Rafa Mir [9]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Err Ticotti » 21 Ene 2022, 20:57

JoSeViLLa escribió:
21 Ene 2022, 20:10
Err Ticotti escribió:
21 Ene 2022, 19:01
JoSeViLLa escribió:
21 Ene 2022, 17:56


Bueno es su primer año y viene de un equipo cuyo estilo de juego no concuerda con el nuestro. En el Huesca Pacheta solía jugar con dos puntas y un esquema de 5-3-2. Usaban más el juego exterior y buscaban constantemente centros para el remate de cabeza de Rafa Mir y no el juego combinativo y de asociación que usamos nosotros. Creo que condiciones tiene pero necesita tiempo.
Y el año entero que estuvo con Michel entre segunda primera??. No verás a un equipo en segunda que combine como lo hace el Girona actual, ni como lo hacía aquel Huesca.
Lo de Mir y su individualismo y, también hay que decirlo, su
anarquía, unas veces (las menos) da puntos, pero otras impide obtenerlos: que se lo pregunten a los dos Huescas (el de Pacheta y al combinativo de Michel). Un delantero de garantías para ser suplente del titular debe de venir aprendido, en un equipo como la categoría del Sevilla.
Hombre, hay que tener en cuenta que la técnica, precisión y exigencia que requiere el juego combinativo en segunda división o por parte de un recién ascendido no son las que se requiere para nuestro equipo ni por asomo.

Y los defectos que dices es lo que comento, se puden pulir como en su día se hizo con En Nesyri. Yo al menos lo veo así.
Que no, que no lo aprenderá nunca si nunca se lo han enseñado a estas alturas de su vida profesional.
Es un jugador para correr a los espacios, fuerte en el choque que no juega mal de espaldas, pero un cero en el juego combinativo y tremendamente poco solidario. Un día le metió tres goles al Valladolid, pero mejor les hubiera venido que hubiera metido tres en tres partidos que hubieran valido tres goles: despareció en los partidos decisivos del ascenso y también lo hizo en los que podrían haber valido la permanencia del Huesca. En Huesca iba de estrella, rebotado de Inglaterra (un fútbol que seguramente le vendría incluso mejor,..., por algo sería), creyéndose el rey del mambo, y ya era un delantero que se le veían las costuras,..., pero en "su fútbol" era superior. Pero ese fútbol, no es el fútbol del actual Sevilla. Puede que con otro entrenador, con otro sistema, se acople mejor,..., pero mejora en técnica individual y precisión, como dices, mejor ir olvidándose.
Y dicho esto, porque el equipo lo necesita y mucho, que las enchufe, aunque sea con la rabadilla.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Adr17 » 21 Ene 2022, 21:18

Que Julen quería a Joselu y no a Mir està clarinete.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por antoniobiris » 22 Ene 2022, 11:04

Adr17 escribió:Me parece que se está siendo algo injusto con este hombre
+100000

Yo lo esperaría y tendría paciencia. De todas maneras, es lógico que se critique cuando hace un mál partido.

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3741
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Daniel_travieso » 22 Ene 2022, 11:16

Aún con sus partidos malos, la que tiene o la mete, o casi. Tiene una definición excelente. Pero deben de llegarle más ocasiones.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Adr17 » 22 Ene 2022, 11:42

antoniobiris escribió:
22 Ene 2022, 11:04
Adr17 escribió:Me parece que se está siendo algo injusto con este hombre
+100000

Yo lo esperaría y tendría paciencia. De todas maneras, es lógico que se critique cuando hace un mál partido.
Por supuesto, yo soy el primero que se desespera con la cantidad de balones que pierde, pero el salto del Huesca al Sevilla es muy grande y está aportando goles. Si un delantero tiene la capacidad de combinar, de aguantar el balón de espaldas…perfecto, pero lo primero y primordial son los goles y Mir los mete.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por antoniobiris » 22 Ene 2022, 11:45

Adr17 escribió:
antoniobiris escribió:
22 Ene 2022, 11:04
Adr17 escribió:Me parece que se está siendo algo injusto con este hombre
+100000

Yo lo esperaría y tendría paciencia. De todas maneras, es lógico que se critique cuando hace un mál partido.
Por supuesto, yo soy el primero que se desespera con la cantidad de balones que pierde, pero el salto del Huesca al Sevilla es muy grande y está aportando goles. Si un delantero tiene la capacidad de combinar, de aguantar el balón de espaldas…perfecto, pero lo primero y primordial son los goles y Mir los mete.
Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7017
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por canivell » 22 Ene 2022, 20:28

Sé que no es malo para nada pero no entiendo por qué no llega a ningún balón y jugar con él es como jugar con 10. No sé si es el sistema, que está reventado o qué.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3559
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por anjogatr » 22 Ene 2022, 20:44

No me entra por los ojos. 1,93 pero no es un tanque de cabeza pero tampoco es un estilista, pero tampoco está en boca de gol, no sé, demasiados peros.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Tsartas_10 » 22 Ene 2022, 20:46

Este chaval tiene condiciones para ser un crack pero le falta por aprender muchísimo. El problema que le veo es la falta de humildad para mejorar en sus déficits, da la impresión que por c.jones quiere triunfar a su manera de jugar y en los entrenamientos no se mata por subsanar errores y crecer.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por MariPakis » 22 Ene 2022, 20:49

Tsartas_10 escribió:
22 Ene 2022, 20:46
Este chaval tiene condiciones para ser un crack pero le falta por aprender muchísimo. El problema que le veo es la falta de humildad para mejorar en sus déficits, da la impresión que por c.jones quiere triunfar a su manera de jugar y en los entrenamientos no se mata por subsanar errores y crecer.
Entiendo tu punto de vista, pero a mi me preocupa más allá de los c ojones o pundonor, que técnicamente le veo deficiencias en los controles, es un tipo que se cree mejor de lo que es, no lo veo ir al salto con fuerza, a pelearlo, pero es que además tampoco es que su juego de espaldas nos asombre.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Tsartas_10 » 22 Ene 2022, 20:51

MariPakis escribió:
22 Ene 2022, 20:49
Tsartas_10 escribió:
22 Ene 2022, 20:46
Este chaval tiene condiciones para ser un crack pero le falta por aprender muchísimo. El problema que le veo es la falta de humildad para mejorar en sus déficits, da la impresión que por c.jones quiere triunfar a su manera de jugar y en los entrenamientos no se mata por subsanar errores y crecer.
Entiendo tu punto de vista, pero a mi me preocupa más allá de los c ojones o pundonor, que técnicamente le veo deficiencias en los controles, es un tipo que se cree mejor de lo que es, no lo veo ir al salto con fuerza, a pelearlo, pero es que además tampoco es que su juego de espaldas nos asombre.
Pensamos lo mismo y en esos mismos detalles, no me habré expresado bien, saludos.

Quilmes
Usuario
Usuario
Mensajes: 3064
Registrado: 27 Dic 2017, 19:48
Edad: 37
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Quilmes » 22 Ene 2022, 20:52

Entiendo los comentarios pero lo único que les digo es "recuerden los primeros 6 meses de en nesyri. No sabía ni correr el chaval".

Piratarojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 630
Registrado: 12 Ene 2020, 01:53
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por Piratarojo » 22 Ene 2022, 20:53

Horrible en Valencia. Horrible hoy, horrible con el Betis. Realmente Monchi pensaba que este tío nos sostendría con en Neysiry en la copa de África?. Yo creo que puede aprender y no hay que tirarlo ya al foso de los cocodrilos, pero tendríamos que haber fichado YA a otro delantero.

Avatar de Usuario
moronsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 2508
Registrado: 31 Ago 2009, 20:51
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por moronsfc » 22 Ene 2022, 20:53

No es culpa suya que no hayamos ganado.

Si en la 2 mitad hubiera estado con la creación de juego que hubo, estoy seguro q hubiera mojado.

Lo que pasa es q en la 1 mitad nos han superado en el centrocampo y no le llegaban balones.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6455
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Rafa Mir - [12]

Mensaje por MariPakis » 22 Ene 2022, 20:54

Tsartas_10 escribió:
22 Ene 2022, 20:51
MariPakis escribió:
22 Ene 2022, 20:49
Tsartas_10 escribió:
22 Ene 2022, 20:46
Este chaval tiene condiciones para ser un crack pero le falta por aprender muchísimo. El problema que le veo es la falta de humildad para mejorar en sus déficits, da la impresión que por c.jones quiere triunfar a su manera de jugar y en los entrenamientos no se mata por subsanar errores y crecer.
Entiendo tu punto de vista, pero a mi me preocupa más allá de los c ojones o pundonor, que técnicamente le veo deficiencias en los controles, es un tipo que se cree mejor de lo que es, no lo veo ir al salto con fuerza, a pelearlo, pero es que además tampoco es que su juego de espaldas nos asombre.
Pensamos lo mismo y en esos mismos detalles, no me habré expresado bien, saludos.
Te expresaste perfecto, sólo quería añadir el hecho puntual de que yo no le veo tanto margen de mejora, porque la técnica se tiene o no se tiene (Tampoco la tiene En Nesiry y nos vale)

Pero efectivamente lo vemos en la misma linea ;D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados