José Ángel Carmona [32]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: José Ángel Carmona [32]

Mensaje por Federico » 16 Sep 2024, 16:39

cavra escribió:
15 Sep 2024, 19:58
Federico escribió:
15 Sep 2024, 19:48
cavra escribió:
15 Sep 2024, 19:06

Creo que aún es joven y tiene margen de mejora. Yo creo que puede llegar a ser central de primera división. Por otro lado, el chaval acaba contrato este año y creo que sería interesante renovarlo para que no pase lo mismo que con otros canteranos.
A mí me parece que le falta fuerza y me cuesta creer que realmente mida el 1.83 que se lee en internet que mide. Pero si gana algo de masa muscular podría ser un decente central en línea de cinco. En línea de cuatro no me lo creo y no lo veo para gran central porque por ahora no se impone con solvencia y mucho menos tiene buen toque, lo que me importa menos pero le limita mucho como lateral.

De momento es una noticia positiva porque le equilibra el equipo a Pimienta como tercer central en ataque para liberar al izquierdo.
En lo de la altura no me he fijado (a ver si me acuerdo para el partido que viene). Lo que comento es una posibilidad tan buena o mala como la tuya (aunque probablemente la tuya sea la correcta porque yo me suelo equivocar bastante). Pero me parece que es bastante rápido, con gol y que los fallos que tiene son más de la edad que de otra cosa (si fuese un central top el condicionante de la edad se descarta).
Bueno, en realidad ambos confiamos en él como central. Y Pimienta casi que igual porque lo utiliza más de falso lateral central que de central real.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jaaa_75 » 16 Sep 2024, 18:57

Apunta buenas estadísticas, entre los diez jugadores que más entradas exitosas realizan, máximo recuperador del Sevilla y en el segundo máximo de LaLiga en los cinco primeros encuentros. Se está asentando atrás.

Falconetti
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Falconetti » 16 Sep 2024, 19:37

cavra escribió:
Falconetti escribió:
15 Sep 2024, 12:00
Para este Sevilla que aspira a la permanencia, es un futbolista válido.
Creo que aún es joven y tiene margen de mejora. Yo creo que puede llegar a ser central de primera división. Por otro lado, el chaval acaba contrato este año y creo que sería interesante renovarlo para que no pase lo mismo que con otros canteranos.
No sabía que acaba contrato este año. Supongo que acabará renovando y asentado en el primer equipo.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 16 Sep 2024, 20:41

jaaa_75 escribió:
16 Sep 2024, 18:57
Apunta buenas estadísticas, entre los diez jugadores que más entradas exitosas realizan, máximo recuperador del Sevilla y en el segundo máximo de LaLiga en los cinco primeros encuentros. Se está asentando atrás.
Desde pretemporada ya le vi una mejoría considerable con respecto a cuando estaba aquí con nosotros anteriormente.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 16 Sep 2024, 20:42

cascarrias escribió:
16 Sep 2024, 20:41
jaaa_75 escribió:
Desde pretemporada ya le vi una mejoría considerable con respecto a cuando estaba aquí con nosotros anteriormente.
+1

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 16 Sep 2024, 22:19

Falconetti escribió:
16 Sep 2024, 19:37
cavra escribió:
Falconetti escribió:
No sabía que acaba contrato este año. Supongo que acabará renovando y asentado en el primer equipo.
Creo que lo leí o lo escuché en algún sitio. Ahora ya me entra la duda. En cualquier caso si no es este año será el próximo y me parece que sería un error volvernos a poner en la misma situación que con Carlos o Musa.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 17 Sep 2024, 07:59

jaaa_75 escribió:
Así es.

Jugador de campo con más minutos disputados hasta el momento (442 minutos).

📌Jugador con más pases completados (249, con un 86% de acierto (214)).

📌Jugador con más recuperaciones en duelos directos (10).

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: José Ángel Carmona

Mensaje por abriendolosojos » 17 Sep 2024, 17:03

abriendolosojos escribió:
10 Jul 2023, 15:21
Es la historia de siempre... Con los fichajes hay que justificar la inversión poniéndolos, mientras que los canteranos aunque hagan más méritos, solo juegan si los del primer equipo no pueden hacerlo (porque también hay que justificar sus infladas fichas).
Desde hace años en el Sevilla se desarrolla un modelo perverso según el cual un canterano solo recibe la alternativa si se le alinean las estrellas y los que juegan en su puesto en el primer equipo se lesionan. Hay 0 promoción interna.

Deberíamos mirar y aprender de otros equipos como por ejemplo la Real Sociedad.

...

La idea que tiene que calar es que tener a canteranos de suplentes en el primer equipo no es perder potencial... ¡al contrario! Es redistribuir los recursos a los puestos dónde verdaderamente se necesitan, fichar titulares de calidad en vez de dilapidar la pasta en suplentes traidos de fuera a precio de titular o proyectos en desarrollo pagados a precio de jugador consolidado. Pero claro, como el modelo monchi es ir descaradamente a por las plusvalías trayendo gente de fuera y despreciando el desarrolo del talento propio...
Este mensaje lo puse el verano pasado en este hilo y es lo que sigo pensando en referencia a la cantera del Sevilla. El modelo que tiene que seguir el club es el de dar paso a la cantera. Siempre canterano antes que fichaje de fuera si es para partir como suplente. Y que el fichaje de fuera sea para hacerse con el puesto y dar un verdadero salto de calidad al equipo, no para especular.

Carmona ejemplifica perfectamente el por qué la apuesta por la cantera es el camino correcto. Sin ser un crack, está aportando muy positivamente.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 17 Sep 2024, 17:42

17 Sep 2024, 17:03
Es la historia de siempre... Con los fichajes hay que justificar la inversión poniéndolos, mientras que los canteranos aunque hagan más méritos, solo juegan si los del primer equipo no pueden hacerlo (porque también hay que justificar sus infladas fichas).
Desde hace años en el Sevilla se desarrolla un modelo perverso según el cual un canterano solo recibe la alternativa si se le alinean las estrellas y los que juegan en su puesto en el primer equipo se lesionan. Hay 0 promoción interna.

...

La idea que tiene que calar es que tener a canteranos de suplentes en el primer equipo no es perder potencial... ¡al contrario! Es redistribuir los recursos a los puestos dónde verdaderamente se necesitan, fichar titulares de calidad en vez de dilapidar la pasta en suplentes traidos de fuera a precio de titular o proyectos en desarrollo pagados a precio de jugador consolidado. Pero claro, como el modelo monchi es ir descaradamente a por las plusvalías trayendo gente de fuera y despreciando el desarrolo del talento propio...
Este mensaje lo puse el verano pasado en este hilo y es lo que sigo pensando en referencia a la cantera del Sevilla. El modelo que tiene que seguir el club es el de dar paso a la cantera. Siempre canterano antes que fichaje de fuera si es para partir como suplente. Y que el fichaje de fuera sea para hacerse con el puesto y dar un verdadero salto de calidad al equipo, no para especular.

Carmona ejemplifica perfectamente el por qué la apuesta por la cantera es el camino correcto. Sin ser un crack, está aportando muy positivamente.
Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, de hecho lo llevo pensando hace bastante tiempo, más aún cuando el modelo que tan bien nos ha funcionado cada vez es más complejo de llevar a cabo, ya que por cualquier jugador que destaque mínimamente y sea revalorizable te piden una pasta.

Debemos de potenciar la cantera y darle su importancia. Cuando se quiera hacer un fichaje o cubrir un hueco en la plantilla, primero hay que mirar la cantera y si no hay nadie que lo pueda cubrir, ir al mercado.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 17 Sep 2024, 17:49

2SFC5 escribió:
17 Sep 2024, 17:42

...

Estoy totalmente de acuerdo con esa idea, de hecho lo llevo pensando hace bastante tiempo, más aún cuando el modelo que tan bien nos ha funcionado cada vez es más complejo de llevar a cabo, ya que por cualquier jugador que destaque mínimamente y sea revalorizable te piden una pasta.

Debemos de potenciar la cantera y darle su importancia. Cuando se quiera hacer un fichaje o cubrir un hueco en la plantilla, primero hay que mirar la cantera y si no hay nadie que lo pueda cubrir, ir al mercado.
Una de las principales críticas que le hacía a Monchi era su poca confianza en la cantera, también es verdad que la cantera se ya llevado unos años de capa caida.

Si un jugador de la cantera es promocionable que le den bola y se cubra el resto de sitios con fichajes pero si un canterano vale para primera tiene que jugar aquí.

Con los canteranos hay que tener cierta paciencia y eso se nos olvida muy fácil.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jaaa_75 » 17 Sep 2024, 20:06

Aparte de todo lo dicho, lo veo muy fino y se nota, se ve que ha trabajado y cuidado mucho lo físico.

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » 17 Sep 2024, 21:20

jjfer escribió:
17 Sep 2024, 17:49
2SFC5 escribió:
17 Sep 2024, 17:42

Una de las principales críticas que le hacía a Monchi era su poca confianza en la cantera, también es verdad que la cantera se ya llevado unos años de capa caida.

Si un jugador de la cantera es promocionable que le den bola y se cubra el resto de sitios con fichajes pero si un canterano vale para primera tiene que jugar aquí.

Con los canteranos hay que tener cierta paciencia y eso se nos olvida muy fácil.
Llevaba y lleva unos años de capa caída,entre otras cosas porque Monchi no ponía mucho empeño en ello y está Blanco que ya no pinta nada ahí,se ha largao otros profesionales válidos y este sigue ahí, haciendo no se k

Falconetti
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Falconetti » 18 Sep 2024, 13:55

Pepe_Ripper escribió:
15 Sep 2024, 14:13
Falconetti escribió:
Y pare usted de contar...Y por supuesto nunca para ser titular indiscutible...
Exactamente. Vale para un Sevilla que aspira a la permanencia, pero no para un Sevilla que aspire a volver competir en Europa.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 18 Sep 2024, 14:04

Falconetti escribió:
18 Sep 2024, 13:55
Pepe_Ripper escribió:
15 Sep 2024, 14:13
Falconetti escribió:
Y pare usted de contar...Y por supuesto nunca para ser titular indiscutible...
Exactamente. Vale para un Sevilla que aspira a la permanencia, pero no para un Sevilla que aspire a volver competir en Europa.
Sigan moviendo la portería ;D

Responder