Médico del Sevilla fc
- Dante Sanabria
- Usuario
- Contactar:
Médico del Sevilla fc
Ayer se anunció la marcha del doctor del Sevilla FC al PSG por dos años. Es una muestra de la grandeza de nuestro Sevilla FC . Pronto vendrán hasta por nuestros recogepelotas. Es difícil atar bien a todo el mundo por contrato pero yo me planteo un datos. La poca cantidad de lesiones durante la temporada pasada. Incluso Navas no se ha perdido un solo partido( ni más joven lo conseguía), Diego Carlos con esa masa muscular casi todo jugó. No hubo lesiones gordas. Fernando cuando se lesionó volvió después del confinamiento incluso mejor. No creo que sea casual. Los profesionales del club tuvieron mucho que ver. Recuerdo temporadas como la de Machín , que había veces que no tenía casi ni defensas disponibles por lesión. Los equipos millonarios se fijan mucho en todo y más si los éxitos lo consiguen equipos con un presupuesto de risa comparado con ellos. Tendremos que soportar que nos toquen a todos los profesionales el club , no solo futbolistas. El doctor Jiménez espero que vuelva algún día a nuestro gran club envidiado por todos. Profesionales como el y muchos otros nos hacen grandes!.
Re: Médico del Sevilla fc
Está claro que invertir en buenos médicos es un detalle importante, el cual deberíamos tb cuidar.
- Tsartas_10
- Usuario
- Contactar:
Pregunta de un lego en estos temas. El planning de entrenamientos, cargas de trabajo, estados de forma en general, ¿Es tarea del médico o de los preparadores físicos?
Tenía entendido que en esa materia actuaban los preparadores físicos con la ayuda de las innovaciones introducidas la pasada temporada con el famoso big data.
Recuerdo la pasada pretemporada que varios días algunos jugadores paraban de entrenar porque gracias a los datos recopilados se tenía conocimiento de un mayor riesgo de lesión en determinados músculos por la carga de trabajo experimentada.
Puedo estar equivocado, a ver si alguién con conocimiento del tema puede aclararnos. Saludos.
Tenía entendido que en esa materia actuaban los preparadores físicos con la ayuda de las innovaciones introducidas la pasada temporada con el famoso big data.
Recuerdo la pasada pretemporada que varios días algunos jugadores paraban de entrenar porque gracias a los datos recopilados se tenía conocimiento de un mayor riesgo de lesión en determinados músculos por la carga de trabajo experimentada.
Puedo estar equivocado, a ver si alguién con conocimiento del tema puede aclararnos. Saludos.
-
- Usuario
- Contactar:
Exacto, estoy empezando a formarme en scouting y análisis y veo que los analistas juegan un papel vital en el trazado y diseño de los planes de entrenamiento, no sólo basándose en aspectos tácticos y técnicos, sino también a los datos médicos y fisiológicos de cada jugador,Tsartas_10 escribió:Pregunta de un lego en estos temas. El planning de entrenamientos, cargas de trabajo, estados de forma en general, ¿Es tarea del médico o de los preparadores físicos?
Aunque imagino que los preparadores físicos también tendrán su papel a nivel preventivo
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
-
- Usuario
- Contactar:
El médico que se fue al PSG esta otra vez en el cuerpo médico del Sevilla.
Que su claúsula era su sevillismo, o algo así creo que decíaSpartan_Malteria escribió: ↑21 Dic 2020, 15:18El médico que se fue al PSG esta otra vez en el cuerpo médico del Sevilla.

Nada, mejor para nosotros entiendo, esperemos que la experiencia le haya servido para mejorar y ahora aportarlo de nuevo aquí.
- Tsartas_10
- Usuario
- Contactar:
Desde hace tiempo.Spartan_Malteria escribió: ↑21 Dic 2020, 15:18El médico que se fue al PSG esta otra vez en el cuerpo médico del Sevilla.
- antoniobiris
- Equipo del foro
- Contactar:
JajajajajajaNum13 escribió:Que su claúsula era su sevillismo, o algo así creo que decíaSpartan_Malteria escribió: ↑21 Dic 2020, 15:18El médico que se fue al PSG esta otra vez en el cuerpo médico del Sevilla.![]()
![]()
![]()
Nada, mejor para nosotros entiendo, esperemos que la experiencia le haya servido para mejorar y ahora aportarlo de nuevo aquí.