Pero es que ese razonamiento lo puedes hacer de cualquier jugador, hasta de Messi. De hecho, mira la de años que se ha pasado Messi comiéndose los mocos en la selección Argentina. Parecía otro jugador.sevillista-yo-nací escribió:Claro, porque se llevó muchos años, como pasó con Bakero.guerrillatributo escribió: ↑25 Nov 2021, 20:03Con todo el respeto, creo que este mensaje muestra un poco de desconocimiento de la labor de Rakitic en sus años en el Barcelona, quizás influenciado por su último año y pico. Rakitic era indiscutible en un gran Barcelona que ganó Champions y cuatro ligas en cinco años, además del líder de la mejor selección croata de la historia junto con Modric.sevillista-yo-nací escribió: Me refiero a protagonismo en el juego. Bakero, también jugaba mucho en el Dream Team...
La trascendencia en el juego de Bakero no era la misma que la de Romario, por ejemplo.
Rakitic, se ha llevado muchos años en ese club.
Obviamente no vas a comparar su labor a la de Messi, pues Rakitic se puso mayormente el traje de faena en ese equipo, pero si miras sus contribuciones no son para nada desdeñables, participando en unos 15 o 20 goles por temporada (entre goles y asistencias) y teniendo en cuenta que el balón parado ni lo olía por razones obvias, yo creo que no está mal.
Y luego, como dice Wotton, más de 300 partidos jugados, casi na.
El Barcelona era un equipo muy goleador y Rakitic con poco que participara en ese Barça podía tener esas cifras en tantos partidos disputados.
Aquí también lleva muchos penaltis metidos.
En la selección croata había muchos más protagonistas. Tú ponías a Rakitic al lado de Modric y de los delanteros que tenía a triangular con el balón y lucía mucho.
No puede ser Messi sea Messi a pesar del equipo y Rakitic sea Rakitic por el equipo. Todos contribuyen.
Y lo dicho, aquí los números los infla por encargarse de penaltis y faltas, especialmente ese último año suyo antes de fichar por el Barcelona que se salió, pero es que en el Barcelona ni penaltis ni faltas ni incluso corners...