Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 05 Oct 2021, 17:52

Quilmes escribió:
05 Oct 2021, 17:32
Se esta armando un revuelo enorme por la derrota del otro día. Me parece injusto, estoy con Julen al 1000%.
No me gusta como juega el equipo y estoy en desacuerdo con muchas de sus decisiones pero es el mejor mister que podemos tener con esta plantilla.
Paciencia que todo irá a mejor, esto recién comienza.

Pd: soy de los que no lo quería acá cuando se lo fichó pero me ha tapado la boca.
100% contigo. Yo pienso que la prensa está exagerándolo todo. Yo estoy mosqueado con el juego del equipo desde la jornada 3 hasta ahora. Ahora bien, es mejor estreno del Sevilla con Julen Lopetegui en sus 3 temporadas, y ya vimos como ha acabado la pasada y la anterior.

He hecho un tema "termómetro Lopetegui" con una encuesta para saber si es tan tan descontento general, enfado puntual o simplemente no hay nada y todo es humo de la prensa buscando desestabilizar, etcétera. Las conclusiones para cuándo los resultados.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6265
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 05 Oct 2021, 18:25

anjogatr escribió:
05 Oct 2021, 17:29
En el partido con el Granada nos faltó la fortuna que tantas veces hemos tenido de cara. El Sevilla no mereció perder en ningún momento.
Para mi uno de los problemas del equipo es que se ha acostumbrado a ganar haciendo el mínimo esfuerzo, dejando que el supuesto fútbol control haga que pasen los minutos hasta que en una jugada aislada el equipo convierta un gol para volver a pasarlas canutas defendiendo con futbolistas no aptos para ello.
Nos meten muy pocos goles pero también hacemos pocos porque el esquema está preparado para merodear el área pero no para perforarla.
Siento decirlo y espero que se me entienda, a Lopetegui solo le mantienen los resultados, no el juego, en cuanto los resultados no llegan el personal se irrita de una forma aparentemente desproporcionada pero es que la gente o mucha gente no comulga con ese fútbol pa na que hace el equipo en casi todos los primeros tiempos o cuando el resultado ya está de cara.
A la gente del futbol, los de toda la vida nos gustan otras cosas y ahora después de un montón de años de practicar y ver fútbol vienen los inventores del fútbol moderno a decirnos que los primeros tiempos son tácticamente insuperables. Tequillaaaaa.
A mi encanta el buen toque pero necesito velocidad casta y coraje para que el futbol me diga algo.
Lo siento pero este Sevilla no levanta pasiones aunque estemos en lo más alto de la clasificación.
Lopetegui es el ritmo y la falta de riesgo lo que aburre.
+1

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3570
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 05 Oct 2021, 22:51

Otro problema que puede que tenga Lopetegui es que él, aunque pensemos que la plantilla está compensada, no cree en la plantilla completa. Tiene un once tipo y muy fijo y el resto cuenta con cuentagotas, eso es muy peligroso porque el que no juega y no se ve con posibilidades de hacerlo puede optar por esforzarse y esforzarse pero se llega a un punto en que sin la confianza del míster los futbolistas se resignan y mentalmente dejan de estar a todas con el míster.
Siento tener incluso que pensarlo pero puede que Lopetegui no tenga el favor de toda la plantilla pues aparte del 11 archisabido y los recambios de siempre, el resto son verdaderos comparsas que no tienen porque arrimar el hombro si el míster se tambalea.

Comparsas pueden ser, Munir, Oscar, Oliver,
Gudelj, Agustín, Delaney, Dimitrovic, Idrissi no se si me falta alguno.
Crei que son muchos futbolistas sin ritmo, sin presencia, sin la confianza del entrenador para que ahora salgan y hagan un Messi.
Uno se hace al ritmo, al esquema y a los compañeros jugando y Lopetegui no es de plantillones sino de canones fijos lo que hace que los futbolistas que no juegan estén, lógicamente en desventaja con el núcleo principal.
Esa gestión de la plantilla no me gusta y puede que vaya también en contra del actual dueño del banquillo.
Más vale prevenir que curar y solo intento emitir mi juicio de lo que ed posible mejorar o así lo creo.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3616
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Num13 » 05 Oct 2021, 23:26

anjogatr escribió:
05 Oct 2021, 22:51
Otro problema que puede que tenga Lopetegui es que él, aunque pensemos que la plantilla está compensada, no cree en la plantilla completa. Tiene un once tipo y muy fijo y el resto cuenta con cuentagotas, eso es muy peligroso porque el que no juega y no se ve con posibilidades de hacerlo puede optar por esforzarse y esforzarse pero se llega a un punto en que sin la confianza del míster los futbolistas se resignan y mentalmente dejan de estar a todas con el míster.
Siento tener incluso que pensarlo pero puede que Lopetegui no tenga el favor de toda la plantilla pues aparte del 11 archisabido y los recambios de siempre, el resto son verdaderos comparsas que no tienen porque arrimar el hombro si el míster se tambalea.

Comparsas pueden ser, Munir, Oscar, Oliver,
Gudelj, Agustín, Delaney, Dimitrovic, Idrissi no se si me falta alguno.
Crei que son muchos futbolistas sin ritmo, sin presencia, sin la confianza del entrenador para que ahora salgan y hagan un Messi.
Uno se hace al ritmo, al esquema y a los compañeros jugando y Lopetegui no es de plantillones sino de canones fijos lo que hace que los futbolistas que no juegan estén, lógicamente en desventaja con el núcleo principal.
Esa gestión de la plantilla no me gusta y puede que vaya también en contra del actual dueño del banquillo.
Más vale prevenir que curar y solo intento emitir mi juicio de lo que ed posible mejorar o así lo creo.
Llevo años diciendo lo mismo y alguna cosa más.

Y los años me han hecho pensar que quizá donde Julen falla, la gente de alrededor (llamadlo Monchi, llamadlo jugadores, llamadlo X) al final consiguen compensar y el barco marcha hacia delante consiguiendo objetivos.

Por más que pueda estar en desacuerdo con Lope, si la máquina sigue funcionando a pesar de algún tropiezo, lo que funciona no se debe tocar.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 06 Oct 2021, 09:46

Lo mejor de no estar jugando bien y de la derrota del otro día es que el nivel de exigencia no ha bajado, más bien ha subido.

Y la realidad es que si ganamos el partido de menos de casa estaríamos líderes empatados a puntos con los madriles y la Real.

No creo que pasemos a jugar de otra forma, pero muchos partidos, en especial parece que este año se dan mejor los de casa, jugaremos bien o muy bien seguro, porque el potencial de la plantilla es evidente, y a poco que salgan las cosas saldrá a la luz. Tranquilos, que esto acaba de comenzar, y prefiero ir de menos a más que empezar con todo de flores y acabar cayéndonos.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10209
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Pepe_Ripper » 06 Oct 2021, 11:54

Yo hay una cosa que no entiendo que el equipo técnico de Lopetegui no le haga ver:
Fuera, no puedes jugar de titular con gente lenta (Suso, Rakitic, incluso Papu) porque estás a cincuenta metros de la portería y no generas ocasiones. Que lo hagas en el Sánchez Pizjuán, donde los equipos vienen a darte campo e intentar hacerte contras, perfecto. Pero fuera no, a excepción de los momentos en que encierras a los otros equipos, esa última media hora donde rondas constantemente el área rival y no tiene sentido tener gente rápida arriba, sino rematadores, filtradores de pases y chutadores, es decir, los propios Suso, Papu, Rakitic, etc...

No sé, lo mismo soy yo el equivocado, pero creo que en un escenario de partido donde estás lejos de la portería rival, lo lógico es tener jugadores de ataque en el campo que sean veloces, y cuando el partido sea al contrario y acoses en su campo al rival, lo contrario, gente de calidad y pegada...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Lolo21 » 06 Oct 2021, 15:04

Pepe_Ripper escribió:
06 Oct 2021, 11:54
Yo hay una cosa que no entiendo que el equipo técnico de Lopetegui no le haga ver:
Fuera, no puedes jugar de titular con gente lenta (Suso, Rakitic, incluso Papu) porque estás a cincuenta metros de la portería y no generas ocasiones. Que lo hagas en el Sánchez Pizjuán, donde los equipos vienen a darte campo e intentar hacerte contras, perfecto. Pero fuera no, a excepción de los momentos en que encierras a los otros equipos, esa última media hora donde rondas constantemente el área rival y no tiene sentido tener gente rápida arriba, sino rematadores, filtradores de pases y chutadores, es decir, los propios Suso, Papu, Rakitic, etc...

No sé, lo mismo soy yo el equivocado, pero creo que en un escenario de partido donde estás lejos de la portería rival, lo lógico es tener jugadores de ataque en el campo que sean veloces, y cuando el partido sea al contrario y acoses en su campo al rival, lo contrario, gente de calidad y pegada...
No estás equivocado desde luego, sólo son opiniones y formas de verlo. Esos jugadores verticales que reclamas o reclamamos todos, al final te dan más inestabilidad, pérdidas de balón y en definitiva de control del juego, cuando además de inicio no prevees una situación de partido con espacios.

Se está viendo que en muchos casos, aunque el rival sea de menor nivel deportivo, nos están presionando arriba y de forma intensa, luego sí hay más espacios de los teóricos de inicio, por eso debe tener alternativas desde el mismo 11 titular de jugar más directo y con menos posesión, o nos vemos encorsetados.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 07 Oct 2021, 03:44

Lolo21 escribió:
06 Oct 2021, 15:04
Pepe_Ripper escribió:
06 Oct 2021, 11:54
Yo hay una cosa que no entiendo que el equipo técnico de Lopetegui no le haga ver:
Fuera, no puedes jugar de titular con gente lenta (Suso, Rakitic, incluso Papu) porque estás a cincuenta metros de la portería y no generas ocasiones. Que lo hagas en el Sánchez Pizjuán, donde los equipos vienen a darte campo e intentar hacerte contras, perfecto. Pero fuera no, a excepción de los momentos en que encierras a los otros equipos, esa última media hora donde rondas constantemente el área rival y no tiene sentido tener gente rápida arriba, sino rematadores, filtradores de pases y chutadores, es decir, los propios Suso, Papu, Rakitic, etc...

No sé, lo mismo soy yo el equivocado, pero creo que en un escenario de partido donde estás lejos de la portería rival, lo lógico es tener jugadores de ataque en el campo que sean veloces, y cuando el partido sea al contrario y acoses en su campo al rival, lo contrario, gente de calidad y pegada...
No estás equivocado desde luego, sólo son opiniones y formas de verlo. Esos jugadores verticales que reclamas o reclamamos todos, al final te dan más inestabilidad, pérdidas de balón y en definitiva de control del juego, cuando además de inicio no prevees una situación de partido con espacios.

Se está viendo que en muchos casos, aunque el rival sea de menor nivel deportivo, nos están presionando arriba y de forma intensa, luego sí hay más espacios de los teóricos de inicio, por eso debe tener alternativas desde el mismo 11 titular de jugar más directo y con menos posesión, o nos vemos encorsetados.
El rival te presiona porque no mordemos primero nosotros como el primer año ya sea porque estan más cansados o se han acomodado.

Las ganas que le echaba ocampos el primer año y jordan no es el mismo.

O quizás sea todo que no está ese gran organizados llamado banega que hacia todo más facíl.


Lo que es una realidad es que casi siempre el 11 que saca,una vez pasada la primera parte cuando hace los cambios,la mayoria de veces cambia al que todos vemos que no esta para ser titular ahora mismo.

Asín que julen quiere meterlo si o si en dinamica aún estando fatal o es que es muy cabezón y no ve la realidad.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6417
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sevillano1985 » 07 Oct 2021, 13:20

linoge77 escribió:
05 Oct 2021, 18:25
anjogatr escribió:
05 Oct 2021, 17:29
En el partido con el Granada nos faltó la fortuna que tantas veces hemos tenido de cara. El Sevilla no mereció perder en ningún momento.
Para mi uno de los problemas del equipo es que se ha acostumbrado a ganar haciendo el mínimo esfuerzo, dejando que el supuesto fútbol control haga que pasen los minutos hasta que en una jugada aislada el equipo convierta un gol para volver a pasarlas canutas defendiendo con futbolistas no aptos para ello.
Nos meten muy pocos goles pero también hacemos pocos porque el esquema está preparado para merodear el área pero no para perforarla.
Siento decirlo y espero que se me entienda, a Lopetegui solo le mantienen los resultados, no el juego, en cuanto los resultados no llegan el personal se irrita de una forma aparentemente desproporcionada pero es que la gente o mucha gente no comulga con ese fútbol pa na que hace el equipo en casi todos los primeros tiempos o cuando el resultado ya está de cara.
A la gente del futbol, los de toda la vida nos gustan otras cosas y ahora después de un montón de años de practicar y ver fútbol vienen los inventores del fútbol moderno a decirnos que los primeros tiempos son tácticamente insuperables. Tequillaaaaa.
A mi encanta el buen toque pero necesito velocidad casta y coraje para que el futbol me diga algo.
Lo siento pero este Sevilla no levanta pasiones aunque estemos en lo más alto de la clasificación.
Lopetegui es el ritmo y la falta de riesgo lo que aburre.
+1
Guardiola ha hecho mucho daño como diría alguno, pero la realidad es que hemos apostado por un entrenador que ese es su modelo de juego y a día de hoy los resultados lo respaldan, a mi particularmente me gusta mas el futbol de presión alta (que se hace en este estilo) pero no para tener el balón y la posesión si no para ir a atacar al rival, es un poco lo que hace el Liverpool o hicimos nosotros en la época de Juande o mas reciente de Sampaoli, se robaba para atacar y no para quedarse con el balón (es lo que proponía Guardiola y han seguido muchos).

Yo creo que a día de hoy Lopetegui tiene los resultados para seguir en esta línea como todos cuando no hay resultados pues la gente se impacienta sea jugando a los Sampaoli o jugando a lo Emery que era marcar para encerrarse y buscar las contras.

Yo intentaría perfeccionar el modelo, para lo que dotaría de ciertos retoques al equipo algun medio mas dinamico y un punta con movilidad que genere espacios arriba, creo que trabajando esto se pueden conseguir objetivos importamtes.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 07 Oct 2021, 13:55

En la élite salir con jugadores que no están bien, es mortal de necesidad. Si quieres tapar esto, jugando al tran tran para que pasen los minutos y sacar a los buenos…No podemos esperar a nadie. A Julen no le tiembla el pulso para arrinconar a los Munir, Idrissi, Agus…y yo le aplaudo eso. Tiene que empezar a hacerlo con vacas sagradas si no se lo van a llevar por delante.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2494
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Spartan_Malteria » 07 Oct 2021, 15:05

Adr17 escribió:
07 Oct 2021, 13:55
En la élite salir con jugadores que no están bien, es mortal de necesidad. Si quieres tapar esto, jugando al tran tran para que pasen los minutos y sacar a los buenos…No podemos esperar a nadie. A Julen no le tiembla el pulso para arrinconar a los Munir, Idrissi, Agus…y yo le aplaudo eso. Tiene que empezar a hacerlo con vacas sagradas si no se lo van a llevar por delante.
Se lo hizo a Banega y después dio de los mejores partidos que he visto de él.
Cuando ves que pone las mismas piezas y no van, es normal pensar que quizás debería de usar al resto. Con Rony y Ñañon parece que tuvo razón. Pero al final tienes jugadores cobrando, sin jugar y el equipo muy visto por los rivales.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6265
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 07 Oct 2021, 20:18

Sevillano1985 escribió:
07 Oct 2021, 13:20
linoge77 escribió:
05 Oct 2021, 18:25
anjogatr escribió:
05 Oct 2021, 17:29
En el partido con el Granada nos faltó la fortuna que tantas veces hemos tenido de cara. El Sevilla no mereció perder en ningún momento.
Para mi uno de los problemas del equipo es que se ha acostumbrado a ganar haciendo el mínimo esfuerzo, dejando que el supuesto fútbol control haga que pasen los minutos hasta que en una jugada aislada el equipo convierta un gol para volver a pasarlas canutas defendiendo con futbolistas no aptos para ello.
Nos meten muy pocos goles pero también hacemos pocos porque el esquema está preparado para merodear el área pero no para perforarla.
Siento decirlo y espero que se me entienda, a Lopetegui solo le mantienen los resultados, no el juego, en cuanto los resultados no llegan el personal se irrita de una forma aparentemente desproporcionada pero es que la gente o mucha gente no comulga con ese fútbol pa na que hace el equipo en casi todos los primeros tiempos o cuando el resultado ya está de cara.
A la gente del futbol, los de toda la vida nos gustan otras cosas y ahora después de un montón de años de practicar y ver fútbol vienen los inventores del fútbol moderno a decirnos que los primeros tiempos son tácticamente insuperables. Tequillaaaaa.
A mi encanta el buen toque pero necesito velocidad casta y coraje para que el futbol me diga algo.
Lo siento pero este Sevilla no levanta pasiones aunque estemos en lo más alto de la clasificación.
Lopetegui es el ritmo y la falta de riesgo lo que aburre.
+1
Guardiola ha hecho mucho daño como diría alguno, pero la realidad es que hemos apostado por un entrenador que ese es su modelo de juego y a día de hoy los resultados lo respaldan, a mi particularmente me gusta mas el futbol de presión alta (que se hace en este estilo) pero no para tener el balón y la posesión si no para ir a atacar al rival, es un poco lo que hace el Liverpool o hicimos nosotros en la época de Juande o mas reciente de Sampaoli, se robaba para atacar y no para quedarse con el balón (es lo que proponía Guardiola y han seguido muchos).

Yo creo que a día de hoy Lopetegui tiene los resultados para seguir en esta línea como todos cuando no hay resultados pues la gente se impacienta sea jugando a los Sampaoli o jugando a lo Emery que era marcar para encerrarse y buscar las contras.

Yo intentaría perfeccionar el modelo, para lo que dotaría de ciertos retoques al equipo algun medio mas dinamico y un punta con movilidad que genere espacios arriba, creo que trabajando esto se pueden conseguir objetivos importamtes.
Claro que se puede

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6265
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 07 Oct 2021, 20:18

Adr17 escribió:
07 Oct 2021, 13:55
En la élite salir con jugadores que no están bien, es mortal de necesidad. Si quieres tapar esto, jugando al tran tran para que pasen los minutos y sacar a los buenos…No podemos esperar a nadie. A Julen no le tiembla el pulso para arrinconar a los Munir, Idrissi, Agus…y yo le aplaudo eso. Tiene que empezar a hacerlo con vacas sagradas si no se lo van a llevar por delante.
Si sigue en sus trece poniendo a los mismos y sin cambiar nada ,es más que probable

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8834
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 07 Oct 2021, 20:36

anjogatr escribió:
05 Oct 2021, 17:29
En el partido con el Granada nos faltó la fortuna que tantas veces hemos tenido de cara. El Sevilla no mereció perder en ningún momento.
Para mi uno de los problemas del equipo es que se ha acostumbrado a ganar haciendo el mínimo esfuerzo, dejando que el supuesto fútbol control haga que pasen los minutos hasta que en una jugada aislada el equipo convierta un gol para volver a pasarlas canutas defendiendo con futbolistas no aptos para ello.
Nos meten muy pocos goles pero también hacemos pocos porque el esquema está preparado para merodear el área pero no para perforarla.
Siento decirlo y espero que se me entienda, a Lopetegui solo le mantienen los resultados, no el juego, en cuanto los resultados no llegan el personal se irrita de una forma aparentemente desproporcionada pero es que la gente o mucha gente no comulga con ese fútbol pa na que hace el equipo en casi todos los primeros tiempos o cuando el resultado ya está de cara.
A la gente del futbol, los de toda la vida nos gustan otras cosas y ahora después de un montón de años de practicar y ver fútbol vienen los inventores del fútbol moderno a decirnos que los primeros tiempos son tácticamente insuperables. Tequillaaaaa.
A mi encanta el buen toque pero necesito velocidad casta y coraje para que el futbol me diga algo.
Lo siento pero este Sevilla no levanta pasiones aunque estemos en lo más alto de la clasificación.
Lopetegui es el ritmo y la falta de riesgo lo que aburre.
+1 Además, el fútbol de estos últimos partidos no tiene nada que ver con el que inculcaba Lopetegui cuando empezó aquí basado en la presión alta y robar cerca del área para marcar.

Lopetegui es un gran seguidor de Guardiola. Pero es que Guardiola siempre insiste en cualquier entrevista que le hacen en Skysports o en The Sun que lo esencial de su sistema es mantener una presión altísima en cuanto se pierde un balón y que las posesiones en bloque medio de forma estática son una pérdida de tiempo.

Por eso no entiendo porqué el míster sigue confiando tanto en Suso o en Rakitic, cuando son dos futbolistas que no aportan a la presión ni tampoco disponen de la velocidad necesaria para salir al contragolpe o interceptar balones.

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7018
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por canivell » 07 Oct 2021, 23:55

Que pena que se haya implantando este fútbol insulso (no lo digo por Lopetegui ni el Sevilla, si no en general).

Ya ningún jugador regatea, no hay uno contra uno de los delanteros, no se filtran balones, no sé...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados