Comentemos la Plantilla 2020/2021

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3620
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Heran » 08 Oct 2020, 10:31

Entiendo que un equipo pequeño tire una compatición, por no disponer de una plantilla interesante o amplia, que pueda competir con garantías.

Pero, ¿es ese nuestro caso?¿De verdad no podemos competir de manera efectiva en esa competición con un equipo lleno de suplentes?

Saludos

Quilmes
Usuario
Usuario
Mensajes: 3064
Registrado: 27 Dic 2017, 19:48
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Quilmes » 08 Oct 2020, 10:36

Yo en principio no descartaria nada, si que en la copa rotaria mas pero no la descartaria.
Ahora mismo no tengo el calendario de las competiciones a mano... pero en el caso de que la liga nos vaya mal.. ganar la copa te mete en UEFA.. ademas de ser un titulo que no ganamos todos los años!!!

Por ejemplo, poner en copa un 11 del estilo...

Vaslik
Aleix Sergi Gnanom Escudero
Gudelj
Mudo Oscar

Filial Carlos Filial

Al menos para las primeras eliminatorias deberia alcanzar...

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3740
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Daniel_travieso » 08 Oct 2020, 10:39

Quilmes escribió:
08 Oct 2020, 10:36
Yo en principio no descartaria nada, si que en la copa rotaria mas pero no la descartaria.
Ahora mismo no tengo el calendario de las competiciones a mano... pero en el caso de que la liga nos vaya mal.. ganar la copa te mete en UEFA.. ademas de ser un titulo que no ganamos todos los años!!!

Por ejemplo, poner en copa un 11 del estilo...

Vaslik
Aleix Sergi Gnanom Escudero
Gudelj
Mudo Oscar

Filial Carlos Filial

Al menos para las primeras eliminatorias deberia alcanzar...
Si no entramos ni en UEFA vía Liga, es para coger a Monchi y Lopetegui y hacerles arder en la hoguera en el centro del Pizjuán mientras todos lo vemos desde la grada, pidiendo a gritos que ardan despacito.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Lolo21 » 08 Oct 2020, 10:53

Hombre en la situación actual del Sevilla veo imposible no quedar entre los 6 primeros, aunque todo puede pasar, como se puede comprobar ningún rival es fácil y todos tienen sus armas.

A mí no me gusta usar un 11 de gala y otro suplente para Copa, siempre he sido más de las rotaciones de entre 3-5 jugadores, salvo en las primeras elimintaorias con equipos de 2B o 3ª.

Quilmes
Usuario
Usuario
Mensajes: 3064
Registrado: 27 Dic 2017, 19:48
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Quilmes » 08 Oct 2020, 10:58

Lolo21 escribió:
08 Oct 2020, 10:53
Hombre en la situación actual del Sevilla veo imposible no quedar entre los 6 primeros, aunque todo puede pasar, como se puede comprobar ningún rival es fácil y todos tienen sus armas.

A mí no me gusta usar un 11 de gala y otro suplente para Copa, siempre he sido más de las rotaciones de entre 3-5 jugadores, salvo en las primeras elimintaorias con equipos de 2B o 3ª.
Este año salir 6º no lleva a la UEFA. O sea, que hay que salir entre los primero 5. Jugar la champions distrae.. y en el futbol se vieron equipazos no lograr sus objetivos.

Hace unos años, y salvando las distancias, el Villareal descendio. Puedes tener mala suerte, lesiones, sanciones, etc..

Avatar de Usuario
Bombonero
Usuario
Usuario
Mensajes: 760
Registrado: 29 Jun 2015, 12:15
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Bombonero » 08 Oct 2020, 12:33

Creo que precisamente por el tema de las distracciones y demás se ha fichado bastante bien y tenemos una plantilla amplia. Queda por ver la adaptación (de momento buena) de los nuevos fichajes y la recuperación de los descartes, léase Carlos (que viene de una buena temporada), Vidal(que al menos parece que quiere intentarlo) y Gnagnon (Escondido de los medios).
Por lo demás me parece un conjunto muy unido y que espero que nos den alegrías, será labor de Lope tenerlos a todos enchufados en las 3 competiciones para que esto funcione bien.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28500
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por cascarrias » 08 Oct 2020, 14:41

A mi me parece una gran plantilla , en navidades veremos qué pasa, si hay retoques . Pero me gustaría hacer un recordatorio de como Monchi se ha reído del personal en este mercado de manera descarada ya que en cuanto a los fichajes/ ventas 0 aciertos del personal, también en redes sociales, y se nota que lo ha llevado muy personalmente el leon .

Se dijo que 3 o 4 fichajes estaban cerrados justo después de la final incluido Rakitic ( y que tardo más de 1 mes en llegar) , que Pozo tenía pie y medio en el Grabada al igual que Bryan Gil en el Cádiz y Mudo en la Lazio . Que Diego Carlos igual con negociaciones avanzadas con el City . Zaniolo estaba hecho. Y dos de los primeros fichajes eran Callejón y Máxime López si o si.

De la misma manera que Thauvin o Tecatito eran el sustituto de Rony López . Y Télles de Reguilon . Y por último la broma de Promes , que estaban interesados y tal . Todo eso así a bote pronto. Una anécdota que sirve ahora para ponernos en contexto. Y en navidades seguro que habrá más .El león es el que tiene la agenda y creo que es una gran plantilla con los laterales suplentes mejorables. .Saludos.
Última edición por cascarrias el 08 Oct 2020, 15:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10913
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por jjfer » 08 Oct 2020, 15:06

Pegar un saltito depende de que Idrissi y Oscar vayan para arriba y se metan entre los jugadores importantes.

La adaptación de Rakitik y que Acuña encuentre la forma de hacer daño en ataque o que De Jong empiece a enchufarlas también pero estos jugadores son veteranos y con un rendimiento previsible.

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por kanoute81 » 08 Oct 2020, 15:35

para mi la clave es que tenemos fondo de armario y que la evolución de ciertas piezas siga in creschendo.

Jugadores como De Jong, que cada vez está mejor, cada vez tiene más gol, es importante que sigan en esa progresión continua. O por ejemplo Suso, que lleva partidos mejorando poco a poco y que el último contra el Barça, ni él ni muchos entendimos el cambio, cuando estaba haciendo las cosas muy bien.

Otros que deben aprovechar más las oportunidades son Oliver y Munir. Munir, el partido del Barça estuvo mal, se "rinde" muy pronto en la presión, y luego se enreda con regates cuando tiene 2 o 3 tíos delante y su pérdida de balón puede provocar una contra... no es la primera vez y por eso precisamente no termina nunca de ser titular. Oliver me parece un pelotero bestial, se le ve en forma, pero le falta ser un poco más conservador en algunos momentos y arriesgar en otros, el tema es la elección de lo que debe hacer en cada partido, porque cualidades físicas y técnicas tiene de sobra, si corrige eso, puede poner las cosas muy difíciles a Julen si ponerlo a él, a Rakitic o Jordan.

Luego espero que se envalentone más Acuña, que suba más, y que siga creciendo, porque creo que será finalmente el titular y porque debe llegar a un nivel superior a Regui en todo, en subidas y en defensa.

Ocampos creo que la competencia de Idrissi, le va a venir bien. Muchos pensamos que terminarán jugando Idrissi y Ocampos, pero creo que la competencia es entre los 3, y que el que se va a quedar como 4ª opción va a ser Munir. Creo que Suso ya se ha puesto las pilas, lo demostró contra el Barça, y sin embargo veo a Ocampos que a pesar de dejarse nada en el campo, que lo da todo y corre mucho, le falta a veces soltarla antes, y otras veces chupar más, el tema es la elección de lo que vas a hacer, falla mucho últimamente en eso. Espero que pronto recupere su estado y Julen lo tenga dificil por ver quien pone.

Como leeis, ya hay muchos puestos en los que si se ponen a tono, la decisión estará difícil para Julen y eso es lo que necesitamos, fondo de armario, que si sale uno y entra otro no se note.

Luego hay algunos que están a un nivel muy top, como Navas, Kounde, Fernando, y otros que siguen en su línea pero que pueden mejorar aún más como Diego Carlos, Bono, Gudelj o Jordan, que este último se lo esta creyendo y esta en plan animal.

Cosas que mejoraría...? el suplente de Navas. Aleix no es jugador para el Sevilla, él lo sabe y ha hecho lo imposible por no salir, le habrá dicho a su agente que no se mueva, y por eso se ha quedado, porque tiene una ficha altísima y sabe que ningún club donde pueda jugar, le pagaría ni la mitad de su ficha. Otro que debe abandonar el club es Escudero, aunque está para jugar y esta mil veces mejor que Aleix, el Sevilla necesita tener un suplente que luche por ser titular y Escudero no lo es. Otro a mejorar es el Mudo, pero para mi sabiendo que no iba a salir, es un buen recuerso, para dormir partidos y si tiene que salir gratis el año que viene, pues se lo ha ganado. Nunca metió la pata, siempre fue un señor, así que se lo merece.

No me olvido de En Nesiry, que creo que irá creciendo y que depende del partido, si vamos a jugar a buscar la espalda del delantero o no, será o no titular. Carlos Fernandez, creo que por condición, será suplente de De Jong, pero tendrá oportunidades, y seguramente que marque goles, no tantos como con el Granada, pero apostaría que si entra en la dinámica y se lo cree, más de 10 mete.

Pues se me olvidaba otro... Oscar. Un jugador que si sigue su evolución, ahora en un equipo donde no va a estar rodeado de mancos, como en el Leganes, creo que la va a romper y que en 1-2 años, el Madrid se arrepiente de haberlo vendido al Sevilla.

Y en la defensa, tenemos la incognita de Rekik, que no ha tenido buen paso por la bundesliga, pero físicamente se le ve bien y si Monchi lo trae, será bueno. Espero que llegue para poner las cosas difíciles a Diego Carlos y Kounde, y que Sergi Gomez se quede de palmero, de 4º central, para cuatro ratos en partidos intrascendentes y como generador de unión en el equipo, que se ve, que en eso está bien servido. Así que por ahí satisfecho.

En línea general, para mi un plantillón. Solo habría sido perfecta, con 2 laterales suplentes de mayor enjudia, el resto, incluída la delantera no la cambiaba. Me encanta tal cual, muchos diréis que William José, pero ese además de problemático, para mi no es para el Sevilla, porque pierdes un tío como Carlos, que está claro que su valor no para de ascender, y que no es tan goleador como por ejemplo RDT o algún otro que si podría haber dado un plus de números arriba. Mi apuesta es que De Jong se va a convertir este año en goleador, y que estará arriba en la tabla de goleadores de la liga.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Mamié » 08 Oct 2020, 17:26

cascarrias escribió:
08 Oct 2020, 14:41
A mi me parece una gran plantilla , en navidades veremos qué pasa, si hay retoques . Pero me gustaría hacer un recordatorio de como Monchi se ha reído del personal en este mercado de manera descarada ya que en cuanto a los fichajes/ ventas 0 aciertos del personal, también en redes sociales, y se nota que lo ha llevado muy personalmente el leon .

Se dijo que 3 o 4 fichajes estaban cerrados justo después de la final incluido Rakitic ( y que tardo más de 1 mes en llegar) , que Pozo tenía pie y medio en el Grabada al igual que Bryan Gil en el Cádiz y Mudo en la Lazio . Que Diego Carlos igual con negociaciones avanzadas con el City . Zaniolo estaba hecho. Y dos de los primeros fichajes eran Callejón y Máxime López si o si.

De la misma manera que Thauvin o Tecatito eran el sustituto de Rony López . Y Télles de Reguilon . Y por último la broma de Promes , que estaban interesados y tal . Todo eso así a bote pronto. Una anécdota que sirve ahora para ponernos en contexto. Y en navidades seguro que habrá más .El león es el que tiene la agenda y creo que es una gran plantilla con los laterales suplentes mejorables. .Saludos.
Yo no he oído a Monchi decir todas esas cosas.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28500
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por cascarrias » 08 Oct 2020, 18:08

Mamié escribió:
08 Oct 2020, 17:26
cascarrias escribió:
08 Oct 2020, 14:41
A mi me parece una gran plantilla , en navidades veremos qué pasa, si hay retoques . Pero me gustaría hacer un recordatorio de como Monchi se ha reído del personal en este mercado de manera descarada ya que en cuanto a los fichajes/ ventas 0 aciertos del personal, también en redes sociales, y se nota que lo ha llevado muy personalmente el leon .

Se dijo que 3 o 4 fichajes estaban cerrados justo después de la final incluido Rakitic ( y que tardo más de 1 mes en llegar) , que Pozo tenía pie y medio en el Grabada al igual que Bryan Gil en el Cádiz y Mudo en la Lazio . Que Diego Carlos igual con negociaciones avanzadas con el City . Zaniolo estaba hecho. Y dos de los primeros fichajes eran Callejón y Máxime López si o si.

De la misma manera que Thauvin o Tecatito eran el sustituto de Rony López . Y Télles de Reguilon . Y por último la broma de Promes , que estaban interesados y tal . Todo eso así a bote pronto. Una anécdota que sirve ahora para ponernos en contexto. Y en navidades seguro que habrá más .El león es el que tiene la agenda y creo que es una gran plantilla con los laterales suplentes mejorables. .Saludos.
Yo no he oído a Monchi decir todas esas cosas.
Ni yo, pero algunos daban por hecho todas estas operaciones. Monchi debe estar partiéndose el culo. Saludos.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Mamié » 08 Oct 2020, 18:12

cascarrias escribió:
08 Oct 2020, 18:08
Mamié escribió:
08 Oct 2020, 17:26
cascarrias escribió:
08 Oct 2020, 14:41
A mi me parece una gran plantilla , en navidades veremos qué pasa, si hay retoques . Pero me gustaría hacer un recordatorio de como Monchi se ha reído del personal en este mercado de manera descarada ya que en cuanto a los fichajes/ ventas 0 aciertos del personal, también en redes sociales, y se nota que lo ha llevado muy personalmente el leon .

Se dijo que 3 o 4 fichajes estaban cerrados justo después de la final incluido Rakitic ( y que tardo más de 1 mes en llegar) , que Pozo tenía pie y medio en el Grabada al igual que Bryan Gil en el Cádiz y Mudo en la Lazio . Que Diego Carlos igual con negociaciones avanzadas con el City . Zaniolo estaba hecho. Y dos de los primeros fichajes eran Callejón y Máxime López si o si.

De la misma manera que Thauvin o Tecatito eran el sustituto de Rony López . Y Télles de Reguilon . Y por último la broma de Promes , que estaban interesados y tal . Todo eso así a bote pronto. Una anécdota que sirve ahora para ponernos en contexto. Y en navidades seguro que habrá más .El león es el que tiene la agenda y creo que es una gran plantilla con los laterales suplentes mejorables. .Saludos.
Yo no he oído a Monchi decir todas esas cosas.
Ni yo, pero algunos daban por hecho todas estas operaciones. Monchi debe estar partiéndose el culo. Saludos.
Saludos

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por kanoute81 » 08 Oct 2020, 18:44

peyrano escribió:
08 Oct 2020, 17:04
kanoute81 escribió:
08 Oct 2020, 15:35
...
buen analisis, yo añadiria que Vaclik es un portero que esta cojo, y Bono es un buen suplente, nos falta un portero de mas Nivel, necesitamos un jugador de mas nivel, que vaya mas arriba y pongas mas cosas en el campo que Gudelj, alguien que sea un recambio importante de Fernando, lo demas como te he dicho, perfecto
Vaclick aguantará esta temporada y se irá gratis en junio. Bono no me parece buen suplente, ha demostrado ser un gran portero en la UEFA, sin él, habríamos caído fijo, Vaclik no para ni la mitad que paró Bono. Además en el comienzo de temporada lo está haciendo muy bien. Por la edad que tiene, vamos a tener portero por 3 años mínimo. Ha demostrado que dandole confianza, se crece y se ha ganado el puesto.

Gudelj no es para ir hacia arriba, como tampoco lo es Fernando. Creo que Gudelj y Fernando son imprescindibles los dos. Gudelj terminará siendo el titular cuando Fernando decida colgar las botas, porque mientras este fisicamente como esta, yo renovaba a Fernando mientras tenga gasolina. El mediocentro defensivo, es tal vez el que mejor cubierto esta de todos y el que se nota menos cuando esta uno u otro.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8747
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por Demetrius » 08 Oct 2020, 18:53

Tenemos una plantilla amplia pero no tenemos fondo de armario. Sólo los grandes son capaces de disponer de plantillas que permitan competir en Champions sin resentirse en sus ligas nacionales.

La plantilla sigue dependiendo básicamente de 4 o 5 jugadores clave en el funcionamiento del equipo (Fernando, Navas, Koundé, Jordán). En el momento en que uno o varios de ellos fallan, el equipo lo nota y
se resiente muchísimo
Siendo realistas, Aleix Vidal, Sergi Gómez o Gudelj están 3 o 4 escalones por debajo del nivel de los titulares. Pueden jugar por ellos determinados partidos, pero no puden sustituirlos.

En mi opinión la plantilla 2020/2021 que ha conformado Monchi nos da para volver a estar entre los 4 primeros sacrificando la Champions/Copa del Rey o viceversa.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6453
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Comentemos la Plantilla 2020/2021

Mensaje por MariPakis » 08 Oct 2020, 18:55

jjfer escribió:
08 Oct 2020, 15:06
Pegar un saltito depende de que Idrissi y Oscar vayan para arriba y se metan entre los jugadores importantes.

La adaptación de Rakitik y que Acuña encuentre la forma de hacer daño en ataque o que De Jong empiece a enchufarlas también pero estos jugadores son veteranos y con un rendimiento previsible.
Pienso igual, Idrissi y Oscar... si estos dos funcionan, mejoraremos sensaciones y podremos llevar varias competiciones a la vez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados