cavra escribió: ↑15 Feb 2026, 10:52
Federico escribió: ↑15 Feb 2026, 10:42
cavra escribió: ↑14 Feb 2026, 23:40
Parece que ha jugado bastantes minutos ¿sin lesión? Lo veremos en los próximos días. Dudo que aguante más de una semana sin caer.
Su suerte será la nuestra. Es el mejor central de largo, si aguantara lo que queda ganaríamos mucho en solidez y en salida de balón y podríamos volver a una defensa de cuatro para no tener un ataque despoblado. Entre él y Salas podríamos hacer una pareja decentita si tuvieran ocho, diez o doce partidos juntos, que también los necesitó Koundé en su día.
Vlacho, Nianzou, Mendy, Agoumé, Vargas ése puede ser nuestro eje, aunque hay dos lesionados perpetuos y en el medio entre los dos no suman uno de verdad potente. Evidentemente no tenemos quien las meta ni quien desborde salvando a Ejuke.
Fíjate que a mí no me parece tan buen central como comentas (aunque sé que muchos foreros opinan igual que tú). Me parece un central lento, con fallos de concentración importantes y propenso al fallo gordo que conlleva goles, penaltis o expulsiones; a eso le sumamos lo que todos estamos de acuerdo, su nulo físico para la élite. Ya me gustaría poder coincidir contigo porque como dices, la suerte sería para el nosotros pero es que no lo termino de ver.
Entiendo tu punto de vistas si nos quedamos con sus primeras actuaciones y algunas de esta misma temporada. Es evidente que depende de con qué muestras nos quedemos y que si tomamos el total tendrías razón. Pero yo lo veo como un gran central porque no veo ya esas desconcentraciones, o más bien no las vi en algunos partidos y confío en que pueda mantener ese nivel. Es una posición optimista, fundamentada en que se repita algo que no tiene por qué. Desde el otro lado también podría argumentarse que podrían dejar de verse esas desconcentraciones, claro.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea lento, no es Koundé, pero corre, por cierto que buscando datos, que no encontré, sí vi que Carmona está en el top 10 de la Liga en velocidad punta. Nianzou yo creo que tiene velocidad suficiente y que gana duelos muy fácil porque su físico le permite imponerse sin falta y eso es muy valioso, hace mucho que lo echamos de menos. En todo caso coincido en que no es rápido como para jugar en la máxima élite, en clubes de Champions.
Luego creo que es claro que pueda sacarla muy bien jugada, pero siempre que no caiga en esas desconcentraciones.
Tiene aún 23 años, le llevamos aguantado lo más grande, ojalá su cuerpo le permita jugar de manera continuada y se quede muchos años con nosotros disfrutándolo.