Iván Rakitic

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC

¿Quién sería tu elegido, para suplir la marcha de Éver Banega?

Iván Rakitic (FC Barcelona)
71
59%
José Gómez Campaña (Levante UD)
16
13%
Otro (a elegir)
34
28%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por puerta forever » 29 Sep 2020, 09:35

GenteDeBien escribió:
puerta forever escribió:
28 Sep 2020, 18:08
Yo siempre diré lo que pienso...Me da igual si el jugador me "cae mejor o peor", a Rakitic le falta chispa, está lento en el corte, lento a la hora de soltarla en ocasiones y, en definitiva, no me está para ser titular HOY DÍA... Que esto en dos semanas puede ser distinto, no lo sé porque no se si es algo puntual o es que ha dado un bajón enorme pero que ahora mismo no está para ser titular es obvio...

El tema es... Y quien acompaña a Fernando y Jordan? Pues no lo sé porque Oliver se sigue escondiendo demasiado, el Mudo no está ni se le espera, Oscar no se le ve muy adaptado y Gudelj es más un complemento que un jugador para llegar la manija...

Digamos que nadie esperaba este problemilla... Opiniones...



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
recuerdo perfectamente que decias lo mismo en los primeros partidos de Nasri y como ibas cambiando de opinión segun iban pasando los partidos e iba cogiendo la forma hasta que a todos se nos caia la baba con su juego

Va a pesar 3/4 de lo mismo con Rakitic.
Yo no cambio de opinión, mi opinión es que a día de hoy no está bien, precisamente he dicho que no me guío por como me cae un jugador porque Rakitic es un croata-suizo de pino montano, imagínate como me cae... Ojalá triunfe aquí, a mi todos los jugadores que se van "sevillistas perdiooos" me la ponen dura... (perdon jaja)

Pero mi objetividad siempre va por encima de mi deseo...Yo lo que quiero SIEMPRE es tener el mejor once dentro del campo posible... Y, hoy por hoy, el mediocampo lo veo claro con Fernando y Jordan pero no lo veo tan claro con Rakitic, el tema es que no veo a otro tampoco claro ahí...Y eso es lo que me tiene un poco mosca porque si el equipo titular tiene fisuras........ Chungo.......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7558
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por sonik » 29 Sep 2020, 09:56

Esto no es al Barsa... aqui no basta con trotar y dar un pasecito a 10 metros... Se tiene que meter...

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por valbuena » 29 Sep 2020, 09:59

esta "falto de ritmo", pero para nada me parecio que hiciera mal partido. Estuvo correcto organizando el juego, creo qe hizo un papel mas "invisible" del que suele hacer, algo asi como lo que hace Jordan siempre.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por anibal45 » 29 Sep 2020, 11:40

Rakitic aún estado bajo de forma no lo quitaría de titular por tres motivos:
Jugando es como se coge confianza, automatismos y forma, salir de suplente es examinarse en cada partido, a no ser que el entrenador le haya dejado claro que su misión sea esa, refrescar y ser un repulsivo, no creo que sea el caso.
Tiene visión de juego y llegada, con su mejora física se irá acoplando más a la función que se le exige.
A venido para ser el referente del equipo, tiene que creérselo y convencernos de ello, tiene facultades de sobra, si lo dejamos de suplente nunca lo hará.
En resumen, merece la pena tener paciencia con este jugador, es el entrenador quien debe gestionarlo, creer en él si le ve margen de mejora, darle confianza y sacarle el máximo rendimiento, creo que merece la pena, por lo mucho que nos puede aportar, espero que a corto plazo.
Por otra parte, siempre he sido de Rakitic por varios motivos, su vuelta fué ilusionante, pero me ha dejado dudas desde que lo ví jugar, además de su baja forma, por su falta de liderazgo y confianza, espero que se disipen las incertidumbres que ha generado, si no fuera así la desilusión sería enorme.
Este jugador se fue del Sevilla siendo super determinante en el juego, en todas sus facetas, tiene que volver a serlo, por eso espero que sin presión, se convenza y nos convenza a todos, entrenador, compañeros y afición, sería genial para el Sevilla.

vassiliscarnaval
Usuario
Usuario
Mensajes: 1142
Registrado: 17 Abr 2007, 02:11
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por vassiliscarnaval » 29 Sep 2020, 12:30

Yo siempre he sido de los que he dicho que Banega es mejor que Rakitic, incluso cuando Rakitic estaba en su mejor momento en el Barcelona. Ahora bien, igual que he dicho eso, también considero que si Rakitic ha llegado a jugar de titular indiscutible durante 6 años en el mejor equipo del mundo ganando y siendo relevante en todos los títulos posibles mientras que Banega nunca ha llegado a ser indiscutible en un mastodonte del fútbol mundial (no digo un grande, porque el Sevilla es un grande), por algo será.
Rakitic tiene más gol, más llegada, arriesga menos, siendo mucho más regular y tiene un sentido táctico impecable, además de la virtud de estar en el sitio para marcar cuando la ocasión se presenta. Que vamos a echar de menos a Banega? por supuesto, no veremos a un futbolista de esa talla en muchísimos años, pero también es verdad que cuando entraba en la mala racha preocupaba mucho su irregularidad. Rakitic nos dará otras cosas y es el mejor sustituto de Banega al precio que tenía.
Conclusión, que Rakitic nos dará muchas alegrías, y estoy de acuerdo con el compañero Anibal45, hay que seguir dándole la titularidad, porque sin estar al máximo nivel, ha marcado dos goles en cuatro partidos y ha provocado el penalty en otro y dado asistencias.

Avatar de Usuario
psicoimash
Usuario
Usuario
Mensajes: 1200
Registrado: 13 May 2007, 10:07
Edad: 101
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por psicoimash » 29 Sep 2020, 12:46

vassiliscarnaval escribió:
29 Sep 2020, 12:30
Yo siempre he sido de los que he dicho que Banega es mejor que Rakitic, incluso cuando Rakitic estaba en su mejor momento en el Barcelona. Ahora bien, igual que he dicho eso, también considero que si Rakitic ha llegado a jugar de titular indiscutible durante 6 años en el mejor equipo del mundo ganando y siendo relevante en todos los títulos posibles mientras que Banega nunca ha llegado a ser indiscutible en un mastodonte del fútbol mundial (no digo un grande, porque el Sevilla es un grande), por algo será.
Rakitic tiene más gol, más llegada, arriesga menos, siendo mucho más regular y tiene un sentido táctico impecable, además de la virtud de estar en el sitio para marcar cuando la ocasión se presenta. Que vamos a echar de menos a Banega? por supuesto, no veremos a un futbolista de esa talla en muchísimos años, pero también es verdad que cuando entraba en la mala racha preocupaba mucho su irregularidad. Rakitic nos dará otras cosas y es el mejor sustituto de Banega al precio que tenía.
Conclusión, que Rakitic nos dará muchas alegrías, y estoy de acuerdo con el compañero Anibal45, hay que seguir dándole la titularidad, porque sin estar al máximo nivel, ha marcado dos goles en cuatro partidos y ha provocado el penalty en otro y dado asistencias.
Creo que con eso se dice todo, es evidente que no ha llegado fino, pero mientras rinda así, todo lo demás me da igual.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por GenteDeBien » 29 Sep 2020, 12:59

puerta forever escribió:
29 Sep 2020, 09:35
GenteDeBien escribió:
puerta forever escribió:
28 Sep 2020, 18:08
Yo siempre diré lo que pienso...Me da igual si el jugador me "cae mejor o peor", a Rakitic le falta chispa, está lento en el corte, lento a la hora de soltarla en ocasiones y, en definitiva, no me está para ser titular HOY DÍA... Que esto en dos semanas puede ser distinto, no lo sé porque no se si es algo puntual o es que ha dado un bajón enorme pero que ahora mismo no está para ser titular es obvio...

El tema es... Y quien acompaña a Fernando y Jordan? Pues no lo sé porque Oliver se sigue escondiendo demasiado, el Mudo no está ni se le espera, Oscar no se le ve muy adaptado y Gudelj es más un complemento que un jugador para llegar la manija...

Digamos que nadie esperaba este problemilla... Opiniones...



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
recuerdo perfectamente que decias lo mismo en los primeros partidos de Nasri y como ibas cambiando de opinión segun iban pasando los partidos e iba cogiendo la forma hasta que a todos se nos caia la baba con su juego

Va a pesar 3/4 de lo mismo con Rakitic.
Yo no cambio de opinión, mi opinión es que a día de hoy no está bien, precisamente he dicho que no me guío por como me cae un jugador porque Rakitic es un croata-suizo de pino montano, imagínate como me cae... Ojalá triunfe aquí, a mi todos los jugadores que se van "sevillistas perdiooos" me la ponen dura... (perdon jaja)

Pero mi objetividad siempre va por encima de mi deseo...Yo lo que quiero SIEMPRE es tener el mejor once dentro del campo posible... Y, hoy por hoy, el mediocampo lo veo claro con Fernando y Jordan pero no lo veo tan claro con Rakitic, el tema es que no veo a otro tampoco claro ahí...Y eso es lo que me tiene un poco mosca porque si el equipo titular tiene fisuras........ Chungo.......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ojo yo no he dicho que tú cambies de opinión ni nada, lo que te digo es que a los buenos hay que darles un margen de tiempo para que se adapte al equipo, para que se ponga en forma, para que coja galones etcétera y mi opinión es que el mismo proceso que pasó Nasri en el que tardo un mes en coger los galones completamente es lo mismo que le va a pasar Rakitic porque es lo que suele pasar con los buenos

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10938
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por jjfer » 29 Sep 2020, 13:45

Tiene que jugar para hacerse al equipo lo antes posible.

Banega ha dejado un hueco muy grande y tienen que buscar la forma de taparlo entre todos, no solo depende de Rakitic que aportará sus cosas pero no va a hacer de Banega porque no es Banega.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Cajuntornado » 29 Sep 2020, 14:24

Viene de otro estilo de juego. Necesita mejorar en el aspecto físico.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por puerta forever » 30 Sep 2020, 13:14

GenteDeBien escribió:
puerta forever escribió:
29 Sep 2020, 09:35
GenteDeBien escribió: recuerdo perfectamente que decias lo mismo en los primeros partidos de Nasri y como ibas cambiando de opinión segun iban pasando los partidos e iba cogiendo la forma hasta que a todos se nos caia la baba con su juego

Va a pesar 3/4 de lo mismo con Rakitic.
Yo no cambio de opinión, mi opinión es que a día de hoy no está bien, precisamente he dicho que no me guío por como me cae un jugador porque Rakitic es un croata-suizo de pino montano, imagínate como me cae... Ojalá triunfe aquí, a mi todos los jugadores que se van "sevillistas perdiooos" me la ponen dura... (perdon jaja)

Pero mi objetividad siempre va por encima de mi deseo...Yo lo que quiero SIEMPRE es tener el mejor once dentro del campo posible... Y, hoy por hoy, el mediocampo lo veo claro con Fernando y Jordan pero no lo veo tan claro con Rakitic, el tema es que no veo a otro tampoco claro ahí...Y eso es lo que me tiene un poco mosca porque si el equipo titular tiene fisuras........ Chungo.......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ojo yo no he dicho que tú cambies de opinión ni nada, lo que te digo es que a los buenos hay que darles un margen de tiempo para que se adapte al equipo, para que se ponga en forma, para que coja galones etcétera y mi opinión es que el mismo proceso que pasó Nasri en el que tardo un mes en coger los galones completamente es lo mismo que le va a pasar Rakitic porque es lo que suele pasar con los buenos
Ojalá, parece que todo el mundo piensa lo mismo... Que en Barcelona no entrenaba duro (no se si por el ambiente o por lo que sea) y que necesita una puesta a punto... Ojalá sea eso...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Iván Rakitic - [ ]

Mensaje por GenteDeBien » 30 Sep 2020, 13:38

puerta forever escribió:
30 Sep 2020, 13:14
GenteDeBien escribió:
puerta forever escribió:
29 Sep 2020, 09:35
Yo no cambio de opinión, mi opinión es que a día de hoy no está bien, precisamente he dicho que no me guío por como me cae un jugador porque Rakitic es un croata-suizo de pino montano, imagínate como me cae... Ojalá triunfe aquí, a mi todos los jugadores que se van "sevillistas perdiooos" me la ponen dura... (perdon jaja)

Pero mi objetividad siempre va por encima de mi deseo...Yo lo que quiero SIEMPRE es tener el mejor once dentro del campo posible... Y, hoy por hoy, el mediocampo lo veo claro con Fernando y Jordan pero no lo veo tan claro con Rakitic, el tema es que no veo a otro tampoco claro ahí...Y eso es lo que me tiene un poco mosca porque si el equipo titular tiene fisuras........ Chungo.......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ojo yo no he dicho que tú cambies de opinión ni nada, lo que te digo es que a los buenos hay que darles un margen de tiempo para que se adapte al equipo, para que se ponga en forma, para que coja galones etcétera y mi opinión es que el mismo proceso que pasó Nasri en el que tardo un mes en coger los galones completamente es lo mismo que le va a pasar Rakitic porque es lo que suele pasar con los buenos
Ojalá, parece que todo el mundo piensa lo mismo... Que en Barcelona no entrenaba duro (no se si por el ambiente o por lo que sea) y que necesita una puesta a punto... Ojalá sea eso...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
pues si, fundamentalmente entre eso y que en el Barcelona jugando con messi eres un cero a la izquierda que no tienes libertad para hacer nada mas que robar balones y pasarsela al enano para que no se enfade.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por guerrillatributo » 01 Oct 2020, 21:22

Ponte las pilas, rubio, que vas a remolque y así no puede ser. Segundo aviso.

Luis_Browns
Usuario
Usuario
Mensajes: 113
Registrado: 01 Sep 2020, 10:58
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Luis_Browns » 01 Oct 2020, 21:24

Físicamente le cuesta aún, se le nota con mucho menos ritmo, espero que con el paso del tiempo, mejore porque le necesitamos

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por aommoa » 01 Oct 2020, 21:25

No está en la mejor de las formas, pero debe de cogerla

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28849
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por cascarrias » 01 Oct 2020, 21:26

Deseando estoy poder decir que ha hecho un buen partido pero de momento no puedo decirlo , me lo está poniendo muy difícil . Sigue muy lejos de su nivel . Te sigo esperando. Confío, sabiendo por supuesto que no volverá a ser el Rakitic que estuvo aquí , eso ya se sabía no voy a ser tan ingenuo. Saludos.
Última edición por cascarrias el 01 Oct 2020, 21:40, editado 2 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados