Iván Rakitic

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC

¿Quién sería tu elegido, para suplir la marcha de Éver Banega?

Iván Rakitic (FC Barcelona)
71
59%
José Gómez Campaña (Levante UD)
16
13%
Otro (a elegir)
34
28%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por manolito_pere » 01 Jun 2023, 05:28

MariPakis escribió:
28 May 2023, 12:24
trazoss escribió:
27 May 2023, 22:58
MariPakis escribió:
27 May 2023, 22:27


Hombre, partidazo… cualquier diría que henos ganado.
Partidazo del croata, ¿Qué tiene que ver con que no hayamos ganado? Igual que hoy ha hecho partidazo para mí Montiel... Si ej que... Ya sé que no te gusta nada Rakitic pero deja que a algunos nos parezca de los mejores. :D
Más allá de mis gustos personales, claramente ni Montiel ni Rakitic son de mi gusto, sin que sea culpa específicamente de ellos la derrota, es raro que dos jugadores hagan un partidazo y resulte que perdemos.

Me cuesta ver partidazos de varios jugadores cuando mi equipo pierde, un centrocampista que juega generando fútbol ofensivo y no genera una asistente de gol, un gol o sencillamente cada vez que le pega a la pelota va fuera, no lo entiendo cono partidazo.

Desgraciadamente Rakitic nos ha acostumbrado a un rendimiento tan penoso que cuando rinde a un nivel medio, gusta de encumbrarse en este foro.

A ver si deja de sacar las faltas… me conformo con que no desentone el miércoles 😉
Menos mal que te equivocas con nuestro capitán… y menos mal que otros ven una realidad paralela:

“El Sevilla sacó su orgullo cuando el partido se puso feo. Carácter de campeón. Y lo hizo liderado por un Rakitic al que muchos habían jubilado y que demostró, una noche más, que los superclase pueden jugar hasta que ellos decidan.”

“Después vino su dirección, su templanza, la calidad en el pase para superar líneas, el oficio para recuperar... una exhibición del croata. Qué futbolista.”

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por manolito_pere » 01 Jun 2023, 05:31

josepbrau escribió:
28 May 2023, 14:33
Sin ser futbolista de mi agrado ni lo que necesita el Sevilla ya que nos frena las transiciones ofensivas y en defensa ya no está para correr, se debe reconocer positivamente su paso hacia delante. Estamos viendo un mejor Rakitic.
Un mejor Rakitic, no, seamos justos… un pedazo de futbolista liderando a todo un campeón de la Europa League!!

Que es así, y no pasa nada por reconocerlo, no hay que ir con la boquita pequeña, que es uno de los nuestros y parece que da coraje reconocer las injusticias que se han echado sobre este profesional.

Rendimiento top mundial en esta Europa League, y si no entra en el once ideal poco le faltará

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por jose40 » 01 Jun 2023, 06:55

manolito_pere escribió:
01 Jun 2023, 05:31
josepbrau escribió:
28 May 2023, 14:33
Sin ser futbolista de mi agrado ni lo que necesita el Sevilla ya que nos frena las transiciones ofensivas y en defensa ya no está para correr, se debe reconocer positivamente su paso hacia delante. Estamos viendo un mejor Rakitic.
Un mejor Rakitic, no, seamos justos… un pedazo de futbolista liderando a todo un campeón de la Europa League!!

Que es así, y no pasa nada por reconocerlo, no hay que ir con la boquita pequeña, que es uno de los nuestros y parece que da coraje reconocer las injusticias que se han echado sobre este profesional.

Rendimiento top mundial en esta Europa League, y si no entra en el once ideal poco le faltará
Si señor. Como el equipo, ha cambiado la dinámica y ha aportado notablemente.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por anibal45 » 01 Jun 2023, 06:55

Cuesta reconocer que estábamos equivocados, que no era tan malo como pensábamos, que no era el culpable de todo, que no sabemos tanto de futbol como creemos, pero la realidad es concienzuda, cabezona, se empeña en quitarnos la razón a base de hechos.
Ahora mismo es el líder dentro y fuera del campo, ahora mismo es el único centro campista organizador y distribuidor de garantía que tenemos, a pesar de sus limitaciones, pero amigo si no las tuviera, no sería Rakitic, ni jugaría en el Sevilla.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10187
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Pepe_Ripper » 01 Jun 2023, 08:52

Como siempre dije incluso en sus peores momentos, si juega a 70 metros de la portería rival y lo revientas de correr, lo conviertes en un jugador vulgar. En cambio, si lo acercas a campo contrario y le das mando en plaza, no solo demostrará la calidad que tiene sino que cuando corra será con sentido y cubrirá mucho terreno porque su nivel de colocación en el terreno de juego es de auténtico crack. Mendilíbar ha sabido verlo y ahí está, para mí el mejor futbolista del Sevilla en los últimos tres meses donde además ha demostrado que también su fondo físico es de élite jugándolo prácticamente todo...
Jugando de este modo, la longevidad de Rakitic aumenta bastante...

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por MariPakis » 01 Jun 2023, 08:53

manolito_pere escribió:
01 Jun 2023, 05:28
MariPakis escribió:
28 May 2023, 12:24
trazoss escribió:
27 May 2023, 22:58


Partidazo del croata, ¿Qué tiene que ver con que no hayamos ganado? Igual que hoy ha hecho partidazo para mí Montiel... Si ej que... Ya sé que no te gusta nada Rakitic pero deja que a algunos nos parezca de los mejores. :D
Más allá de mis gustos personales, claramente ni Montiel ni Rakitic son de mi gusto, sin que sea culpa específicamente de ellos la derrota, es raro que dos jugadores hagan un partidazo y resulte que perdemos.

Me cuesta ver partidazos de varios jugadores cuando mi equipo pierde, un centrocampista que juega generando fútbol ofensivo y no genera una asistente de gol, un gol o sencillamente cada vez que le pega a la pelota va fuera, no lo entiendo cono partidazo.

Desgraciadamente Rakitic nos ha acostumbrado a un rendimiento tan penoso que cuando rinde a un nivel medio, gusta de encumbrarse en este foro.

A ver si deja de sacar las faltas… me conformo con que no desentone el miércoles 😉
Menos mal que te equivocas con nuestro capitán… y menos mal que otros ven una realidad paralela:

“El Sevilla sacó su orgullo cuando el partido se puso feo. Carácter de campeón. Y lo hizo liderado por un Rakitic al que muchos habían jubilado y que demostró, una noche más, que los superclase pueden jugar hasta que ellos decidan.”

“Después vino su dirección, su templanza, la calidad en el pase para superar líneas, el oficio para recuperar... una exhibición del croata. Qué futbolista.”
Francamente hoy estoy tan contento que ni pensaba en su rendimiento.

Nos costó la copa del Rey con un error grave suyo, ayer casi nos cuesta la EL con otro error grave suyo, en un partido que acaba en 1-1.

Entiendo que vieras un partido distinto, que lo vieras organizar estupendamente, sacar corner, faltas y todo de un modo preciso y su error no tenga tanto peso para ti.

Ese no fue el partido que yo vi, pero es que hoy da lo mismo, hoy somos Campeones con un señor en el banquillo que demuestra que con trabajo, pasión y humildad todo se puede.

Gracias a Rakitic o a pesar de Rakitic, son perspectivas y ponderaciones individuales.

Compañero la séptima es grande, entrar en Champions por cuarto año consecutivo lo es incluso más.

Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Javat » 01 Jun 2023, 09:35

Par-ti-da-zo

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Chinaski » 01 Jun 2023, 09:48

La transformación de Rakitic ha sido brutal. Me recuerda mucho a la transformación de De la Peña en su día. Es cierto que no corre igual (aunque nunca ha sido veloz) pero está sabiendo cuándo tiene que correr exactamente, para tener impacto en el juego, y los pases al pie en cambios de banda son claves para este Sevilla.

Enhorabuena capi, estáis todos que "os salís de la pelleja".

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8786
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Demetrius » 01 Jun 2023, 10:15

Hoy un error suyo casi nos cuesta la eliminatoria y la verdad, siendo un gran jugadores para este tipo de partidos a veces se le sobrevalora su actuación y en cambio se infravalora la de otros, como Oliver.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2099
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por josepbrau » 01 Jun 2023, 12:00

manolito_pere escribió:
01 Jun 2023, 05:31
josepbrau escribió:
28 May 2023, 14:33
Sin ser futbolista de mi agrado ni lo que necesita el Sevilla ya que nos frena las transiciones ofensivas y en defensa ya no está para correr, se debe reconocer positivamente su paso hacia delante. Estamos viendo un mejor Rakitic.
Un mejor Rakitic, no, seamos justos… un pedazo de futbolista liderando a todo un campeón de la Europa League!!

Que es así, y no pasa nada por reconocerlo, no hay que ir con la boquita pequeña, que es uno de los nuestros y parece que da coraje reconocer las injusticias que se han echado sobre este profesional.

Rendimiento top mundial en esta Europa League, y si no entra en el once ideal poco le faltará
Pues el top no pudo elegir mejor partido para emular a Jordan. Aunque haya hecho un final de campaña positivo, me sigue sobrando. Para mi Suso al que tenia crucificado como Rakitic, ha mejorado mucho y con su futbol lento influye mas y mejor en zona de 3/4 que es donde se ganan los partidos. Y lo cierto es que todos han mejorado.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por HadockSFC » 05 Jun 2023, 00:46

Lo primero, mis excusas. No me gustó el fichaje cuando vino por segunda vez y me encanta haber comprobado que estaba equivocado.

Impresionante su final de temporada. Medio equipo lesionado y él jugándolo TODO.

Ha sido impresionante. Además, creo que no me equivoco si digo que a todos nos da especial alegría verlo como el alma del equipo (junto a Navas).

Historia viva del Sevilla FC.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por anibal45 » 05 Jun 2023, 08:21

Hay quien siempre lo va a criticar, haga lo que haga, porque a nadie le gusta dar su brazo a torcer, reconocer nuestros errores. Verán todo desde el cristal de sus propias obsesiones y limitaciones, su realidad paralela, no comprenden como los además no ven "su verdad" con la claridad que él la ve.
Por el contrario, quien lo mitifica y todo lo perdona, es cuestión de cambiar el cristal y tenemos otra realidad.

Es el líder dentro y fuera del campo, podrá cometer errores puntuales, como todos los jugadores y humanos de la historia, juega en un puesto muy expuesto y a la vez decisivo.
Tiene los defectos que ya tenía con 20 años, agravados por la edad, a la vez tiene mas experiencia y buena cabeza para suplir sus deficiencias, eso no va cambiar, no es un top mundial, pero es un pedazo de jugador para cualquier equipo y para el Sevilla, ha sido imprescindible.
Ha terminado la temporada y es el momento de hacer balance, aún siendo positivo, creo que su ciclo se va acabar pronto, si no se ha acabado ya, se debe buscar un nuevo referente en el medio campo, con mas juventud, fuerza y velocidad, con un liderazgo indiscutible y Rakitic quedar como un buen complemento y repuesto de lujo, en su caso.
Si encontramos ese jugador, si podemos permitírnoslo, perfecto, si no es así, Rákitic seguirá siendo lo que ha sido esta temporada, un jugador que despierta opiniones encontradas, el líder dentro y fuera del campo, no le queda, no nos queda otra.

Esta es mi verdad, después de haberlo criticado y dado por muerto, pero los hechos son los que mandan.

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6318
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por manolito_pere » 05 Jun 2023, 08:37

josepbrau escribió:
01 Jun 2023, 12:00
manolito_pere escribió:
01 Jun 2023, 05:31
josepbrau escribió:
28 May 2023, 14:33
Sin ser futbolista de mi agrado ni lo que necesita el Sevilla ya que nos frena las transiciones ofensivas y en defensa ya no está para correr, se debe reconocer positivamente su paso hacia delante. Estamos viendo un mejor Rakitic.
Un mejor Rakitic, no, seamos justos… un pedazo de futbolista liderando a todo un campeón de la Europa League!!

Que es así, y no pasa nada por reconocerlo, no hay que ir con la boquita pequeña, que es uno de los nuestros y parece que da coraje reconocer las injusticias que se han echado sobre este profesional.

Rendimiento top mundial en esta Europa League, y si no entra en el once ideal poco le faltará
Pues el top no pudo elegir mejor partido para emular a Jordan. Aunque haya hecho un final de campaña positivo, me sigue sobrando. Para mi Suso al que tenia crucificado como Rakitic, ha mejorado mucho y con su futbol lento influye mas y mejor en zona de 3/4 que es donde se ganan los partidos. Y lo cierto es que todos han mejorado.
Como intuí… entra en el once ideal de la competición, vaya pedazo de Europa League se ha marcado el mamón

https://www.uefa.com/uefaeuropaleague/n ... he-season/

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Charo Roca » 05 Jun 2023, 09:56

¡¡¡Que el pinomontanero Iván es muy malo, conio!!!...

Si, por lo menos, jugase en Er Mirreá Bétin Balonmié Güeno ya sería un crá mundial y candidato al balón de oro como mínimo... pero ''solo'' juega en el heptacampeón de la Europa League... que al cambio de la copa que nuestros primos criaturitas ganaron al todopoderosísimo Bankialimcia, resulta ser una ñorda como el castorejo de un picaó...

¡¡¡A ver si sus vais enterando de una puñetera vez, caraho!!!😎

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2099
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por josepbrau » 05 Jun 2023, 16:26

^-^
Charo Roca escribió:
05 Jun 2023, 09:56
¡¡¡Que el pinomontanero Iván es muy malo, conio!!!...

Si, por lo menos, jugase en Er Mirreá Bétin Balonmié Güeno ya sería un crá mundial y candidato al balón de oro como mínimo... pero ''solo'' juega en el heptacampeón de la Europa League... que al cambio de la copa que nuestros primos criaturitas ganaron al todopoderosísimo Bankialimcia, resulta ser una ñorda como el castorejo de un picaó...

¡¡¡A ver si sus vais enterando de una puñetera vez, caraho!!!😎
No don Charo, eso solo pasa en los clubes mafias de España. Ejemplo de Modric. En Barcelona no tuvo más remedio que ser el currelas de las estrellas. Si jugase en el club segundón de Sevilla seria el extranjero más gracioso y chistoso de España y haria pareja en los programas de TV con la Joaquina al estilo Morancos versión Betis. Pero por algo unos ganan y otros son meras comparsas de los tópicos andaluces. El resultado de los ultimos 20 años es fruto de la exigencia y el buen trabajo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados