Isco Alarcón

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Skeepy » 12 Ago 2022, 14:21

minuto escribió:
12 Ago 2022, 14:15
Hay un tema en la contratación de Isco, si es cierto lo que manifiestan los medios, y que no se ha analizado mucho que es el tipo de contrato que ha realizado el Sevilla y que no es acorde a su modelo de gestión.

1º La ficha es de nivel medio, se habla de 1 millón y medio neto y cantidades muy importantes en variables (no se suele contratar con más cantidad de variable que de fijo en el Sevilla F.C.).

2ª Según dicen, puede llegar la ficha hasta los 5 millones netos (10 brutos), en función de las variables (muy por encima del techo salarial del modelo de gestión y retribución del Club).

Me gusta el modelo y sobre todo, que se busquen fórmulas para elevar el techo salarial de los jugadores, que es de unos 3,5 netos/7 brutos. Sueldos que se han quedado a mi juicio desfasados para atraer a jugadores, no ya Top, sino a semi-top.
Supongo que estará hecho para que llegue al tope, clasificación Champions, semifinal copa rey y llegar a Octavo de Champions. Y para llegar a los 5 pues ya será quedar 2°o 3° en liga, ganar copa y llegar semi en Champions.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Sfc1960 » 12 Ago 2022, 15:01

Skeepy escribió:
12 Ago 2022, 14:21
minuto escribió:
12 Ago 2022, 14:15
Hay un tema en la contratación de Isco, si es cierto lo que manifiestan los medios, y que no se ha analizado mucho que es el tipo de contrato que ha realizado el Sevilla y que no es acorde a su modelo de gestión.

1º La ficha es de nivel medio, se habla de 1 millón y medio neto y cantidades muy importantes en variables (no se suele contratar con más cantidad de variable que de fijo en el Sevilla F.C.).

2ª Según dicen, puede llegar la ficha hasta los 5 millones netos (10 brutos), en función de las variables (muy por encima del techo salarial del modelo de gestión y retribución del Club).

Me gusta el modelo y sobre todo, que se busquen fórmulas para elevar el techo salarial de los jugadores, que es de unos 3,5 netos/7 brutos. Sueldos que se han quedado a mi juicio desfasados para atraer a jugadores, no ya Top, sino a semi-top.
Supongo que estará hecho para que llegue al tope, clasificación Champions, semifinal copa rey y llegar a Octavo de Champions. Y para llegar a los 5 pues ya será quedar 2°o 3° en liga, ganar copa y llegar semi en Champions.
Si isco llega a los 5 netos sera porque ha dejado marca en el sevillísmo y eso es bueno..pienso como tú y lo llevo diciendo varios años.

El tope 3,7 de salario da para traer jugadores buenos pero no para equipos champions y al final los jugadores determinantes se van a otros equipos que pagan más,subir ese techo salarial dara lugar a que dentro de poco puedan llegar jugadores semitop.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3546
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por anjogatr » 12 Ago 2022, 15:51

josepbrau escribió:
12 Ago 2022, 07:03
HadockSFC escribió:
11 Ago 2022, 17:55
Para jugar a nada, siempre es bueno tener tíos que te resuelven en un segundo un partido.

Está claro que Lopetegui quiere jugar a lo mismo de siempre: no buscar contras ni sorprender en velocidad, control, posesión, pases tontos de mentira, dormir los partidos… Dicho lo cual, y sabiendo que es muy posible que sigamos regalando medias partes completas ( sino partidos enteros ), Isco es un pedazo de pelotero que sacará muchos puntos de la nada si está en forma ( que no tiene por qué no estarlo…).

Traerlo libre y, según parece con ficha bastante asequible, me parece un pedazo de gestión.

Julen jugará con Isco en la izquierda y Suso en la derecha siempre que pueda, con las opciones adicionales de Corona, Papu, Lamela y Ocampos y dos buenos laterales ( sobretodo en la izquierda ), con opciones adicionales de meter a Papu o Lamela en el centro adelantado, o incluso Corona y Ocampos de laterales… Opciones no le van a faltar para generar juego ofensivo, otra cosa es que de verdad quiera buscar portería y organice el juego ofensivo de una vez, aprovechando el potencial que tiene a disposición.
Será el futbolista quien haga buena o mala la operación. Y también lo que pretenda proponer Lope. Pero es de los pocos futbolistas que actualmente tiene capacidad y visión para romper defensas cerradas o partidos atascados con sus regates. Siempre pensé que se equivocó al elegir el Real, que en el FCB de Iniesta y Messi hubiese sido uno más y Messi no se hubiese quedado solo después de las salidas de Xavi, Iniesta y Neymar.

Quiero pensar que ha venido a Sevilla porque aun siente estar a tiempo de recuperar la trascendencia. No creo que no le hayan faltado ofertas de alguna liga exótica donde acabar de retirarse con muchos millones en su cuenta.
+1000

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4591
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por 10tsartas » 17 Ago 2022, 22:43

Donde creéis q lo ubicará julen en el tridente de ataque en banda izquierda o para jugar en el trivote de mediocampo donde está jugando ahora Papu?

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5612
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Federico » 17 Ago 2022, 23:24

10tsartas escribió:
17 Ago 2022, 22:43
Donde creéis q lo ubicará julen en el tridente de ataque en banda izquierda o para jugar en el trivote de mediocampo donde está jugando ahora Papu?
Pregunta clave. Para mí debe rotar con Papu, que no puede jugarlo todo. Pero lo cierto es que no tenemos un titular por la izquierda, nadie que dé el nivel de verdad. Y a Lope le encanta poner a medialunas ahí, lo que yo odio porque pierdes profundidad, pero a lo mejor Isco funciona mejor, quién sabe. Lo que parece demasiado es Isco, Papu, Suso, pero a lo mejor luego son tres jugones y el equipo mejora. De momento lo que me preocupa es quien va a darle los balones a esos y quien va a robarlos, ni Delaney, ni Jordán ni Rakitic aportan eso.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Wotton » 17 Ago 2022, 23:40

Federico escribió:
17 Ago 2022, 23:24
10tsartas escribió:
17 Ago 2022, 22:43
Donde creéis q lo ubicará julen en el tridente de ataque en banda izquierda o para jugar en el trivote de mediocampo donde está jugando ahora Papu?
Pregunta clave. Para mí debe rotar con Papu, que no puede jugarlo todo. Pero lo cierto es que no tenemos un titular por la izquierda, nadie que dé el nivel de verdad. Y a Lope le encanta poner a medialunas ahí, lo que yo odio porque pierdes profundidad, pero a lo mejor Isco funciona mejor, quién sabe. Lo que parece demasiado es Isco, Papu, Suso, pero a lo mejor luego son tres jugones y el equipo mejora. De momento lo que me preocupa es quien va a darle los balones a esos y quien va a robarlos, ni Delaney, ni Jordán ni Rakitic aportan eso.
El gran Barça tenía incluso más jugadores de físico regulero pero amigo mío siempre tenían la pelota y la clave de todo era (qué sucedía en los diez segundos restantes de perder un balón) algo que ocurría pocas veces pero era un espectáculo como los Iniesta, Messi, Xavi etc etc entendían perfectamente qué hacer aparte de la defensa. Como eso es imposible porque ni tan siguiera con Guardiola lo he visto de nuevo entiendo que si se apuesta por poner 2-3 jugadores de esa calidad pero con dificultades para recuperar hay que cimentar muy muy bien el centro del campo y los centrales y coordinarlos para esa presión de recuperación y de nuevo a jugar pero claro jugar con mordiente y peligro aprovechar la calidad no para tontear sino para hacer daño.

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3419
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por valbuena » 17 Ago 2022, 23:47

Estará para esta jornada??

javichato
Usuario
Usuario
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Ene 2016, 11:40
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por javichato » 17 Ago 2022, 23:52

valbuena escribió:
17 Ago 2022, 23:47
Estará para esta jornada??
Convocado creo que irá ..... y jugará unos minutos (o eso espero) ;D ;D

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Adr17 » 17 Ago 2022, 23:56

Federico escribió:
17 Ago 2022, 23:24
10tsartas escribió:
17 Ago 2022, 22:43
Donde creéis q lo ubicará julen en el tridente de ataque en banda izquierda o para jugar en el trivote de mediocampo donde está jugando ahora Papu?
Pregunta clave. Para mí debe rotar con Papu, que no puede jugarlo todo. Pero lo cierto es que no tenemos un titular por la izquierda, nadie que dé el nivel de verdad. Y a Lope le encanta poner a medialunas ahí, lo que yo odio porque pierdes profundidad, pero a lo mejor Isco funciona mejor, quién sabe. Lo que parece demasiado es Isco, Papu, Suso, pero a lo mejor luego son tres jugones y el equipo mejora. De momento lo que me preocupa es quien va a darle los balones a esos y quien va a robarlos, ni Delaney, ni Jordán ni Rakitic aportan eso.
Un jugador como Isco o como el propio Papu se pueden adaptar perfectamente al extremo izquierdo, para mí eso no es clave, si no como se planta el equipo en el campo. Si nuestro extremo va a emplear más tiempo en perseguir al lateral de turno y va a estar muy lejos de la zona de peligro, pues obviamente no valen ninguno de los dos, que es lo que suele pasar con el sistema de Julen. Pero Foden en el city, o Iniesta y Ronaldinho en e Barça por ejemplo, juegan o jugaban escorados en banda. La clave es que tengan libertad y algún centrocampista cubra su banda en defensa. Eso aquí no pasa.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Wotton » 18 Ago 2022, 00:01

Adr17 escribió:
17 Ago 2022, 23:56
Federico escribió:
17 Ago 2022, 23:24
10tsartas escribió:
17 Ago 2022, 22:43
Donde creéis q lo ubicará julen en el tridente de ataque en banda izquierda o para jugar en el trivote de mediocampo donde está jugando ahora Papu?
Pregunta clave. Para mí debe rotar con Papu, que no puede jugarlo todo. Pero lo cierto es que no tenemos un titular por la izquierda, nadie que dé el nivel de verdad. Y a Lope le encanta poner a medialunas ahí, lo que yo odio porque pierdes profundidad, pero a lo mejor Isco funciona mejor, quién sabe. Lo que parece demasiado es Isco, Papu, Suso, pero a lo mejor luego son tres jugones y el equipo mejora. De momento lo que me preocupa es quien va a darle los balones a esos y quien va a robarlos, ni Delaney, ni Jordán ni Rakitic aportan eso.
Un jugador como Isco o como el propio Papu se pueden adaptar perfectamente al extremo izquierdo, para mí eso no es clave, si no como se planta el equipo en el campo. Si nuestro extremo va a emplear más tiempo en perseguir al lateral de turno y va a estar muy lejos de la zona de peligro, pues obviamente no valen ninguno de los dos, que es lo que suele pasar con el sistema de Julen. Pero Foden en el city, o Iniesta y Ronaldinho en e Barça por ejemplo, juegan o jugaban escorados en banda. La clave es que tengan libertad y algún centrocampista cubra su banda en defensa. Eso aquí no pasa.
Exacto es que son conceptos muy distintos. Si los vas a poner en banda de doberman para el que suba por su banda cero patatero... si acaso una presión inteligente, medio estorbar pero eso de correr para atrás por la band no tiene ningún sentido para este tipo de futbolistas. A ver que se le ocurre al mister.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5612
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Federico » 18 Ago 2022, 00:44

Wotton escribió:
18 Ago 2022, 00:01
Adr17 escribió:
17 Ago 2022, 23:56
Federico escribió:
17 Ago 2022, 23:24


Pregunta clave. Para mí debe rotar con Papu, que no puede jugarlo todo. Pero lo cierto es que no tenemos un titular por la izquierda, nadie que dé el nivel de verdad. Y a Lope le encanta poner a medialunas ahí, lo que yo odio porque pierdes profundidad, pero a lo mejor Isco funciona mejor, quién sabe. Lo que parece demasiado es Isco, Papu, Suso, pero a lo mejor luego son tres jugones y el equipo mejora. De momento lo que me preocupa es quien va a darle los balones a esos y quien va a robarlos, ni Delaney, ni Jordán ni Rakitic aportan eso.
Un jugador como Isco o como el propio Papu se pueden adaptar perfectamente al extremo izquierdo, para mí eso no es clave, si no como se planta el equipo en el campo. Si nuestro extremo va a emplear más tiempo en perseguir al lateral de turno y va a estar muy lejos de la zona de peligro, pues obviamente no valen ninguno de los dos, que es lo que suele pasar con el sistema de Julen. Pero Foden en el city, o Iniesta y Ronaldinho en e Barça por ejemplo, juegan o jugaban escorados en banda. La clave es que tengan libertad y algún centrocampista cubra su banda en defensa. Eso aquí no pasa.
Exacto es que son conceptos muy distintos. Si los vas a poner en banda de doberman para el que suba por su banda cero patatero... si acaso una presión inteligente, medio estorbar pero eso de correr para atrás por la band no tiene ningún sentido para este tipo de futbolistas. A ver que se le ocurre al mister.
Es que si es clave, porque lo has contestado tú mismo. Suso debe cubrir su banda. Hasta ahora todos han tenido que cubrir su banda. Fernando hace buenas coberturas. Delaney el otro día ni siquiera cubrió bien la zona central. Si a partir de ahora para meter a Isco cambia el planteamiento, Adr17, tendrás razón, pero hasta ahora cuando metió al Papu o a Óliver ahí no cambió nada.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Sfc1960 » 18 Ago 2022, 01:29

Tener un tio con esa calidad de juego y visión tener que adaptarlo al extremo izquierdo por no tener un titular es una aberración y una perdida de que isco haga lo que mejor sabe.

Isco debe jugar delante de dos pivotes y filtrar balones al delantero.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5612
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Federico » 18 Ago 2022, 01:34

Sfc1960 escribió:
18 Ago 2022, 01:29
Tener un tio con esa calidad de juego y visión tener que adaptarlo al extremo izquierdo por no tener un titular es una aberración y una perdida de que isco haga lo que mejor sabe.

Isco debe jugar delante de dos pivotes y filtrar balones al delantero.
Al final es lo que propone Adr17, que sería interesante. Juegas con dos pivotes, Papu e Isco y alguien a la derecha y le dejas la banda entera a Acuña o Telles. Nosotros ya jugamos con un jugador como Delaney que aporta poco en ataque, pero es que tampoco ha demostrado que pueda cubrir esa zona lateral. La cuestión es que hasta ahora Lope nunca ha dejado a nadie que se suelte mucho de la banda y que no la defienda.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Sfc1960 » 18 Ago 2022, 01:41

Federico escribió:
18 Ago 2022, 01:34
Sfc1960 escribió:
18 Ago 2022, 01:29
Tener un tio con esa calidad de juego y visión tener que adaptarlo al extremo izquierdo por no tener un titular es una aberración y una perdida de que isco haga lo que mejor sabe.

Isco debe jugar delante de dos pivotes y filtrar balones al delantero.
Al final es lo que propone Adr17, que sería interesante. Juegas con dos pivotes, Papu e Isco y alguien a la derecha y le dejas la banda entera a Acuña o Telles. Nosotros ya jugamos con un jugador como Delaney que aporta poco en ataque, pero es que tampoco ha demostrado que pueda cubrir esa zona lateral. La cuestión es que hasta ahora Lope nunca ha dejado a nadie que se suelte mucho de la banda y que no la defienda.
Para mi un sistema donde siempre perdemos el mediodecampo donde nos pasan como aviones y tenemos extremos donde apenas encaran y cuelgan balones y seguir queriendo hacer algo que no funciona es no querer adaptarte a otros tiempo.

Habria que salir según el contrincante con un 4-4-2 donde puedes jugar con dos pivotes que sostengan al equipo un isco de mediapunta metido entre pivote y delantera donde alternar con papu o incluso un 4-1-2-1-2.

Los extremos a pierna cambiada solo saben acomodarsela a su pierna buena y pase atrás,no son efectivo en ataque con el sistema de julen.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5612
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Federico » 18 Ago 2022, 10:25

Sfc1960 escribió:
18 Ago 2022, 01:41
Federico escribió:
18 Ago 2022, 01:34
Sfc1960 escribió:
18 Ago 2022, 01:29
Tener un tio con esa calidad de juego y visión tener que adaptarlo al extremo izquierdo por no tener un titular es una aberración y una perdida de que isco haga lo que mejor sabe.

Isco debe jugar delante de dos pivotes y filtrar balones al delantero.
Al final es lo que propone Adr17, que sería interesante. Juegas con dos pivotes, Papu e Isco y alguien a la derecha y le dejas la banda entera a Acuña o Telles. Nosotros ya jugamos con un jugador como Delaney que aporta poco en ataque, pero es que tampoco ha demostrado que pueda cubrir esa zona lateral. La cuestión es que hasta ahora Lope nunca ha dejado a nadie que se suelte mucho de la banda y que no la defienda.
Para mi un sistema donde siempre perdemos el mediodecampo donde nos pasan como aviones y tenemos extremos donde apenas encaran y cuelgan balones y seguir queriendo hacer algo que no funciona es no querer adaptarte a otros tiempo.

Habria que salir según el contrincante con un 4-4-2 donde puedes jugar con dos pivotes que sostengan al equipo un isco de mediapunta metido entre pivote y delantera donde alternar con papu o incluso un 4-1-2-1-2.

Los extremos a pierna cambiada solo saben acomodarsela a su pierna buena y pase atrás,no son efectivo en ataque con el sistema de julen.
Yo no lo quiero en la posición de extremo izquierdo reconvertido a interior. No veo que tengamos piezas para eso. También lo quiero alternando minutos con Papu para tenerlos a los dos a tope. Prefiero mil veces ver la banda con Telles y Acuña, bien cubierta defensivamente y con profundidad.

Pero si Lope lo quiere meter a la izquierda al menos que sea para jugar por dentro a lo Iniesta, como comentó Adr17 y ganemos algo de superioridad en la salida de balón. Ver a veces a Papu y a Isco en partidos con todo controlado pero el rival encerrado atrás puede ser interesante si conseguiéramos un buen medio que ayude a Fernando, pieza de la que carecemos.

Hoy por hoy ni tenemos organizador ni un gran medio defensivo que ayude o sustituya a Fernando. Y nos sobran 4 medios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados