Luuk de Jong - [PSV Eindhoven]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
nostromo1982.clj
Usuario
Usuario
Mensajes: 1346
Registrado: 30 May 2015, 23:03
Edad: 54
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por nostromo1982.clj » 14 Jul 2020, 16:33

JLOrtegaF escribió:
nostromo1982.clj escribió:
SFC_Pentacampeón escribió: Siguiendo con tu argumento, el cual comparto, añadir como curiosidad que En-Nesiry es más limitado técnicamente que De Jong, siendo sus principales virtudes la velocidad y la explosividad.
Pero en-nesiry tiene mucho margen de mejora aun, De Jong no.
Por qué no? Si sólo ha jugado en España una temporada.
Por la edad entre ambos me refiero. De jong tiene los 30 (que no es viejo), pero en - nesiry con 23 años aún puede mejorar mucho

yurton
Usuario
Usuario
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2007, 12:35
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por yurton » 14 Jul 2020, 16:40

Yo creo que hay que venderlo, ha hecho un buen trabajo pero no llega al nivel que pienso que necesita el Sevilla arriba

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 16:43

JLOrtegaF escribió:
MariPakis escribió:
JLOrtegaF escribió:
14 Jul 2020, 10:48
Infravalorado.
No es justo que digas eso, puedes decir que te gusta el jugador o esperas un rendimiento diferente en la próxima campaña.

Pero no puedes decir que está infravalorado, porque es lo que es, un delantero muy tronco del que uno puede esperar que sea importante en ciertas facetas del juego.

Sabes perfectamente que si Julen necesita ese perfil, con el dinero de Champions debemos traer un jugador dotado técnicamente.

Vale para ciertas cosas y podemos agradecer su esfuerzo, infravalorarlo fue lo que hicimos con Aspas o Inmoble, no con este hombre.
Aspas e Inmobile no han hecho nada cuando han salido del Celta y de Italia, respectivamente. Y eso que han pasado por varios equipos. Técnicamente, los hay a pares, mejor que de Jong. Que capten la idea de juego de Lopetegui, ya es más difícil. Por eso es el que más ha jugado. Y al final de temporada ha llegado muy justito, hay que reconocerlo. Esta situación no ha ayudado a nadie. Pero sí, se le ha infravalorado.
¿Justito?

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 16:45

SFC_Pentacampeón escribió:No voy a venir yo ahora a alabar a un jugador que es claramente mejorable (a priori, siempre a priori), pero De Jong no se ha devaluado ni muchísimo menos esta temporada. Ha sido el delantero titular del cuarto o tercer equipo de España, cumpliendo con el rol que le daba su entrenador.

Está claro que sus cifras goleadores no han sido buenas (varias han sido las razones y no todas por culpa de su limitada capacidad técnica), y si las comparamos con las que se marcó en Holanda, peor todavía. Pero claro, la liga holandesa no es la española ni en el PSV jugaba de la misma forma por sistema de juego.

Luuk de Jong es un delantero internacional con una dilatada carrera, y se quedará si así lo estiman conveniente los que deben decidirlo, o se marchará dejando un buen pellizco en las arcas del club, ya que es un jugador más que válido para muchos equipos.
Más de 10 millones no creo que den por él.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 16:47

jjfer escribió:Técnicamente no es tan malo, controla bien, se la pasa al de blanco y con sentido. No destaca pero tampoco es torpe.

Su principal hándicap es la velocidad, al carecer de velocidad le obliga a tirar de regate y en ese caso se le nota más que no es un portento técnico.

De todas formas creo que se infravalora su trabajo y que ha sido el 9 de un equipo que ha acabado en Champions.
Ya lo dijo un compañero más arriba eso del trabajo. Es como pedirle a un nadador que nade y no se ahogue.
Es lógico que trabaje y se pase a otro futbolista, lo que no es lógico es que no haga su principal función que es la de marcar.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 16:48

SFC_Pentacampeón escribió:
jjfer escribió:
14 Jul 2020, 12:33
Técnicamente no es tan malo, controla bien, se la pasa al de blanco y con sentido. No destaca pero tampoco es torpe.

Su principal hándicap es la velocidad, al carecer de velocidad le obliga a tirar de regate y en ese caso se le nota más que no es un portento técnico.

De todas formas creo que se infravalora su trabajo y que ha sido el 9 de un equipo que ha acabado en Champions.
Siguiendo con tu argumento, el cual comparto, añadir como curiosidad que En-Nesiry es más limitado técnicamente que De Jong, siendo sus principales virtudes la velocidad y la explosividad.
Y tiene mejor promedio de gol.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 16:49

SFC_Pentacampeón escribió:
nostromo1982.clj escribió:
14 Jul 2020, 12:52
SFC_Pentacampeón escribió: Siguiendo con tu argumento, el cual comparto, añadir como curiosidad que En-Nesiry es más limitado técnicamente que De Jong, siendo sus principales virtudes la velocidad y la explosividad.
Pero en-nesiry tiene mucho margen de mejora aun, De Jong no.
Claro, por supuesto, y la apuesta de 20 millones no es la misma que la de 12,5 por el holandés. Por eso creo que, de elegir entre los dos, el Sevilla apostaría por la continuidad del marroquí.
Con Promes no lo hicieron y con Nolito si que costó menos de la mitad.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por MariPakis » 14 Jul 2020, 17:15

JLOrtegaF escribió:
14 Jul 2020, 12:54
nostromo1982.clj escribió:
SFC_Pentacampeón escribió:
Siguiendo con tu argumento, el cual comparto, añadir como curiosidad que En-Nesiry es más limitado técnicamente que De Jong, siendo sus principales virtudes la velocidad y la explosividad.
Pero en-nesiry tiene mucho margen de mejora aun, De Jong no.
Por qué no? Si sólo ha jugado en España una temporada.
Tiene casi 30 años y es delantero.

Que controle alguna pelota y no pierda todas, no lo convierte precisamente en Van Basten.

Es francamente tosco en los movimientos y la peor noticia es que no es bueno rematando de cabeza.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 17:16

MariPakis escribió:
JLOrtegaF escribió:
14 Jul 2020, 12:54
nostromo1982.clj escribió:Pero en-nesiry tiene mucho margen de mejora aun, De Jong no.
Por qué no? Si sólo ha jugado en España una temporada.
Tiene casi 30 años y es delantero.

Que controle alguna pelota y no pierda todas, no lo convierte precisamente en Van Basten.

Es francamente tosco en los movimientos y la peor noticia es que no es bueno rematando de cabeza.
Y que no tiene gol que para eso se le fichó.

Avatar de Usuario
manu_yutre
Usuario
Usuario
Mensajes: 2855
Registrado: 02 Jul 2015, 20:22
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por manu_yutre » 14 Jul 2020, 18:26

Su salida es clave, con él no caben Carlos y el fichaje de un delantero Champions.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por antoniobiris » 14 Jul 2020, 18:40

JLOrtegaF escribió:
MariPakis escribió:
JLOrtegaF escribió:
14 Jul 2020, 12:54
Por qué no? Si sólo ha jugado en España una temporada.
Tiene casi 30 años y es delantero.

Que controle alguna pelota y no pierda todas, no lo convierte precisamente en Van Basten.

Es francamente tosco en los movimientos y la peor noticia es que no es bueno rematando de cabeza.
Varios de los goles de los extremos, son gracias a sus movimientos, que aunque no sirvan para rematar, valen para que se centren en él y así, deje desmarcados a los demás. Lopetegui lo ha comentado en alguna entrevista. Súper trabajador, muy inteligente, con unos registros muy peculiares, y ya le llegarán los goles. No le preocupa que no meta cada fin de semana, porque los goles los mete el equipo entero. Aún así, si llegase una oferta parecida a lo que invirtieron por él, casi seguro que lo sopesarán.
Hostia, que los extremos marcan por los movimientos de De Jong jjaajjaja.
Mamón tenemos un repertorio de frases que cualquier día nos cierran el foro.

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Jesusito(SFC) » 14 Jul 2020, 18:45

Yo pienso que es el más prescindible entre Carlos, En-Nesyri y él.

A mí no me parece un delantero Champions ni el que necesita el Sevilla, dicho lo cual ha tenido una segunda vuelta mejor que la primera (tampoco ha sido muy difícil).

Un delantero para un proyecto Champions que promedia un gol cada 356 minutos, son cifras muy, pero que muy mejorables. Independientemente de lo que genere a sus compañeros y lo buen compañero que es.

Avatar de Usuario
javilon_78
Usuario
Usuario
Mensajes: 547
Registrado: 18 Jul 2007, 17:59
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por javilon_78 » 14 Jul 2020, 18:47

Totalmente de acuerdo
el_litri escribió:
14 Jul 2020, 11:06
Sería absurdo mantenerlo la temporada que viene teniendo un jugador, que aunque exactamente no es el mismo perfil, puede hacer su mismo trabajo, además ocupa plaza de canterano.
Carlos trabaja mínimo igual que de Jong, aunque yo diría incluso más. Sabe jugar de espaldas, sabe asociarse, cae a banda, tiene visión de juego, calidad, más o menos tienen el mismo gol.
Es un perfil parecido pero con más extras.
Hay que buscarle una salida, quedarse con Nesiry, Carlos y traer otro perfil de delantero que sobre todas las cosas tenga gol.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9120
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Eoon » 14 Jul 2020, 19:09

Este no tiene vuelta de hoja, la bandera y el primero cogido de la mano de Lopes.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3547
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 15 Jul 2020, 12:23

antoniobiris escribió:
14 Jul 2020, 16:45
SFC_Pentacampeón escribió:No voy a venir yo ahora a alabar a un jugador que es claramente mejorable (a priori, siempre a priori), pero De Jong no se ha devaluado ni muchísimo menos esta temporada. Ha sido el delantero titular del cuarto o tercer equipo de España, cumpliendo con el rol que le daba su entrenador.

Está claro que sus cifras goleadores no han sido buenas (varias han sido las razones y no todas por culpa de su limitada capacidad técnica), y si las comparamos con las que se marcó en Holanda, peor todavía. Pero claro, la liga holandesa no es la española ni en el PSV jugaba de la misma forma por sistema de juego.

Luuk de Jong es un delantero internacional con una dilatada carrera, y se quedará si así lo estiman conveniente los que deben decidirlo, o se marchará dejando un buen pellizco en las arcas del club, ya que es un jugador más que válido para muchos equipos.
Más de 10 millones no creo que den por él.
Con esto del coronavirus quién sabe, pero en circunstancias normales unos 10-12 perfectamente, más o menos lo que costó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 70 invitados