Seguimiento a los cedidos

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
luisco
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Seguimiento a los cedidos

Mensaje por luisco » 14 May 2024, 20:51

abriendolosojos escribió:
14 May 2024, 20:06
SFC_Pentacampeón escribió:
14 May 2024, 16:53
- Augustinsson, Deleany y Gattoni habrá que ser muy torpe negociando para que no sigan en Bélgica.
- Montiel ha tenido, tiene y tendrá mercado. Ídem.
- Los canteranos Carmona y Luismi nunca van a ser un problema.
- Óscar es el problema.

Me repito más que el ajo, llevo escribiendo sobre esto varios meses. Cero excusas, cero parches y más trabajo y saber hacer.
Óscar no es tanto problema, solo le queda un año. Januzaj y compañía son mucho más problema. A Jordán, Marcao, Nianzou y Mir les quedan 3 años ¬¬
Efectivamente, pero siendo este el post de los cedidos, lo normal es hablar de los cedidos. Para los demás propongo abrir el post "los garrapatas"

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 14 May 2024, 21:46

luisco escribió:
14 May 2024, 20:51
14 May 2024, 16:53
- Augustinsson, Deleany y Gattoni habrá que ser muy torpe negociando para que no sigan en Bélgica.
- Montiel ha tenido, tiene y tendrá mercado. Ídem.
- Los canteranos Carmona y Luismi nunca van a ser un problema.
- Óscar es el problema.

Me repito más que el ajo, llevo escribiendo sobre esto varios meses. Cero excusas, cero parches y más trabajo y saber hacer.
Óscar no es tanto problema, solo le queda un año. Januzaj y compañía son mucho más problema. A Jordán, Marcao, Nianzou y Mir les quedan 3 años ¬¬
Efectivamente, pero siendo este el post de los cedidos, lo normal es hablar de los cedidos. Para los demás propongo abrir el post "los garrapatas"
a Oscar quedándole una año, no es ningún problema que se quede como fondo de armario, es joven y si rompe en algo, con un Sevilla FC. con menos exigencias y con muchos menos partidos podría valer, el medio del campo se va a quedar muy muy vacío

josepbrau
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por josepbrau » 14 May 2024, 23:48

Peyrano escribió:
14 May 2024, 21:46
luisco escribió:
14 May 2024, 20:51

a Oscar quedándole una año, no es ningún problema que se quede como fondo de armario, es joven y si rompe en algo, con un Sevilla FC. con menos exigencias y con muchos menos partidos podría valer, el medio del campo se va a quedar muy muy vacío
Yo nunca he entendido como Oscar ha llegado a tanto. Cuando corre parece que tenga las piernas cortas, corre muy raro. No es veloz, no tiene regate, tampoco es que sea fuera de serie viendo los espacios. Lo único que le recuerdo es un buen golpeo. Destacó en un Leganés que jugaba con 7 atrás y arriba tenia a YEN y Braithwaite que hacían todo el trabajo físico.
Y en el Real Madrid en su cantera, si tienes un buen padrino y te rodean de buenos jugadores es fácil destacar. Nos engañaron con su fichaje (el Real sabe vender muy bien su producto) y nos la metieron doblada. Y ser irá de aquí finalizando contrato y seguirá dando tumbos como desde que llegó.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 15 May 2024, 00:07

Oscar tiene muuuuuuuy buen golpeo. Destacaba mucho por eso en la cantera del Madrid. Y en el Leganés hizo una buena temporada, el fichaje sobre el papel no era malo. El tema que físicamente no ha dado el nivel, mi sensación es que desde que se quedó sin sitio en el Sevilla se ha venido bastante abajo y no es ni la sombra de lo que era (ya no digamos lo que parecía apuntar).

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 15 May 2024, 08:29

El fichaje de Óscar fue cuanto menos sorprendente, no por el jugador en sí, si no por el montante, 13.5M por el 75% del pase. Cierto es que era muy joven y ya había tenido buenos números en Primera pero no dejaba de ser una inversión arriesgada al ser sólo 1 año. Aún así, ha salido demasiado mal, debía tener más mercado del que finalmente ha tenido cuando no funcionó aquí, probablemente no lo ha tenido por salario, pagamos demasiado bien.

Si el Getafe no quiere quedarse con Carmona con 22 años por 5M, dudo mucho que quiera invertir algo en Óscar, aunque quien sabe, dudo que se pongan en cola los clubes que paguen 2M-3M de traspaso por él, incluso estando en último año de contrato y pudiendo hacerle un nuevo contrato, el jugador querrá cobrar su sueldazo este año y luego firmar el contrato nuevo que sea a la baja.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 15 May 2024, 12:56

14 May 2024, 20:03
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
14 May 2024, 14:14

Cómooooooooo!!!
Espera espera, ¿que Gattoni va a resultar ahora que no es mal fichaje?
Pues fíjate que juraría haberlo visto en la lista de los lastres escrita por "los" que le echan la culpa de todo a la ruina de herencia perpetrada...

Calla calla, que como se "enteren" se van a llevar un disgusto. :D
Vaya personaje estás hecho jajaja

Los hay que tenemos criterio (más o menos objetivo) en vez de defender a ultranza x corriente de pensamiento.
Yo cuando se fichó a Gattoni dije que ese sí que era un fichaje que me gustaba (después de haber criticado mucho por ejemplo el de Nianzou por su elevado coste y nula seguridad en el rendimiento). El Sevilla está como está por los fichajes que hizo Monchi quemando billetes, no por una apuesta a bajo coste por un argentino.
Con la aquiescencia de la dirigencia. Por contextualizar...

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 15 May 2024, 13:17

15 May 2024, 00:07
Oscar tiene muuuuuuuy buen golpeo. Destacaba mucho por eso en la cantera del Madrid. Y en el Leganés hizo una buena temporada, el fichaje sobre el papel no era malo. El tema que físicamente no ha dado el nivel, mi sensación es que desde que se quedó sin sitio en el Sevilla se ha venido bastante abajo y no es ni la sombra de lo que era (ya no digamos lo que parecía apuntar).
Lo del golpeo lo he comentado con amigos, porque cada vez que sale del banquillo o está jugando, los comentaristas de Movistar hablan del buen supuesto golpeo, pero hace siglo y medio que no mete un gol de tiro y medio siglo que no va ni entre los 3 palos o le llega la pelota al portero como si le pegara yo, al menos cuando lo he visto que tampoco ha sido mucho entre otras cosas porque ha jugado poco también, me hace mucha gracia esto cuando lo escucho en Movistar, lo que es tener un San Benito.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 15 May 2024, 13:29

Lolo21 escribió:
14 May 2024, 09:37
Membribe escribió:
13 May 2024, 19:46
Parece ser que Gattoni cuajó un gran partido contra el Genk y el Anderletch baraja pedir la cesión de nuevo.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Pues sí, partido completo para los 3 "sevillistas" Gattoni, Augustinsson y Delaney.

Del danés ya han salido noticias de principio de acuerdo, dudo muchísimo que no quieran quedarse con el sueco, que ha jugado más minutos, es más joven, cobrará menos y costará igual 1.5M.

Pero es que Gattoni, habiendo costado tan barato al Sevilla, 1.4M, siendo joven sobre todo para ser central 25 años, a poco que rinda no me extrañaría cesión con opción de compra o algo así, aquí le quedan 3 años más de contrato. Este tipo de fichajes, jóvenes, libres o baratos, con salarios medios o bajos, no salen mal nunca ni aunque el jugador no termine cuajando, y hay que hacer todas las temporadas 2 o 3 así, aunque estés en el pico de la ola, no podemos perder o dejar pasar estas oportunidades. Es como lo que llevamos tiempo pidiendo de canteranos, 2 o 3 fichas del primer equipo mínimo reservadas para la cantera, son todo ventajas, no podemos tener 25 fichas profesionales de coste medio-alto, es insostenible y no es rentable.
Cómooooooooo!!!
Pues fíjate que juraría haberlo visto en la lista de los lastres escrita por "los" que le echan la culpa de todo a la ruina de herencia perpetrada...

Jajaja, otro para añadir a tus conspiranoicos y brazos ejecutores del consejo en forma de multicuentas, por no seguir tu criterio?.😁

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 15 May 2024, 16:36

mcqueen43 escribió:
15 May 2024, 13:17
15 May 2024, 00:07
Lo del golpeo lo he comentado con amigos, porque cada vez que sale del banquillo o está jugando, los comentaristas de Movistar hablan del buen supuesto golpeo, pero hace siglo y medio que no mete un gol de tiro y medio siglo que no va ni entre los 3 palos o le llega la pelota al portero como si le pegara yo, al menos cuando lo he visto que tampoco ha sido mucho entre otras cosas porque ha jugado poco también, me hace mucha gracia esto cuando lo escucho en Movistar, lo que es tener un San Benito.
Es que el tío ha perdido casi todas sus virtudes. Lo que es la falta de confianza y nivel físico. Pero cuando se le fichó tenía muy buen golpeo, en las inferiores del Madrid se hartaba de meter goles de libre directo.

Y en primera con el Leganés también le seguía pegando bien https://www.youtube.com/watch?v=IEtEg2ywMsw

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 15 May 2024, 16:41

15 May 2024, 12:56

Cómooooooooo!!!

Los hay que tenemos criterio (más o menos objetivo) en vez de defender a ultranza x corriente de pensamiento.
Yo cuando se fichó a Gattoni dije que ese sí que era un fichaje que me gustaba (después de haber criticado mucho por ejemplo el de Nianzou por su elevado coste y nula seguridad en el rendimiento). El Sevilla está como está por los fichajes que hizo Monchi quemando billetes, no por una apuesta a bajo coste por un argentino.
Por supuesto, líbreme dios de defender a la directiva.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 15 May 2024, 16:50

15 May 2024, 16:41

Un apunte. Todo ese "dispendio económica" da la casualidad de que antes servía para obtener éxitos deportivos...

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 15 May 2024, 16:57

15 May 2024, 16:50

Un apunte. Todo ese "dispendio económica" da la casualidad de que antes servía para obtener éxitos deportivos...
El "dispendio" jamás sirvió con Monchi. De hecho su talón de Aquiles era cuando acometía fichajes de alto coste y han sido sus fiascos incluso en su época dorada con alguna excepción como Koundé. Pero claro lo que sucedió allá por 2021 fue un cambio total del modelo que él había impuesto anteriormente con un éxito sin precedentes y ahí metió la pata, no ha funcionado como pretendía ni él ni los que lo trajeron de vuelta. Ha sido un fiasco en lo económico aunque sus rescoldos nos permitieron ganar un nuevo título Europeo y en gran parte a su maravilloso mercado que hizo nada más volver... lo que hizo después ya todos lo sabemos y padecemos actualmente y por desgracia.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 15 May 2024, 17:13

Wotton escribió:
15 May 2024, 16:57
15 May 2024, 16:50

El "dispendio" jamás sirvió con Monchi. De hecho su talón de Aquiles era cuando acometía fichajes de alto coste y han sido sus fiascos incluso en su época dorada con alguna excepción como Koundé. Pero claro lo que sucedió allá por 2021 fue un cambio total del modelo que él había impuesto anteriormente con un éxito sin precedentes y ahí metió la pata, no ha funcionado como pretendía ni él ni los que lo trajeron de vuelta. Ha sido un fiasco en lo económico aunque sus rescoldos nos permitieron ganar un nuevo título Europeo y en gran parte a su maravilloso mercado que hizo nada más volver... lo que hizo después ya todos lo sabemos y padecemos actualmente y por desgracia.
Eso es algo que si siempre he debatido con muchos sevillistas. En mi opinión, es una leyenda urbana eso de que Monchi sin dinero ficha mejor.

Con dinero se han realizado muchos buenos fichajes, otros regulares y otros malos; y viceversa. Lo que ocurre es que malos fichajes con dinero suponen un lastre y un gran perjuicio (no somos ninguno de los mafias ni tenemos ayuda institucional), también se nombran y repiten más esos malos fichajes por las razones anteriormente mencionadas.

Se me vienen a la cabeza muchos fichajes, de los más caros de la entidad, teniendo en cuenta la temporalidad y cuando se hicieron, con un rendimiento extraordinario. Kounde, Diego Carlos, Ocampos, En-Nesiry, Gameiro, Mudo, Zokora, Kanoute, Negredo...

pat
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por pat » 08 Sep 2024, 17:03

Lolo21 escribió:
07 Mar 2024, 08:57
Pepe_Ripper escribió:
07 Mar 2024, 08:11
Lolo21 escribió:
06 Mar 2024, 15:16

Carlos Álvarez venía entrenando con el primer equipo desde Sampaoli e incluso Julen, pero sin dar un paso importante en ningún momento. De todas formas, era lógico y normal hacer pretemporada con el primer equipo. Hasta ahí todos de acuerdo.

¿Porqué no hace pretemporada? Porque entra en último año de contrato y no acepta ni rol en el filial (porque tendría ficha del filial) ni oferta de renovación (probablemente porque el representante tenía otras buenas ofertas como la del propio Levante).

El propio Isaac Romero en una situación más complicada tomó otra decisión, ni mejor ni peor.

¿Quién tiene la culpa? Cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Sobre Pedro Ortiz. Empezó lesionado en el primer partido, se recuperó y fue titular 5-6 partidos, antes de caer lesionado de nuevo. Este fin de semana volvió a la titularidad con 72min. Su equipo va penúltimo en Portugal. A mí también me parece buen futbolista, pero si sigue cayendo lesionado tantas veces no podrá hacer carrera en ningún sitio, ojalá tenga suerte. Aquí tiene 1 año más de contrato.
Isaac Romero no tomó otra decisión, le instó al club lo mismo que Carlos, que si de verdad confiaban en él ya estaba de más permanecer en el filial y exigió ficha del primer equipo o se piraba. A Carlos no se la quisieron dar y el chaval optó, con lógica, por no renovar y marcharse de un equipo que no confiaba en él. A Isaac, que no lo olvide nadie, tampoco se la iban a dar porque iban a fichar a Fofana, lo que ocurrió es que salió mal y el Sevilla estaba tan asfixiado de puntos, bajas y sin delanteros, con En-Nesyri en Copa África, que tuvieron que darle la ficha al chaval a regañadientes. Pero que ni Orta ni ningún otro se ponga medallitas con Isaac, que en el club ninguno quería darle ficha del primer equipo, ha sido por necesidad y porque la afición era un clamor en favor de ello...

Carlos es futbolista de nivel, ya lo he dicho muchas veces porque al igual que Isaac, todo lo que hace lo hace con sentido, con mala idea para hacer daño al contrario. Y encima tiene gol porque, para el que no lo sepa, Carlos era delantero centro en los escalafones inferiores hasta que tanto por estatura como por visión de juego, se le fue retrocediendo al puesto de organizador ofensivo...

PD: Si la dirección deportiva tiene un mínimo de dedos de frente, ya debería estar repatriando al futbolista. Que aquí hay un montón de gente deshaciéndose en elogios hacia Idumbo y Mejía, que no se ha empatado con nadie y vienen de jugar en los filiales de Ajax y Manchester, mientras que Carlos rinde destacadamente en una de las categorías más difíciles que hay, la segunda división española...
A ver si aprendemos a valorar a los jugadores en general, que no siempre porque vengan de fuera van a ser mejores...
No he comparado la situación de Isaac en enero con la de Carlos en agosto. He comparado ambas situaciones en agosto, y probablemente a ambos le dijeron lo mismo, ficha del filial entrenando con el primer equipo pero teniendo minutos en una categoría donde la diferencia de nivel les podía hacer coger confianza.

Isaac dijo sí y Carlos dijo no. Y como tenía ofertas quiso salir, se negoció con Levante algo para no desligarse completamente del jugador, luego desde el club algo de confianza tendrán en el chaval, sólo que no pueden ir contra su voluntad.

Para mí, la culpa de que Carlos no esté en el Sevilla a día de hoy es de Carlos, punto. Decidió tomar otro camino y ya veremos en el futuro si hace carrera allí, vuelve o no. Pero afirmar que es futbolista de nivel a día de hoy no tiene fundamento, porque para eso lo debe demostrar en otro escenario distinto al actual, y todavía no lo ha hecho.
carlos alvarez,nivel,no,nivelazo.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 08 Sep 2024, 17:08

pat escribió:
08 Sep 2024, 17:03
Lolo21 escribió:
07 Mar 2024, 08:57
Pepe_Ripper escribió:
07 Mar 2024, 08:11

Isaac Romero no tomó otra decisión, le instó al club lo mismo que Carlos, que si de verdad confiaban en él ya estaba de más permanecer en el filial y exigió ficha del primer equipo o se piraba. A Carlos no se la quisieron dar y el chaval optó, con lógica, por no renovar y marcharse de un equipo que no confiaba en él. A Isaac, que no lo olvide nadie, tampoco se la iban a dar porque iban a fichar a Fofana, lo que ocurrió es que salió mal y el Sevilla estaba tan asfixiado de puntos, bajas y sin delanteros, con En-Nesyri en Copa África, que tuvieron que darle la ficha al chaval a regañadientes. Pero que ni Orta ni ningún otro se ponga medallitas con Isaac, que en el club ninguno quería darle ficha del primer equipo, ha sido por necesidad y porque la afición era un clamor en favor de ello...

Carlos es futbolista de nivel, ya lo he dicho muchas veces porque al igual que Isaac, todo lo que hace lo hace con sentido, con mala idea para hacer daño al contrario. Y encima tiene gol porque, para el que no lo sepa, Carlos era delantero centro en los escalafones inferiores hasta que tanto por estatura como por visión de juego, se le fue retrocediendo al puesto de organizador ofensivo...

PD: Si la dirección deportiva tiene un mínimo de dedos de frente, ya debería estar repatriando al futbolista. Que aquí hay un montón de gente deshaciéndose en elogios hacia Idumbo y Mejía, que no se ha empatado con nadie y vienen de jugar en los filiales de Ajax y Manchester, mientras que Carlos rinde destacadamente en una de las categorías más difíciles que hay, la segunda división española...
A ver si aprendemos a valorar a los jugadores en general, que no siempre porque vengan de fuera van a ser mejores...
No he comparado la situación de Isaac en enero con la de Carlos en agosto. He comparado ambas situaciones en agosto, y probablemente a ambos le dijeron lo mismo, ficha del filial entrenando con el primer equipo pero teniendo minutos en una categoría donde la diferencia de nivel les podía hacer coger confianza.

Isaac dijo sí y Carlos dijo no. Y como tenía ofertas quiso salir, se negoció con Levante algo para no desligarse completamente del jugador, luego desde el club algo de confianza tendrán en el chaval, sólo que no pueden ir contra su voluntad.

Para mí, la culpa de que Carlos no esté en el Sevilla a día de hoy es de Carlos, punto. Decidió tomar otro camino y ya veremos en el futuro si hace carrera allí, vuelve o no. Pero afirmar que es futbolista de nivel a día de hoy no tiene fundamento, porque para eso lo debe demostrar en otro escenario distinto al actual, y todavía no lo ha hecho.
carlos alvarez,nivel,no,nivelazo.
Impresionante regalo al Levante

Responder