Iván Rakitic

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC

¿Quién sería tu elegido, para suplir la marcha de Éver Banega?

Iván Rakitic (FC Barcelona)
71
59%
José Gómez Campaña (Levante UD)
16
13%
Otro (a elegir)
34
28%
 
Votos totales: 121

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por anibal45 » 12 May 2023, 07:25

Ningún jugador está al 100 por 100 todos los partidos, los buenos profesionales suelen dar lo mejor de si cuando mas se les necesita, ayer Rákitic demostró que es un gran profesional, que no está acabado y que aún tiene mucho futbol en sus botas.
Al final de temporada es cuando hay que analizar su rendimiento y ver si es rentable para el club, un partido bueno o malo no definen a un futbolista, pero ayer disfruté con su juego inteligente y su clase, como hacía tiempo no lo hacía, lo mismo digo de Acuña, Fernando, Gudelj, Badé..., lástima del mal sabor de boca final.
Si eres detractor o partidario acérrimo de alguien, sufres mas que disfrutas, lo mejor es ser solo sevillista, a mi juicio claro está.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28848
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por cascarrias » 12 May 2023, 08:10

Ayer estuvo genial y siempre de cara al balón . Partidazo.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6470
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por MariPakis » 12 May 2023, 10:07

Muy bien ayer, cuando se debe decir, se dice.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8821
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por trazoss » 12 May 2023, 15:42

MariPakis escribió:
12 May 2023, 10:07
Muy bien ayer, cuando se debe decir, se dice.
Ya sabes, este comentario me da gusto. Saber que cuando algún jugador no nos gusta nada ( a mi Bryan, por poner a uno) y reconocer su partidazo… Te aplaudo 👏👏👏👏👏
Saludos

PD por fin diciendo lo mismo en este post tú y yo tiene su mérito 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Ale Navas » 13 May 2023, 09:58

Dentro de lo que puede ofrecer por las evidentes limitaciones que tiene, su partido de vuelta contra el Manchester y el partido de este pasado jueves son irreprochables. Como se suele decir mucho por ahí, "ha dado el máximo" nivel que actualmente puede ofrecer con ayuda de la inteligencia.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Federico » 13 May 2023, 11:05

Ale Navas escribió:
13 May 2023, 09:58
Dentro de lo que puede ofrecer por las evidentes limitaciones que tiene, su partido de vuelta contra el Manchester y el partido de este pasado jueves son irreprochables. Como se suele decir mucho por ahí, "ha dado el máximo" nivel que actualmente puede ofrecer con ayuda de la inteligencia.
Si con esto que tiene nos lleva a ganar una UEFA su vuelta habrá merecido la pena. Sin que eso signifique que su nivel normal ha sido merecedor de su salario. Pero ya sería muy meritorio.

luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por luisco » 13 May 2023, 21:42

https://www.eldesmarque.com/sevilla/sev ... extranjero
Interesante artículo sobre Rakitic y sus intenciones para el futuro más inmediato

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3616
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Num13 » 13 May 2023, 22:40

En esta vida es tan importante saber marcharse... tanto como saber llegar, o incluso más, porque si no llegas bien, siempre tienes tiempo para corregir, pero una vez que te vas, ya la corrección es más difícil.

Y que no se olvide que, si bien hablamos de jugadores veteranos, son personas que no llegan a los 40 años ninguna, por lo que la posibilidad de cometer errores de elegir el momento, de apreciar la situación, etc; se puede dar perfectamente. Esos errores los tienen incluso la gente más mayor y más experimentada... ¿no los van a poder tener gente más joven?

En resumen, que espero y deseo que tanto Rakitic, como Jesús Navas, como Fernando (jugador que espero que se lleve un buen recuerdo del Club y la ciudad, por todo lo que ha peleado por y con nosotros), como tantos otros jugadores veteranos que tenemos ahora mismo, sepan y tengan el acierto de medir bien el momento de apartarse del Club, dejando un buen último recuerdo y quedando como merecen en la memoria del aficionado.

Entiendo que no se merecen menos por todo lo que han aportado al Sevilla FC en todos los años que vistieron el escudo. Y no creo que se trate de una decisión fácil, de hecho, mi sensación es que en el momento siempre deja pelusilla y asperezas que el tiempo lima a nivel personal.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2182
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por josepbrau » 14 May 2023, 01:23

Num13 escribió:
13 May 2023, 22:40
En esta vida es tan importante saber marcharse... tanto como saber llegar, o incluso más, porque si no llegas bien, siempre tienes tiempo para corregir, pero una vez que te vas, ya la corrección es más difícil.

Y que no se olvide que, si bien hablamos de jugadores veteranos, son personas que no llegan a los 40 años ninguna, por lo que la posibilidad de cometer errores de elegir el momento, de apreciar la situación, etc; se puede dar perfectamente. Esos errores los tienen incluso la gente más mayor y más experimentada... ¿no los van a poder tener gente más joven?

En resumen, que espero y deseo que tanto Rakitic, como Jesús Navas, como Fernando (jugador que espero que se lleve un buen recuerdo del Club y la ciudad, por todo lo que ha peleado por y con nosotros), como tantos otros jugadores veteranos que tenemos ahora mismo, sepan y tengan el acierto de medir bien el momento de apartarse del Club, dejando un buen último recuerdo y quedando como merecen en la memoria del aficionado.

Entiendo que no se merecen menos por todo lo que han aportado al Sevilla FC en todos los años que vistieron el escudo. Y no creo que se trate de una decisión fácil, de hecho, mi sensación es que en el momento siempre deja pelusilla y asperezas que el tiempo lima a nivel personal.
Esta temporada seria genial que se fuera, porque no ha aportado nada y el año que viene va a ser un año más viejo. Acabará su contrato porque por muy sevillista que sea, es un profesional al que se le acaba el chollo y jamás volverá a ver semejante sueldo. Total, lleva 2019 arrastrándose por los campos.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3571
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por anjogatr » 14 May 2023, 08:32

josepbrau escribió:
14 May 2023, 01:23
Num13 escribió:
13 May 2023, 22:40
En esta vida es tan importante saber marcharse... tanto como saber llegar, o incluso más, porque si no llegas bien, siempre tienes tiempo para corregir, pero una vez que te vas, ya la corrección es más difícil.

Y que no se olvide que, si bien hablamos de jugadores veteranos, son personas que no llegan a los 40 años ninguna, por lo que la posibilidad de cometer errores de elegir el momento, de apreciar la situación, etc; se puede dar perfectamente. Esos errores los tienen incluso la gente más mayor y más experimentada... ¿no los van a poder tener gente más joven?

En resumen, que espero y deseo que tanto Rakitic, como Jesús Navas, como Fernando (jugador que espero que se lleve un buen recuerdo del Club y la ciudad, por todo lo que ha peleado por y con nosotros), como tantos otros jugadores veteranos que tenemos ahora mismo, sepan y tengan el acierto de medir bien el momento de apartarse del Club, dejando un buen último recuerdo y quedando como merecen en la memoria del aficionado.

Entiendo que no se merecen menos por todo lo que han aportado al Sevilla FC en todos los años que vistieron el escudo. Y no creo que se trate de una decisión fácil, de hecho, mi sensación es que en el momento siempre deja pelusilla y asperezas que el tiempo lima a nivel personal.
Esta temporada seria genial que se fuera, porque no ha aportado nada y el año que viene va a ser un año más viejo. Acabará su contrato porque por muy sevillista que sea, es un profesional al que se le acaba el chollo y jamás volverá a ver semejante sueldo. Total, lleva 2019 arrastrándose por los campos.
Pues lleva varios partidos que está dando máster class, a ver si lo que les hacía "arrastrarse" era el sistema mierdero de los entrenadores anteriores.
Por cierto, ni los Fernandoss juegan como los Rakiticss ni viceversa, a ver si pedimos a cada uno lo que sus características le dan.
A mi Rakitic me gusta en cuanto para el balón y levanta la cabeza. Es de los futbolistas que hacen que me guste el fútbol a otros les gustan los que no paran de correr y saltan y brincan mucho, que por supuesto tambiénse necesitan, pero para gustos los colores.

Sejuaquin
Usuario
Usuario
Mensajes: 217
Registrado: 04 Mar 2023, 14:32
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Sejuaquin » 14 May 2023, 13:24

Ratikic siempre me gustó, nunca me gustaron los entrenadores que usan a los jugadores según como ellos crean, sin tener en cuenta sus características, virtudes y defectos. Es el entrenador quien debe adaptarse a lo que tiene no al revés. Lo anteriores entrenadores no supieron sacar rendimiento de Rakitic. Lo único que consiguieron fue que la afición lo rechazara.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10178
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Lolo21 » 18 May 2023, 08:56

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b45e1.html

Entrevista en Marca.

Su situación ha dado un vuelco, hace 2 meses todos pensábamos que debía echarse a un lado, ahora vemos un futbolista que ha jugado más de 3000min esta temporada, sin lesiones, y que en el momento clave está siendo decisivo. Pero es que además está teniendo sus mejores minutos en el doble pivote, donde nunca cuajó... el fútbol a veces no entiende de lógica.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Federico » 18 May 2023, 09:19

Lolo21 escribió:
18 May 2023, 08:56
https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b45e1.html

Entrevista en Marca.

Su situación ha dado un vuelco, hace 2 meses todos pensábamos que debía echarse a un lado, ahora vemos un futbolista que ha jugado más de 3000min esta temporada, sin lesiones, y que en el momento clave está siendo decisivo. Pero es que además está teniendo sus mejores minutos en el doble pivote, donde nunca cuajó... el fútbol a veces no entiende de lógica.
Pues sí, alucinante. Nunca le fue bien esa posición porque ni en sus mejores momentos su despliegue físico era el ideal para jugar ahí. Ahora bien, el ritmo de Mendi le viene mejor, porque al jugar más rápido y más suelto no tiene a alguien tan encima. Y porque le viene mejor jugar hacia delante. Si alguna cualidad destaqué en sus peores momentos, como claramente mejor que Jordán "pase atrás", que no aportaba en nada, es que este hombre jugaba fácil y rápido y si podía hacia delante. Ahora se nota más. Lo que me sorprende es que le lleguen piernas y pulmones pero por ahora le están dando. Tiene que jugar dos partidos más. Este y la final. Es muy listo y puede saber cuándo dar y cuándo no.

Para mí es el jugador clave de la eliminatoria. Porque no tenemos a nadie ahí.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28848
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por cascarrias » 18 May 2023, 10:06

Si lo más seguro es que cumpliera el año que le quedaba de contrato ahora que está jugando bien lo veo casi seguro. Veremos a ver cómo queda la rebaja salarial.

Lo que sería una locura es renovarle con 35 primaveras.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Federico » 18 May 2023, 15:02

cascarrias escribió:
18 May 2023, 10:06
Si lo más seguro es que cumpliera el año que le quedaba de contrato ahora que está jugando bien lo veo casi seguro. Veremos a ver cómo queda la rebaja salarial.

Lo que sería una locura es renovarle con 35 primaveras.
A mí no me sobra si cobrase mucho menos para jugar 30 minutos en Liga y la Copa. Y en momentos puntuales pues titular. Lo malo es el contratazo. El otro problema es que justo en esa posición no tenemos a nadie, ahora a Gueye, pero hay que ficharlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados