olemos. Juegue quien juegue, ni Rakitic, ni Delaney que ha estado horrible con el balón, ni Jordan, que hoy al menos lo ví mejor colocado, más pegadito a Fernando. Los resultados no son tan preocupantes como las sensaciones que transmite el equipo. Parece que nos falta ritmo, oxígeno, piernas e ideas.
Le ganamos al Getafe que es malísimo, al rato un recién ascendido con plantilla muy justita, empate contra Elche y Real Sociedad dando gracias…empate en champions contra un rival muy justito tambien…

Estamos muy muy mal, no quiero ni pensar cuando vengan rivales de más entidad si esto sigue igual…
Lo mismo batimos nuevamente el récord de puntos en liga. Son puntos de vista como siempre digo los que ven la vida ruinosa y los que vemos el lunes con ilusión. Teniendo en cuenta ya centrándonos en los futbolístico que estamos arriba con un partido menos y jugando bastante mal (realmente mal) puessss es más sensato ser optimista creo yo.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Damek » 19 Sep 2021, 23:16

El último cambio de Rekik ha sido Top jaja.

Ya en serio, empatar en Anoeta no es mal resultado. Malo fue empatar con el Elche .

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 19 Sep 2021, 23:21

Damek escribió:
19 Sep 2021, 23:16
El último cambio de Rekik ha sido Top jaja.

Ya en serio, empatar en Anoeta no es mal resultado. Malo fue empatar con el Elche .
Estos puntos siempre te acuerdas,el equipo no anda fino y no pasa nada por decirlo.

A por el siguiente y haber si julen se le presenta en sueños la virgen maria y le recomienda cambiar de esquema.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8819
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por trazoss » 19 Sep 2021, 23:22

Wotton escribió:
19 Sep 2021, 21:53
trazoss escribió:
19 Sep 2021, 20:56
guerrillatributo escribió:
19 Sep 2021, 20:39
Sí Wotton pero estáis a la que salta y no perdéis oportunidad para llamar béticos y cosas peores a otros foreros. Y así es imposible tener un ambiente minimamente cordial. Al final hacéis lo mismo que los que insultan pero en lugar de a jugadores, a otros foreros. Reportad a quien insulte y santas pascuas.

Ahora llegará por la noche el "pofesioná der furbo" como un elefante en una cacharrería y empezará a citar uno a uno todos los posts que contengan crítica, por supuesto sin dar el más mínimo argumento. Y no, no sólo a los que insultan, sino también a los que no, que nos conocemos todos. Porque no toda crítica es un insulto, faltaría más.
Todos debemos saber diferenciar entre crítica e insulto. Así es. Y no es difícil.
Que yo sepa no estoy a la que salta ni llamo más ni menos sevillista a nadie. Hoy lo primero que he dicho ha sido que ni equipo ni entrenador están ahora mismo al nivel pero he pedido paciencia precisamente por lo conseguido y porque no se puede estar como un tiro nada más empezar.
De hecho ningún equipo lo está.
Y lo que he calificado de "lamentable" no deja de ser una crítica y nunca un insulto.
Usted es un clarísimo ejemplo de criticar incluso con rotundidad si es necesario y mostrar indignación sin que sea un insulto constante a todo lo que huele a Sevilla F.C que es el objeto de debate. Compañero aquí todos sabemos como bien comentas qué es una crítica, exigencia y demás constantes Sevillistas entre aficionados y lo que es el insulto, la mofa, el cachondeo que pertenece a otras cosas.

Si es que lo peor de todo es que viene uno a mostrar las muchas cosas que no me han gustado... y se te quitan las ganas con los de siempre aprovechando para soltar barbaridades.
Exacto. +1111

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 19 Sep 2021, 23:32

trazoss escribió:
19 Sep 2021, 23:22
Wotton escribió:
19 Sep 2021, 21:53
trazoss escribió:
19 Sep 2021, 20:56


Todos debemos saber diferenciar entre crítica e insulto. Así es. Y no es difícil.
Que yo sepa no estoy a la que salta ni llamo más ni menos sevillista a nadie. Hoy lo primero que he dicho ha sido que ni equipo ni entrenador están ahora mismo al nivel pero he pedido paciencia precisamente por lo conseguido y porque no se puede estar como un tiro nada más empezar.
De hecho ningún equipo lo está.
Y lo que he calificado de "lamentable" no deja de ser una crítica y nunca un insulto.
Usted es un clarísimo ejemplo de criticar incluso con rotundidad si es necesario y mostrar indignación sin que sea un insulto constante a todo lo que huele a Sevilla F.C que es el objeto de debate. Compañero aquí todos sabemos como bien comentas qué es una crítica, exigencia y demás constantes Sevillistas entre aficionados y lo que es el insulto, la mofa, el cachondeo que pertenece a otras cosas.

Si es que lo peor de todo es que viene uno a mostrar las muchas cosas que no me han gustado... y se te quitan las ganas con los de siempre aprovechando para soltar barbaridades.
Exacto. +1111
Las barbaridades están muy fuera de lugar, se leen cosas muy desconcertantes. Ahora bien, el mismo Lopetegui reconoce que su primera mitad es mala. Genial, porque desde la autocrítica se puede mejorar, pero ¿por qué sigue incidiendo en el esquema sin extremo cuando nos perjudica? El equipo ha logrado grandes resultados, pero nunca con ese esquema. De las muchas veces que lo usó ninguna nos fue bien. Es que es algo que me supera. Entiendo que no le gusta Idrissi y que Ocampos no está en forma, pero hay que saber bajarse del burro cuando el burro está andando hacia el camino incorrecto.

Otra cosa aparte de lo del extremo es el posicionamiento de los jugadores, no se crean superioridades ni se saca con fluidez. Han aprendido a hundirnos con la presión en la salida de balón. Está claro. Su trabajo es tener preparadas soluciones para eso. Con este esquema cualquiera es un patán. Pero si además sigue confiando en quienes no funcionan pues irá a peor.

Lo único bueno es que salvando los penaltis -que no es poco- seguimos teniendo solidez defensiva. Bono es muy bueno y en general no defendemos mal del todo.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 19 Sep 2021, 23:32

er-peluc@ escribió:
19 Sep 2021, 18:54
Bueno y ei cambio del Rekik por Papu por favor , clama al cielo.
Es para meterte hachazo en esa cabeza y mandarlo al museo del asno de Irún.
Contrq una real que jugó el jueves y con 7 bajas.
Comete 3 mierdas gordas de mula de lo que se come se cria y tu eres un burro de tamaño sideral
Ya has colmado mi paciencia
Menudo nivel!!. A eso le unimos lo de "vasco levanta piedras" de unos mensajes más atrás. Diría que tienes un problema con los nacidos en una parte de España en concreto. Quizás te pusieron los cuernos con un vasco??
Dicho esto, estábamos acostumbrados, estas dos últimas temporadas, a que el equipo a principio de temporada iba con dos marchas más que el rival (la primera temporada) o una marcha más (la segunda). Ahora mismo, o va a la misma marcha o va a un ritmo inferior.
Por otra parte, la primera temporada se abusó del juego de salida en raso desde portería. A la vista del conocimiento del rival, en la segunda temporada los rivales presionaban mucho la salida de balón, y se incorporó mucho más el balón en largo desde atrás, generando bastante juego a las espaldas y ocasiones en tres pases. Esta temporada, de momento, ni lo uno ni lo otro.
Es un hecho que las cosas, esta temporada, no están saliendo como las dos pasadas. Pero no están saliendo, de momento. Quizás, este juego más cansino forme parte del plan.
Así que, como he dicho siempre, dado que los exámenes vienen a final de curso y no se ha perdido o dejado de ganar nada, además de que se cuenta ya con dos años de estudio previo y una experiencia ya dilatada (hay mejor plantilla), pues tranquilo porque, hasta el momento, no se han dejado de cumplir ninguno de los objetivos: y eso, por mucho que duela a los "salvapatrias", es una realidad.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2146
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cavra » 19 Sep 2021, 23:43

Está claro que da coraje empatar con el Elche (que con lo que he visto yo creo que no es tan mal equipo) y con la Real que venía menos descansada que nosotros; pero si logramos vencer contra el Valencia estos empates "pueden" ser válidos.

Lopetegui ya lleva aquí un tiempo y todos sabemos cuáles son sus virtudes y sus defectos y hasta ahora, a largo plazo, nos ha dado mucho lo cual no quita que haya cosas muy mejorables (empecinamiento con algunos jugadores, pecar de medroso o insistir en cosas que se ve que no funcionan). Creo que aún es pronto y que no va a tardar en engranar bien las piezas.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 19 Sep 2021, 23:45

cavra escribió:
19 Sep 2021, 23:43
Está claro que da coraje empatar con el Elche (que con lo que he visto yo creo que no es tan mal equipo) y con la Real que venía menos descansada que nosotros; pero si logramos vencer contra el Valencia estos empates "pueden" ser válidos.

Lopetegui ya lleva aquí un tiempo y todos sabemos cuáles son sus virtudes y sus defectos y hasta ahora, a largo plazo, nos ha dado mucho lo cual no quita que haya cosas muy mejorables (empecinamiento con algunos jugadores, pecar de medroso o insistir en cosas que se ve que no funcionan). Creo que aún es pronto y que no va a tardar en engranar bien las piezas.
+1

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 52
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Derzu Usala » 20 Sep 2021, 00:11

Err Ticotti escribió:
er-peluc@ escribió:
19 Sep 2021, 18:54
Bueno y ei cambio del Rekik por Papu por favor , clama al cielo.
Es para meterte hachazo en esa cabeza y mandarlo al museo del asno de Irún.
Contrq una real que jugó el jueves y con 7 bajas.
Comete 3 mierdas gordas de mula de lo que se come se cria y tu eres un burro de tamaño sideral
Ya has colmado mi paciencia
Menudo nivel!!. A eso le unimos lo de "vasco levanta piedras" de unos mensajes más atrás. Diría que tienes un problema con los nacidos en una parte de España en concreto. Quizás te pusieron los cuernos con un vasco??
Dicho esto, estábamos acostumbrados, estas dos últimas temporadas, a que el equipo a principio de temporada iba con dos marchas más que el rival (la primera temporada) o una marcha más (la segunda). Ahora mismo, o va a la misma marcha o va a un ritmo inferior.
Por otra parte, la primera temporada se abusó del juego de salida en raso desde portería. A la vista del conocimiento del rival, en la segunda temporada los rivales presionaban mucho la salida de balón, y se incorporó mucho más el balón en largo desde atrás, generando bastante juego a las espaldas y ocasiones en tres pases. Esta temporada, de momento, ni lo uno ni lo otro.
Es un hecho que las cosas, esta temporada, no están saliendo como las dos pasadas. Pero no están saliendo, de momento. Quizás, este juego más cansino forme parte del plan.
Así que, como he dicho siempre, dado que los exámenes vienen a final de curso y no se ha perdido o dejado de ganar nada, además de que se cuenta ya con dos años de estudio previo y una experiencia ya dilatada (hay mejor plantilla), pues tranquilo porque, hasta el momento, no se han dejado de cumplir ninguno de los objetivos: y eso, por mucho que duela a los "salvapatrias", es una realidad.
Una cosa es tener esperanzas porque ve uno que el equipo va arriba, falla goles, genera juego cerca del área del rival....y otra cosa es lo que pienso.
Falta fútbol, lucidez en los cambios, (¿por qué se carga a Lamela?), autoridad para empezar con Rakitic desde el banquillo o sentar a Navas que habrá sido leyenda pero este año, balón que coge, carrerita, se para y pase atrás.
Yo veo muchos defectos que arrastramos de antes y no se han corregido.
Hay mejor plantilla y se sigue jugando a lo mismo. Ahí es donde veo el problema.
Que el balón del cambio está en las manos de Julen y ya sabemos como se las gasta.
Es ver sacar a Bono en corto, pasar a Diego, Diego a Kounde, Koundé a Acuña, Acuña a Diego, Diego a Navas Navas a Diego y cuando el otro equipo te presiona.....bajonazo de Diego a Er Nesiry y así 70 minutos. ¿ Esa es la solución?
Quitar hoy a Lamela en el descanso y en el 85 sacar a Rekkik por Papu...... pa comerte.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados