Bueno, en realidad ambos confiamos en él como central. Y Pimienta casi que igual porque lo utiliza más de falso lateral central que de central real.cavra escribió: ↑15 Sep 2024, 19:58En lo de la altura no me he fijado (a ver si me acuerdo para el partido que viene). Lo que comento es una posibilidad tan buena o mala como la tuya (aunque probablemente la tuya sea la correcta porque yo me suelo equivocar bastante). Pero me parece que es bastante rápido, con gol y que los fallos que tiene son más de la edad que de otra cosa (si fuese un central top el condicionante de la edad se descarta).Federico escribió: ↑15 Sep 2024, 19:48A mí me parece que le falta fuerza y me cuesta creer que realmente mida el 1.83 que se lee en internet que mide. Pero si gana algo de masa muscular podría ser un decente central en línea de cinco. En línea de cuatro no me lo creo y no lo veo para gran central porque por ahora no se impone con solvencia y mucho menos tiene buen toque, lo que me importa menos pero le limita mucho como lateral.
De momento es una noticia positiva porque le equilibra el equipo a Pimienta como tercer central en ataque para liberar al izquierdo.
José Ángel Carmona [32]
Re: José Ángel Carmona [32]
Apunta buenas estadísticas, entre los diez jugadores que más entradas exitosas realizan, máximo recuperador del Sevilla y en el segundo máximo de LaLiga en los cinco primeros encuentros. Se está asentando atrás.
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
No sabía que acaba contrato este año. Supongo que acabará renovando y asentado en el primer equipo.cavra escribió: ↑15 Sep 2024, 19:06Creo que aún es joven y tiene margen de mejora. Yo creo que puede llegar a ser central de primera división. Por otro lado, el chaval acaba contrato este año y creo que sería interesante renovarlo para que no pase lo mismo que con otros canteranos.Falconetti escribió: ↑15 Sep 2024, 12:00Para este Sevilla que aspira a la permanencia, es un futbolista válido.
- cascarrias
- Usuario
- Contactar:
Desde pretemporada ya le vi una mejoría considerable con respecto a cuando estaba aquí con nosotros anteriormente.
-
- Usuario
- Contactar:
+1cascarrias escribió: ↑16 Sep 2024, 20:41Desde pretemporada ya le vi una mejoría considerable con respecto a cuando estaba aquí con nosotros anteriormente.
Creo que lo leí o lo escuché en algún sitio. Ahora ya me entra la duda. En cualquier caso si no es este año será el próximo y me parece que sería un error volvernos a poner en la misma situación que con Carlos o Musa.Falconetti escribió: ↑16 Sep 2024, 19:37No sabía que acaba contrato este año. Supongo que acabará renovando y asentado en el primer equipo.cavra escribió: ↑15 Sep 2024, 19:06Creo que aún es joven y tiene margen de mejora. Yo creo que puede llegar a ser central de primera división. Por otro lado, el chaval acaba contrato este año y creo que sería interesante renovarlo para que no pase lo mismo que con otros canteranos.Falconetti escribió: ↑15 Sep 2024, 12:00Para este Sevilla que aspira a la permanencia, es un futbolista válido.
- cascarrias
- Usuario
- Contactar:
Así es.
Jugador de campo con más minutos disputados hasta el momento (442 minutos).
Jugador con más pases completados (249, con un 86% de acierto (214)).
Jugador con más recuperaciones en duelos directos (10).
- abriendolosojos
- Usuario
- Contactar:
Re: José Ángel Carmona
Este mensaje lo puse el verano pasado en este hilo y es lo que sigo pensando en referencia a la cantera del Sevilla. El modelo que tiene que seguir el club es el de dar paso a la cantera. Siempre canterano antes que fichaje de fuera si es para partir como suplente. Y que el fichaje de fuera sea para hacerse con el puesto y dar un verdadero salto de calidad al equipo, no para especular.abriendolosojos escribió: ↑10 Jul 2023, 15:21Es la historia de siempre... Con los fichajes hay que justificar la inversión poniéndolos, mientras que los canteranos aunque hagan más méritos, solo juegan si los del primer equipo no pueden hacerlo (porque también hay que justificar sus infladas fichas).
Desde hace años en el Sevilla se desarrolla un modelo perverso según el cual un canterano solo recibe la alternativa si se le alinean las estrellas y los que juegan en su puesto en el primer equipo se lesionan. Hay 0 promoción interna.
Deberíamos mirar y aprender de otros equipos como por ejemplo la Real Sociedad.
...
La idea que tiene que calar es que tener a canteranos de suplentes en el primer equipo no es perder potencial... ¡al contrario! Es redistribuir los recursos a los puestos dónde verdaderamente se necesitan, fichar titulares de calidad en vez de dilapidar la pasta en suplentes traidos de fuera a precio de titular o proyectos en desarrollo pagados a precio de jugador consolidado. Pero claro, como el modelo monchi es ir descaradamente a por las plusvalías trayendo gente de fuera y despreciando el desarrolo del talento propio...
Carmona ejemplifica perfectamente el por qué la apuesta por la cantera es el camino correcto. Sin ser un crack, está aportando muy positivamente.
Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, de hecho lo llevo pensando hace bastante tiempo, más aún cuando el modelo que tan bien nos ha funcionado cada vez es más complejo de llevar a cabo, ya que por cualquier jugador que destaque mínimamente y sea revalorizable te piden una pasta.abriendolosojos escribió: ↑17 Sep 2024, 17:03Este mensaje lo puse el verano pasado en este hilo y es lo que sigo pensando en referencia a la cantera del Sevilla. El modelo que tiene que seguir el club es el de dar paso a la cantera. Siempre canterano antes que fichaje de fuera si es para partir como suplente. Y que el fichaje de fuera sea para hacerse con el puesto y dar un verdadero salto de calidad al equipo, no para especular.abriendolosojos escribió: ↑10 Jul 2023, 15:21Es la historia de siempre... Con los fichajes hay que justificar la inversión poniéndolos, mientras que los canteranos aunque hagan más méritos, solo juegan si los del primer equipo no pueden hacerlo (porque también hay que justificar sus infladas fichas).
Desde hace años en el Sevilla se desarrolla un modelo perverso según el cual un canterano solo recibe la alternativa si se le alinean las estrellas y los que juegan en su puesto en el primer equipo se lesionan. Hay 0 promoción interna.
...
La idea que tiene que calar es que tener a canteranos de suplentes en el primer equipo no es perder potencial... ¡al contrario! Es redistribuir los recursos a los puestos dónde verdaderamente se necesitan, fichar titulares de calidad en vez de dilapidar la pasta en suplentes traidos de fuera a precio de titular o proyectos en desarrollo pagados a precio de jugador consolidado. Pero claro, como el modelo monchi es ir descaradamente a por las plusvalías trayendo gente de fuera y despreciando el desarrolo del talento propio...
Carmona ejemplifica perfectamente el por qué la apuesta por la cantera es el camino correcto. Sin ser un crack, está aportando muy positivamente.
Debemos de potenciar la cantera y darle su importancia. Cuando se quiera hacer un fichaje o cubrir un hueco en la plantilla, primero hay que mirar la cantera y si no hay nadie que lo pueda cubrir, ir al mercado.
Una de las principales críticas que le hacía a Monchi era su poca confianza en la cantera, también es verdad que la cantera se ya llevado unos años de capa caida.2SFC5 escribió: ↑17 Sep 2024, 17:42Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, de hecho lo llevo pensando hace bastante tiempo, más aún cuando el modelo que tan bien nos ha funcionado cada vez es más complejo de llevar a cabo, ya que por cualquier jugador que destaque mínimamente y sea revalorizable te piden una pasta.abriendolosojos escribió: ↑17 Sep 2024, 17:03Este mensaje lo puse el verano pasado en este hilo y es lo que sigo pensando en referencia a la cantera del Sevilla. El modelo que tiene que seguir el club es el de dar paso a la cantera. Siempre canterano antes que fichaje de fuera si es para partir como suplente. Y que el fichaje de fuera sea para hacerse con el puesto y dar un verdadero salto de calidad al equipo, no para especular.abriendolosojos escribió: ↑10 Jul 2023, 15:21Es la historia de siempre... Con los fichajes hay que justificar la inversión poniéndolos, mientras que los canteranos aunque hagan más méritos, solo juegan si los del primer equipo no pueden hacerlo (porque también hay que justificar sus infladas fichas).
...
Debemos de potenciar la cantera y darle su importancia. Cuando se quiera hacer un fichaje o cubrir un hueco en la plantilla, primero hay que mirar la cantera y si no hay nadie que lo pueda cubrir, ir al mercado.
Si un jugador de la cantera es promocionable que le den bola y se cubra el resto de sitios con fichajes pero si un canterano vale para primera tiene que jugar aquí.
Con los canteranos hay que tener cierta paciencia y eso se nos olvida muy fácil.
Aparte de todo lo dicho, lo veo muy fino y se nota, se ve que ha trabajado y cuidado mucho lo físico.
Llevaba y lleva unos años de capa caída,entre otras cosas porque Monchi no ponía mucho empeño en ello y está Blanco que ya no pinta nada ahí,se ha largao otros profesionales válidos y este sigue ahí, haciendo no se kjjfer escribió: ↑17 Sep 2024, 17:49Una de las principales críticas que le hacía a Monchi era su poca confianza en la cantera, también es verdad que la cantera se ya llevado unos años de capa caida.2SFC5 escribió: ↑17 Sep 2024, 17:42Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, de hecho lo llevo pensando hace bastante tiempo, más aún cuando el modelo que tan bien nos ha funcionado cada vez es más complejo de llevar a cabo, ya que por cualquier jugador que destaque mínimamente y sea revalorizable te piden una pasta.abriendolosojos escribió: ↑17 Sep 2024, 17:03
Este mensaje lo puse el verano pasado en este hilo y es lo que sigo pensando en referencia a la cantera del Sevilla. El modelo que tiene que seguir el club es el de dar paso a la cantera. Siempre canterano antes que fichaje de fuera si es para partir como suplente. Y que el fichaje de fuera sea para hacerse con el puesto y dar un verdadero salto de calidad al equipo, no para especular.
Si un jugador de la cantera es promocionable que le den bola y se cubra el resto de sitios con fichajes pero si un canterano vale para primera tiene que jugar aquí.
Con los canteranos hay que tener cierta paciencia y eso se nos olvida muy fácil.
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
Exactamente. Vale para un Sevilla que aspira a la permanencia, pero no para un Sevilla que aspire a volver competir en Europa.Pepe_Ripper escribió: ↑15 Sep 2024, 14:13Y pare usted de contar...Y por supuesto nunca para ser titular indiscutible...Falconetti escribió: ↑15 Sep 2024, 12:00Para este Sevilla que aspira a la permanencia, es un futbolista válido.
- abriendolosojos
- Usuario
- Contactar:
Sigan moviendo la porteríaFalconetti escribió: ↑18 Sep 2024, 13:55Exactamente. Vale para un Sevilla que aspira a la permanencia, pero no para un Sevilla que aspire a volver competir en Europa.Pepe_Ripper escribió: ↑15 Sep 2024, 14:13Y pare usted de contar...Y por supuesto nunca para ser titular indiscutible...Falconetti escribió: ↑15 Sep 2024, 12:00Para este Sevilla que aspira a la permanencia, es un futbolista válido.
- cascarrias
- Usuario
- Contactar: