Luuk de Jong - [PSV Eindhoven]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
sanchez123
Usuario
Usuario
Mensajes: 128
Registrado: 03 Sep 2019, 12:05
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por sanchez123 » 23 Sep 2019, 18:39

Este es un jugador de 10 rematando de cabeza. Pero si pasa como ayer que ni Reguilón ni Navas hacen un centro decente, por no hablar de que no jugamos con extremos que cuelguen balones, De Jong sobra en el equipo, el que tenía que haber jugado era Chicharito como delantero, Munir por Mudo, y Oliver por Banega, si lo que pretendes es crear jugadas tirando al interior con jugadores a pierna cambiada. De Dabbur no hablo porque no lo he visto y no se que es lo que puede dar de sí.

kazajov
Usuario
Usuario
Mensajes: 191
Registrado: 25 Ago 2010, 09:54
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por kazajov » 23 Sep 2019, 18:41

el_litri escribió:La operación delantera es para que el intocable se lo haga mirar:
Sacamos 15 por Yedder y 16 por Promes, total 31 millones.
Vienen de Jong por 13 y Rony por 25, total 38 millones.
Perdemos dinero y tenemos peores jugadores.
Por no entrar en el tema Sarabia, en 3 años no han tenido ******* de ponerle una clausula medio digna.
Todo lo bien que se ha hecho en porteria, defensa (aunque veo una locura gastarse 25 en Kounde por muy bueno y de futuro que sea. Las inversiones gordas deben estar en el ataque) y centro del campo, se ha hecho de mal en el ataque.
Teníamos a Yedder que garantiza goles, traíamos a Dabbur y con el fichaje de Chicharito hubiese bastado para tener un ataque apañao. No hacia falta Rony porque teníamos a Promes.
Y no lo digo ahora con la derrota, llevo todo el verano diciendolo, es una locura cambiar 13 tios cada temporada. Si te traes a alguien tienes que estar al 99% seguro que te va a subir el nivel, sino quetade con lo que ya tienes. Pero hay que mover el dinero, mientras más mejor para ellos.
Te falta la venta de muriel.

Pero una cosa que haces y no es justa es decir que vendemos a yedder por 15 y que compramos a ronny por 25.

Las opciones serian:

O vendemos a yedder por 40 y fichamos a ronny por 25.

O vendemos a yedder por 15 + ronny López.

Y no te estoy diciendo si es buena o mala operación, solo puntualizar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por GenteDeBien » 23 Sep 2019, 18:43

pues sera un gran rematador pero salvo una vez en 5 partidos no recuerdo un cabezazo entre los 3 palos

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por cuevas » 23 Sep 2019, 19:48

Ale Navas escribió:
23 Sep 2019, 18:14
A mí me parece tremendo, cómico, sorprendente e inentendible que el Sevilla tenga que jugar a centros, porque este chaval no sepa hacer otra cosa. No hay nada más aleatorio en el fútbol que los centros, el depender de la suerte para ganar partidos, es algo que puede conmigo.

Pero es que ni aún así hay por donde cogerlo. Si ayer se pusieron varios centros (malos y regulares) y de Jong ni los olía, ni hacía intención. Y cuando le va a la cabecita, no gana ni una porque salta 5 centímetros sobre el suelo. Este hombre se cree que los centrales miden 1,80 o le van a dejar la portería para empujarla como en la liga holandesa. Porque eso es lo que hace básicamente en el famoso vídeo de Youtube de los 30 y pico goles.

Qué ganas de que Dabbur meta 2 chícharos y el holandés sea el nuevo sentenciado, y merecidísimamente.
Que este delantero sea el punta titular del sevilla explica perfectamente la falta de gol que tenemos actualmente. Estoy contigo en que me parece ridiculo tener que jugar a centros pero aun mas ridiculo me parece que uno de los extremos (por nolito) lo pone de titular por la izquierda y, al ser diestro, no puede centrar con la pierna buena. Al final solo pueden centrar los laterales y ocampos. Ademas de que no entra el extremo de turno en el segundo palo para cuando de jong no remate (porque nos venden que es un 11 sobre 10 de cabeza y le he visto un unico remate de cabeza desde que llegó al sevilla).

Por el rendimiento actual que ha dado de jong, a dia de hoy no deberia estar siquiera convocado. Ha dejado fuera de la convocatoria a munir, rony (con la falta de jugadores desequilibrante que tenemos) y dabbur para llevar a de jong que no la huele, e ir sin extremos rapidos. No se lopetegui como pretende ganar los partidos, propone en ataque menos que simeone.

Avatar de Usuario
Dante Sanabria
Usuario
Usuario
Mensajes: 484
Registrado: 21 Jul 2018, 10:38
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Dante Sanabria » 23 Sep 2019, 20:11

Me recuerda a Baba Diawara, claro que Baba era más rápido. Creo que Baba también era solo rematador, solo metió un gol al Sr de Madrid a centro de Navas. De Jong no creo que sea lo que necesita el Sevilla. Ahora se dice que Navas centra mal y no las pone tan bien como Carvajal (el suplente de Navas en la Selección). Lo curioso que Ben Yedder midiendo como mi Tía Rosario del pueblo si sabia buscarse la vida con esos centros alocados de Navas. Ya no digo Kanoute...

Avatar de Usuario
moronsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 2508
Registrado: 31 Ago 2009, 20:51
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por moronsfc » 23 Sep 2019, 22:18

el_litri escribió:
23 Sep 2019, 18:33
La operación delantera es para que el intocable se lo haga mirar:
Sacamos 15 por Yedder y 16 por Promes, total 31 millones.
Vienen de Jong por 13 y Rony por 25, total 38 millones.
Perdemos dinero y tenemos peores jugadores.
Por no entrar en el tema Sarabia, en 3 años no han tenido ******* de ponerle una clausula medio digna.
Todo lo bien que se ha hecho en porteria, defensa (aunque veo una locura gastarse 25 en Kounde por muy bueno y de futuro que sea. Las inversiones gordas deben estar en el ataque) y centro del campo, se ha hecho de mal en el ataque.
Teníamos a Yedder que garantiza goles, traíamos a Dabbur y con el fichaje de Chicharito hubiese bastado para tener un ataque apañao. No hacia falta Rony porque teníamos a Promes.
Y no lo digo ahora con la derrota, llevo todo el verano diciendolo, es una locura cambiar 13 tios cada temporada. Si te traes a alguien tienes que estar al 99% seguro que te va a subir el nivel, sino quetade con lo que ya tienes. Pero hay que mover el dinero, mientras más mejor para ellos.
+1 comisiones.... etc....

Totalmente de acuerdo en tu comentario.

Ahora hay que centrar tb la atención en el porqué al marques Sr. Lopetegui no pone a Dabbur y tira de De Tronc. Quizás si el israelí le diera la oportunidad y metiera goles, habría que cayarse y comerle huevos al de San Fernando.

Con todo y eso, hay que reconocer que la plantilla está más equilibrada. El trabajo de Monchi es encomiable.

Avatar de Usuario
Enzo-Francescoli-10
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Jun 2007, 09:44
Ubicación: Triana´s City
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Enzo-Francescoli-10 » 23 Sep 2019, 22:30

Que este tio siga siendo el 9 titular del Sevilla es lamentable, es indefendible el rollo ese del trabajo para el equipo, desde el dia del Liverpool en pretemporada se veia venir, Chicharito sin ser Van Basten ha creado mas peligro que el de aqui a Lima en dos ratos y debe ser titular, ya que Dabbur inexplicablemente esta en la grada siempre.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Cajuntornado » 24 Sep 2019, 10:10

Cómo este señor sea el 9 titular todo el año, mal vamos... Hace muchas cosas bien, pero gol, contra las defensas de España, que no son las de Holanda, no tiene...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 24 Sep 2019, 11:30

Muy mal por ahora.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por 1980 » 24 Sep 2019, 11:38

moronsfc escribió:
el_litri escribió:
23 Sep 2019, 18:33
La operación delantera es para que el intocable se lo haga mirar:
Sacamos 15 por Yedder y 16 por Promes, total 31 millones.
Vienen de Jong por 13 y Rony por 25, total 38 millones.
Perdemos dinero y tenemos peores jugadores.
Por no entrar en el tema Sarabia, en 3 años no han tenido ******* de ponerle una clausula medio digna.
Todo lo bien que se ha hecho en porteria, defensa (aunque veo una locura gastarse 25 en Kounde por muy bueno y de futuro que sea. Las inversiones gordas deben estar en el ataque) y centro del campo, se ha hecho de mal en el ataque.
Teníamos a Yedder que garantiza goles, traíamos a Dabbur y con el fichaje de Chicharito hubiese bastado para tener un ataque apañao. No hacia falta Rony porque teníamos a Promes.
Y no lo digo ahora con la derrota, llevo todo el verano diciendolo, es una locura cambiar 13 tios cada temporada. Si te traes a alguien tienes que estar al 99% seguro que te va a subir el nivel, sino quetade con lo que ya tienes. Pero hay que mover el dinero, mientras más mejor para ellos.
+1 comisiones.... etc....

Totalmente de acuerdo en tu comentario.

Ahora hay que centrar tb la atención en el porqué al marques Sr. Lopetegui no pone a Dabbur y tira de De Tronc. Quizás si el israelí le diera la oportunidad y metiera goles, habría que cayarse y comerle huevos al de San Fernando.

Con todo y eso, hay que reconocer que la plantilla está más equilibrada. El trabajo de Monchi es encomiable.
A Caparrós más bien.

Avatar de Usuario
Kaneda
Usuario
Usuario
Mensajes: 2095
Registrado: 10 Ene 2018, 13:10
Edad: 38
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Kaneda » 24 Sep 2019, 12:02

Desde mi punto de vista, se esta siendo injusto con De Jong. Es un delantero válido siempre y cuando juegue con otro jugador al lado que aproveche sus bajadas y pases de cabeza. No puede estar bajando balones, abriendo a bandas y querer que se meta rapidísimo dentro del área a buscar el remate. Si tienes un delantero alto para cazar balones altos no puedes pretender que sea un jugador rápido. La temporada pasada paso algo parecido con André Silva y Ben Yedder, uno y otro notaban la ausencia del compañero cuando les tocaba jugar solos.

Avatar de Usuario
karl
Usuario
Usuario
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2014, 16:29
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por karl » 24 Sep 2019, 12:45

Por lo visto hasta ahora, lo veo algo limitado para ser titular de un club como el Sevilla, y en esta liga. Lento en las ejecuciones tanto de pases como disparos, le falta tambien velocidad para llegar al remate, le viene mejor ataques en estatico que algún contragolpe donde se pierde. Aporta cosas, pero no lo suficiente para ser titular, y más como unico delantero sin acompañante.

Por su falta de versatilidad, solo le viene bien que el equopo juegue de una determinada forma, asediando al rival atacando en estatico, y eso no siempre se puede. Quizás le vendria bien a Chicharito de.complemento usando el 442

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por 1980 » 24 Sep 2019, 12:46

Kaneda escribió:Desde mi punto de vista, se esta siendo injusto con De Jong. Es un delantero válido siempre y cuando juegue con otro jugador al lado que aproveche sus bajadas y pases de cabeza. No puede estar bajando balones, abriendo a bandas y querer que se meta rapidísimo dentro del área a buscar el remate. Si tienes un delantero alto para cazar balones altos no puedes pretender que sea un jugador rápido. La temporada pasada paso algo parecido con André Silva y Ben Yedder, uno y otro notaban la ausencia del compañero cuando les tocaba jugar solos.
Yo es que no veo que baje balones, más bien salta con los centrales y toca algún balón en esa lucha. Bajar balones es lo que hacía Kanouté o Llorente, que venía un pase largo y ponían el pecho, la controlaban, aguantaban el balón, y daban pase atrás o abrían a banda.

Tampoco le veo disparo, ni que tenga regate, ni que sea más o menos rápido, ni que se desmarque bien...si hay centros rasos o a media altura pues que se anticipe a los centrales y vaya al primer palo, pero es que es muy lento.

El nivel de los centrales en España es infinitamente mayor que en Holanda, ya lo dijo Ben Yedder en su primer año "aquí te siguen hasta el baño, no te dan ni un centímetro".

Es un jugador muy limitado, y como consecuencia de ello limita el nivel ofensivo del equipo. Chicharito jugando de titular 1 partido hizo bastante más que él en 5. Es muy estático.

Presionar la salida de balón se le pide ya a cualquier delantero que juegue al fútbol de alto nivel.

Una cosa es que tengas dos jugadores de mucho nivel como Wissam y André Silva, y su sinergia favorezca el nivel ofensivo del equipo, otra cosa es condicionar el juego del equipo a un jugador que no demuestra gran cosa.

Si sus partidos los hubiera hecho Carlos Fernández o Kike Sola o Webó o Finbogasson o Kepa Blanco o Juan Muñoz o Guidetti, nadie pediría que tuviera más minutos, porque ese es su nivel.

Jugador para ir a la grada y ser convocado en partidos de casa por si se complican...aunque tampoco le veo poderío rematador por arriba.

Saludos.

Avatar de Usuario
moronsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 2508
Registrado: 31 Ago 2009, 20:51
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por moronsfc » 24 Sep 2019, 14:08

Kaneda escribió:
24 Sep 2019, 12:02
Desde mi punto de vista, se esta siendo injusto con De Jong. Es un delantero válido siempre y cuando juegue con otro jugador al lado que aproveche sus bajadas y pases de cabeza. No puede estar bajando balones, abriendo a bandas y querer que se meta rapidísimo dentro del área a buscar el remate. Si tienes un delantero alto para cazar balones altos no puedes pretender que sea un jugador rápido. La temporada pasada paso algo parecido con André Silva y Ben Yedder, uno y otro notaban la ausencia del compañero cuando les tocaba jugar solos.
:sor ¬¬

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10927
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por jjfer » 24 Sep 2019, 14:26

1980 escribió:
24 Sep 2019, 12:46
Kaneda escribió:Desde mi punto de vista, se esta siendo injusto con De Jong. Es un delantero válido siempre y cuando juegue con otro jugador al lado que aproveche sus bajadas y pases de cabeza. No puede estar bajando balones, abriendo a bandas y querer que se meta rapidísimo dentro del área a buscar el remate. Si tienes un delantero alto para cazar balones altos no puedes pretender que sea un jugador rápido. La temporada pasada paso algo parecido con André Silva y Ben Yedder, uno y otro notaban la ausencia del compañero cuando les tocaba jugar solos.
Yo es que no veo que baje balones, más bien salta con los centrales y toca algún balón en esa lucha. Bajar balones es lo que hacía Kanouté o Llorente, que venía un pase largo y ponían el pecho, la controlaban, aguantaban el balón, y daban pase atrás o abrían a banda.

Tampoco le veo disparo, ni que tenga regate, ni que sea más o menos rápido, ni que se desmarque bien...si hay centros rasos o a media altura pues que se anticipe a los centrales y vaya al primer palo, pero es que es muy lento.

El nivel de los centrales en España es infinitamente mayor que en Holanda, ya lo dijo Ben Yedder en su primer año "aquí te siguen hasta el baño, no te dan ni un centímetro".

Es un jugador muy limitado, y como consecuencia de ello limita el nivel ofensivo del equipo. Chicharito jugando de titular 1 partido hizo bastante más que él en 5. Es muy estático.

Presionar la salida de balón se le pide ya a cualquier delantero que juegue al fútbol de alto nivel.

Una cosa es que tengas dos jugadores de mucho nivel como Wissam y André Silva, y su sinergia favorezca el nivel ofensivo del equipo, otra cosa es condicionar el juego del equipo a un jugador que no demuestra gran cosa.

Si sus partidos los hubiera hecho Carlos Fernández o Kike Sola o Webó o Finbogasson o Kepa Blanco o Juan Muñoz o Guidetti, nadie pediría que tuviera más minutos, porque ese es su nivel.

Jugador para ir a la grada y ser convocado en partidos de casa por si se complican...aunque tampoco le veo poderío rematador por arriba.

Saludos.
No me gusta entrar en eso de como me gusta un jugador crítico al otro.

Solo decir que el otro día Chicharito tampoco es que se saliera de la pelleja, hizo gol de falta no de delantero. Mete desmarques y es currante como de Jong desahoga el cc o Dabbur haga lo que sea que haga bien.

No tenemos el típico delantero resolutivo que siempre ha tenido el Sevilla, no hay un Bacca, Gameiro, Ben Yedder, ni siquiera un Aspas o Silva. Este año tenemos a Llorente, Chevanton y Vietto que han costado una pringá para ser delanteros, lo bueno es que los tres tienen gol.

Estaríamos pidiendo al otro con cualquiera de los tres que hubiera empezado de titular.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados