Iván Rakitic

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC

¿Quién sería tu elegido, para suplir la marcha de Éver Banega?

Iván Rakitic (FC Barcelona)
71
59%
José Gómez Campaña (Levante UD)
16
13%
Otro (a elegir)
34
28%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11794
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por ElChino » 19 May 2023, 14:06

FernandezyHernandez escribió:
19 May 2023, 13:41
Está canalizando juego. Tiene mejor físico y su desplazamiento en largo nos aporta cosas, en este juego tan vertical y con tanto centro y balón al área. A veces roba en posiciones interesantes. Ha pasado de estorbo a jugar muy útil.

Me extraña mucho que teniendo tanto balón cercano al área no meta algún gol. Rakitic tiene un buen golpeó de balón. En estático y movimiento.

Mucho mejor que Jordan. Pero muchísimo mejor.
En la eliminatoria contra la Juve tiró varios tiros con "muy mala uva" desde la frontal, tanto en el partido de ida como el de vuelta, pero el polaco hizo grandes partidos. Yo creo que ayer el porterito hizo el mejor partido de la temporada.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por cascarrias » 19 May 2023, 15:00

Está dando la cara , hay que reconocer las cosas y tiene una edad. A este nivel merece seguir el año que le queda. Yo, a diferencia de otros foreros , siempre le vi mejor de cara al juego en un doble pivote explotando su buen pie y desplazamiento en largo. Detrás del punta no tiene esa movilidad o dinamismo que si te puede dar un jugador como Oliver Torres. Saludos

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por MariPakis » 19 May 2023, 18:12

FernandezyHernandez escribió:
19 May 2023, 13:41
Está canalizando juego. Tiene mejor físico y su desplazamiento en largo nos aporta cosas, en este juego tan vertical y con tanto centro y balón al área. A veces roba en posiciones interesantes. Ha pasado de estorbo a jugar muy útil.

Me extraña mucho que teniendo tanto balón cercano al área no meta algún gol. Rakitic tiene un buen golpeó de balón. En estático y movimiento.

Mucho mejor que Jordan. Pero muchísimo mejor.
De acuerdo en todo, salvo en lo del golpeo a portería.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12737
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Wotton » 19 May 2023, 18:27

MariPakis escribió:
19 May 2023, 18:12
FernandezyHernandez escribió:
19 May 2023, 13:41
Está canalizando juego. Tiene mejor físico y su desplazamiento en largo nos aporta cosas, en este juego tan vertical y con tanto centro y balón al área. A veces roba en posiciones interesantes. Ha pasado de estorbo a jugar muy útil.

Me extraña mucho que teniendo tanto balón cercano al área no meta algún gol. Rakitic tiene un buen golpeó de balón. En estático y movimiento.

Mucho mejor que Jordan. Pero muchísimo mejor.
De acuerdo en todo, salvo en lo del golpeo a portería.
Rakitic tiene un excelente tiro a puerta de crack diría yo pero es verdad que no las está enchufando. Si sigue con este nivel de juego y confianza entraran. Yo le he dado palos de todos los colores pero ahora está demostrando mucho más y pieza clave en ciertos partidos.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9100
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Eoon » 19 May 2023, 18:51

Ha cambiado de nacionalidad Rakitic?

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 930
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 19 May 2023, 19:07

MariPakis escribió:
19 May 2023, 18:12
FernandezyHernandez escribió:
19 May 2023, 13:41
Está canalizando juego. Tiene mejor físico y su desplazamiento en largo nos aporta cosas, en este juego tan vertical y con tanto centro y balón al área. A veces roba en posiciones interesantes. Ha pasado de estorbo a jugar muy útil.

Me extraña mucho que teniendo tanto balón cercano al área no meta algún gol. Rakitic tiene un buen golpeó de balón. En estático y movimiento.

Mucho mejor que Jordan. Pero muchísimo mejor.
De acuerdo en todo, salvo en lo del golpeo a portería.
Que no? Acuérdate del gol de la pasada temporada al Patético de Madrid, por ejemplo...

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2589
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Scipio » 19 May 2023, 20:53

Curioso que está dando su mejor rendimiento con Mendi, un entrenador que propone juego físico y directo, en lugar de con los anteriores, que buscaban más la posesión del balón, que en teoría debería favorecer al croata

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por MariPakis » 19 May 2023, 23:16

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
19 May 2023, 19:07
MariPakis escribió:
19 May 2023, 18:12
FernandezyHernandez escribió:
19 May 2023, 13:41
Está canalizando juego. Tiene mejor físico y su desplazamiento en largo nos aporta cosas, en este juego tan vertical y con tanto centro y balón al área. A veces roba en posiciones interesantes. Ha pasado de estorbo a jugar muy útil.

Me extraña mucho que teniendo tanto balón cercano al área no meta algún gol. Rakitic tiene un buen golpeó de balón. En estático y movimiento.

Mucho mejor que Jordan. Pero muchísimo mejor.
De acuerdo en todo, salvo en lo del golpeo a portería.
Que no? Acuérdate del gol de la pasada temporada al Patético de Madrid, por ejemplo...
Teniendo en cuenta el número absurdo de veces que dispara, básicamente cada vez que le sale del ciruelo, tiene un índice de acierto bajísimo.

A eso súmale ese afán por tirar las faltad que tiene …

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por anibal45 » 21 May 2023, 07:53

Habría que ir pensando en darle descanso, porque para ser un jugador acabado, que se arrastra por los campos de futbol, lo está jugando absolutamente todo, es imprescindible por lo que parece.

Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Javat » 21 May 2023, 23:56

Hay que darle descanso

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por trazoss » 22 May 2023, 00:09

anibal45 escribió:
21 May 2023, 07:53
Habría que ir pensando en darle descanso, porque para ser un jugador acabado, que se arrastra por los campos de futbol, lo está jugando absolutamente todo, es imprescindible por lo que parece.
JIJIJIJIJJIJI. Pienso lo mismo, a ver si dejan de que se arrastre tanto. :fel

Vamosssssssss :% :% :%

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2155
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por josepbrau » 22 May 2023, 00:15

anibal45 escribió:
21 May 2023, 07:53
Habría que ir pensando en darle descanso, porque para ser un jugador acabado, que se arrastra por los campos de futbol, lo está jugando absolutamente todo, es imprescindible por lo que parece.
Y que tenemos en el centro del campo? A Gudelj que tiene que actuar siempre de central? A Fernando al que ya lo castiga la edad? A Pape que solo puede jugar la liga? A Jordán que a parte de estar lesionado es más peligroso para nosotros que para el rival? Vamos a poner en esa posición a Oliver que un dia sabe jugar al fútbol y otro no (por no hablar de su limitado físico)? Ponemos al Papu de pivote? A Suso? Probamos a Nianzu a ver si ahí se le quita la empanada?

Eso es lo que tiene el entrenador para montar un 11. Sí está sano, siendo una sombra de lo que fue, como no va a jugar? A quien ponemos? Si la cantera no cuenta para ningún entrenador que venga.

Piratarojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 630
Registrado: 12 Ene 2020, 01:53
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por Piratarojo » 22 May 2023, 03:24

anibal45 escribió:
21 May 2023, 07:53
Habría que ir pensando en darle descanso, porque para ser un jugador acabado, que se arrastra por los campos de futbol, lo está jugando absolutamente todo, es imprescindible por lo que parece.
Sí. Totalmente de acuerdo. Hoy estaba cansado y le faltaba precisión. Yo era de los que decía que estaba acabado, pero me ha cerrado mi bocaza

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por anibal45 » 22 May 2023, 07:38

josepbrau escribió:
22 May 2023, 00:15
anibal45 escribió:
21 May 2023, 07:53
Habría que ir pensando en darle descanso, porque para ser un jugador acabado, que se arrastra por los campos de futbol, lo está jugando absolutamente todo, es imprescindible por lo que parece.
Y que tenemos en el centro del campo? A Gudelj que tiene que actuar siempre de central? A Fernando al que ya lo castiga la edad? A Pape que solo puede jugar la liga? A Jordán que a parte de estar lesionado es más peligroso para nosotros que para el rival? Vamos a poner en esa posición a Oliver que un dia sabe jugar al fútbol y otro no (por no hablar de su limitado físico)? Ponemos al Papu de pivote? A Suso? Probamos a Nianzu a ver si ahí se le quita la empanada?

Eso es lo que tiene el entrenador para montar un 11. Sí está sano, siendo una sombra de lo que fue, como no va a jugar? A quien ponemos? Si la cantera no cuenta para ningún entrenador que venga.
Vamos que es el mejor centrocampista que tenemos, esa sombra está jugando a un nivel mas que aceptable, una sobra muy grande diría yo, donde se cobija todo el equipo.
Cuando él juega bien, juega bien el Sevilla, a mi me ha hecho cambiar de opinión, pero para gustos los colores, defectos tiene, claro que si, viendo los partidos de su primera etapa en nuestro club o con el Barcelona, no jugaba diferente, ya era lento, no aguantaba la pelota, no regateaba, pero aportaba visión de juego y equilibrio, soltando el balón a la primera, lo mismo que hace ahora, todo depende de los jugadores que le rodean y del sistema de juego, cuanto mas cerca del área juegue, mas rinde.
Me parece un pedazo de jugador, un lujo para cualquier equipo de futbol, un referente en el vestuario, me ha costado verlo porque como he dicho, cuando todo salía mal, siempre era uno de los señalados, seguramente con razón, por el contrario, cuando todo nos está saliendo bien, también debería ser de los señalados, pero para bien, algo debe tener el agua cuando la bendicen, en este caso todos los entrenadores que hemos tenido lo han bendecido.
Cada uno tenemos nuestra opinión, mas que respetable, lo que no se quiere ver, no se ve, lo digo tanto por usted, como por mí.
El futbol no tiene memoria, los resultados mandan, todo lo condicionan.
En resumen, me parece un gran profesional, con vergüenza torera, entrega total al Sevilla, referente en el vestuario y en el campo, respetado por todos, además, es un gran futbolista, si a esto le sumamos que parece ser una buena persona, no he escuchado a nadie hablando mal de él, si no todo lo contrario, pues pasé lo que pasé, mi respeto ya lo tiene.
Mientras siga jugando a este nivel de los últimos partidos, seré su primer defensor, cuando baje el nivel, espero reconocerlo igualmente, desde el respeto que en mi caso, se ha ganado.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Iván Rakitic [10]

Mensaje por cascarrias » 22 May 2023, 09:55

Se notó que estaba cansado. Falto de precisión

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados