Kasper Dolberg [Hoffenheim]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por Federico » 02 Sep 2022, 11:48

linoge77 escribió:
02 Sep 2022, 10:40
Dante Sanabria escribió:
02 Sep 2022, 09:55
Me da muy buenas sensaciones Dolberg , después de verle aquí tiene una planta de jugador muy buena. Yo creo que va a ser una sorpresa muy agradable. Sabe controlar un balón y sabe jugar de espaldas , asociarse con compañeros. Goles meterá muchos , simplemente lo sé. De espaldas y en peinado parece Halland. Creo que será el típico jugador que trae Monchi de tapado y aquí rompe la pana.
Ahora que al TOP le de por ponerlo o no
Yo creo que lo pondrá. Los que tiene están muy poco enchufados, su cargo corre peligro.

Otro matiz en positivo, ahora son tres gallos para un corral. Si quieren jugar deben matarse por estar en forma y darlo todo. Yo creo que esta competencia favorece al equipo. Miedito me da la cabeza de Nesy que me parece que le gana la ansiedad. Si mete algún gol pronto puede volver, si no quizás se borra. Pero Mir ahora tiene competencia seria. Igual creo que el asunto con Mir no era por actitud, pero esto obliga a ir a más.

Yo no sé si Dolberg meterá muchos goles, pero creo que puede mejorar mucho al equipo. El problema es que hoy por hoy, miras a los extremos que le acompañan y solo hay uno: Lamela. Suso volviendo y no es extremo, Tecatito lesionado y Januzaj fuera de forma. ¿Quién va a jugar con Dolberg por la izquierda? Porque la gracia de Dolberg es que arrastre rivales y devuelva paredes para que los extremos también marquen, como el año bueno de Ocampos.

birigol
Usuario
Usuario
Mensajes: 498
Registrado: 08 May 2017, 19:31
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por birigol » 02 Sep 2022, 11:57

Asi es Federico, incomprensible la cesion de Ocampos, menos todavia si luego no se usa la ficha para paliar el riesgo mayusculo que tenemos atras.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por Federico » 02 Sep 2022, 12:03

birigol escribió:
02 Sep 2022, 11:57
Asi es Federico, incomprensible la cesion de Ocampos, menos todavia si luego no se usa la ficha para paliar el riesgo mayusculo que tenemos atras.
Es que ya ni juzgo que saquen a Ocampos. Pero, ¿traerse a alguien sin pretemporada con ningún equipo que no viene de ser diferencial o haberlo sido al menos en el pasado (como Isco que viene con sueldo favorable) y que no juegue por la izquierda? Me cuesta creerlo.

Y lo de Dolberg lo veo bien. El problema no es tener a Dolberg, que yo creo que aporta otras cosas. Es que ni tienes jugadores que complementen y marquen goles de extremos, ni tienes a otros delanteros que sí sean goleadores.

Total tienes tres delanteros para un puesto, ninguno muy goleador, tienes 4 extremos TODOS EN LA DERECHA, y uno lesionado y el otro que ya veremos si vuelve y tienes 0 extremos para la izquierda: CERO. Muy, muy raro.

Pero por poner la nota positiva, Dolberg puede mejorar lo que hay, puede asociarse con Papu o con Isco, con Lamela o Suso si vuelve de verdad. Mi duda es quién mete profundidad. Acuña y con suerte Telles, porque en la derecha Navas y Montiel no están.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por abriendolosojos » 02 Sep 2022, 21:18

Ir haciendoos a la idea de que la banda izquierda es toda para el Papu (aunque luego juegue mucho por dentro) hasta enero. Salvo que le de a Lope por probar un doble lateral con Acuña y Telles, que podía ser una solución interesante pero no creo que lo haga.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por cascarrias » 02 Sep 2022, 22:15

abriendolosojos escribió:
02 Sep 2022, 21:18
Ir haciendoos a la idea de que la banda izquierda es toda para el Papu (aunque luego juegue mucho por dentro) hasta enero. Salvo que le de a Lope por probar un doble lateral con Acuña y Telles, que podía ser una solución interesante pero no creo que lo haga.
Oye y si podemos ahí a nuestro Youseff? A lo mejor rebaja la presión del gol y empieza a mejorar su nivel.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por abriendolosojos » 02 Sep 2022, 22:26

cascarrias escribió:
02 Sep 2022, 22:15
abriendolosojos escribió:
02 Sep 2022, 21:18
Ir haciendoos a la idea de que la banda izquierda es toda para el Papu (aunque luego juegue mucho por dentro) hasta enero. Salvo que le de a Lope por probar un doble lateral con Acuña y Telles, que podía ser una solución interesante pero no creo que lo haga.
Oye y si podemos ahí a nuestro Youseff? A lo mejor rebaja la presión del gol y empieza a mejorar su nivel.
Con su toque de balón y su desborde aterrorizaría a los laterales rivales. Que combinaciones puede hacer con los mediapuntas, por no hablar de los centros medidos a la cabeza del delantero cuando haya que jugar en estático.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por cascarrias » 02 Sep 2022, 22:50

abriendolosojos escribió:
02 Sep 2022, 22:26
cascarrias escribió:
02 Sep 2022, 22:15
abriendolosojos escribió:
02 Sep 2022, 21:18
Ir haciendoos a la idea de que la banda izquierda es toda para el Papu (aunque luego juegue mucho por dentro) hasta enero. Salvo que le de a Lope por probar un doble lateral con Acuña y Telles, que podía ser una solución interesante pero no creo que lo haga.
Oye y si podemos ahí a nuestro Youseff? A lo mejor rebaja la presión del gol y empieza a mejorar su nivel.
Con su toque de balón y su desborde aterrorizaría a los laterales rivales. Que combinaciones puede hacer con los mediapuntas, por no hablar de los centros medidos a la cabeza del delantero cuando haya que jugar en estático.
Tampoco hablo de un delantero pegado a la cal ni mucho menos. Podría sorprender entrando desde el segundo palo en centros de Navas y suele ayudar bastante al lateral y se supone que es rápido . Obviamente para momentos puntuales, hay que aprovechar ahora que tenemos 3 puntas.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2406
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por San jose » 02 Sep 2022, 23:27

Creo que jugará mucho lamela por la izquierda o januzar y para mí el cambio pasaría a ser acuña y tellez

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4608
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por 10tsartas » 02 Sep 2022, 23:42

No veo a ennesiry en la izquierda pq no controla un balon, ni sabe regatear, en todo caso con dolberg jugaría con 2 puntos. Dolberg + Mir / ennesiry.
Si no tenemos extremos con gol, pues 4-4-2 o 5-3-2 y dos puntas, tendremos más presencia en el área, total si nuestro juego al final es pegar 500 centros desde los laterales pues mejor 2 rematadores

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por abriendolosojos » 03 Sep 2022, 01:11

San jose escribió:
02 Sep 2022, 23:27
Creo que jugará mucho lamela por la izquierda o januzar y para mí el cambio pasaría a ser acuña y tellez
Januzaj de momento ni convocado y se rumorea que viene en una forma lamentable. Si le sumamos a Corona lesionado de larga duración y a Suso que entrará poco a poco tras superar sus molestias... De momento solo tenemos a Papu y Lamela.

Campeonando
Usuario
Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 30 Jul 2018, 09:19
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por Campeonando » 03 Sep 2022, 02:03

Yo me sumo a este fichaje. En un principio, me decepcionó que viniera, quizás por la idea de que iba a venir alguien más consagrado, y que le avalaran los goles, pero este chico mejora lo que hay. Por lo menos es diferente a lo que tenemos, sabe jugar de espaldas, sabe controlar un balón, es habilidoso....Creo que tiene un fútbol que puede gustar en el Pizjuán, y a poco que le salgan las cosas, va a ganar en confianza y va a ir a más....Confío en este tipo de fichajes de Monchi, de jugador que prometía mucho, y lleva un tiempo estancado.

Está por ver si el equipo con este tipo de delantero más completo, es capaz de jugar a otra cosa, más fluido en ataque, más alegre....Por lo menos este parece que asociarse sí sabe asociarse, de lo contrario va a dejar a Lopetegui en muy mal lugar, ya no va a tener más excusas...

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por valbuena » 03 Sep 2022, 02:57

No veo tan loco ver a Nesyri en banda... Ya lo ha probado varias veces y encajaría con dolberg. Más arriba alguien hablaba de sus centros con un tono de moda, pero dolberg no necesita centros, necesita extremos que entren por dentro con potencia para asociarse con ellos.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por Err Ticotti » 03 Sep 2022, 07:43

Estáis apuntando acertadamente en la clave del fichaje de este jugador, al que no conozco, pero del que los que conocéis apuntáis un dato trascendental: la asociación.
Muchos equipos se fundamentan en la defensa, otros en la delantera y los hay que se fundamentan en su centrocampo. Si algo se ha caracterizado el sistema de Lopetegui en todos los equipos en los que ha estado ha sido en su centro campo: consistencia en el medio centro, creación y movilidad en los volantes ofensivos. Ese era el perfil que triunfaba en la selección y por eso, y por su conocimiento de la nueva generación, fue elegido seleccionador para no cambiar en esencia el estilo.
El equipo, desde la llegada de Lopetegui, ha logrado la consistencia con Fernando pero no ha conseguido la movilidad por la falta de referencia arriba para la asociación de los volantes. Con De Jong, sin ser un virtuoso, se buscó y con Martial se dio con la tecla (pero otros factores hicieron que la idea no culminara).
ZSi este jugador es capaz de dar juego, de combinar acertadamente, con los volantes, pasaremos a tener un equipo mucho más vertical por el centro y más jugadores se sumarán a posiciones reales de gol de lo que vienen haciendo por la horizontalidad en la que caen al ver que no tienen referencia arriba salvo para dar balones en profundidad en carrera o apoyarse en los laterales.
Se conseguirá, por fin, angular al equipo y al sistema, y mira que habría costado.
Por contra, el hecho de que los centrales que hay en plantilla no sean los que habían, podría provocar que, Fernando, aunque no quiera, inconscientemente mire más en reforzar atrás que dar el equilibrio que el sistema requiere.
Interesante,…, ahora veremos si hay tiempo y ganas para ver los resultados

Avatar de Usuario
juanfransuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 1907
Registrado: 02 Dic 2009, 15:45
Ubicación: Massamagrell Valencia
Edad: 39
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por juanfransuker » 03 Sep 2022, 23:57

Que tal ha jugado?
He visto la primera parte, y la segunda apenas he podido ver nada.

Así que no lo he visto.

Leo en varios post " el rubio en punta"
Así que algo le habréis visto.

Como ha estado?

Avatar de Usuario
moronsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 2508
Registrado: 31 Ago 2009, 20:51
Contactar:

Re: Kasper Dolberg

Mensaje por moronsfc » 03 Sep 2022, 23:59

Es muy pronto para calificarlo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados