Papu Gómez

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Sfc1960 » 22 Ene 2022, 23:41

Num13 escribió:
22 Ene 2022, 22:53
Sfc1960 escribió:
22 Ene 2022, 22:29
er-peluc@ escribió:
22 Ene 2022, 22:11
Que lo pongan de mediapunta
Con un 4-3-3? Mucho espacio que cubrir para fernando no?
Pues que pongan a Gudelj y Fernando, a Delaney (cuando vuelva) y Fernando, o a Jordan más defensivo y a Fernando.

La cosa es ponerle dos por detrás que le hagan el trabajo sucio y él por delante con libertad.

No estoy descubriendo Roma. Emery lo hacía con Banega, poniendo a Krycho y a M'Bia por detrás, y no le fue mal.
El problema es que todos sabemos que rakitic juega y por eso es imposible con el 4-3-3 y destinar a papu de mediapunta(que hay se jartaria meter goles y dar asistencias)

Pienso que un 4-2-3-1 seria casi lo mejor con
youseff
tecatito papu ocampos
fernando/delaney

Una delantera vertical y mediocampo cubierto.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Federico » 22 Ene 2022, 23:44

Sfc1960 escribió:
22 Ene 2022, 23:41
Num13 escribió:
22 Ene 2022, 22:53
Sfc1960 escribió:
22 Ene 2022, 22:29


Con un 4-3-3? Mucho espacio que cubrir para fernando no?
Pues que pongan a Gudelj y Fernando, a Delaney (cuando vuelva) y Fernando, o a Jordan más defensivo y a Fernando.

La cosa es ponerle dos por detrás que le hagan el trabajo sucio y él por delante con libertad.

No estoy descubriendo Roma. Emery lo hacía con Banega, poniendo a Krycho y a M'Bia por detrás, y no le fue mal.
El problema es que todos sabemos que rakitic juega y por eso es imposible con el 4-3-3 y destinar a papu de mediapunta(que hay se jartaria meter goles y dar asistencias)

Pienso que un 4-2-3-1 seria casi lo mejor con
youseff
tecatito papu ocampos
fernando/delaney

Una delantera vertical y mediocampo cubierto.
Yo lo llevo pensando mucho así. No veo tanto que sea mediapunta o no, es el tercer centrocampista con dos por detrás que defienden más. Debe jugar como hoy, con libertad para bajar a ayudar a sacarla y con libertad para estar arriba, lo mismo que se hacía con Banega pero pidiéndole menos abajo y más arriba. A mí me da lo mismo si es con Fernando y Delaney o con Fernando y Jordán, el que esté mejor. Quizás con Delaney estamos más protegidos. Pero para que sea diferencial debe jugar ahí. Y la verdad es que no creo que perdamos mucho en defensa respecto a Rakitic. Que se vayan turnando que son mayores y que jueguen 60 minutos y otros 30 alternadamente para que estén siempre a tope.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Sfc1960 » 22 Ene 2022, 23:49

Federico escribió:
22 Ene 2022, 23:44
Sfc1960 escribió:
22 Ene 2022, 23:41
Num13 escribió:
22 Ene 2022, 22:53


Pues que pongan a Gudelj y Fernando, a Delaney (cuando vuelva) y Fernando, o a Jordan más defensivo y a Fernando.

La cosa es ponerle dos por detrás que le hagan el trabajo sucio y él por delante con libertad.

No estoy descubriendo Roma. Emery lo hacía con Banega, poniendo a Krycho y a M'Bia por detrás, y no le fue mal.
El problema es que todos sabemos que rakitic juega y por eso es imposible con el 4-3-3 y destinar a papu de mediapunta(que hay se jartaria meter goles y dar asistencias)

Pienso que un 4-2-3-1 seria casi lo mejor con
youseff
tecatito papu ocampos
fernando/delaney

Una delantera vertical y mediocampo cubierto.
Yo lo llevo pensando mucho así. No veo tanto que sea mediapunta o no, es el tercer centrocampista con dos por detrás que defienden más. Debe jugar como hoy, con libertad para bajar a ayudar a sacarla y con libertad para estar arriba, lo mismo que se hacía con Banega pero pidiéndole menos abajo y más arriba. A mí me da lo mismo si es con Fernando y Delaney o con Fernando y Jordán, el que esté mejor. Quizás con Delaney estamos más protegidos. Pero para que sea diferencial debe jugar ahí. Y la verdad es que no creo que perdamos mucho en defensa respecto a Rakitic. Que se vayan turnando que son mayores y que jueguen 60 minutos y otros 30 alternadamente para que estén siempre a tope.
El problema de jugar con jordan o rakitic es que te relentizaria las transiciones hacia el papu..mucho mejor tener dos que defiendan con buen trato de balón y se la den al papu y en 3/4 haga su verticalidad.

Cada partido te pedirá una cosa y un esquema y es algo que julen no parece querer aceptar ya que todo los equipos no te juegan igual.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3524
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 23 Ene 2022, 10:46

Sfc1960 escribió:
22 Ene 2022, 22:29
er-peluc@ escribió:
22 Ene 2022, 22:11
Que lo pongan de mediapunta
Con un 4-3-3? Mucho espacio que cubrir para fernando no?
Como bien han dicho los compañeros, la solución podría estar en el doble pivote.

Soy de la opinión de que las cualidades y características de los jugadores deben primar sobre los sistemas de juego. El Sevilla carece muchas veces de ese último pase, disparos lejanos, verticalidad y profundidad por el centro... Pero tenemos al Papu, entre cuyas virtudes se encuentran precisamente esas, y que si juega caído a banda, su rendimiento es menor.

Hace falta un último fichaje, un perfil Martial (capaz de jugar por la izquierda y de delantero). La función que debería cumplir Munir y que por desgracia no está cumpliendo. Eso haría que Papu contase con minutos en su posición natural. Pero a saber.

En fin, que los profesionales que saben de esto hagan lo que crean conveniente, aunque yo como aficionado, no he visto algo más claro que "Papu media punta" desde lo de "Rakitic media punta" y no en el doble pivote con Emery.

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5821
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Er_zafra » 23 Ene 2022, 10:52

Tecatito papu y ocampos
Detrás rakitic Fernando o Jordan Fernando
Cuando alguno de los 3 de arriba se canse sacas a Rakitic o Jordan y pones el 3-3-4
El ataque mejoría bastante

nico
Usuario
Usuario
Mensajes: 649
Registrado: 15 Oct 2011, 17:52
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por nico » 23 Ene 2022, 11:26

El tema es que el Papu no puede aguantar 90 minutos al ritmo que jugó ayer, y menos teniendo que ayudar en defensa.

Ya vimos que Tecatito dura 60 minutos, que Rafa Mir está reventado, y que estamos sobreexplotando a Ocampos.

Hay un enorme problema de desgaste, simplemente porque no hay efectivos para rotar ni hacer cambios. Espero que Monchi traiga algún fichaje más porque este ritmo no se aguanta hasta junio.

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5821
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Er_zafra » 23 Ene 2022, 11:41

nico escribió:
23 Ene 2022, 11:26
El tema es que el Papu no puede aguantar 90 minutos al ritmo que jugó ayer, y menos teniendo que ayudar en defensa.

Ya vimos que Tecatito dura 60 minutos, que Rafa Mir está reventado, y que estamos sobreexplotando a Ocampos.

Hay un enorme problema de desgaste, simplemente porque no hay efectivos para rotar ni hacer cambios. Espero que Monchi traiga algún fichaje más porque este ritmo no se aguanta hasta junio.
Eso es un tema de preparación física la cual también influye en las muchas lesiones
Es el gran lunar del organigrama deportivo

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7017
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por canivell » 23 Ene 2022, 12:32

Er_zafra escribió:
23 Ene 2022, 11:41
nico escribió:
23 Ene 2022, 11:26
El tema es que el Papu no puede aguantar 90 minutos al ritmo que jugó ayer, y menos teniendo que ayudar en defensa.

Ya vimos que Tecatito dura 60 minutos, que Rafa Mir está reventado, y que estamos sobreexplotando a Ocampos.

Hay un enorme problema de desgaste, simplemente porque no hay efectivos para rotar ni hacer cambios. Espero que Monchi traiga algún fichaje más porque este ritmo no se aguanta hasta junio.
Eso es un tema de preparación física la cual también influye en las muchas lesiones
Es el gran lunar del organigrama deportivo
Temporada tras temporada además. En Enero/Febrero casi siempre se cae el equipo

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por cascarrias » 23 Ene 2022, 12:48

Papu Gómez, "Me gusta mucho jugar por dentro, estar en contacto con el balón. Es donde me siento más cómodo".( Espero que al fin se cumplan ya sus deseos una vez que ya tenemos jugadores que pueden jugar en banda ...)

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10187
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Pepe_Ripper » 23 Ene 2022, 12:50

Papu es de los centrocampistas con más gol del equipo, y que más capacidad tiene para generar "cosas", pero tienen que ocurrir dos cosas: La primera, como vimos ayer, que juegue en esa posición. Y la segunda y más importante, que él mismo se lo crea como lo hizo ayer. Jugando a tener la pelota nada más, que además lo hace muy bien, se queda corto para un futbolista que debe ser diferencial...

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por jagc58 » 23 Ene 2022, 19:25

Debe jugar donde el vea la oportunidad es un jugador diferente lo tendría que dejar a su criterio.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4054
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por ojca » 23 Ene 2022, 19:55

Si por favor! Que juegue por el centro!

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Sfc1960 » 23 Ene 2022, 19:59

ojca escribió:
23 Ene 2022, 19:55
Si por favor! Que juegue por el centro!
No somos entrenadores asín que lo que vemos y llevamos pidiendo desde su llegada muchis de aquí tiene cero credibilidad.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Adr17 » 23 Ene 2022, 20:04

Yo pienso que no es sólo jugar por el centro y ya está. Tiene calidad y de vez en cuando la mostrará, pero no encaja en la idea que tiene el entrenador. Hay jugadores a los que Julen les saca mucho rendimiento y a otros no tanto, Papu està de momento en este segundo grupo.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12667
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Wotton » 23 Ene 2022, 20:34

desdeelsillon escribió:
23 Ene 2022, 20:08
el centro del campo seria como sigue, FERNANDO (DELENAY)------- JORDAN (OLIVER)--------RAKITIC (PAPU)........ dos jugadores por puesto, casi todos jugaran en casi todos los encuentros que nos quedan de aqui a final de temporada
Bastante de acuerdo así lo veo yo también y dependiendo del partido o del momento de partido Papu puede ser titular o Rakitic.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados