Youssef En-Nesyri [15]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Youssef En-Nesyri [15]

Mensaje por Scipio » 18 Sep 2023, 18:47

FuriosoRojo escribió:
18 Sep 2023, 18:35
Zantac escribió:
18 Sep 2023, 18:00
Federico escribió:
18 Sep 2023, 16:35
Este hombre si supiera no meterse en fuera de juego podría meter bastante más. Pero sí que su entrada se notó en intimidación y en remate. Con un segunda línea que también cargue como Lukebakio eso hace mucho porque aparte arrastra a los centrales.

Por cierto, ya lo dije varias veces, lo de MORITO me da lo mismo si os parece racista o no o lo que sea, entiendo que se dice desde el cariño, pero a mí me llaman ESPAÑOLITO y me entran arcadas. En este club hemos tenido ya bastantes marroquíes para dejar estos rollos, moro ya es ofensivo, pero lo del diminutivo es muy pesado. Cada quien que le diga como quiera, pero en serio, ¿os gustaría que os dijeran españolitos? Y pensad que eso es el equivalente de marroquiito que es menos ofensivo.
Tío, si lo lees en mis comentarios algunas veces es por el rollo de escribir su nombre completo. Simplemente
Totalmente
Habría que preguntarle a él si le molesta que lo llamen morito. Lo mismo se la suda y hasta en su entorno se lo dicen, que a veces por ir de woke somos más papistas que el papa

Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Federico » 18 Sep 2023, 21:09

Scipio escribió:
18 Sep 2023, 18:47
FuriosoRojo escribió:
Zantac escribió:

Tío, si lo lees en mis comentarios algunas veces es por el rollo de escribir su nombre completo. Simplemente
Totalmente
Habría que preguntarle a él si le molesta que lo llamen morito. Lo mismo se la suda y hasta en su entorno se lo dicen, que a veces por ir de woke somos más papistas que el papa
Obviamente me da lo mismo lo que él piense (no creo que nos lea), mi punto es otro, a mí no me gusta españolito ni inglesito y como me molesta lo digo. A ustedes os parece bien, listo, yo solo lo comento, como dije, no pienso que sea nadie racista por decirlo, entiendo que no tiene por qué hacerse de mala, aunque la palabra tiene connotaciones claramente ofensivas históricamente hablando.

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » 18 Sep 2023, 21:48

Zantac escribió:
Federico escribió:
18 Sep 2023, 16:35
Este hombre si supiera no meterse en fuera de juego podría meter bastante más. Pero sí que su entrada se notó en intimidación y en remate. Con un segunda línea que también cargue como Lukebakio eso hace mucho porque aparte arrastra a los centrales.

Por cierto, ya lo dije varias veces, lo de MORITO me da lo mismo si os parece racista o no o lo que sea, entiendo que se dice desde el cariño, pero a mí me llaman ESPAÑOLITO y me entran arcadas. En este club hemos tenido ya bastantes marroquíes para dejar estos rollos, moro ya es ofensivo, pero lo del diminutivo es muy pesado. Cada quien que le diga como quiera, pero en serio, ¿os gustaría que os dijeran españolitos? Y pensad que eso es el equivalente de marroquiito que es menos ofensivo.
A mi me pasa lo mismo por no escribir su nombre, pero yo entiendo que depende el tono en que se diga, a mi en al mili me decían sevilla o sevillita y me gustaba, ahora había un sargento que me decía sevillita que no eres bueno en plan chulesco y me infla a los huevos

linoge77
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por linoge77 » 18 Sep 2023, 21:52

Y que este hombre sea nuestro delantero referente....

Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Scipio » 18 Sep 2023, 22:35

Federico escribió:
18 Sep 2023, 21:09
Scipio escribió:
FuriosoRojo escribió:

Totalmente
Obviamente me da lo mismo lo que él piense (no creo que nos lea), mi punto es otro, a mí no me gusta españolito ni inglesito y como me molesta lo digo. A ustedes os parece bien, listo, yo solo lo comento, como dije, no pienso que sea nadie racista por decirlo, entiendo que no tiene por qué hacerse de mala, aunque la palabra tiene connotaciones claramente ofensivas históricamente hablando.
Entonces aunque a EnNesyri no le molestase, a tí sí te seguiría molestando. Muy coherente.

Cualquier palabra tiene las connotaciones que se le quieran dar. No solo por el emisor, también por el receptor

Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Daniel_travieso » 19 Sep 2023, 09:45

JM1974 escribió:
19 Sep 2023, 09:41
Yo he trabajado en provincias andaluzas como Almería y Málaga donde la comunidad musulmana es más amplia que en Sevilla. Y os puedo garantizar que decirle moro, mora o morito a alguien la inmensa mayoría lo toma como despectivo no, lo siguiente.
Podéis comprobarlo cuando queráis, ir por la calle y decirle a un árabe "morito ven" vereis lo bien que le sienta.
Y no hace falta ir a Marruecos para comprobarlo.

Que a ernesiry le molesta o no, no lo se, pero os puedo asegurar que para la mayoría de los árabes, moro o mora( y no digamos morito) a día de hoy en un 95% lo interpretan como un término despectivo.

Saludos
Es que no entiendo a la gente la facilidad que tiene para menospreciar a las demás culturas, razas o colectivos. Y no se dan ni cuenta.

linoge77
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por linoge77 » 19 Sep 2023, 10:32

Yo al menos, no le digo morito como insulto ni como menosprecio, ya que a mi nada me ha hecho este hombre, normalmente siempre pongo morito, pero lo hago como ya ha dicho otro compañero por ahí arriba, por que escribo rápido y es más fácil, nada tengo en contra del jugador, solo que no me gusta como futbolista, y eso no es motivo obviamente

Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Federico » 19 Sep 2023, 15:57

Scipio escribió:
18 Sep 2023, 22:35
Federico escribió:
Scipio escribió:

Entonces aunque a EnNesyri no le molestase, a tí sí te seguiría molestando. Muy coherente.

Cualquier palabra tiene las connotaciones que se le quieran dar. No solo por el emisor, también por el receptor
Pues claro, pero es que aquí los receptores no son los jugadores, sino nosotros. Y aparte, no vayamos por ahí, porque está claro que si uso un insulto tú te sentirás insultado solo si quieres pero sería lo normal. La coherencia es obvia y es un problema moral claro: si a alguien le atacan insultándole aunque a esa persona le de igual porque esté acostumbrada a que la traten mal y se lo come como si no fuera nada no por eso me va a parecer bien.

La verdad es que hay mucha gente que en vez de intentar aprender y cambiar son capaces de defender lo indefendible: ¿te parece bien que a alguien de nuestro país en otro le llamen españolito? Si te parece bien, pues nada, a mí me parece asqueroso. Y si me lo llaman mando a la mierda al que me lo diga. Y esto es peor, como ya argumenté. Todo lo demás es ganas de seguir siendo rancios.

kerzha69
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzha69 » 19 Sep 2023, 16:44

A algunos se os va la pinza.

Hablemos de futbol anda.

sonik
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sonik » 19 Sep 2023, 16:52

Llamadlo YEN, que se escribe fácil.

MAGDALENO68
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MAGDALENO68 » 19 Sep 2023, 16:59

Según la RAE
moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.

6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Filipinas. U. m. c. s.

7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.

8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.

9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.

10. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de un hombre: Celoso, posesivo y que pretende tener siempre dominada a su pareja. U. t. c. s. m. U. como ofensivo o discriminatorio.

11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

MAGDALENO68
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por MAGDALENO68 » 19 Sep 2023, 17:02

A mi me molesta que me llamen forero, así que por favor abstenerse

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 19 Sep 2023, 18:40

Con lo facil que es llamarlo Nesy, como el monstruo jaja

Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Scipio » 19 Sep 2023, 21:52

Federico escribió:
19 Sep 2023, 15:57
Scipio escribió:
18 Sep 2023, 22:35
Federico escribió:

Pues claro, pero es que aquí los receptores no son los jugadores, sino nosotros. Y aparte, no vayamos por ahí, porque está claro que si uso un insulto tú te sentirás insultado solo si quieres pero sería lo normal. La coherencia es obvia y es un problema moral claro: si a alguien le atacan insultándole aunque a esa persona le de igual porque esté acostumbrada a que la traten mal y se lo come como si no fuera nada no por eso me va a parecer bien.

La verdad es que hay mucha gente que en vez de intentar aprender y cambiar son capaces de defender lo indefendible: ¿te parece bien que a alguien de nuestro país en otro le llamen españolito? Si te parece bien, pues nada, a mí me parece asqueroso. Y si me lo llaman mando a la mierda al que me lo diga. Y esto es peor, como ya argumenté. Todo lo demás es ganas de seguir siendo rancios.
Entonces el origen étnico o racial de una persona te parece en si mismo un insulto. Lo mismo es otro el que está insultando...

Cuando mi novia extranjera cariñosamente me llama "mi españolito guapo" no me siento insultado. Eso se llama contexto. No todo es blanco o negro, nunca mejor dicho en esta situación.

Hemos pasado de los rancios antiguos, a los nuevos rancios. No tenemos solución

HadockSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por HadockSFC » 20 Sep 2023, 00:45

Renovación ya.

Responder