Luuk de Jong - [PSV Eindhoven]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Vampiro » 01 Ago 2020, 09:54

Heran escribió:
jjfer escribió:
01 Ago 2020, 09:17
Tsartas_10 escribió:
28 Jul 2020, 12:53
A mí lo que más me ha defraudado de su fichaje es que se vendió como un tio que te remataba hasta una lavadora y la realidad es que tiene anticipación nula para el remate.

Sin perjuicio de que los números digan que es el máximo rematador de cabeza de toda la liga lo único que denota es su falta de efectividad, sensación que nos deja a los aficionados sin mirar números.

No esperaba velocidad, buen juego de pies ni asociación y cumplió con lo esperado. Sin embargo ha aportado mucha entrega, la cual no esperaba por creerlo el típico delantero frío con mente única en la portería rival, que no deja de ser insuficiente para un Sevilla de champions.
Si se pone de remate pero no le echan ni un balón, solo Munir le pone alguna pelota potable.

Me da mucha pena cuando después de la paliza que se mete en el cc está en el área y se pone a desmarcarse una y otra vez para nada. Se queda descolocado y otra vez para atrás a coger el sitio para iniciar otro desmarque.
No se como sigue haciéndolo porque debe ser muy frustrante.
Lo siento, pero en esto no estoy de acuerdo contigo. De Jong ha sido el máximo rematador de cabeza de toda la Liga (entre los tres palos), por tanto, me parece que sí, que le han buscado bastantes veces. No creo que hayan sido todo remates sueltos....

https://sevilla.abc.es/deportes/orgullo ... 89110.html
No sólo eso, probablemente también sea el máximo rematador con el hombro/cachete de toda la liga. Espero que lo renueven.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10209
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Pepe_Ripper » 01 Ago 2020, 10:03

Vaya por delante que el futbolista tiene todo mi respeto porque da todo lo que tiene y ayuda muchísimo al equipo. Pero el mayor problema que yo le veo, es que tras toda la temporada siendo titular, todavía no se ha enterado que Jesús Navas siempre centra al primer palo...Sigue esperando el centro al segundo palo o enclaustrado en el medio entre los centrales y por eso casi nunca se pone de gol...
Todo el mundo del fútbol sabe que Jesús Navas centra casi siempre al primer palo, y uno que lo entendió rápido fue Kanouté, y otro que se puso las botas con ese detalle fue Negredo...

PD: Lo que es más sangrante es que parece ser que en el Sevilla nadie le dice a este hombre o a En Nesyri, que vayan al primer palo que es a donde centra Navas...

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por GenteDeBien » 01 Ago 2020, 10:09

Por muy fuerte y alto que sea , no vale para el sistema de Lopetegui
Cuando el equipo domina , no sabe desmarcarse del central ni intuir donde ira el centro, no tiene velocidad para ello ,ni tecnica para construirse el gol
Cuando el equipo es dominado no tiene velocidad ni dribling para hacer buenos contrataques.

Lo único bueno que tiene es que protege bien el balon gracias a su gran envergadura y fortaleza física

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6265
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por linoge77 » 01 Ago 2020, 10:15

GenteDeBien escribió:
01 Ago 2020, 10:09
Por muy fuerte y alto que sea , no vale para el sistema de Lopetegui
Cuando el equipo domina , no sabe desmarcarse del central ni intuir donde ira el centro, no tiene velocidad para ello ,ni tecnica para construirse el gol
Cuando el equipo es dominado no tiene velocidad ni dribling para hacer buenos contrataques.

Lo único bueno que tiene es que protege bien el balon gracias a su gran envergadura y fortaleza física
Lo has clavado compañero.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11799
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por ElChino » 01 Ago 2020, 10:52

Pepe_Ripper escribió:
01 Ago 2020, 10:03
Vaya por delante que el futbolista tiene todo mi respeto porque da todo lo que tiene y ayuda muchísimo al equipo. Pero el mayor problema que yo le veo, es que tras toda la temporada siendo titular, todavía no se ha enterado que Jesús Navas siempre centra al primer palo...Sigue esperando el centro al segundo palo o enclaustrado en el medio entre los centrales y por eso casi nunca se pone de gol...
Todo el mundo del fútbol sabe que Jesús Navas centra casi siempre al primer palo, y uno que lo entendió rápido fue Kanouté, y otro que se puso las botas con ese detalle fue Negredo...

PD: Lo que es más sangrante es que parece ser que en el Sevilla nadie le dice a este hombre o a En Nesyri, que vayan al primer palo que es a donde centra Navas...
Con lo que tarda De Jong a llegar al primer palo, he ido y he vuelto de comprar el pan.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10209
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Pepe_Ripper » 01 Ago 2020, 11:34

ElChino escribió:
01 Ago 2020, 10:52
Pepe_Ripper escribió:
01 Ago 2020, 10:03
Vaya por delante que el futbolista tiene todo mi respeto porque da todo lo que tiene y ayuda muchísimo al equipo. Pero el mayor problema que yo le veo, es que tras toda la temporada siendo titular, todavía no se ha enterado que Jesús Navas siempre centra al primer palo...Sigue esperando el centro al segundo palo o enclaustrado en el medio entre los centrales y por eso casi nunca se pone de gol...
Todo el mundo del fútbol sabe que Jesús Navas centra casi siempre al primer palo, y uno que lo entendió rápido fue Kanouté, y otro que se puso las botas con ese detalle fue Negredo...

PD: Lo que es más sangrante es que parece ser que en el Sevilla nadie le dice a este hombre o a En Nesyri, que vayan al primer palo que es a donde centra Navas...
Con lo que tarda De Jong a llegar al primer palo, he ido y he vuelto de comprar el pan.
:fel ...Llegar si llega, pero siempre mal colocado...Lo mismo al final aprende a conocer los movimientos de los compañeros, y terminamos manteándolo y todo...(Ya sé que solo pensáis en que se pire, pero yo dudo mucho que eso ocurra porque al entrenador le gusta.)

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11799
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por ElChino » 01 Ago 2020, 11:41

Pepe_Ripper escribió:
01 Ago 2020, 11:34
ElChino escribió:
01 Ago 2020, 10:52
Pepe_Ripper escribió:
01 Ago 2020, 10:03
Vaya por delante que el futbolista tiene todo mi respeto porque da todo lo que tiene y ayuda muchísimo al equipo. Pero el mayor problema que yo le veo, es que tras toda la temporada siendo titular, todavía no se ha enterado que Jesús Navas siempre centra al primer palo...Sigue esperando el centro al segundo palo o enclaustrado en el medio entre los centrales y por eso casi nunca se pone de gol...
Todo el mundo del fútbol sabe que Jesús Navas centra casi siempre al primer palo, y uno que lo entendió rápido fue Kanouté, y otro que se puso las botas con ese detalle fue Negredo...

PD: Lo que es más sangrante es que parece ser que en el Sevilla nadie le dice a este hombre o a En Nesyri, que vayan al primer palo que es a donde centra Navas...
Con lo que tarda De Jong a llegar al primer palo, he ido y he vuelto de comprar el pan.
:fel ...Llegar si llega, pero siempre mal colocado...Lo mismo al final aprende a conocer los movimientos de los compañeros, y terminamos manteándolo y todo...(Ya sé que solo pensáis en que se pire, pero yo dudo mucho que eso ocurra porque al entrenador le gusta.)
Este tipo de jugadores no valen para la Liga en el fútbol moderno, al menos para ser unos cracks como antiguamente. Ahora se pide jugadores físicos y con movilidad. Sólo hay que fijarse en los centrales, donde antes eran grandes y leñeros, ahora son grandes, rápidos, saben jugar el balón y no cometen faltas.

Este jugador en ligas menores donde la defensa es de chichinabo por envergadura y pegada con ambas piernas puede aportar muchos goles, quedándose en el área sin apenas moverse y rematar. En la liga como hemos podido ver no tiene ni por asomo esas facilidades.

Luego podrá gustar más o menos, pero yo lo veo bastante clarinete en ese aspecto. Jugador troncos sin movilidad por algo ya no se llevan. O eres un crack tipo Ibrahimovic o es muy complicado triunfar con ese físico y cualidades actualmente.

Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Skeepy » 01 Ago 2020, 11:43

JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:13
Todavía recuerdo a los españoles, vamos a meternos a la mayoría, criticando a Diego Costa y Morata cuando llegaban a la selección y no la metían ni queriendo. "Estos dos son unos paquetes, yo no sé cómo Lopetegui se los lleva", se solía leer y oír. Luego te da por mirar los números de cada uno, y resulta que Diego Costa era el mejor delantero centro de la Liga y Morata el suplente estrella del Madrid, con el que hizo buenísimos números. Esta película ya la he visto.
Con este comentario casi insinúa que nos es d Jong, que la culpa es de lopetegui. Porque si los mejores delanteros de España no marcaban en la selccion, con lopetegui y después se hartaban en sus equipos. Será culpa del entrenador, no?

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3489
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por mazahi2 » 01 Ago 2020, 11:47

JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:13
Todavía recuerdo a los españoles, vamos a meternos a la mayoría, criticando a Diego Costa y Morata cuando llegaban a la selección y no la metían ni queriendo. "Estos dos son unos paquetes, yo no sé cómo Lopetegui se los lleva", se solía leer y oír. Luego te da por mirar los números de cada uno, y resulta que Diego Costa era el mejor delantero centro de la Liga y Morata el suplente estrella del Madrid, con el que hizo buenísimos números. Esta película ya la he visto.
Y que tiene que ver esa comparación con de Jong?

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10209
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Pepe_Ripper » 01 Ago 2020, 11:48

ElChino escribió:
01 Ago 2020, 11:41
Pepe_Ripper escribió:
01 Ago 2020, 11:34
ElChino escribió:
01 Ago 2020, 10:52


Con lo que tarda De Jong a llegar al primer palo, he ido y he vuelto de comprar el pan.
:fel ...Llegar si llega, pero siempre mal colocado...Lo mismo al final aprende a conocer los movimientos de los compañeros, y terminamos manteándolo y todo...(Ya sé que solo pensáis en que se pire, pero yo dudo mucho que eso ocurra porque al entrenador le gusta.)
Este tipo de jugadores no valen para la Liga en el fútbol moderno, al menos para ser unos cracks como antiguamente. Ahora se pide jugadores físicos y con movilidad. Sólo hay que fijarse en los centrales, donde antes eran grandes y leñeros, ahora son grandes, rápidos, saben jugar el balón y no cometen faltas.

Este jugador en ligas menores donde la defensa es de chichinabo por envergadura y pegada con ambas piernas puede aportar muchos goles, quedándose en el área sin apenas moverse y rematar. En la liga como hemos podido ver no tiene ni por asomo esas facilidades.

Luego podrá gustar más o menos, pero yo lo veo bastante clarinete en ese aspecto. Jugador troncos sin movilidad por algo ya no se llevan. O eres un crack tipo Ibrahimovic o es muy complicado triunfar con ese físico y cualidades actualmente.
Ya, que la reflexión está muy bien, pero que no es lo que piensa el que hace las alineaciones...A Lopetegui le gusta, y por mucho que nosotros queramos razonar que no debe jugar o que hay que venderlo, nada de eso cuenta, solo lo que el entrenador quiera...
Yo, sinceramente, no lo veo saliendo del Sevilla este año...Igual me equivoco, quién sabe...

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3489
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por mazahi2 » 01 Ago 2020, 11:57

JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:54
mazahi2 escribió:
JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:13
Todavía recuerdo a los españoles, vamos a meternos a la mayoría, criticando a Diego Costa y Morata cuando llegaban a la selección y no la metían ni queriendo. "Estos dos son unos paquetes, yo no sé cómo Lopetegui se los lleva", se solía leer y oír. Luego te da por mirar los números de cada uno, y resulta que Diego Costa era el mejor delantero centro de la Liga y Morata el suplente estrella del Madrid, con el que hizo buenísimos números. Esta película ya la he visto.
Y que tiene que ver esa comparación con de Jong?
La comparación es ver lo que hacían con sus clubes y lo que hacían con Lopetegui en la selección. Hay una diferencia abismal y un trabajo que no se les reconocía y ahora tampoco. Ey, y al igual que escribo esto, también escribo que de Jong ha estado bastante flojo en los últimos partidos de Liga. Una cosa no quita la otra.
Ahhhh bien bien, es que no entendía por donde ibas. La verdad es que sí.

Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Skeepy » 01 Ago 2020, 12:03

JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:52
Skeepy escribió:
JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:13
Todavía recuerdo a los españoles, vamos a meternos a la mayoría, criticando a Diego Costa y Morata cuando llegaban a la selección y no la metían ni queriendo. "Estos dos son unos paquetes, yo no sé cómo Lopetegui se los lleva", se solía leer y oír. Luego te da por mirar los números de cada uno, y resulta que Diego Costa era el mejor delantero centro de la Liga y Morata el suplente estrella del Madrid, con el que hizo buenísimos números. Esta película ya la he visto.
Con este comentario casi insinúa que nos es d Jong, que la culpa es de lopetegui. Porque si los mejores delanteros de España no marcaban en la selccion, con lopetegui y después se hartaban en sus equipos. Será culpa del entrenador, no?
Comenté varias veces atrás, que el juego del equipo no es para delanteros toscos. Igual que no lo era para Diego Costa y Morata. Todos son delanteros toscos, y con la selección y ahora en el Sevilla, tienen que hacer mucho, mucho más, que estar en el área. Pillar la clara que tengan y trabajar como locos. A Icardi le pasa igual en el PSG, vivir de la que tenga y el resto del partido trabajar como un loco. Lo que sí ganas, es que tu equipo sea más compacto que con un delantero estilo En-Nesyri.
Entiendo entonces que para lopetegui el delantero es lo menos importante del equipo. Si para lo que lo usa, es para presionar arriba podíamos poner un Medel o Marti en su posición y ahorrarnos el fichaje más costoso

Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1524
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Skeepy » 01 Ago 2020, 12:57

JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 12:39
Skeepy escribió:
JLOrtegaF escribió:
01 Ago 2020, 11:52
Comenté varias veces atrás, que el juego del equipo no es para delanteros toscos. Igual que no lo era para Diego Costa y Morata. Todos son delanteros toscos, y con la selección y ahora en el Sevilla, tienen que hacer mucho, mucho más, que estar en el área. Pillar la clara que tengan y trabajar como locos. A Icardi le pasa igual en el PSG, vivir de la que tenga y el resto del partido trabajar como un loco. Lo que sí ganas, es que tu equipo sea más compacto que con un delantero estilo En-Nesyri.
Entiendo entonces que para lopetegui el delantero es lo menos importante del equipo. Si para lo que lo usa, es para presionar arriba podíamos poner un Medel o Marti en su posición y ahorrarnos el fichaje más costoso
No, eso son tonterías. Claro que le da importancia.
Yo no diría que es una tontería que a un entrenador le des delanteros de más de 50 mill(Morata o Diego Costa) que golean en sus equipos y por su sistema o por lo que sea los tenga desaprovechado.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9120
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Eoon » 01 Ago 2020, 13:06

Una cosa es tener un D. Costa o un Morata marcando goles, y otra es tener a uno que corre como una avestruz, dando vueltas de un lado para otro, sin saber que hacer y no tener ni idea de rematar, es que la mayoría de las veces, no sabe ni donde esta el balón, los remates de cabeza son para enmarcar, llamemos las cosas por su nombre, espero traigan uno de categoría.El no tiene culpa de nada, el solo dirá pero donde me han metido.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por guerrillatributo » 01 Ago 2020, 13:42

jjfer escribió:
Tsartas_10 escribió:
28 Jul 2020, 12:53
A mí lo que más me ha defraudado de su fichaje es que se vendió como un tio que te remataba hasta una lavadora y la realidad es que tiene anticipación nula para el remate.

Sin perjuicio de que los números digan que es el máximo rematador de cabeza de toda la liga lo único que denota es su falta de efectividad, sensación que nos deja a los aficionados sin mirar números.

No esperaba velocidad, buen juego de pies ni asociación y cumplió con lo esperado. Sin embargo ha aportado mucha entrega, la cual no esperaba por creerlo el típico delantero frío con mente única en la portería rival, que no deja de ser insuficiente para un Sevilla de champions.
Si se pone de remate pero no le echan ni un balón, solo Munir le pone alguna pelota potable.

Me da mucha pena cuando después de la paliza que se mete en el cc está en el área y se pone a desmarcarse una y otra vez para nada. Se queda descolocado y otra vez para atrás a coger el sitio para iniciar otro desmarque.
No se como sigue haciéndolo porque debe ser muy frustrante.
Eso de que se pone a desmarcarse una y otra vez es, con todos mis respetos, una mentira como una catedral. Siempre, absolutamente siempre, se queda detrás del defensa y nunca, absolutamente nunca, tira un amago o desmarque para intentar zafarse y rematar franco. No da opciones a los centradores que se ven obligados a tirar centros a lo que salga y si muchas veces toca el balón, que no remata, es por envergadura pero prácticamente nunca remata limpio y con veneno.

Horrible rematador, de los peores que recuerdo, y eso que se supone que era su especialidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados