Luuk de Jong - [PSV Eindhoven]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por cavra » 16 Jul 2020, 19:08

JLOrtegaF escribió:
16 Jul 2020, 18:39
cavra escribió:
JLOrtegaF escribió:
16 Jul 2020, 12:05
Hoy hace 2 años Francia gana el Mundial. Hablemos de Giroud. Ni un sólo gol, sólo una asistencia, pero titular hasta el final. ¿Por qué? Ganó 39 duelos. Aportó 10 despejes (igual que Kanté) y 9 recuperaciones (el doble que Umtiti). Para él, el trabajo sucio. [ImagenEFE/ @OptaJavier ] https://t.co/s4Vhhw5pXV

Creo que el modelo-ejemplo está claro.
Por ciertas cuestiones vi todos los partidos de Francia en el mundial y no es comparable de Jong con Giroud ni el juego que planteaba Dechamps con el de Lopetegui.

El primer partido del mundial, Francia sale con Dembele, Griezman y Mbappe porque Dechamps juega, o jugó ese mundial a la contra ¿qué pasó? Pues que Dembele es un jugador del montón (o al menos lo que yo le vi en ese mundial y cuando se ha enfrentao al Sevilla, muy pinturero pero poco más) por lo que las jugadas acaban mal por su costado. Lo que hizo Dechanps fue meter a Giroud y pasar a Griezman a banda (donde funciona mejor que como DC). ¿Por qué jugó Giroud de titular el resto de partidos? Porque en bandas tenían a dos tíos que son goleadores natos (Griezman y Mbappe) y porque en segunda línea juega Pogba que también tiene llegada. No obstante, en todas las jugadas Giroud estaba bien colocado, dejaba balones con la cabeza (no los peinaba y ya, que vaya el balón donde quiera) y realmente es un 9 fuerte, pero fuerte de verdad, de Jong no se ha impuesto a nadie, o casi nadie para ser justos, en toda la liga. Que Giroud no metiese ni un gol obedece a muchas cosas: la primera es que no es un goleador nato (no voy a defender lo indefendible) pero sobre todo porque el juego de Dechamps era de contras y los que las montaban eran dos balas que no tenían que esperar a nadie.

En el Sevilla, Lopetegui no juega a la contra juega a la posesión a dejar pasar los minutos y a confiar en la defensa, que es buenísima por lo que hemos visto a de Jong infinidad de veces en el área sin saber posicionarse y cuando le ha llegado un balón en ventaja (por alto, que se supone que es su especialidad) ha rematao igual que Paco Chaparro.

Por lo que a mi modo de ver, no se pueden comparar ni a los equipos ni las situaciones de juego.
El juego de Lopetegui no es ese. Qué entrenador del mundo, en su sano juicio, jugaría a la posesión + dejar pasar los minutos? Ninguno, nadie. El juego del equipo es pasar mucho por las bandas. Darle protagonismo a los laterales, haciendo que los extremos jueguen al interior, y el 9 haga de boya. El 9 es importantísimo a la hora de empezar a jugar, de apoyar, de darle continuidad al juego. Y no me dirá usted, que el equipo no juega a la contra, porque por partido, mínimo 6 o 7 contras tenemos, que no sabemos aprovechar por cierto. En todos los partidos, repito. El juego tiene mucha similitud a la Francia del Mundial. De hecho, Francia sólo ganó en aquél Mundial, dos partidos con una diferencia de más de dos goles. Los cuartos contra Uruguay, creo recordar, y la final contra Croacia. Todo lo demás fue, 2-1, 1-0, un empate, 4-3 y 1-0. Y recuerdo perfectamente, que no era un gran juego el que practicaban, pero físicamente y defensivamente eran una roca. Fíjese usted, como el Sevilla FC. La figura de Giroud fue clave, pese a las críticas de la gente, cómo no, y sin marcar un gol. Igual que ha sido la figura de de Jong durante toda la temporada, y más tarde, la aportación de En-Nesyri, en un equipo Champions.
El Sevilla de Lopetegui juega a tener el balón, a la posesión, a marcar y luego a intentar que no pase nada más (salvo en los últimos partidos de Bilbao y Mallorca donde no se conformó con el empate y fue a ganar). Esto lo logra moviendo el balón de banda a banda, aculando al equipo cerca de nuestro área e intentar lograr cazar algo en un balón parao o una contra, pero esto no significa que Lopetegui juegue a la contra (como si hacía Emery o aquel Valencia del Piojo López). Por lo que un recurso usado algunas veces no se puede tomar como un patrón de juego.

Junto a esto, hay otro dato importante y es que el mundial son 7 partidos, no los más de 30 que ha jugado de Jong, aunque con esto no digo que Giroud meta 30 goles. Insisto, en mi opinión no son comparables por la infinidad de oportunidades que ha tenido de Jong y casi siempre con un nefasto resultado (33 partidos 6 goles)

En cuanto a que los resultados sean similares no significa que el medio para llegar a ellos sea el mismo: no juega igual el Sevilla al atmadrid y tienen resultados similares.

En definitiva, y ciñéndonos a la comparación entre Giroud y de Jong, uno, Giroud,es un jugador que sin ser un depredador del área este año lleva 6 goles en 16 partidos, fuerte al choque y un referente en la liga inglesa y el otro, de Jong, es un jugador al que le falta técnica en el área, velocidad, y técnica en el remate de cabeza por no hablar de las veces que está por detrás del defensa o las que está en fuera de juego; además en sus tres salidas fuera de Holanda a otras ligas más potentes ha dejado claras muestras de sus deficiencias técnicas.

Yo espero que lo vendan, ese es mi deseo, porque cuando se anunció su fichaje el año pasao pensé: bueno, un tío que ha metido tantos goles en Holanda al menos sus 10 golitos hará aquí (esa hubiese sido una cifra aceptable) pero tras un año se ve que no. Si se queda, pues ojalá que el año que viene pueda meter al menos 10.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9124
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Eoon » 16 Jul 2020, 19:11

La cabeza la tiene como un sonajero.

Aquí Jugó Njegus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: 16 Dic 2019, 11:05
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Aquí Jugó Njegus » 16 Jul 2020, 19:15

mgleza escribió:
16 Jul 2020, 18:57
*****, como está el patio, machotes. Menos mal que estamos Clasificado para la Champions, con dos partidos de sobra, en el buen sentido de la palabra, lo de sobrar.

O será ya el aburrimiento de no tener que competir hasta agosto, será, será.......
Pero si todo es buen rollo y amor! No ha estado el foro tan relajado desde hace años :)

Además, también diré que posiblemente sea el mejor bulto de los últimos años.. En comparación con los Rico, Montoya, Muriel... Supone un salto cualitativo.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por GenteDeBien » 16 Jul 2020, 19:18

antoniobiris escribió:
16 Jul 2020, 18:47
GenteDeBien escribió:la mitad de los goles de Cristiano Ronaldo se deben a que los compañeros le buscan cuando llegan a la frontal del area ( y pobre de ellos si no lo hacen) . A De jong no le buscan,esa es la realidad.Aunque para que te busquen te lo tienes que haber ganado y el no lo ha conseguido.
No le hace falta, ya que gracias a él los extremos marcan.
que no he comparado a De jong con cristiano joer

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por guerrillatributo » 16 Jul 2020, 19:20

Yo creo entre Cristiano, Giroud y la farola de mi barrio hay un punto medio. Ahí es donde está De Jong.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9124
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Eoon » 16 Jul 2020, 19:24

guerrillatributo escribió:
16 Jul 2020, 19:20
Yo creo entre Cristiano, Giroud y la farola de mi barrio hay un punto medio. Ahí es donde está De Jong.
:desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc :desc

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por MariPakis » 16 Jul 2020, 19:39

Aquí Jugó Njegus escribió:
16 Jul 2020, 19:15
mgleza escribió:
16 Jul 2020, 18:57
*****, como está el patio, machotes. Menos mal que estamos Clasificado para la Champions, con dos partidos de sobra, en el buen sentido de la palabra, lo de sobrar.

O será ya el aburrimiento de no tener que competir hasta agosto, será, será.......
Pero si todo es buen rollo y amor! No ha estado el foro tan relajado desde hace años :)

Además, también diré que posiblemente sea el mejor bulto de los últimos años.. En comparación con los Rico, Montoya, Muriel... Supone un salto cualitativo.
jajajja me ha encantado "El mejor bulto de los últimos años" ... de los creadores de la Gordibuena o el más malo que Coke sólo hay la muerte :D

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Heran » 16 Jul 2020, 22:08

Charo Roca escribió:
16 Jul 2020, 17:59
Heran escribió:
16 Jul 2020, 13:39
Charo Roca escribió:
16 Jul 2020, 13:30

En fin; que en tanto que Lopetegui siga sentado en el banquillo local del RSP, tendremos al neerlandés en plantilla... lo suyo sería que le sustituyese por otro de similares cualidades pero con más, muchísima más, calidad y mala leche lanzando a puerta... yo tengo la esperanza de que ese alguien sea el guzmanero Carlitos Fernández.😎
Una pregunta, sólo para saber su opinión, porque seguro que ha visto jugar a Carlos más que yo. ¿Cree usted que Carlos podría hacer el trabajo del neerlandés? Me refiero a, haciendo las mismas funciones que éste.

Gracias.

Sí y no, Don Heran...

Sí porque Carlitos sabe jugar al fúrbol mientras que Luuk solo es válido para ejercer esa labor tosca de delantero-estorbo que, en sus tiempos, ejercía Jonnhy Rep en el Ajax de Cruyf abriendo huecos para que los aprovechasen el mismo Johan o sus compis de fúrbol total como Haan... fúrbol total que, en cierto modo, está copiando Lopetegui y al que le viene muy bien las limitadas facultades de nuestro espigado dorsal 19.

Carlos Fernández es, en mi opinión, mejor furbolista que Luuk de Jong acostao y convaleciente de una tajá del buen vinillo que hacen en su pueblo... lo que pasa es que hace falta que a Lopetegui le interese prescindir de la tosquedad de Luuk y cambiarla por la finura de Carlos... eso lo sabremos si, como parece, ambos van a coincidir en la plantilla del Sevilla 20-21... ya sabemos cómo son los entrenatas y lo emperrado que está el asteasuarra con su descubrimiento del delantero defensivo, pero sería una pena que desaprovechase las cualidades de un punta-mediapunta que, además, sabe caer a ambas bandas para lanzar con su pierna buena (la zurda) o con su menos buena (la diestra)...

En menos de un mes lo sabremos cuando vayamos a Alemania a jugarnos nuestro 6º paragüero.

Pd: Una duda; si el Sevilla gana la EL, ¿dejaría su lugar en CL para el 5º clasificado?.😎
Muchas gracias por su respuesta. Ya me queda mucho más claro.

Sobre el 5° clasificado, pues no lo se, pero por lo pronto hay que darle a la Roma.

Cuidese señor, que las noticias que recibimos aquí de Málaga no son buenas.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3640
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Heran » 16 Jul 2020, 22:13

Aquí Jugó Njegus escribió:
16 Jul 2020, 19:15
mgleza escribió:
16 Jul 2020, 18:57
*****, como está el patio, machotes. Menos mal que estamos Clasificado para la Champions, con dos partidos de sobra, en el buen sentido de la palabra, lo de sobrar.

O será ya el aburrimiento de no tener que competir hasta agosto, será, será.......
Pero si todo es buen rollo y amor! No ha estado el foro tan relajado desde hace años :)

Además, también diré que posiblemente sea el mejor bulto de los últimos años.. En comparación con los Rico, Montoya, Muriel... Supone un salto cualitativo.
Frase para el recuerdo: "también diré que posiblemente sea el mejor bulto de los últimos años".

En fin, al menos se ha partido la cara, que visto lo de algunos jugadores que han vestido nuestra camiseta, es un gran punto para él, y con lo que me quedo y le agradezco. Aunque venga con su sueldo. Agradezco que se haya dejado el alma por la camiseta.

Dicho esto, no le veo calidad para un Sevilla que aspire a algo grande y continuado.

Saludos

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Sfc1960 » 16 Jul 2020, 22:41

ya no es la primera opción para julen?

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 16 Jul 2020, 22:46

Marca

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Sfc1960 » 16 Jul 2020, 22:46

antoniobiris escribió:
16 Jul 2020, 22:46
Marca
alguna vez lo hara..

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Charo Roca » 17 Jul 2020, 07:32

Heran escribió:
16 Jul 2020, 22:08
Charo Roca escribió:
16 Jul 2020, 17:59
Heran escribió:
16 Jul 2020, 13:39

Una pregunta, sólo para saber su opinión, porque seguro que ha visto jugar a Carlos más que yo. ¿Cree usted que Carlos podría hacer el trabajo del neerlandés? Me refiero a, haciendo las mismas funciones que éste.

Gracias.
Sí y no, Don Heran...

Sí porque Carlitos sabe jugar al fúrbol mientras que Luuk solo es válido para ejercer esa labor tosca de delantero-estorbo que, en sus tiempos, ejercía Jonnhy Rep en el Ajax de Cruyf abriendo huecos para que los aprovechasen el mismo Johan o sus compis de fúrbol total como Haan... fúrbol total que, en cierto modo, está copiando Lopetegui y al que le viene muy bien las limitadas facultades de nuestro espigado dorsal 19.

Carlos Fernández es, en mi opinión, mejor furbolista que Luuk de Jong acostao y convaleciente de una tajá del buen vinillo que hacen en su pueblo... lo que pasa es que hace falta que a Lopetegui le interese prescindir de la tosquedad de Luuk y cambiarla por la finura de Carlos... eso lo sabremos si, como parece, ambos van a coincidir en la plantilla del Sevilla 20-21... ya sabemos cómo son los entrenatas y lo emperrado que está el asteasuarra con su descubrimiento del delantero defensivo, pero sería una pena que desaprovechase las cualidades de un punta-mediapunta que, además, sabe caer a ambas bandas para lanzar con su pierna buena (la zurda) o con su menos buena (la diestra)...

En menos de un mes lo sabremos cuando vayamos a Alemania a jugarnos nuestro 6º paragüero.

Pd: Una duda; si el Sevilla gana la EL, ¿dejaría su lugar en CL para el 5º clasificado?.😎
Muchas gracias por su respuesta. Ya me queda mucho más claro.

Sobre el 5° clasificado, pues no lo se, pero por lo pronto hay que darle a la Roma.

Cuidese señor, que las noticias que recibimos aquí de Málaga no son buenas.

Mis mismos deseos para usté y los suyos, Don Heran...

Sí; la cosa anda bastante jodida por estos lares, pues la gente se toma a choteo el Corinavirus... o eso es lo que parece...

Anoche mismo, tras el partido, salí a dar una vuelta para aprovechar la fresquita brisa marina que corría y me topé con varias hordas de robamandrilistas que andaban celebrando el título de liga de su idolatrado Roba Mandril... ¡¡¡ni mascarillas ni masbaratillas ni poyas en vinagre!!!... la gran mayoría iba a jeta descubierta... incluso un vecino del bloque de enfrente con más años a cuestas que el hilo negro y que al preguntarle yo, ---eso sí, a mas de dos metros de distancia y con mi mascarilla encasquetá---, porqué coños no la llevaba él puesta, me respondió que no la consideraba necesaria porque ya hay vacuna y medicamentos para tratar el joío Corinavirus...

En fin; que ya se puede usté figurar que no me jiñé en tós sus mengues más frescos porque soy persona civilizada y miembro de la protectora de animalitos aunque esos animalitos sean robamandrilistas con menos cabeza que un palmito arrancao a patás.😎

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10938
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por jjfer » 17 Jul 2020, 07:57

El robo y contra para dejar solo a Ocampos no lo hace Giroud ni harto vino.

Ayer estuvo bien

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 17 Jul 2020, 20:36

jjfer escribió:El robo y contra para dejar solo a Ocampos no lo hace Giroud ni harto vino.

Ayer estuvo bien
Ni Messi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados