Luuk de Jong - [9]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Cajuntornado
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

Mensaje por Cajuntornado » 28 Jun 2019, 08:21

A mí nl me parecería mal su fichaje. Es un rematador puro y duro!!! Un perfil que no tenemos y que Dabbur no es

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 28 Jun 2019, 08:23

Es ese perfil de delantero que llevamos necesitando un par de años, muy buen rematador, muy buen juego de espaldas y una opción para esos partidos que hay que buscar fútbol directo.

Técnicamente no es un una maravilla pero si ayuda muchísimo y trabaja para el equipo y no tiene problemas en bajar a posiciones más defensivas para iniciar o asistir.

Lo único que genera dudas es que en sus dos salidas fuera de Holanda no ha rendido como lo ha hecho allí pero creo que ninguno de los dos equipos son similares al Sevilla.

sonik
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sonik » 28 Jun 2019, 08:50

Cuesta la mitad que Borja Iglesias. Tiene sentido que Monchi vaya a por él. Faltan todavía muchos fichajes y hay que ajustar el presupuesto.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 28 Jun 2019, 08:53

sonik escribió:
28 Jun 2019, 08:50
Cuesta la mitad que Borja Iglesias. Tiene sentido que Monchi vaya a por él. Faltan todavía muchos fichajes y hay que ajustar el presupuesto.
Este es un dato a tener muy en cuenta, si hay que fichar en total diez tios no todos pueden ser caros. Yo me gastaba mas en formar un equipo sólido, creo que arriba vamos a estar bien, vamos a tener gol. Aparte está lo del marroquí del Ajax que si viene por Sarabia.... tampoco sería una inversión tan grande.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 28 Jun 2019, 08:53

JLOrtegaF escribió:
28 Jun 2019, 02:44
MariPakis escribió:
sfcobos escribió:
28 Jun 2019, 02:11

Es que es normal.
No nos vamos a quedar en la delantera con dos jugadores que por muchos goles que hayan metido (de Jong 32 y Dabbur 37) los han hecho en ligas menores como la holandesa y la austríaca.
Que hay que sustituir a Ben Yedder, André Silva y los goles de Sarabia...
La pasta que deje Wissam será para una inversión fuerte en un delantero más contrastado en ligas de mayor nivel (¿Borja Iglesias?).

Por su parte, si contamos que el dinero de Muriel se emplea en Luuk de Jong, creo que salimos ganando de largo.
No digas eso de ligas menores o te van a recordar cuando fichamos a Polster hace unas décadas na más...
Es que no ves que el SFC ha sacado delanterazos de ligas menores, o con números paupérrimos, y aquí la han roto? Si no lo ves, eres ciego, macho...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

No es estar ciego, es que esa época ya pasó, el 9 es una pieza fundamental y aunque aciertes no puedes fichar a nadie que necesite un año de adaptación.

Algunos defendéis que Amadou o Gnagnon se queden porque fue un año de adaptación, pues ese año en el 9 y el organizador no puede existir.

Es una cuestión de riesgos, en esta posición al menos tiene que venir un jugador con gol demostrado, te prometo que no es por llevarte la contraria.

De verdad crees que es lo mismo hacerle un gol al Lask Linz o Willem II que al At. Madrid o Eibar? Las defensas son otras.

A mi me encantaría Maxi.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 28 Jun 2019, 08:53

Wotton escribió:
28 Jun 2019, 08:53
sonik escribió:
Este es un dato a tener muy en cuenta, si hay que fichar en total diez tios no todos pueden ser caros. Yo me gastaba mas en formar un equipo sólido, creo que arriba vamos a estar bien, vamos a tener gol. Aparte está lo del marroquí del Ajax que si viene por Sarabia.... tampoco sería una inversión tan grande.
Riyedh?

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 28 Jun 2019, 08:54

Sevillano1985 escribió:
28 Jun 2019, 08:23
Es ese perfil de delantero que llevamos necesitando un par de años, muy buen rematador, muy buen juego de espaldas y una opción para esos partidos que hay que buscar fútbol directo.

Técnicamente no es un una maravilla pero si ayuda muchísimo y trabaja para el equipo y no tiene problemas en bajar a posiciones más defensivas para iniciar o asistir.

Lo único que genera dudas es que en sus dos salidas fuera de Holanda no ha rendido como lo ha hecho allí pero creo que ninguno de los dos equipos son similares al Sevilla.
Casi que me importa más eso que el gol (que tambien por supuesto) pero un tío que sepa aguantar el balón, que sepa asociarse, juego de espaldas etc... para asociarse con el resto de arriba es fundamental en muchos partidos.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 28 Jun 2019, 08:55

MariPakis escribió:
Wotton escribió:
sonik escribió:
Riyedh?
Hakim Ziyech

Ataide11
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Ataide11 » 28 Jun 2019, 09:41

Es un perfil que no tenemos, parece que es un gran rematador de cabeza y no tenemos nada asi desde Kanouté.

Un tio que viene de marcar casi 30 goles en Holanda por 10 kilos?? Merece mucho la pena el riesgo...

SusoDeCrema
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SusoDeCrema » 28 Jun 2019, 09:50

Si es verad las cantidades que se hablan estando como está el mercado me parecería una gran oportunidad. Estamos hablando de que Ben Yedder aún no ha salido, contaríamos con Dabbur, De Jong y el miarma. Para mí una delantera TOP.

Munir lo cuento de extremo zurdo o delantero interior zurdo, como prefiráis llamarlo. Si saliese Wissam, iría a por un fichaje de más relumbrón, pero a priori, esos 3 sería muy buena cosa. Mucho gol junto y diferentes perfiles. ¿Dónde hay que firmar?

JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JLOrtegaF » 28 Jun 2019, 10:08

SusoDeCrema escribió:Si es verad las cantidades que se hablan estando como está el mercado me parecería una gran oportunidad. Estamos hablando de que Ben Yedder aún no ha salido, contaríamos con Dabbur, De Jong y el miarma. Para mí una delantera TOP.

Munir lo cuento de extremo zurdo o delantero interior zurdo, como prefiráis llamarlo. Si saliese Wissam, iría a por un fichaje de más relumbrón, pero a priori, esos 3 sería muy buena cosa. Mucho gol junto y diferentes perfiles. ¿Dónde hay que firmar?
No sé yo si saliendo Wissam, De Jong vendría como suplente del sustituto. No lo termino de ver. De verdad me iría a por Maupay, es un Ben Yedder en sus inicios. Clavaito.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 28 Jun 2019, 11:21

De Jong es un delantero que, salvo en Holanda, no ha tenido éxito en ninguna de las grandes ligas. Por tanto, hay que partir de la base de que es una operación arriesgada.

Teniendo en cuenta su edad y condiciones, desde luego no pagaría más de 12 o 15 millones por él.

danicapel
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por danicapel » 28 Jun 2019, 11:50

No dudo que se vaya a hacer, pero no entiendo el porqué de traer un sustituto de Ben Yedder, si vas a fichar a De jong y Dabbur, me explico.

Vas a jugar con un delantero, tienes un teórico delantero titular Dabbur, y un suplente, De Jong. No es necesario sobrecargar más esa posición pero si tener jugadores que puedan jugar ahí en caso de emergencia o de cambio de dibujo, sea Munir, sea otro extremo que fichen.

Todo lo que no sea eso, es sobrecargar una posición en la que si todo va bien, juegan dos, el titular y el suplente, y el tercero se come los mocos, vease a Iago Aspas.

De jong te da algo que no se tenía, que era juego de espaldas y capacidad de sobrecargar el area con balones aereos. Por mi genial. El titular debe ser Dabbur, que si el orden hubiera sido diferente, y hubiera venido despues de vender a Ben Yedder, todos asumiríamos que es su sustituto, pero como se fichó antes, ahora también hay que sustituirlo, para mi innecesario.

sfcobos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sfcobos » 28 Jun 2019, 12:01

danicapel escribió:
28 Jun 2019, 11:50
No dudo que se vaya a hacer, pero no entiendo el porqué de traer un sustituto de Ben Yedder, si vas a fichar a De jong y Dabbur, me explico.

Vas a jugar con un delantero, tienes un teórico delantero titular Dabbur, y un suplente, De Jong. No es necesario sobrecargar más esa posición pero si tener jugadores que puedan jugar ahí en caso de emergencia o de cambio de dibujo, sea Munir, sea otro extremo que fichen.

Todo lo que no sea eso, es sobrecargar una posición en la que si todo va bien, juegan dos, el titular y el suplente, y el tercero se come los mocos, vease a Iago Aspas.

De jong te da algo que no se tenía, que era juego de espaldas y capacidad de sobrecargar el area con balones aereos. Por mi genial. El titular debe ser Dabbur, que si el orden hubiera sido diferente, y hubiera venido despues de vender a Ben Yedder, todos asumiríamos que es su sustituto, pero como se fichó antes, ahora también hay que sustituirlo, para mi innecesario.
La posición de delantero es muy delicada como para dejarla cogida con pinzas. Y quedarnos con dos delanteros es un riesgo muy grande.

Ya no sólo porque jugamos tres competiciones, sino que durante una temporada completa hay lesiones, sanciones, rachas negativas, etc. E incluso cambios de esquema durante un mismo partido o un tramo de temporada.
Machín empezó con un delantero y acabó jugando con dos, y en los últimos meses nos quedamos a expensas de que Ben Yedder lo jugase y lo marcase todo. Todo eso teniendo en la plantilla a Wissam, Silva y Munir.

Lo habré repetido ocho veces en estos días, pero quedarnos con sólo dos puntas sería una irresponsabilidad.
Y más este año que se nos va TODO el gol que tenemos. Hay que arriesgar cero.

danicapel
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por danicapel » 28 Jun 2019, 12:04

sfcobos escribió:
28 Jun 2019, 12:01
danicapel escribió:
28 Jun 2019, 11:50

La posición de delantero es muy delicada como para dejarla cogida con pinzas. Y quedarnos con dos delanteros es un riesgo muy grande.

Ya no sólo porque jugamos tres competiciones, sino que durante una temporada completa hay lesiones, sanciones, rachas negativas, etc. E incluso cambios de esquema durante un mismo partido o un tramo de temporada.
Machín empezó con un delantero y acabó jugando con dos, y en los últimos meses nos quedamos a expensas de que Ben Yedder lo jugase y lo marcase todo. Todo eso teniendo en la plantilla a Wissam, Silva y Munir.

Lo habré repetido ocho veces en estos días, pero quedarnos con sólo dos puntas sería una irresponsabilidad.
Y más este año que se nos va TODO el gol que tenemos. Hay que arriesgar cero.
Pero esq el sistema de Machín no es el de Lopetegui, que ha llegado a jugar con falso nueve. Y no tenemos 2 delanteros, que Munir lo es también. Con Machín eran imprescindibles, con Julen, bueno son dos buenos jugadores y no creo que sea necesario tener ahí más millones, pero es mi opinión claro

Responder