Iván Rakitic

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC

¿Quién sería tu elegido, para suplir la marcha de Éver Banega?

Iván Rakitic (FC Barcelona)
71
59%
José Gómez Campaña (Levante UD)
16
13%
Otro (a elegir)
34
28%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
espaimal
Usuario
Usuario
Mensajes: 291
Registrado: 22 Ene 2016, 11:45
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por espaimal » 26 Ene 2023, 11:29

trazoss escribió:
26 Ene 2023, 00:40
MariPakis escribió:
26 Ene 2023, 00:34
Ya no tengo ganas ni de hacer ironía con este tipo.

Que hundimiento, que forma de arrastrarse y encima se ha metido los 120 minutos.

Cada mínima mierda que hace, parece que ha venido aquí el libertador a salvarnos.
Pues ya ves la campaña del Papu, del mismo Jordan, de Mir…
Hay muchos dando rendimientos más pobres y compromisos muy “curiositos” para meterse con uno que tiene vergüenza torera y cariño a esto.
Quítale 4 se los 6 millones que contra y me cuentas ese cariño a todo.

La vergüenza torera es irse cuando ya no se puede.

La segunda parte se arrastraba por el campo y en la prórroga no te cuento.

Lleva años jugando 10 metros para adelante y 10 metros para atrás.

Saludos

Avatar de Usuario
Frantas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1287
Registrado: 26 Jun 2009, 12:47
Edad: 43
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Frantas » 26 Ene 2023, 11:36

Que digo yo, Iván que después de señalar como hiciste a Nianzou tras la gamba del día del Girona diciendo públicamente que ese tipo de errores no se podían cometer...te aplicaras tu tb a ti mismo el cuento tras lo de ayer o como¿?

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28618
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por cascarrias » 26 Ene 2023, 11:37

SFC_Pentacampeón escribió:
26 Ene 2023, 10:20
Por la boca muere el pez. Verdad?

Le deberían decir más veces eso de que corra más porque es el que más cobra, como en algún que otro entrenamiento...
+10000

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por ojca » 26 Ene 2023, 11:41

espaimal escribió:
26 Ene 2023, 11:29
trazoss escribió:
26 Ene 2023, 00:40
MariPakis escribió:
26 Ene 2023, 00:34
Ya no tengo ganas ni de hacer ironía con este tipo.

Que hundimiento, que forma de arrastrarse y encima se ha metido los 120 minutos.

Cada mínima mierda que hace, parece que ha venido aquí el libertador a salvarnos.
Pues ya ves la campaña del Papu, del mismo Jordan, de Mir…
Hay muchos dando rendimientos más pobres y compromisos muy “curiositos” para meterse con uno que tiene vergüenza torera y cariño a esto.
Quítale 4 se los 6 millones que contra y me cuentas ese cariño a todo.

La vergüenza torera es irse cuando ya no se puede.

La segunda parte se arrastraba por el campo y en la prórroga no te cuento.

Lleva años jugando 10 metros para adelante y 10 metros para atrás.

Saludos
+2

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por ojca » 26 Ene 2023, 11:42

Frantas escribió:
26 Ene 2023, 11:36
Que digo yo, Iván que después de señalar como hiciste a Nianzou tras la gamba del día del Girona diciendo públicamente que ese tipo de errores no se podían cometer...te aplicaras tu tb a ti mismo el cuento tras lo de ayer o como¿?
No solo no lo va a hacer sino que volverá a dar lecciones de sevillismo la proxima vez. Por cierto un sevillismo de postureo, que el suyo es solo eso

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3524
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 26 Ene 2023, 14:45

Lolo21 escribió:
26 Ene 2023, 10:31
SFC_Pentacampeón escribió:
26 Ene 2023, 10:20
Por la boca muere el pez. Verdad?

Le deberían decir más veces eso de que corra más porque es el que más cobra, como en algún que otro entrenamiento...
Para mí no fue un problema de correr. Ayer apareció muchísimo. Fue un problema de rendimiento, tuvo muchas oportunidades de hacer gala de esa efectividad que se le presupone en goles vs asistencias y no acertó en ninguna. 14 córners en los que participó, faltas laterales y balones en juego que centró... NINGUNO fue ni rematado.
Lo de correr lo digo por otro motivo, no por lo de ayer.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por antoniobiris » 26 Ene 2023, 16:22

Adr17 escribió:Al cuello cuando falla. Otros con atarse las botas reciben elogios.
Jajajajajajaja. La objetividad.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por antoniobiris » 26 Ene 2023, 16:24

Monchi, el que trajo a este futbolista, está encantado con él. Nada más que hay que ver el abrazo que se dieron el otro día.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por anibal45 » 26 Ene 2023, 17:40

anibal45 escribió:
26 Ene 2023, 09:24
El primer tiempo bien, en linea con sus últimos partidos, el segundo y la prórroga, pedía un cambio a gritos, en conjunto mal partido, sobre todo porque suyo es el fallo del segundo gol, en linea con todo el equipo, sin velocidad, sin fuerza, sin claridad en el pase.
No hay un solo jugador que desborde, Suso y Lamela podrían ser, pero solo regatean en horizontal, solo tenemos el recurso del pase lateral, pero para que genere peligro hay que tener superioridad en la zona donde vaya el balón, si no es jugar a la lotería con un solo boleto, muy difícil.
El Sevilla no muerde arriba, con que poquito los equipos contrarios nos llegan al área propia y que trabajo nos cuesta, no digo ya tirar entre los tres palos, simplemente controlar un balón en el área.
En fin, falta velocidad y fuerza, como defecto principal, no sé si con un delantero de garantías hubiéramos hecho mas o hubiera pasado desapercibido por la carencia de balones, pero falta nos hace.
En fin para terminar de exponer mi opinión, queda mucho por cambiar en este equipo, empezando por el concepto y no me refiero al entrenador, mas bien a la dirección deportiva.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por ojca » 26 Ene 2023, 17:57

Menuda castaña de jugador tenemos para rato...

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Ale Navas » 26 Ene 2023, 19:49

Ya queda menos para el 30/06/2024.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2588
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por ratadenervión » 26 Ene 2023, 22:46

anibal45 escribió:
26 Ene 2023, 17:40
anibal45 escribió:
26 Ene 2023, 09:24
El primer tiempo bien, en linea con sus últimos partidos, el segundo y la prórroga, pedía un cambio a gritos, en conjunto mal partido, sobre todo porque suyo es el fallo del segundo gol, en linea con todo el equipo, sin velocidad, sin fuerza, sin claridad en el pase.
No hay un solo jugador que desborde, Suso y Lamela podrían ser, pero solo regatean en horizontal, solo tenemos el recurso del pase lateral, pero para que genere peligro hay que tener superioridad en la zona donde vaya el balón, si no es jugar a la lotería con un solo boleto, muy difícil.
El Sevilla no muerde arriba, con que poquito los equipos contrarios nos llegan al área propia y que trabajo nos cuesta, no digo ya tirar entre los tres palos, simplemente controlar un balón en el área.
En fin, falta velocidad y fuerza, como defecto principal, no sé si con un delantero de garantías hubiéramos hecho mas o hubiera pasado desapercibido por la carencia de balones, pero falta nos hace.
En fin para terminar de exponer mi opinión, queda mucho por cambiar en este equipo, empezando por el concepto y no me refiero al entrenador, mas bien a la dirección deportiva.
Si te desmarcas y la pides al espacio, tranqui, que gente como Suso o Lamela te la van a poner de lujo, pero tendrás que buscar los espacios!!! Y no lo hace ni Navas ni los puntas que corren como pollos sin cabeza. Solo lo hace a veces el Huevo y el propio Lamela. Los interiores tampoco rompen la linea defensiva tocándola al compañero y buscando el balón a la espalda de los defensas, lo que suele generar un montón de faltas al borde del área . Siempre buscan el pase al punta que está en fuera de juego. Dicho esto, también es cierto que ayer buscaban mejor las lineas de pase, Jordán incluido. Se movieron mejor sin balón que, para mí, que soy de Cruyff y la naranja mecánica a muerte, es la quitaesencia de este juego.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por anibal45 » 27 Ene 2023, 09:45

ratadenervión escribió:
26 Ene 2023, 22:46
anibal45 escribió:
26 Ene 2023, 17:40
anibal45 escribió:
26 Ene 2023, 09:24
El primer tiempo bien, en linea con sus últimos partidos, el segundo y la prórroga, pedía un cambio a gritos, en conjunto mal partido, sobre todo porque suyo es el fallo del segundo gol, en linea con todo el equipo, sin velocidad, sin fuerza, sin claridad en el pase.
No hay un solo jugador que desborde, Suso y Lamela podrían ser, pero solo regatean en horizontal, solo tenemos el recurso del pase lateral, pero para que genere peligro hay que tener superioridad en la zona donde vaya el balón, si no es jugar a la lotería con un solo boleto, muy difícil.
El Sevilla no muerde arriba, con que poquito los equipos contrarios nos llegan al área propia y que trabajo nos cuesta, no digo ya tirar entre los tres palos, simplemente controlar un balón en el área.
En fin, falta velocidad y fuerza, como defecto principal, no sé si con un delantero de garantías hubiéramos hecho mas o hubiera pasado desapercibido por la carencia de balones, pero falta nos hace.
En fin para terminar de exponer mi opinión, queda mucho por cambiar en este equipo, empezando por el concepto y no me refiero al entrenador, mas bien a la dirección deportiva.
Si te desmarcas y la pides al espacio, tranqui, que gente como Suso o Lamela te la van a poner de lujo, pero tendrás que buscar los espacios!!! Y no lo hace ni Navas ni los puntas que corren como pollos sin cabeza. Solo lo hace a veces el Huevo y el propio Lamela. Los interiores tampoco rompen la linea defensiva tocándola al compañero y buscando el balón a la espalda de los defensas, lo que suele generar un montón de faltas al borde del área . Siempre buscan el pase al punta que está en fuera de juego. Dicho esto, también es cierto que ayer buscaban mejor las lineas de pase, Jordán incluido. Se movieron mejor sin balón que, para mí, que soy de Cruyff y la naranja mecánica a muerte, es la quitaesencia de este juego.
Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que comentas, si no hay desmarque es difícil romper líneas y se recurre al pasesito de seguridad, del que creo que se abusa.
Mi comentario iba dirigido hacia la falta de un jugador con regate, es decir que sea capaz por si mismo de romper la defensa o generarle espacios a sus compañeros, de ahí mencionar a Suso y Lamela, el primero como poco lo tuvo y del segundo estoy seguro que lo tiene, para crear un desequilibrio por si mismo. En el futbol antiguo se abusaba de él, hoy en el Sevilla lo hecho en falta, solo como un recurso mas, actualmente no veo a nadie capaz y con confianza para hacerlo, de asumir el riesgo del fallo en el desborde, a mi juicio tanto peligro tiene perder balón intentando esconder la pelota, como un mal pase, menor si el regate es ofensivo en campo rival y hay alguien cubriéndote las espaldas.
En resumen, mucho miedo, nadie quiere asumir el fallo individual, la pérdida de un balón o simplemente no se sienten capacitados o no lo están, prefieren no salirse de su zona de confort, del pasesito corto. Por supuesto estoy generalizando con todo lo que eso implica.
En cuanto a los desmarques, en un ataque convencional hay que correr mucho durante 90 minutos para lograrlos, aparte de mentalidad, igual no tenemos físico para ello, quema mucho darte una carrera tras otra con sentido y no recibir el balón, pero es la esencia para atacar una defensa bien armada, no hay otra, solo así se generan espacios.
Cruyff y la naranja mecánica, palabras mayores, hablar de Johan es hablar del futbolista perfecto, físico, desborde, rapidez, visión, lo tenía prácticamente todo y la naranja mecánica, futbol total, se necesitaba mucho físico no exento de técnica para poder ponerlo en practica, se adelantaron a su tiempo una década, una "delicatessen" para los ojos de un aficionado, siempre he creído que el futbol les debe una copa del mundo, espero que no sea contra España, si alguna vez volvemos a jugar una final.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por antoniobiris » 28 Ene 2023, 17:18

Ale Navas escribió:Ya queda menos para el 30/06/2024.
¿Quién le pondría ese contrato tan largo?

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4056
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por ojca » 28 Ene 2023, 18:27

Otra vez jugamos con 10 o quizas hoy haga algo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados