Luuk de Jong - [9]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [9]

Mensaje por JLOrtegaF » 21 Oct 2020, 08:54

Daniel_travieso escribió:
21 Oct 2020, 08:44
JLOrtegaF escribió:
21 Oct 2020, 08:40
cavra escribió:
21 Oct 2020, 06:50
Como ha empezado bien la temporada y no se puede marcar en todos los partidos no me parece justo ser muy crítico con él; pero es cierto que al final nos hemos quedado sin fichar a un DC distinto a lo que ya tenemos. Junto a esto, como el portero, el DC tiene una función muy clara: marcar goles. Así que cuando no lo hace pues no se puede decir que haya hecho un buen partido.
Pregunta seria. Se puede hacer un buen partido, sin meter gol? Para mí, el argumento ''Si no hace gol, ha hecho un mal partido'', es muy pobre.
Y diría a la inversa. Se puede hacer una mierda de partido, lastrando al equipo los 90 minutos y marcar (y no es el caso de Luuk, porque Luuk siempre curra y bien) Y no por esa acción haya que comerle los huevos aunque haya ganado el equipo.... quién se queda con solamente el gol es que es una persona superflua y sólo ve lo que un niño pequeño ve.
Totalmente de acuerdo.

Aquí Jugó Njegus
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Aquí Jugó Njegus » 21 Oct 2020, 09:27

JLOrtegaF escribió:
21 Oct 2020, 01:48
Sfc1960 escribió:
jjfer escribió:
20 Oct 2020, 23:56
Que no es rápido vale que no es top también pero ¿apático? Este tio organiza toda la presión desde arriba y esta 100% metido en el partido siempre.
Para mi en lo que tiene que hacer un delantero,rematar,anticiparse,buscar la pelota o desmarcarse no lo he visto,quizás haya visto otro partido por eso me parece apático(en el area)

Que baja aguanta la pelota y reparte juego? Te lo compro faltaria más pero que sigamos conformandonos con eso y diciendo que su partido es de 10 no lo entiendo.

Los partidos se ganan con goles y luuk no crea apenas ocasiones...ya pienso que no es culpa de luuk si no del sistema ultradefensivo sello de julen pero es que ni busca las ocasiones de gol ya puede hacer el equipo un partido de 10 que el resultado es el mismo.
Werner 54 kilos, Havertz entre 80 y 100 millones. Sólo voy a dar esos nombres, porque hay otros casos. Dime, por favor, qué ha hecho Havertz, que no haya hecho de Jong. Porque a Werner, al menos, se le ha visto más participativo, pero han acabado con el mismo registro de goles, cero. Y Havertz, desaparecido todo el partido. Estos son los delanteros que a ti te gustan, verdad? Defiendeme, por favor, el partido de Havertz. Con Werner voy a ser bueno.
Havertz ha hecho lo mismo que Rakitic, según el ojo clínico del cuñadismo. Al menos nos hemos ahorrado 80 millones.

Werner se le ven muy buenas cosas, genera peligro, todo lo que tu quieras. Pero si fuera nuestro y falla las ocasiones clara que ha tenido como lo ha hecho (una que le ha caído un rebote en el área y a la hora de empalarla casi sale de banda) se estaría aquí hablando de Babá 2.0.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sfc1960 » 21 Oct 2020, 09:33

JLOrtegaF escribió:
Sfc1960 escribió:
jjfer escribió:
20 Oct 2020, 23:56
Que no es rápido vale que no es top también pero ¿apático? Este tio organiza toda la presión desde arriba y esta 100% metido en el partido siempre.
Para mi en lo que tiene que hacer un delantero,rematar,anticiparse,buscar la pelota o desmarcarse no lo he visto,quizás haya visto otro partido por eso me parece apático(en el area)

Que baja aguanta la pelota y reparte juego? Te lo compro faltaria más pero que sigamos conformandonos con eso y diciendo que su partido es de 10 no lo entiendo.

Los partidos se ganan con goles y luuk no crea apenas ocasiones...ya pienso que no es culpa de luuk si no del sistema ultradefensivo sello de julen pero es que ni busca las ocasiones de gol ya puede hacer el equipo un partido de 10 que el resultado es el mismo.
Werner 54 kilos, Havertz entre 80 y 100 millones. Sólo voy a dar esos nombres, porque hay otros casos. Dime, por favor, qué ha hecho Havertz, que no haya hecho de Jong. Porque a Werner, al menos, se le ha visto más participativo, pero han acabado con el mismo registro de goles, cero. Y Havertz, desaparecido todo el partido. Estos son los delanteros que a ti te gustan, verdad? Defiendeme, por favor, el partido de Havertz. Con Werner voy a ser bueno.
Hola ortega no entiendo porque siempre se busca ocultar sus carencias comparandolos con los delanteros a los que nos enfrentamos...es mejor timo que luuk? es mejor lukaku que luuk? Ya te lo digo yo y tú en el fondo lo sabes también que son infinitamente más completos y goleadores que en cierto partido gracias a nuestra solidez defensiva que saben anular a los buenos delanteros no es una comparación de la que podamos sacar nada.

Timo o havertz no hicieron apenas nada pero cuando la tenian y encaraban llevaban peligro,que hace el nuestro a parte de no llegar a ninguna pelota,ir siempre por detrás del defensa y encima no rematar nada?

Ayer volvio a ser el luuk que nos tiene acostumbrados,no me compares con los timo etccc que me importan muy poco y comparamelos con los bacca,benyeder,negredo,gameiro,kanoute o luisfa.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sfc1960 » 21 Oct 2020, 09:37

JLOrtegaF escribió:
cavra escribió:
Como ha empezado bien la temporada y no se puede marcar en todos los partidos no me parece justo ser muy crítico con él; pero es cierto que al final nos hemos quedado sin fichar a un DC distinto a lo que ya tenemos. Junto a esto, como el portero, el DC tiene una función muy clara: marcar goles. Así que cuando no lo hace pues no se puede decir que haya hecho un buen partido.
Pregunta seria. Se puede hacer un buen partido, sin meter gol? Para mí, el argumento ''Si no hace gol, ha hecho un mal partido'', es muy pobre.
Claro que si don ortega jugamos bien contra el bayern, contra el granada y a noche pero el gol es el que te hubiese dado el titulo contra el bayern,los 3 puntos en granada y estar primero en la clasificación champions..haber si dejamos ya de quitar importancia a lo que realmente la tiene.

Que jugamos bien? Si ,que competimos con los grandes? También,nos da para ganarles?

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 21 Oct 2020, 10:11

Hay determinados jugadores a los que no se pueden negar sus limitaciones, Luuk es trabajador, honrado, buen cabeceador y un tronco de manual.

A nadie debe sorprender lo que hombre nos puede dar, si Julen lo sigue poniendo es porque confía en otras cosas que aporta.

Para mi en estos momentos Luuk es un mal necesario.

Tenemos, lo que tenemos y En Nesiry desafortunadamente parece que no lo mejora.

(Yo quiero ver más a Carlos)

kanoute81
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kanoute81 » 21 Oct 2020, 10:25

tronco Jong hizo un partidazo. El que no vea todo lo que hizo en recuperaciones y movimientos, es que no tiene ni idea de futbol. Si le hubieran dado algún pase para chutar, podríamos evaluar si está o no acertado, pero sino se generan ocasiones para el delantero... habrá que medir otras cualidades no? fija a los centrales, se los lleva con él, y deja espacios para que otros, (suso, jordan, gudelj) tengan la ocasión. Para mi hoy por hoy, titularisimo. Entiendo porque Julen lo pone siempre que está bien.

Frantas
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Frantas » 21 Oct 2020, 11:04

No entiendo el debate de De Jong
Delantero trabajador? SI
Honrado?SI
Nos dio mucho en la Europa League y eternamente agradecidos?SI
Titular en un Sevilla Champions que quiere aspirar a todo si tuvieramos un "9" de verdad? NO

JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JLOrtegaF » 21 Oct 2020, 12:27

Aquí Jugó Njegus escribió:
21 Oct 2020, 09:27
JLOrtegaF escribió:
Sfc1960 escribió:

Havertz ha hecho lo mismo que Rakitic, según el ojo clínico del cuñadismo. Al menos nos hemos ahorrado 80 millones.

Werner se le ven muy buenas cosas, genera peligro, todo lo que tu quieras. Pero si fuera nuestro y falla las ocasiones clara que ha tenido como lo ha hecho (una que le ha caído un rebote en el área y a la hora de empalarla casi sale de banda) se estaría aquí hablando de Babá 2.0.
Lo tengo clarísimo. Así es un sector grande de los aficionados. Típicos delanteros que ficharían sólo por el nombre, llega un partido en el que falla lo que ayer, y como bien dices, se le tilda de Babá 2.0. Extremismo exagerado.

Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Alvaro_Puebla » 21 Oct 2020, 12:36

Frantas escribió:
21 Oct 2020, 11:04
Delantero trabajador? SI
Honrado?SI
Titular en un Sevilla Champions que quiere aspirar a todo si tuvieramos un "9" de verdad? NO

Una verdad como un templo. No puedo estar más de acuerdo. A día de hoy comprendo que el covid hizo estragos en la mayoría de los equipos en el tema económico y comprendo que no tenemos para comprar a un punta de los buenos. Sobre todo después de la inversión del año pasado en la que se incluyen cerca de 30 millones entre Suso y Bono, casi na pero tarde o temprano tendrá que venir un punta de calidad.

Aquí Jugó Njegus
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Aquí Jugó Njegus » 21 Oct 2020, 12:45

Frantas escribió:
Delantero trabajador? SI
Honrado?SI
Pienso igual, pero añadiría que, a día de hoy, es el delantero de la plantilla que mejor entiende la idea de juego de Lopetegui. Nos gustará más o menos, pero es lo que hay. Nesiry es potencia sin control, Carlos necesita tiempo para adaptarse, y Munir no tiene físico para jugar de referencia solitaria en este esquema.

También que, partiendo del planteamiento y de lo que le pide Lopetegui, ayer no hizo un mal partido. Hizo más o menos lo que se le pide: falló a la hora de hacer combinaciones (como casi siempre, porque le falta técnica), y cuando hacemos una contra o jugada rápida ni está ni se le espera. Pero también ayudó a la hora de bajar balones, a la hora de permitir segundas jugadas, cerró bastante bien espacios.. En esos aspectos, lo hace bastante mejor que el año pasado (época precovid), en la que no daba pie con bola ni siquiera en eso.

Que sí, que no es lo que queremos de un delantero: pero es lo que quiere Lopetegui, o al menos, lo que quería ayer. Y es lo que hizo. Tampoco le vi fallar ocasiones porque no tuvo.

guerrillatributo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por guerrillatributo » 21 Oct 2020, 12:52

Ayer generamos poco en ataque. Si hubiéramos tenido a Werner en lugar de De Jong más que probablemente el resultado hubiera sido el mismo.

Y mira que le he dado caña en el pasado pero no encuentro un motivo para criticar su labor ayer. Hizo algunas cosas bien y mayormente estuvo desaparecido y desasistido pero es no es solo responsabilidad suya.

JLOrtegaF
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JLOrtegaF » 21 Oct 2020, 12:59

Sfc1960 escribió:
21 Oct 2020, 09:37
JLOrtegaF escribió:
cavra escribió:
Claro que si don ortega jugamos bien contra el bayern, contra el granada y a noche pero el gol es el que te hubiese dado el titulo contra el bayern,los 3 puntos en granada y estar primero en la clasificación champions..haber si dejamos ya de quitar importancia a lo que realmente la tiene.

Que jugamos bien? Si ,que competimos con los grandes? También,nos da para ganarles?
Pues claro que nos puede dar para ganarles. Acaso no se demostró ayer? Si hubiera tenido alguna ocasión, pues mira, pero es que no tuvo ninguna. Para exigir, primero hay que saber el tipo de jugador que se tiene, y lo que quiere el entrenador de él. Y eso es lo que no se entiende, o no quiere entenderse. Todo lo demás, ojanas.

MariPakis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MariPakis » 21 Oct 2020, 14:24

Frantas escribió:
Delantero trabajador? SI
Honrado?SI
Resumen perfecto, no hay más.

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 21 Oct 2020, 14:32

JLOrtegaF escribió:
cavra escribió:
Claro que se puede, Ortega. Entre el blanco y el negro absoluto hay toda una gama de grises. Lo que pasa es que en ciertos aspectos hay cosas que son indispensables o casi y ejemplos hay bastantes. Se puede hacer un buen barco, con buenos materiales y la última tecnología pero si no flota falla lo fundamental. Respecto al fútbol, si ponemos de ejemplo a un portero, el tío puede jugar mu bien con los pies y hacer un partido excelente en ese sentido pero si luego le tiran 5 veces y le meten 4 goles porque salió a destiempo o no cubrió su palo pues es difícil decir que hizo un buen partido.

En el caso particular de de Jong, pues apenas rondó el área y no recuerdo que hiciera ningún disparo ¿Significa que su partido fue pésimo? No. Pero no fue un actuación destacable.

Como digo en mi mensaje anterior, entiendo que no es posible hacer gol en todos los partidos y de Jong ha empezado bien por lo que creo que tampoco debemos ser en este momento catastrofistas pero si no ha aparecido en el partido para crear peligro, creo que podemos decir que ha hecho un partido discreto.

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 21 Oct 2020, 14:42

Daniel_travieso escribió:
21 Oct 2020, 08:44
JLOrtegaF escribió:
cavra escribió:
Y diría a la inversa. Se puede hacer una mierda de partido, lastrando al equipo los 90 minutos y marcar (y no es el caso de Luuk, porque Luuk siempre curra y bien) Y no por esa acción haya que comerle los huevos aunque haya ganado el equipo.... quién se queda con solamente el gol es que es una persona superflua y sólo ve lo que un niño pequeño ve.
Pues depende, Daniel. El objetivo del fútbol es ganar y a eso se llega marcando un gol más que el rival. Si el delantero no hace nada más y nada menos que meter un gol y dicho gol da la victoria, para mí es una gran actuación. Quizás solo veo lo que un niño ve o aún peor, lo que un niño superfluo ve; pero yo pienso que se trata de pragmatismo y saber realizar las tareas específicas del puesto a desempeñar. Si un cajero es muy amable, simpático, y pulcro pero no sabe contar bien el dinero, pues hombre, quizás haya un problema desde el punto de vista del niño superfluo que no ha sido capaz de ver que a pesar de las perdidas continuas ese cajero hace otras cosas. La empresa se va al garete pero limpia está (permíteme la comparación).

Responder