Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 25 Ago 2021, 12:42

canivell escribió:
25 Ago 2021, 02:11
jose40 escribió:
24 Ago 2021, 22:14
Sfc1960 escribió:
24 Ago 2021, 19:53
Aunque los resultados le estan dando,con julen veo una posesión engañosa...como por hay dicen cuesta la misma vids tirar entre los 3 palos y crear peligros.

Como dicen por hay el primer tiro decente fue en el 60' y la verdad se hace aburrido este tipo de juego..pero mientras los numeros salgan para mi tiene mis respetos por luchar por nuestro escudo.
El Getafe juega, y tiene algunos jugadores que podían estar en equipo Champions. Luego, el árbitro no me gustó, el VAR, tampoco. El equipo está a medio hacer. Confianza total en Monchi y Julen. Se han ganado mi crédito.
Como Vitolo, que era un jugador top hasta que el karma hizo de las suyas.
Getafe y Rayo jugaron con orden y nos lo pusieron complicado.

Yo lo que empiezo a ver es que saben muy bien a qué jugamos y si el otro equipo se repliega atrás nos cuesta un mundo. Entramos siempre por banda y si se meten atrás y se hacen anchos y nadie desborda por calidad y físico no llegamos ni a centrar.

Preocupante que Navas casi no llegó ni una vez a centrar con la derecha, porque le cerraron muy bien la banda. En mi opinión eso ocurre por dos cosas: una porque movemos muy lento la pelota y cuando intentamos acelerar arriba fallamos los pases; otra porque tenemos mucho juego intrascendente por el centro.

Hacen falta más piques al espacio, como los de Fernando, más movimiento y más asociación vertical. Está bien que la muevan los centrales hasta la saciedad, pero que lo hagan con más velocidad y que los del medio hagan más.

Entre Papu, que aguantó veinte minutos, Óscar que estuvo muy desacertado y Jordán que estaba fallón y ausente no produjeron nada. Le pido más al Papu pero también a Jordán (a Óscar lo veo más para ser cedido hoy por hoy no le sale casi nada), que alguna vez se incorpore como Fernando, que dispare. Si os fijáis en su juego se queda muchísimas veces cuando estamos atacando muy cerca de jugadores rivales sin posibilidad de recibir, parado y cuando recibe solo da un pase de seguridad, pero es que normalmente ni recibe, claro.

El muy criticado Rakitic aportó mejores pases y más claridad, pero también entró a otro partido, más vertical. Lopetegui creo que vio lo mismo que Canivell (creo que fuiste tú) y yo comentamos durante el partido, que ni Óscar ni Jordán estaban aportando y optó por meter incluso dos delanteros y funcionó mejor, sin ser una maravilla.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10919
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jjfer » 25 Ago 2021, 13:15

Yo lo que veo este año es que con Lamela hay contraataque porque se incorpora y no está el 9 solo, también con Mir.

Al Getafe se le hicieron unas cuantas y el año pasado era muy raro ver una, escapadas de En Nesyri y poco más. Ni a Ocampos se le veía en las contras.

jsbico
Usuario
Usuario
Mensajes: 293
Registrado: 20 Sep 2015, 23:42
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por jsbico » 25 Ago 2021, 22:38

Lo cierto es que el juego es insulso, sin oportunidades, todo es predecible, y los centrocampistas siempre o casi siempre detrás del balon. yo veo en otros equipos que cuando se produce un centro, entran al remate 3 o 4 trabajadores. Fijarse en nuestro equipo. Cuando vino a Sevilla nos hablo de varios sistemas de juego, pero en la practica yo solo veo uno, el de siempre. Por que no podemos jugar con En Nesyri y Rafa Mir, como se jugaron los últimos 20 minutos? Y acordarse que Idrissi y Papu Gomez, son los dos únicos jugadores que se les puede poner la etiqueta de impredecibles, por favor dejar al marroquí en el equipo, que Jordanes, Oscares, Gudelgs, Rakitivs (al nivel actual) etc...... los hay en todos los equipos, yo no veo que marquen una diferencia notable. Encantado con los seis puntos, pero contra el Rayo jugamos contra 10 casi todo el partido, y hasta la expulsión quien tenia oportunidades era el Rayo y con Getafe lo justo hubiera sido un empate. Así que como dijo Lamela, tiene que mejorar el equipo MUCHISIMO, si queremos competir por la liga, si vamos a ir por UEFA progresamos adecuadamente. RESUMIENDO, ponte las pilas LOPETEGUI y para ganar hay que arriesgar.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12667
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 25 Ago 2021, 22:45

jsbico escribió:
25 Ago 2021, 22:38
Lo cierto es que el juego es insulso, sin oportunidades, todo es predecible, y los centrocampistas siempre o casi siempre detrás del balon. yo veo en otros equipos que cuando se produce un centro, entran al remate 3 o 4 trabajadores. Fijarse en nuestro equipo. Cuando vino a Sevilla nos hablo de varios sistemas de juego, pero en la practica yo solo veo uno, el de siempre. Por que no podemos jugar con En Nesyri y Rafa Mir, como se jugaron los últimos 20 minutos? Y acordarse que Idrissi y Papu Gomez, son los dos únicos jugadores que se les puede poner la etiqueta de impredecibles, por favor dejar al marroquí en el equipo, que Jordanes, Oscares, Gudelgs, Rakitivs (al nivel actual) etc...... los hay en todos los equipos, yo no veo que marquen una diferencia notable. Encantado con los seis puntos, pero contra el Rayo jugamos contra 10 casi todo el partido, y hasta la expulsión quien tenia oportunidades era el Rayo y con Getafe lo justo hubiera sido un empate. Así que como dijo Lamela, tiene que mejorar el equipo MUCHISIMO, si queremos competir por la liga, si vamos a ir por UEFA progresamos adecuadamente. RESUMIENDO, ponte las pilas LOPETEGUI y para ganar hay que arriesgar.
RESUMIENDO... LOPETEGUI NO HA PARADO DE GANAR PARTIDOS, GANAR TITULO Y BATIR RECORD EN LA LIGA DE PUNTOS PARA LO CUAL ES OBVIO QUE HAY QUE GANAR MUCHO, perdón por las mayúsculas pero es que a veces es necesario.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 25 Ago 2021, 23:50

Wotton escribió:
25 Ago 2021, 22:45
jsbico escribió:
25 Ago 2021, 22:38
Lo cierto es que el juego es insulso, sin oportunidades, todo es predecible, y los centrocampistas siempre o casi siempre detrás del balon. yo veo en otros equipos que cuando se produce un centro, entran al remate 3 o 4 trabajadores. Fijarse en nuestro equipo. Cuando vino a Sevilla nos hablo de varios sistemas de juego, pero en la practica yo solo veo uno, el de siempre. Por que no podemos jugar con En Nesyri y Rafa Mir, como se jugaron los últimos 20 minutos? Y acordarse que Idrissi y Papu Gomez, son los dos únicos jugadores que se les puede poner la etiqueta de impredecibles, por favor dejar al marroquí en el equipo, que Jordanes, Oscares, Gudelgs, Rakitivs (al nivel actual) etc...... los hay en todos los equipos, yo no veo que marquen una diferencia notable. Encantado con los seis puntos, pero contra el Rayo jugamos contra 10 casi todo el partido, y hasta la expulsión quien tenia oportunidades era el Rayo y con Getafe lo justo hubiera sido un empate. Así que como dijo Lamela, tiene que mejorar el equipo MUCHISIMO, si queremos competir por la liga, si vamos a ir por UEFA progresamos adecuadamente. RESUMIENDO, ponte las pilas LOPETEGUI y para ganar hay que arriesgar.
RESUMIENDO... LOPETEGUI NO HA PARADO DE GANAR PARTIDOS, GANAR TITULO Y BATIR RECORD EN LA LIGA DE PUNTOS PARA LO CUAL ES OBVIO QUE HAY QUE GANAR MUCHO, perdón por las mayúsculas pero es que a veces es necesario.
El debate me parece rico y necesario pero la crítica gratuita no sé si tanto. A ver, como dice Wotton ganar ha ganado y mucho. Para ganar primero hay que no perder y eso lo hacemos con creces porque su sistema da mucha seguridad. Yo critico lo poco que aporta Jordán en ataque, pero es que también digo que el no arriesgar nos da seguridad porque no nos hacen contras. Yo creo que se podría mezclar más, no depender tanto del juego de centros laterales y poco más y que quisiera ver más desmarques de ruptura y más disparos. Pero también digo que cuando casi no te marcan lo normal con lo que tenemos arriba es que a lo largo de una liga acabes cuarto seguro. Le dije el año pasado cuando se flipaban con Real primero y Villareal después y se demostró. A la larga en la Liga vas sobrado para eso. Para ir a por los grandes no, pero es que tampoco hay plantilla para eso, en mi opinión.

Yo creo que se le puede pedir más al equipo, pero desde la base de que somos un equipo defensivo, que se defiende desde asegurar la posesión. Yo quisiera que fuésemos más verticales y tuviésemos más ocasiones de gol, pero lo que no está en discusión para mí es que este sistema nos da para ser de los mejores.

A lo mejor si Jordán o Rakitic tuvieran el nivel de Fernando pues sí, pero con el presupuesto de Monchi mucho es que tengamos a Fernando. Un acierto brutal.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12667
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 25 Ago 2021, 23:56

Federico escribió:
25 Ago 2021, 23:50
Wotton escribió:
25 Ago 2021, 22:45
jsbico escribió:
25 Ago 2021, 22:38
Lo cierto es que el juego es insulso, sin oportunidades, todo es predecible, y los centrocampistas siempre o casi siempre detrás del balon. yo veo en otros equipos que cuando se produce un centro, entran al remate 3 o 4 trabajadores. Fijarse en nuestro equipo. Cuando vino a Sevilla nos hablo de varios sistemas de juego, pero en la practica yo solo veo uno, el de siempre. Por que no podemos jugar con En Nesyri y Rafa Mir, como se jugaron los últimos 20 minutos? Y acordarse que Idrissi y Papu Gomez, son los dos únicos jugadores que se les puede poner la etiqueta de impredecibles, por favor dejar al marroquí en el equipo, que Jordanes, Oscares, Gudelgs, Rakitivs (al nivel actual) etc...... los hay en todos los equipos, yo no veo que marquen una diferencia notable. Encantado con los seis puntos, pero contra el Rayo jugamos contra 10 casi todo el partido, y hasta la expulsión quien tenia oportunidades era el Rayo y con Getafe lo justo hubiera sido un empate. Así que como dijo Lamela, tiene que mejorar el equipo MUCHISIMO, si queremos competir por la liga, si vamos a ir por UEFA progresamos adecuadamente. RESUMIENDO, ponte las pilas LOPETEGUI y para ganar hay que arriesgar.
RESUMIENDO... LOPETEGUI NO HA PARADO DE GANAR PARTIDOS, GANAR TITULO Y BATIR RECORD EN LA LIGA DE PUNTOS PARA LO CUAL ES OBVIO QUE HAY QUE GANAR MUCHO, perdón por las mayúsculas pero es que a veces es necesario.
El debate me parece rico y necesario pero la crítica gratuita no sé si tanto. A ver, como dice Wotton ganar ha ganado y mucho. Para ganar primero hay que no perder y eso lo hacemos con creces porque su sistema da mucha seguridad. Yo critico lo poco que aporta Jordán en ataque, pero es que también digo que el no arriesgar nos da seguridad porque no nos hacen contras. Yo creo que se podría mezclar más, no depender tanto del juego de centros laterales y poco más y que quisiera ver más desmarques de ruptura y más disparos. Pero también digo que cuando casi no te marcan lo normal con lo que tenemos arriba es que a lo largo de una liga acabes cuarto seguro. Le dije el año pasado cuando se flipaban con Real primero y Villareal después y se demostró. A la larga en la Liga vas sobrado para eso. Para ir a por los grandes no, pero es que tampoco hay plantilla para eso, en mi opinión.

Yo creo que se le puede pedir más al equipo, pero desde la base de que somos un equipo defensivo, que se defiende desde asegurar la posesión. Yo quisiera que fuésemos más verticales y tuviésemos más ocasiones de gol, pero lo que no está en discusión para mí es que este sistema nos da para ser de los mejores.

A lo mejor si Jordán o Rakitic tuvieran el nivel de Fernando pues sí, pero con el presupuesto de Monchi mucho es que tengamos a Fernando. Un acierto brutal.
Su argumento es muy bueno créame que me encanta debatir con alguien que expone sus ideas de forma tan desarrollada, respetuosa y con conocimiento. Mi único matiz era el de "para ganar hay que arriesgar" puesto que bajo mi punto de vista Julen ha ganado más que nadie en la historia como entrenador del Sevilla F.C y como dato objetivo quería indicarlo.

En el resto obviamente todo es matizable y objeto de debate.

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7017
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por canivell » 28 Ago 2021, 21:42

No quiero que lo echen, pero nunca va a cambiar su juego soporífero?

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por er-peluc@ » 28 Ago 2021, 21:43

Hoy has dado asco aburres a las ovejas

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por shingon » 28 Ago 2021, 21:46

cosas que mejorar, sobre todo la seguridad de que vas a ganarle a un equipo roto y cansado.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 28 Ago 2021, 21:51

Ya es su tercer año,para que muchos espereis que cambié su manera de ver el fútbol...nos ha dado y nos dara mucho..pero tiene un plantillón para por lo menos ante estos partidos dar una mejor versión.

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por er-peluc@ » 28 Ago 2021, 22:19

Hay que ir a por el partido con el plantillon que te han dado.
No se puede desperdiciar cambios de esa manera y deja de alinear colegas

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por antoniobiris » 28 Ago 2021, 22:28

Está más pendiente de Kounde que del partido.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 29 Ago 2021, 00:48

Sfc1960 escribió:
28 Ago 2021, 21:51
Ya es su tercer año,para que muchos espereis que cambié su manera de ver el fútbol...nos ha dado y nos dara mucho..pero tiene un plantillón para por lo menos ante estos partidos dar una mejor versión.
Yo lo apoyo, pero hay al menos dos cosas que ya sabemos de antes de hoy:

1. Jugar en banda sin jugadores de banda no nos funciona, ya sea Óliver u Óscar, o incluso Papu.

2. Jordán + Rakitic es equivalente a dos malos rendimientos, el de Jordán y el de Rakitic.

Del punto 2 creo, que es discutible, pero se deriva que necesitamos un jugador más creativo de los tres del medio aparte de Fernando, de esos dos, al menos uno debe ser un aporte más notable.

Sumado a eso, palos a Navas los veo bien si es menester, aunque sea mi ídolo, nadie es intocable, pero es que Suso no ayuda na en defensa. Y si Lopetegui exige esfuerzo en defensa a todos me parece genial, pero a todos porque Suso muchas veces es cascarón de huevo y no llega a las ayudas que el sistema exige.

birigol
Usuario
Usuario
Mensajes: 498
Registrado: 08 May 2017, 19:31
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por birigol » 29 Ago 2021, 02:55

canivell escribió:
28 Ago 2021, 21:42
No quiero que lo echen, pero nunca va a cambiar su juego soporífero?
Yo vi otro partido...

Si es verdad es que con Oscar y Suso no hay ni velocidad ni profundidad en los extremos.
Navas y Suso no estan bien fisicamente. Momento para Montiel y Lamela para entrar desde el inicio?
El cambio de YEN no lo entendi, como no entiendo que no le diera mas minutos a Iddrisi en lugar de Oscar.
Sus razones tendra. Muchas mas cosas positivas que negativas. El equipo le paso por encima al Elche

drioja023
Usuario
Usuario
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ago 2021, 10:58

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por drioja023 » 29 Ago 2021, 13:03

Entro y veo que sigue siendo el entrenador de mi Sevilla FC, y me voy por donde he venido con el alma rota, eres lo peor que he visto.

#LOPETEGUIDIMISIÓN

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados