Habría que preguntarle a él si le molesta que lo llamen morito. Lo mismo se la suda y hasta en su entorno se lo dicen, que a veces por ir de woke somos más papistas que el papaFuriosoRojo escribió: ↑18 Sep 2023, 18:35TotalmenteZantac escribió: ↑18 Sep 2023, 18:00Tío, si lo lees en mis comentarios algunas veces es por el rollo de escribir su nombre completo. SimplementeFederico escribió: ↑18 Sep 2023, 16:35Este hombre si supiera no meterse en fuera de juego podría meter bastante más. Pero sí que su entrada se notó en intimidación y en remate. Con un segunda línea que también cargue como Lukebakio eso hace mucho porque aparte arrastra a los centrales.
Por cierto, ya lo dije varias veces, lo de MORITO me da lo mismo si os parece racista o no o lo que sea, entiendo que se dice desde el cariño, pero a mí me llaman ESPAÑOLITO y me entran arcadas. En este club hemos tenido ya bastantes marroquíes para dejar estos rollos, moro ya es ofensivo, pero lo del diminutivo es muy pesado. Cada quien que le diga como quiera, pero en serio, ¿os gustaría que os dijeran españolitos? Y pensad que eso es el equivalente de marroquiito que es menos ofensivo.
Youssef En-Nesyri [15]
Re: Youssef En-Nesyri [15]
Obviamente me da lo mismo lo que él piense (no creo que nos lea), mi punto es otro, a mí no me gusta españolito ni inglesito y como me molesta lo digo. A ustedes os parece bien, listo, yo solo lo comento, como dije, no pienso que sea nadie racista por decirlo, entiendo que no tiene por qué hacerse de mala, aunque la palabra tiene connotaciones claramente ofensivas históricamente hablando.Scipio escribió: ↑18 Sep 2023, 18:47Habría que preguntarle a él si le molesta que lo llamen morito. Lo mismo se la suda y hasta en su entorno se lo dicen, que a veces por ir de woke somos más papistas que el papa
A mi me pasa lo mismo por no escribir su nombre, pero yo entiendo que depende el tono en que se diga, a mi en al mili me decían sevilla o sevillita y me gustaba, ahora había un sargento que me decía sevillita que no eres bueno en plan chulesco y me infla a los huevosZantac escribió: ↑18 Sep 2023, 18:00Tío, si lo lees en mis comentarios algunas veces es por el rollo de escribir su nombre completo. SimplementeFederico escribió: ↑18 Sep 2023, 16:35Este hombre si supiera no meterse en fuera de juego podría meter bastante más. Pero sí que su entrada se notó en intimidación y en remate. Con un segunda línea que también cargue como Lukebakio eso hace mucho porque aparte arrastra a los centrales.
Por cierto, ya lo dije varias veces, lo de MORITO me da lo mismo si os parece racista o no o lo que sea, entiendo que se dice desde el cariño, pero a mí me llaman ESPAÑOLITO y me entran arcadas. En este club hemos tenido ya bastantes marroquíes para dejar estos rollos, moro ya es ofensivo, pero lo del diminutivo es muy pesado. Cada quien que le diga como quiera, pero en serio, ¿os gustaría que os dijeran españolitos? Y pensad que eso es el equivalente de marroquiito que es menos ofensivo.
Y que este hombre sea nuestro delantero referente....
Entonces aunque a EnNesyri no le molestase, a tí sí te seguiría molestando. Muy coherente.Federico escribió: ↑18 Sep 2023, 21:09Obviamente me da lo mismo lo que él piense (no creo que nos lea), mi punto es otro, a mí no me gusta españolito ni inglesito y como me molesta lo digo. A ustedes os parece bien, listo, yo solo lo comento, como dije, no pienso que sea nadie racista por decirlo, entiendo que no tiene por qué hacerse de mala, aunque la palabra tiene connotaciones claramente ofensivas históricamente hablando.
Cualquier palabra tiene las connotaciones que se le quieran dar. No solo por el emisor, también por el receptor
- Daniel_travieso
- Usuario
- Contactar:
Es que no entiendo a la gente la facilidad que tiene para menospreciar a las demás culturas, razas o colectivos. Y no se dan ni cuenta.JM1974 escribió: ↑19 Sep 2023, 09:41Yo he trabajado en provincias andaluzas como Almería y Málaga donde la comunidad musulmana es más amplia que en Sevilla. Y os puedo garantizar que decirle moro, mora o morito a alguien la inmensa mayoría lo toma como despectivo no, lo siguiente.
Podéis comprobarlo cuando queráis, ir por la calle y decirle a un árabe "morito ven" vereis lo bien que le sienta.
Y no hace falta ir a Marruecos para comprobarlo.
Que a ernesiry le molesta o no, no lo se, pero os puedo asegurar que para la mayoría de los árabes, moro o mora( y no digamos morito) a día de hoy en un 95% lo interpretan como un término despectivo.
Saludos
Yo al menos, no le digo morito como insulto ni como menosprecio, ya que a mi nada me ha hecho este hombre, normalmente siempre pongo morito, pero lo hago como ya ha dicho otro compañero por ahí arriba, por que escribo rápido y es más fácil, nada tengo en contra del jugador, solo que no me gusta como futbolista, y eso no es motivo obviamente
Pues claro, pero es que aquí los receptores no son los jugadores, sino nosotros. Y aparte, no vayamos por ahí, porque está claro que si uso un insulto tú te sentirás insultado solo si quieres pero sería lo normal. La coherencia es obvia y es un problema moral claro: si a alguien le atacan insultándole aunque a esa persona le de igual porque esté acostumbrada a que la traten mal y se lo come como si no fuera nada no por eso me va a parecer bien.Scipio escribió: ↑18 Sep 2023, 22:35Entonces aunque a EnNesyri no le molestase, a tí sí te seguiría molestando. Muy coherente.Federico escribió: ↑18 Sep 2023, 21:09Obviamente me da lo mismo lo que él piense (no creo que nos lea), mi punto es otro, a mí no me gusta españolito ni inglesito y como me molesta lo digo. A ustedes os parece bien, listo, yo solo lo comento, como dije, no pienso que sea nadie racista por decirlo, entiendo que no tiene por qué hacerse de mala, aunque la palabra tiene connotaciones claramente ofensivas históricamente hablando.
Cualquier palabra tiene las connotaciones que se le quieran dar. No solo por el emisor, también por el receptor
La verdad es que hay mucha gente que en vez de intentar aprender y cambiar son capaces de defender lo indefendible: ¿te parece bien que a alguien de nuestro país en otro le llamen españolito? Si te parece bien, pues nada, a mí me parece asqueroso. Y si me lo llaman mando a la mierda al que me lo diga. Y esto es peor, como ya argumenté. Todo lo demás es ganas de seguir siendo rancios.
A algunos se os va la pinza.
Hablemos de futbol anda.
Hablemos de futbol anda.
Llamadlo YEN, que se escribe fácil.
- MAGDALENO68
- Usuario
- Contactar:
Según la RAE
moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Filipinas. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de un hombre: Celoso, posesivo y que pretende tener siempre dominada a su pareja. U. t. c. s. m. U. como ofensivo o discriminatorio.
11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Filipinas. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de un hombre: Celoso, posesivo y que pretende tener siempre dominada a su pareja. U. t. c. s. m. U. como ofensivo o discriminatorio.
11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
- MAGDALENO68
- Usuario
- Contactar:
A mi me molesta que me llamen forero, así que por favor abstenerse
- abriendolosojos
- Usuario
- Contactar:
Con lo facil que es llamarlo Nesy, como el monstruo jaja
Entonces el origen étnico o racial de una persona te parece en si mismo un insulto. Lo mismo es otro el que está insultando...Federico escribió: ↑19 Sep 2023, 15:57Pues claro, pero es que aquí los receptores no son los jugadores, sino nosotros. Y aparte, no vayamos por ahí, porque está claro que si uso un insulto tú te sentirás insultado solo si quieres pero sería lo normal. La coherencia es obvia y es un problema moral claro: si a alguien le atacan insultándole aunque a esa persona le de igual porque esté acostumbrada a que la traten mal y se lo come como si no fuera nada no por eso me va a parecer bien.Scipio escribió: ↑18 Sep 2023, 22:35Entonces aunque a EnNesyri no le molestase, a tí sí te seguiría molestando. Muy coherente.Federico escribió: ↑18 Sep 2023, 21:09
Obviamente me da lo mismo lo que él piense (no creo que nos lea), mi punto es otro, a mí no me gusta españolito ni inglesito y como me molesta lo digo. A ustedes os parece bien, listo, yo solo lo comento, como dije, no pienso que sea nadie racista por decirlo, entiendo que no tiene por qué hacerse de mala, aunque la palabra tiene connotaciones claramente ofensivas históricamente hablando.
La verdad es que hay mucha gente que en vez de intentar aprender y cambiar son capaces de defender lo indefendible: ¿te parece bien que a alguien de nuestro país en otro le llamen españolito? Si te parece bien, pues nada, a mí me parece asqueroso. Y si me lo llaman mando a la mierda al que me lo diga. Y esto es peor, como ya argumenté. Todo lo demás es ganas de seguir siendo rancios.
Cuando mi novia extranjera cariñosamente me llama "mi españolito guapo" no me siento insultado. Eso se llama contexto. No todo es blanco o negro, nunca mejor dicho en esta situación.
Hemos pasado de los rancios antiguos, a los nuevos rancios. No tenemos solución
Renovación ya.