Lucas Ocampos - [5]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Rafalin
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:03

12 goles en jugada en 4600 minutos.

Repito que no quiero descontar los goles de penalti solamente estoy intentando valorar su capacidad para resolver en jugada.

Un gol cada casi 400 minutos, cada 4 partidos y pico.

Con 12 goles en 60 partidos no se le puede dar patente de corso para que lo intente siempre y termine rematando, tenga o no tenga una buena opción, tenga o no tenga compañeros cerca con mejores opciones.

Pichigüey
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Pichigüey » 23 Nov 2020, 00:06

Rafalin escribió:
23 Nov 2020, 00:03

Repito que no quiero descontar los goles de penalti solamente estoy intentando valorar su capacidad para resolver en jugada.

Con 12 goles en 60 partidos no se le puede dar patente de corso para que lo intente siempre y termine rematando, tenga o no tenga una buena opción, tenga o no tenga compañeros cerca con mejores opciones.
Ufff, no lo veo claro. Si capas al más vertical vamos a ser mas planos aún. ¿Qué hay de las asistencias y del peligro que crea haciendo eso?

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 23 Nov 2020, 00:08

Es un incordio constante para el rival pero es verdad que muchas veces se enreda solo y quiere abarcar y complicarse más de la cuenta . Saludos.

Rafalin
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:12

Pichigüey escribió:
23 Nov 2020, 00:06
Rafalin escribió:
23 Nov 2020, 00:03

Ufff, no lo veo claro. Si capas al más vertical vamos a ser mas planos aún. ¿Qué hay de las asistencias y del peligro que crea haciendo eso?
No hablo de caparlo hablo de sentarse con él y decirle te juega con 9 más y solo hay un balón para todos.

Hablo de decirle que él no puede empezar la jugada desde que coge el balón pensando en "verás lo que voy a hacer y el golazo que voy a marcar" en lugar de pensar que hay más gente con la misma camiseta.

Y si hay que pegarle un banquillazo de vez en cuando no pasa nada, que no estamos hablando de Messi.

Hablo de decirle que muchas veces puede iniciar la jugada directamente en la banda pensando desde el principio en terminar centrando, porque los compañeros irán con mucha más fe a buscar el desmarque y el remate.

Hablo de que a veces se parezca más a Navas qué al típico compañero chupón que todos hemos tenido cuando hemos jugado al fútbol.

Rafalin
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:15

A mí la sensación que me da es que para él asociarse con un compañero siempre es la última opción, lo primero que piensa es en hacer el jugadón del partido y marcar gol, si eso no es posible, cuando ya apura las posibilidades la suelta de manera forzada casi siempre, a un compañero al que de inmediato se la está pidiendo otra vez y como última opción, si no consigue hueco para rematar y no tiene espacio para soltarla y pedirla otra vez, intenta asistir a un compañero.
Última edición por Rafalin el 23 Nov 2020, 00:18, editado 1 vez en total.

Rafalin
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:18

Todos los jugadores aportan cosas y restan por otro lado. Hasta el mismísimo Messi aporta muchísimo en ataque pero es uno menos a la hora de defender casi siempre.

Y yo lo que trato de ver es cuánto resta la forma de jugar de Ocampos, porque lo que suma ya lo sabemos.

puerta forever
Usuario
Usuario

Mensaje por puerta forever » 23 Nov 2020, 00:48

No le entra nada pero sigue poniéndose de cara a puerta, que es lo importante... Yo le daba descanso este partido y no lo sacaba si la cosa no se complica y que se prepare para el de Huesca...

Cuando le entren dos o tres seguidas le cambiará la suerte, aún así aporta muchísimo y es todo sacrificio los 90 minutos, nada que reprocharle...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

upb78
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por upb78 » 23 Nov 2020, 21:34

Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo, que lo pongan de delantero (o segundo delantero) para terminar las jugadas, asi no se frustran tanto si no al larga, luego se lo analizara mas por su efectividad que por su juego, porque muchos se quejan de que no la larga cuando esta de cara al arco rival pero la realidad es que el 90% de las jugadas que termina (bien o mal) se las genera siempre solo.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 23 Nov 2020, 21:58

upb78 escribió:
23 Nov 2020, 21:34
Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo, que lo pongan de delantero (o segundo delantero) para terminar las jugadas, asi no se frustran tanto si no al larga, luego se lo analizara mas por su efectividad que por su juego, porque muchos se quejan de que no la larga cuando esta de cara al arco rival pero la realidad es que el 90% de las jugadas que termina (bien o mal) se las genera siempre solo.
El problema es que entonces a quien ponemos a desbordar por banda, a De Jong?

Entiendo a lo que te refieres, porque tiene alma de killer y él se genera las jugadas por si sólo, pero lo necesitamos rompiendo lineas.

JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JLOrtegaF » 23 Nov 2020, 23:24

upb78 escribió:Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo, que lo pongan de delantero (o segundo delantero) para terminar las jugadas, asi no se frustran tanto si no al larga, luego se lo analizara mas por su efectividad que por su juego, porque muchos se quejan de que no la larga cuando esta de cara al arco rival pero la realidad es que el 90% de las jugadas que termina (bien o mal) se las genera siempre solo.
Yo sólo quiero, que levante la cabeza más. Que es capaz de jugar sólo, es algo evidente, pero que pierde otras opciones mejores por enrollarse y no levantar la cabeza, también.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 23 Nov 2020, 23:26

Pedazo de 9 que estamos desaprovechando.

Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Federico » 23 Nov 2020, 23:57

ratadenervión escribió:
23 Nov 2020, 23:26
Pedazo de 9 que estamos desaprovechando.
pues como dice up78 es para pensárselo, puede ser. Define tan bien como el mejor de nuestros delanteros o mejor, le pega mucho mejor de lejos y es más rápido, pelea más y se desmarca más. Ahora, no sabemos si puede cumplir con lo que pide Lopetegui porque le gusta tela el balón. Yo lo probaría algún día si va bien a la izquierda Idrissi con Suso por derecha.

Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Federico » 23 Nov 2020, 23:58

puerta forever escribió:
23 Nov 2020, 00:48
No le entra nada pero sigue poniéndose de cara a puerta, que es lo importante... Yo le daba descanso este partido y no lo sacaba si la cosa no se complica y que se prepare para el de Huesca...

Cuando le entren dos o tres seguidas le cambiará la suerte, aún así aporta muchísimo y es todo sacrificio los 90 minutos, nada que reprocharle...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
totalmente de acuerdo, pero si sigue lesionado Suso sería darle el partido de inicio a Idrissi y Munir? podría ser

upb78
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por upb78 » 25 Nov 2020, 01:20

MariPakis escribió:
23 Nov 2020, 21:58
upb78 escribió:
23 Nov 2020, 21:34
El problema es que entonces a quien ponemos a desbordar por banda, a De Jong?

Entiendo a lo que te refieres, porque tiene alma de killer y él se genera las jugadas por si sólo, pero lo necesitamos rompiendo lineas.
Obvio, lo hace constantemente y bien, pero siempre le falta esa cuota de solidaridad con el pase final, cuando esta fuera del area busca siempre pase o centro pero una vez que entro al area olvidate de pedirle que levante la cabeza buscando compañeros. Que pongan a Idrissi de volante llegador a la espera de que Navas se recupere.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 25 Nov 2020, 08:21

Si antes lo importante era la liga, ahora aún más . Por tanto si hay que rotar que sea en champions y Ocamoos es de los buenos. Saludos.

Responder