Lucas Ocampos [5]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
upb78
Usuario
Usuario
Mensajes: 422
Registrado: 17 Jul 2019, 01:27
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por upb78 » 22 Nov 2020, 04:37

Que lo pongan de delantero para finalizar las jugadas y listo, asi dejan de quejarse de que es chupon y no la pasa.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Federico » 22 Nov 2020, 09:50

guerrillatributo escribió:
22 Nov 2020, 01:58
Es chupón, sí, sigue jugando ansioso, y hoy ha estado regular pero le da al equipo un plus de peligrosidad y agresividad.

Siempre en mi equipo, a los buenos se les espera.
De acuerdo, pero también lo estoy con quienes le critican. Ayer hubo una jugada que se fue de dos y se plantó solo delante del portero que si la mete es
Dios, por mí esas que las intente y que chute cuando quiera. Ahora, ayer hubo, creo que, hasta tres veces en las que regatea hacia dentro y la pierde entre dos. Si quiere intentar desbordar por mí que lo intente, aunque creo que a veces sería mejor buscar jugadas asociativas interiores y no solo llegar a fondo y centrar, tanto él como Navas. Pero la falta de gol le pesa y debe pulir cierto sobradismo donde no debe, me parece.

upb78
Usuario
Usuario
Mensajes: 422
Registrado: 17 Jul 2019, 01:27
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por upb78 » 22 Nov 2020, 22:46

JLOrtegaF escribió:
22 Nov 2020, 09:07
upb78 escribió:Que lo pongan de delantero para finalizar las jugadas y listo, asi dejan de quejarse de que es chupon y no la pasa.
No es una queja por gusto, verás... Se pierden otras opciones, porque la soba demasiado.
Pero a esta altura ya lo deberian conocer, al menos poniendolo de delantero saben que es quien va a terminar la jugada y no se van a frustrar tanto por no elegir el pase, despues de todo muchas de las jugadas en las que patea mal o se ataja el disparo el arquero, las arma el solito.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Adr17 » 22 Nov 2020, 22:50

Confía tanto en su fuerza y en su control del balón que se mete en demasiados jardines, es su fútbol y la anarquía del Sevilla en ataque lo propicia. Ofensivamente dependemos mucho de la jugada individual de Navas o de el mismo.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Rafalin » 22 Nov 2020, 23:50

20/21. 2 goles en 1000 minutos
19/20. 17 goles en 3600 minutos
18/19. 5 goles en 3200 minutos
17/18. 16 goles en 3700 minutos
16/17. 3 goles en 1500 minutos
15/16. 4 goles en 1300 minutos
14/15. 5 goles en 1600 minutos
13/14. 7 goles en 1700 minutos

Estos son sus números.

Solamente dos temporadas con brillantez la faceta goleadora. Jugador potente, valiente y con descaro, pero que tiene asumido que el balón que le llega es para terminar la jugada él y, como mucho, enviarla a un compañero al que de inmediato ya se la está pidiendo en una pared, para terminar jugada él.

Si tiene acierto cara a portería perfecto, en caso contrario para me resta más que suma.

Que sí, que ahora me van a comer vivo por lo que he dicho, pero me da igual lo espectacular que sea su despliegue de fortaleza intentando un desborde y llevándose el balón de tres rivales, si al final la pierde, da un pase forzado que no llega bien a su compañero o rematan mal y no consigue marcar.

También puede ser que él tenga un poco de culpa de la falta de goles de los delanteros, porque cuando Navas llega por su banda, busca a los delanteros y cuando Ocampos tiene la menor opción de terminar jugada, se olvida de los otros 9 que llevan una camiseta igual que la suya.

Que sí, que yo sé que todos los goles tienen mérito aunque sean de penalti, pero por aclarar su capacidad resolutiva en jugada que es de lo que estamos hablando hoy, a sus 17 goles de la temporada pasada habría que restarle los penaltis.

Y no quiero restarle esos goles a su cuenta como goleador. Solamente quiero hablar de los goles que mete en jugada tras intentarlo casi siempre y ser probablemente el jugador del equipo que más remata a portería con diferencia.

A lo mejor hay que plantearse que los penaltis los pueda tirar por ejemplo Rakitic y que otro jugador por la banda, mucho menos espectacular pero que piensa más en ponerle balones a los delanteros, termina haciendo que el equipo meta más goles aunque no los meta él. Y eso es lo que de verdad cuenta, que el equipo meta más goles, que los delanteros acompañen la jugada esperando un centro, en lugar de pensar que, como mucho, tendrán suerte de coger el rechace del portero al disparo de Ocampos.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:03

12 goles en jugada en 4600 minutos.

Repito que no quiero descontar los goles de penalti solamente estoy intentando valorar su capacidad para resolver en jugada.

Un gol cada casi 400 minutos, cada 4 partidos y pico.

Con 12 goles en 60 partidos no se le puede dar patente de corso para que lo intente siempre y termine rematando, tenga o no tenga una buena opción, tenga o no tenga compañeros cerca con mejores opciones.

Pichigüey
Usuario
Usuario
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020, 22:19
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Pichigüey » 23 Nov 2020, 00:06

Rafalin escribió:
23 Nov 2020, 00:03
12 goles en jugada en 4600 minutos.

Repito que no quiero descontar los goles de penalti solamente estoy intentando valorar su capacidad para resolver en jugada.

Un gol cada casi 400 minutos, cada 4 partidos y pico.

Con 12 goles en 60 partidos no se le puede dar patente de corso para que lo intente siempre y termine rematando, tenga o no tenga una buena opción, tenga o no tenga compañeros cerca con mejores opciones.
Ufff, no lo veo claro. Si capas al más vertical vamos a ser mas planos aún. ¿Qué hay de las asistencias y del peligro que crea haciendo eso?

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28665
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por cascarrias » 23 Nov 2020, 00:08

Es un incordio constante para el rival pero es verdad que muchas veces se enreda solo y quiere abarcar y complicarse más de la cuenta . Saludos.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:12

Pichigüey escribió:
23 Nov 2020, 00:06
Rafalin escribió:
23 Nov 2020, 00:03
12 goles en jugada en 4600 minutos.

Repito que no quiero descontar los goles de penalti solamente estoy intentando valorar su capacidad para resolver en jugada.

Un gol cada casi 400 minutos, cada 4 partidos y pico.

Con 12 goles en 60 partidos no se le puede dar patente de corso para que lo intente siempre y termine rematando, tenga o no tenga una buena opción, tenga o no tenga compañeros cerca con mejores opciones.
Ufff, no lo veo claro. Si capas al más vertical vamos a ser mas planos aún. ¿Qué hay de las asistencias y del peligro que crea haciendo eso?
No hablo de caparlo hablo de sentarse con él y decirle te juega con 9 más y solo hay un balón para todos.

Hablo de decirle que él no puede empezar la jugada desde que coge el balón pensando en "verás lo que voy a hacer y el golazo que voy a marcar" en lugar de pensar que hay más gente con la misma camiseta.

Y si hay que pegarle un banquillazo de vez en cuando no pasa nada, que no estamos hablando de Messi.

Hablo de decirle que muchas veces puede iniciar la jugada directamente en la banda pensando desde el principio en terminar centrando, porque los compañeros irán con mucha más fe a buscar el desmarque y el remate.

Hablo de que a veces se parezca más a Navas qué al típico compañero chupón que todos hemos tenido cuando hemos jugado al fútbol.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:15

A mí la sensación que me da es que para él asociarse con un compañero siempre es la última opción, lo primero que piensa es en hacer el jugadón del partido y marcar gol, si eso no es posible, cuando ya apura las posibilidades la suelta de manera forzada casi siempre, a un compañero al que de inmediato se la está pidiendo otra vez y como última opción, si no consigue hueco para rematar y no tiene espacio para soltarla y pedirla otra vez, intenta asistir a un compañero.
Última edición por Rafalin el 23 Nov 2020, 00:18, editado 1 vez en total.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por Rafalin » 23 Nov 2020, 00:18

Todos los jugadores aportan cosas y restan por otro lado. Hasta el mismísimo Messi aporta muchísimo en ataque pero es uno menos a la hora de defender casi siempre.

Y yo lo que trato de ver es cuánto resta la forma de jugar de Ocampos, porque lo que suma ya lo sabemos.

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por puerta forever » 23 Nov 2020, 00:48

No le entra nada pero sigue poniéndose de cara a puerta, que es lo importante... Yo le daba descanso este partido y no lo sacaba si la cosa no se complica y que se prepare para el de Huesca...

Cuando le entren dos o tres seguidas le cambiará la suerte, aún así aporta muchísimo y es todo sacrificio los 90 minutos, nada que reprocharle...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


upb78
Usuario
Usuario
Mensajes: 422
Registrado: 17 Jul 2019, 01:27
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por upb78 » 23 Nov 2020, 21:34

Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo, que lo pongan de delantero (o segundo delantero) para terminar las jugadas, asi no se frustran tanto si no al larga, luego se lo analizara mas por su efectividad que por su juego, porque muchos se quejan de que no la larga cuando esta de cara al arco rival pero la realidad es que el 90% de las jugadas que termina (bien o mal) se las genera siempre solo.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6464
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por MariPakis » 23 Nov 2020, 21:58

upb78 escribió:
23 Nov 2020, 21:34
Vuelvo a repetir lo que vengo diciendo, que lo pongan de delantero (o segundo delantero) para terminar las jugadas, asi no se frustran tanto si no al larga, luego se lo analizara mas por su efectividad que por su juego, porque muchos se quejan de que no la larga cuando esta de cara al arco rival pero la realidad es que el 90% de las jugadas que termina (bien o mal) se las genera siempre solo.
El problema es que entonces a quien ponemos a desbordar por banda, a De Jong?

Entiendo a lo que te refieres, porque tiene alma de killer y él se genera las jugadas por si sólo, pero lo necesitamos rompiendo lineas.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2601
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Lucas Ocampos - [5]

Mensaje por ratadenervión » 23 Nov 2020, 23:26

Pedazo de 9 que estamos desaprovechando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados