Papu Gómez

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5921
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por cuevas » 12 Jun 2022, 18:46

jose40 escribió:
08 Jun 2022, 06:01
cuevas escribió:
07 Jun 2022, 23:05
Tyrion escribió:
07 Jun 2022, 19:55


Este, Suso e incluso Rakitic. Todos mediapuntas en un equipo sin mediapuntas.
Rakitic hace ya un par de años que es más exjugador que futbolista, y Suso quizás sí lo haria bien por dentro pero nunca he entendido porque juega en banda con la poca velocidad que tiene. Su juego para jugar en banda, solo vale en Italia.
Porque el sistema de Julen deja la banda a los laterales y los extremos buscan superioridad por dentro y tienen que tener posesion, pase y disparo.
exactamente, pienso lo mismo. Sin embargo, Suso no ha tenido aquí nunca un gran número de goles ni asistencias. Ademas nunca ha terminado de encajar con los laterales que ha tenido. Fue un crimen pasar a ocampos a la izquierda cuando mejor estaba para meter a Suso. Ocampos lo hacía realmente bien en la derecha con Navas.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6105
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Alvaro_Puebla » 13 Jun 2022, 05:58

Papu es un futbolista que cuando está bien aporta lo que no hacen los demás, tiene ese calidad y visión para enlazar medio campo con delantera, pero también vino con una edad y estando bajo de forma y por eso no ha terminado de cuajar aquí.
Es verdad que lo ponen en banda y eso es un crimen para un futbolista de sus características pero también es verdad que el Papu va cuesta abajo ya, con 34 años hay que ir pensando en buscarle una salida.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10056
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Lolo21 » 13 Jun 2022, 09:04

Papu vino con una edad, pero también es cierto que despuntó más bien tarde, si lo hubiera hecho con 20-22 años hubiera costado mucha más pasta.

Era un fichaje por edad y coste para rendimiento inmediato, pero aún así todo jugador necesita conocer el entorno y ser importante para rendir, y a él le ha costado 1 año. Llegó en enero y precisamente desde diciembre-enero fue cuando empezó a ser determinante, aunque cayó lesionado cuando mejor estaba, el desastre de las lesiones de este año.

Yo el debate de la posición no lo veo tan importante, él mismo ha dicho que es más el papel y la importancia que le de el mister que la posición donde juegue de partida. Todos lo queremos más centrado, pero ha hecho muy buenos partidos caídos a banda, e incluso goles y asistencias escorado.

No me plantearía su salida este verano, creo que va a rendir y mucho aún, es más lo veo cumpliendo los 2 años que le quedan. Antes me desharía de Rakitic.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10189
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Pepe_Ripper » 13 Jun 2022, 09:21

Papu es de esos futbolistas que explotaron tarde y que llegan a la treintena con el físico de un jugador mucho más joven. Además, nunca ha tenido lesiones importantes, la más larga ha sido de unas 5 semanas que es lla de este año en el derbi liguero, y eso es determinante para la longevidad en cuanto a rendimiento de un futbolista...
Para mí, a día de hoy, es el futbolista más determinante del Sevilla en el plano ofensivo y espero que no salga...

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6464
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por MariPakis » 13 Jun 2022, 14:56

Este señor y Fernando los únicos que no deben salir bajo ningún concepto.

Espero que no se les ilumine la bombilla y piensen en venderlo con eso de que vino gratis y es mayor.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5495
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por JoSeViLLa » 13 Jun 2022, 15:25

MariPakis escribió:
13 Jun 2022, 14:56
Este señor y Fernando los únicos que no deben salir bajo ningún concepto.

Espero que no se les ilumine la bombilla y piensen en venderlo con eso de que vino gratis y es mayor.
No creo que nos interese desprendernos de los futbolistas más determinantes en el aspecto ofensivo y defensivo respectivamente.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por jose40 » 13 Jun 2022, 16:04

cascarrias escribió:
11 May 2022, 23:22
Scipio escribió:
11 May 2022, 23:21
cascarrias escribió:
11 May 2022, 22:32
El único que está aportando verticalidad
Por eso hay que colocarlo en banda. Para quitarle verticalidad
Déjate, que siga jugando de MP.
El Sevilla no juega con mediapuntas, de ahí deriva un poco el problema del Papu. Su posición en este sistema es volante, pero quizás hay partidos donde Julen vea que hace falta mas físico en esa posición y lo coloca de extremo, donde ha demostrado una y otra vez que no va. Julen debe aprovecharlo de volante y Papu debe hacer un esfuerzo paara encajar defensivamente medianamente ahí.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28665
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por cascarrias » 23 Jul 2022, 18:29

Viendo ya el final: "Ojalá que esta temporada no esté manchada por las lesiones y se pueda ver esta gran plantilla que hay. Me siento muy adaptado, es arrancar adaptado y eso es fundamental. Me toca disfrutar con otra edad, porque son los últimos años de carrera y yo al menos no me quiero perder ni el más mínimo detalle".

Todavía se ve muy competitivo: "Si uno quiere jugar a este nivel hay que cuidar el descanso, la nutrición, los entrenamientos... porque este fútbol es muy atlético. Venir al Sevilla, después de tantos años en Italia, me rejuveneció, porque los cambios te obligan a seguir aprendiendo. La mejor etapa para un jugador está entre los 28 años y los 33-34, ahora se ha alargado más. El futbolista tiene más claridad en todo con esa edad madura

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Federico » 24 Jul 2022, 00:33

cascarrias escribió:
23 Jul 2022, 18:29
Viendo ya el final: "Ojalá que esta temporada no esté manchada por las lesiones y se pueda ver esta gran plantilla que hay. Me siento muy adaptado, es arrancar adaptado y eso es fundamental. Me toca disfrutar con otra edad, porque son los últimos años de carrera y yo al menos no me quiero perder ni el más mínimo detalle".

Todavía se ve muy competitivo: "Si uno quiere jugar a este nivel hay que cuidar el descanso, la nutrición, los entrenamientos... porque este fútbol es muy atlético. Venir al Sevilla, después de tantos años en Italia, me rejuveneció, porque los cambios te obligan a seguir aprendiendo. La mejor etapa para un jugador está entre los 28 años y los 33-34, ahora se ha alargado más. El futbolista tiene más claridad en todo con esa edad madura
Gracias por las declaraciones. La cosa está clara, como otros decís, Papu es el equipo en ataque. Si está bien y juega en su sitio, de centrocampista por delante de dos, con libertad, es el único que hace que seamos un equipo con cierto peligro. Y mejoraría mucho más todo si fuéramos más rápidos al subirla.

Papu es de lo poco que tenemos de verdad diferencial, como Fernando. Ambos obviamente en edad avanzada. Luego tenemos a Bono. Antes los centrales. Acuña si no se lesionara tanto. Y el Navas de hace una temporada. A ver cuál vemos esta. Yo siempre tendré fe en él, pero la lógica del tiempo juega en su contra.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Cajuntornado » 24 Jul 2022, 13:37

El Papu en su posición es un jugador top, pero en su posición...

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Javat » 02 Ago 2022, 20:50

El único.

jose_12
Usuario
Usuario
Mensajes: 3546
Registrado: 30 Abr 2007, 14:33
Edad: 33

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por jose_12 » 03 Ago 2022, 12:13

Cajuntornado escribió:
24 Jul 2022, 13:37
El Papu en su posición es un jugador top, pero en su posición...

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
En el sistema de Julen , su posicion no existe, y donde mejor ha rendido en su carrera no esta en el dibujo del mismo.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4625
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por 10tsartas » 03 Ago 2022, 12:25

Para explotar su potencial deben jugar con el el 4-2-3-1 y el total libertad en la línea de 3, justo detrás del delantero pero muy cerca del área para aprovechar su disparo, ahora bien para ese sistema los 2 de mediocampo deberían ser krychowiak-mbia, tenemos Fernando pero se necesitaría otro bicho con potencia q haga la raya y no nos superen en mediocampo. Jordan y delaney por el momento ni construyen ni hacen la raya....y encima juntos se estorban

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2601
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por ratadenervión » 03 Ago 2022, 16:21

10tsartas escribió:
03 Ago 2022, 12:25
Para explotar su potencial deben jugar con el el 4-2-3-1 y el total libertad en la línea de 3, justo detrás del delantero pero muy cerca del área para aprovechar su disparo, ahora bien para ese sistema los 2 de mediocampo deberían ser krychowiak-mbia, tenemos Fernando pero se necesitaría otro bicho con potencia q haga la raya y no nos superen en mediocampo. Jordan y delaney por el momento ni construyen ni hacen la raya....y encima juntos se estorban
O con 3 atrás y 3 por dentro (Nzonzi, Nasri, Mudo), las bandas para laterales extremos y dos arriba. A lo Sampaoli. Espero que la pasta la estén guardando para un Dembele o algo así.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12684
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Papu Gómez - [24]

Mensaje por Wotton » 03 Ago 2022, 16:50

El Papu para mi no sobra en absoluto pero como comentáis algunos para su sitio, sus minutos etc. Me parece que bien gestionado es diferencial y discrepo en el gasto yo creo que se van a centrar más en el centro del campo fichando gente joven y que cambie la dinámica en esa posición ahí es dónde creo van a gastar más aparte de un central como mínimo claro.

Los Jordán, Raktic, Delaney, Oliver de ahí mínimo deben salir dos lo cual veo complicado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados