Iván Rakitic

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC

¿Quién sería tu elegido, para suplir la marcha de Éver Banega?

Iván Rakitic (FC Barcelona)
71
59%
José Gómez Campaña (Levante UD)
16
13%
Otro (a elegir)
34
28%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sfc22 » 10 May 2021, 02:00

sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 01:50
sfc22 escribió:
10 May 2021, 01:47
sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 01:43


Han de ser valoradas atendiendo a la misma gravedad. Rakitic ha cometido infinidad de ésas. Las consecuencias han de ser las mismas.
Sí sí, infinidad. Solo recuerdo una. Es Rakitic el que hace que el Sevilla no vaya a trompicones y trastabillado en las jugadas. No es de arriesgar en conducciones inertes y en pases acelerados con el equipo estático.
Ratikic es lento y se deja llevar, por eso no pierde en conducciones inertes o que él entiende como inertes. Desahoga el juego como muchos otros jugadores, pero también pierde balones en el centro del campo.
Debes de ver otros partidos.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 May 2021, 02:09

sfc22 escribió:
10 May 2021, 02:00
sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 01:50
sfc22 escribió:
10 May 2021, 01:47

Sí sí, infinidad. Solo recuerdo una. Es Rakitic el que hace que el Sevilla no vaya a trompicones y trastabillado en las jugadas. No es de arriesgar en conducciones inertes y en pases acelerados con el equipo estático.
Ratikic es lento y se deja llevar, por eso no pierde en conducciones inertes o que él entiende como inertes. Desahoga el juego como muchos otros jugadores, pero también pierde balones en el centro del campo.
Debes de ver otros partidos.
No, los mismos que tú. Pero los errores los valoro en la misma medida con respecto a otros jugadores.

Rakitic, acostumbra a perder balones en zonas peligrosas. No me refiero a este partido, en concreto y solamente.

Hoy ha estado mejor, ya que en la primera parte el juego se ha basado en la posesión sin profundidad. En ese escenario no niego que se maneje bien, debido a que no había referencia en ataque y a que el juego se basaba en tocarla de un lado hacia a otro. Tiene buen manejo del balón al primer toque, pero (por ejemplo) "el Papu" conduce mejor el balón. Tanto Rakitic como "el Papu" dominan el juego con el balón al pie, pero "con el balón al espacio" tienen bastantes carencias.

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 51
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Derzu Usala » 10 May 2021, 02:13

Si hay algo que le sobra a Rakitic es calidad y experiencia. Ha tenido que jugar años para hace a Messi más grande y eso es una realidad. Hoy tenemos a un jugador veterano, experimentado y prudente que puede permitirse la osadía de callarse dos veces frente a Ocampos viendo como desperdicia 6 puntos vitales hoy.
Ha cogido galones y le ha dicho…
¿ Dónde vas cabra loca? A partir de ahora mandamos los veteranos y empieza a aprender. Cambia esa cara de amargao juegues bien o mal que tienes una novia para no estar tan mosqueado y los penales ahora yo o el Papu.
Se acabó la dictadura de la cabra loca.
Con todos mis respetos pero Ocampos este año tiene más defectos que méritos y sin embargo Rákitic se lleva todas las críticas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 May 2021, 02:18

Derzu Usala escribió:
10 May 2021, 02:13
Si hay algo que le sobra a Rakitic es calidad y experiencia. Ha tenido que jugar años para hace a Messi más grande y eso es una realidad. Hoy tenemos a un jugador veterano, experimentado y prudente que puede permitirse la osadía de callarse dos veces frente a Ocampos viendo como desperdicia 6 puntos vitales hoy.
Ha cogido galones y le ha dicho…
¿ Dónde vas cabra loca? A partir de ahora mandamos los veteranos y empieza a aprender. Cambia esa cara de amargao juegues bien o mal que tienes una novia para no estar tan mosqueado y los penales ahora yo o el Papu.
Se acabó la dictadura de la cabra loca.
Con todos mis respetos pero Ocampos este año tiene más defectos que méritos y sin embargo Rákitic se lleva todas las críticas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Messi, era grande antes de que llegara Rakitic. Ésa es la única realidad.

No niego que sea veterano. Le ha dado tiempo de ser veterano ...

Hombre, Rakitic no es el más idóneo para tratar a Ocampos como una cabra loca ... No es una cuestión dictatorial y de veteranía inducida.

Rakitic, es el primero que tiene que aprender muchas cosas. Eso no funciona así...

https://www.marca.com/2014/02/17/futbol ... 31677.html

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 22496.html

Emma
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2021, 17:58
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Emma » 10 May 2021, 09:12

sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 02:18
Derzu Usala escribió:
10 May 2021, 02:13
Si hay algo que le sobra a Rakitic es calidad y experiencia. Ha tenido que jugar años para hace a Messi más grande y eso es una realidad. Hoy tenemos a un jugador veterano, experimentado y prudente que puede permitirse la osadía de callarse dos veces frente a Ocampos viendo como desperdicia 6 puntos vitales hoy.
Ha cogido galones y le ha dicho…
¿ Dónde vas cabra loca? A partir de ahora mandamos los veteranos y empieza a aprender. Cambia esa cara de amargao juegues bien o mal que tienes una novia para no estar tan mosqueado y los penales ahora yo o el Papu.
Se acabó la dictadura de la cabra loca.
Con todos mis respetos pero Ocampos este año tiene más defectos que méritos y sin embargo Rákitic se lleva todas las críticas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Messi, era grande antes de que llegara Rakitic. Ésa es la única realidad.

No niego que sea veterano. Le ha dado tiempo de ser veterano ...

Hombre, Rakitic no es el más idóneo para tratar a Ocampos como una cabra loca ... No es una cuestión dictatorial y de veteranía inducida.

Rakitic, es el primero que tiene que aprender muchas cosas. Eso no funciona así...

https://www.marca.com/2014/02/17/futbol ... 31677.html

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 22496.html
Esas noticias son de 2014. Se nota que no conoces a Rakitić , es bastante respetuoso con todo el mundo. Te aseguro que no va a tratar a Ocampos como cabra loca. Al contrario.

Lo dicho una lástima el último gol, si llega ser culpa suya le linchan aquí. Creo que todos los aficionados de Sevilla pueden estar muy orgullosos de su equipo y tener muy buenas espectativas para la próxima temporada. Pienso que nadie merece ser atacado.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 May 2021, 09:22

Emma escribió:
10 May 2021, 09:12
sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 02:18
Derzu Usala escribió:
10 May 2021, 02:13
Si hay algo que le sobra a Rakitic es calidad y experiencia. Ha tenido que jugar años para hace a Messi más grande y eso es una realidad. Hoy tenemos a un jugador veterano, experimentado y prudente que puede permitirse la osadía de callarse dos veces frente a Ocampos viendo como desperdicia 6 puntos vitales hoy.
Ha cogido galones y le ha dicho…
¿ Dónde vas cabra loca? A partir de ahora mandamos los veteranos y empieza a aprender. Cambia esa cara de amargao juegues bien o mal que tienes una novia para no estar tan mosqueado y los penales ahora yo o el Papu.
Se acabó la dictadura de la cabra loca.
Con todos mis respetos pero Ocampos este año tiene más defectos que méritos y sin embargo Rákitic se lleva todas las críticas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Messi, era grande antes de que llegara Rakitic. Ésa es la única realidad.

No niego que sea veterano. Le ha dado tiempo de ser veterano ...

Hombre, Rakitic no es el más idóneo para tratar a Ocampos como una cabra loca ... No es una cuestión dictatorial y de veteranía inducida.

Rakitic, es el primero que tiene que aprender muchas cosas. Eso no funciona así...

https://www.marca.com/2014/02/17/futbol ... 31677.html

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 22496.html
Esas noticias son de 2014. Se nota que no conoces a Rakitić , es bastante respetuoso con todo el mundo. Te aseguro que no va a tratar a Ocampos como cabra loca. Al contrario.

Lo dicho una lástima el último gol, si llega ser culpa suya le linchan aquí. Creo que todos los aficionados de Sevilla pueden estar muy orgullosos de su equipo y tener muy buenas espectativas para la próxima temporada. Pienso que nadie merece ser atacado.
Si hubiera leído mi mensaje y el anterior se dará cuenta de que he respondido a una alusión que se hace en ese sentido por parte de un forero. Yo le he respondido de acuerdo a ese hipotético caso. Dicha afirmación no forma parte de mi mensaje.

Y sí, la noticia es del año 2014, pero sigue vigente para lo que le quería dar a entender y no deja de tener veracidad.

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por SFC1972 » 10 May 2021, 09:37

Se deja la piel en cada partido y cada vez con mejor fútbol.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sfc22 » 10 May 2021, 09:52

sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 02:09
sfc22 escribió:
10 May 2021, 02:00
sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 01:50

Ratikic es lento y se deja llevar, por eso no pierde en conducciones inertes o que él entiende como inertes. Desahoga el juego como muchos otros jugadores, pero también pierde balones en el centro del campo.
Debes de ver otros partidos.
No, los mismos que tú. Pero los errores los valoro en la misma medida con respecto a otros jugadores.

Rakitic, acostumbra a perder balones en zonas peligrosas. No me refiero a este partido, en concreto y solamente.

Hoy ha estado mejor, ya que en la primera parte el juego se ha basado en la posesión sin profundidad. En ese escenario no niego que se maneje bien, debido a que no había referencia en ataque y a que el juego se basaba en tocarla de un lado hacia a otro. Tiene buen manejo del balón al primer toque, pero (por ejemplo) "el Papu" conduce mejor el balón. Tanto Rakitic como "el Papu" dominan el juego con el balón al pie, pero "con el balón al espacio" tienen bastantes carencias.
Eres incapaz de admitir que ha sido el mejor del partido. Y las pérdidas del Papu en TODOS los partidos son groseras y hacen que al equipo le generen ocasiones claras de gol Igual que la de Jordán ayer. Que seguramente tu no te fijes en el trabajo defensivo que hace Rakitic, que lo que le pasa es que es lento. Claro, claro, claro.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por MariPakis » 10 May 2021, 09:55

No arriesga un pase, ninguno.

Le da mucha seguridad a la salida de balón, por supuesto no da un pase hacia delante.

Con ello al menos ayer dió una gran asistencia.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 May 2021, 09:57

sfc22 escribió:
10 May 2021, 09:52
sevillista-yo-nací escribió:
10 May 2021, 02:09
sfc22 escribió:
10 May 2021, 02:00

Debes de ver otros partidos.
No, los mismos que tú. Pero los errores los valoro en la misma medida con respecto a otros jugadores.

Rakitic, acostumbra a perder balones en zonas peligrosas. No me refiero a este partido, en concreto y solamente.

Hoy ha estado mejor, ya que en la primera parte el juego se ha basado en la posesión sin profundidad. En ese escenario no niego que se maneje bien, debido a que no había referencia en ataque y a que el juego se basaba en tocarla de un lado hacia a otro. Tiene buen manejo del balón al primer toque, pero (por ejemplo) "el Papu" conduce mejor el balón. Tanto Rakitic como "el Papu" dominan el juego con el balón al pie, pero "con el balón al espacio" tienen bastantes carencias.
Eres incapaz de admitir que ha sido el mejor del partido. Y las pérdidas del Papu en TODOS los partidos son groseras y hacen que al equipo le generen ocasiones claras de gol Igual que la de Jordán ayer. Que seguramente tu no te fijes en el trabajo defensivo que hace Rakitic, que lo que le pasa es que es lento. Claro, claro, claro.
Sí, ha hecho un buen partido. Ya lo he explicado;. para el tipo de partido que se jugó durante los primeros 20-25 minutos es ideal. He escrito que para un juego de posesión sin profundidad da buenos resultados, como otros muchísimos jugadores. Posteriormente, el Real Madrid nos quitó la posesión y no hubo posibilidad de mucho más.

Sí, "el Papu" y Rakitic en MUCHOS PARTIDOS pierden muchos balones en el centro del campo. A Banega le pasaba lo mismo. Yo no niego la evidencia.

No puedo reconocer que haya sido el mejor, porque para mí el mejor fue Fernando.
Última edición por sevillista-yo-nací el 10 May 2021, 10:04, editado 1 vez en total.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 May 2021, 10:03

MariPakis escribió:
10 May 2021, 09:55
No arriesga un pase, ninguno.

Le da mucha seguridad a la salida de balón, por supuesto no da un pase hacia delante.

Con ello al menos ayer dió una gran asistencia.
Se caracteriza por eso. Ése es el motivo por el que digo que Rakitic siempre ha sido igual. Puede estar más lúcido o menos, pero da ese tipo de prestación.

Se dice lo bueno que tiene y punto. Es un jugador lento que no arriesga, pero tiene calidad, como otros muchos jugadores tienen esa calidad y otorgan otras muchas prestaciones.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por anibal45 » 10 May 2021, 11:03

Rakitic hizo un gran partido contra el Madrid, creo que las críticas de ayer son más por no cumplir las expectativas de su fichaje que por el rendimiento en este partido.
Es lento, no es un portento físico, tiene calidad, veteranía y personalidad, excepto la veteranía, el resto de cualidades siempre lo han definido desde que llegó al sevilla por primera vez.
Banega no es comparable, salvo en lo lento, aún así, para mí de lo mejor que hemos tenido en el centro del campo y también leí aquí muchas críticas sobre este jugador, nadie es perfecto.
Hemos comprado al Rakitic que tenemos, saquemosle provecho a sus cualidades y asumamos sus defectos, como con cualquier otro jugador.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por sevillista-yo-nací » 10 May 2021, 11:16

anibal45 escribió:
10 May 2021, 11:03
Rakitic hizo un gran partido contra el Madrid, creo que las críticas de ayer son más por no cumplir las expectativas de su fichaje que por el rendimiento en este partido.
Es lento, no es un portento físico, tiene calidad, veteranía y personalidad, excepto la veteranía, el resto de cualidades siempre lo han definido desde que llegó al sevilla por primera vez.
Banega no es comparable, salvo en lo lento, aún así, para mí de lo mejor que hemos tenido en el centro del campo y también leí aquí muchas críticas sobre este jugador, nadie es perfecto.
Hemos comprado al Rakitic que tenemos, saquemosle provecho a sus cualidades y asumamos sus defectos, como con cualquier otro jugador.
Totalmente de acuerdo. Hay que sacarle provecho a todos los jugadores desde la posición que ocupan, no sólo a algunos. No hay que asumir todo, sino sacarle provecho a todos.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por trazoss » 10 May 2021, 13:28

Raarararataaatatatakiitiiicccc ❤️✌️💪💪💪

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5614
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Iván Rakitic - [10]

Mensaje por Federico » 10 May 2021, 14:02

MariPakis escribió:
10 May 2021, 09:55
No arriesga un pase, ninguno.

Le da mucha seguridad a la salida de balón, por supuesto no da un pase hacia delante.

Con ello al menos ayer dió una gran asistencia.
Y metió un penalti y no perdió un balón de gol, como Jordán. Su rendimiento es mejorable, pero el de Jordán que fue pésimo no se critica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados