José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12684
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Wotton » 21 Mar 2023, 21:54

Vasco... valores, cojon..., esfuerzo, honestidad. Voy a muerte.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por jose40 » 21 Mar 2023, 22:02

josepbrau escribió:
20 Mar 2023, 18:03
jose40 escribió:
20 Mar 2023, 17:49
linoge77 escribió:
20 Mar 2023, 17:31
La verdad es que ya tengo ganas de ver un 442 y sin probaturas ni tonterías
Pero si la plantilla no está bien configurada para el 433, va a estarlo para un 442? Van a jugarlo todo y bien Nesyri y Mir, dos nueves puros? No sé, a lo mejor puede hacer alguien la segunda punta, pero no veo ninguno
Yo apuesto por el 4-4-2. Acuña, Telles y Gil por la izquierda, Corona, Navas, Montiel por la derecha repartiéndose el lateral y el extremo. Ocampos puede participar en ambas bandas e incluso de segundo punta. Lamela de segundo punta con los dos delanteros.
Lo mejor llega para el centro del campo. Jordan rindió a muy buen nivel con Mendilibar y no creo que le pide lo que no sabe hacer. Con Jordán tengo esperanza. Y pueden rotar Fernando, Gueye y Gudelj sin necesidad de que Rakitic (que ya no está para el primer nivel) se vuelva a poner la camiseta.
Atrás contamos con la previsible vuelta de Marcao, junto a Badé y Nianzu.

En definitiva, veo que la plantilla está mejor configurada para el 4-4-2 que para el 4-3-3 aunque sobren centrocampistas y falte algún atacante más. Lo mejor es que veo factible que Rakitic no vuelva a jugar, ese bulto se ha vuelto una losa demasiado pesada.
Para el 442 lo que veo peor es no contar con un segundo punta desequilibrante y con gol. Y tampoco contar con un tercer punta de reserva, porque yo a Lamela y Ocampos los veo más tirados a banda que cerca del gol. Un Ben, un Gameiro o un Aspas nos vendrían de lujo

Avatar de Usuario
Big_Kanoute
Usuario
Usuario
Mensajes: 742
Registrado: 15 Sep 2013, 14:09
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Big_Kanoute » 21 Mar 2023, 23:05

Vete mirando a como están las varitas mágicas para sacarte de la chistera jugadores que corran y que tengan vergüenza.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por sevillista-yo-nací » 21 Mar 2023, 23:11

Big_Kanoute escribió:
21 Mar 2023, 23:05
Vete mirando a como están las varitas mágicas para sacarte de la chistera jugadores que corran y que tengan vergüenza.
¡Correcto!

Siempre a expensas de varitas mágicas.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por sevillista-yo-nací » 21 Mar 2023, 23:17

JM1974 escribió:
21 Mar 2023, 20:47
Err Ticotti escribió:
21 Mar 2023, 20:12
Mendilibar es un entrenador que como persona, me cae bastante bien. Desde un punto de vista de estilo futbolístico, pone por delante la testosterona,..., creo que se me entiende. Concibe el fútbol como una lucha de titanes y les exige a sus jugadores el 120% y no dar un balón por perdido. Conoce bien lidiar con el descenso, con éxitos y también con fracasos. He tenido oportunidad de seguir alguno de sus entrenamientos y la intensidad es una constante.
Peeeeerooo, siempre se ha encontrado con equipos compuestos por soldados, obreros,..., es decir, perfiles más bien bajos muy dispuestos a escuchar y entender su mensaje directo e ir después a la guerra y ocupar primer línea a la salida de la trinchera, sin embargo ahora tiene un equipo con mayoría de oficiales, y habrá que ver si su transmite el mismo tipo de mensaje y esos oficiales se convierten en soldados de asalto o, en cambio, moldea el tono porque sabe que puede que no le entienda para así tratar de ganar de otro modo.
Para el propio Mendilibar también es un reto, porque está acostumbrado a estas batallas pero no a este tipo de personal, más o menos dispuestos a ir a la guerra.
Va a estar curioso el asunto.
Estoy de acuerdo con lo que planteas. No va ser fácil convencer a más de uno de los jugadores a que le echen "*******", no den un balón por perdido y luchen los 90 minutos.
Pero es que no tenemos otra, nuestros rivales por mantener la categoría ya tienen el mono de trabajo y el cuchillo entre los dientes.
O lo hacemos nosotros o nos vamos a segunda.
Es que el mono de trabajo lo tienen todos los equipos.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por trazoss » 22 Mar 2023, 00:01

sevillista-yo-nací escribió:
21 Mar 2023, 23:17
JM1974 escribió:
21 Mar 2023, 20:47
Err Ticotti escribió:
21 Mar 2023, 20:12
Mendilibar es un entrenador que como persona, me cae bastante bien. Desde un punto de vista de estilo futbolístico, pone por delante la testosterona,..., creo que se me entiende. Concibe el fútbol como una lucha de titanes y les exige a sus jugadores el 120% y no dar un balón por perdido. Conoce bien lidiar con el descenso, con éxitos y también con fracasos. He tenido oportunidad de seguir alguno de sus entrenamientos y la intensidad es una constante.
Peeeeerooo, siempre se ha encontrado con equipos compuestos por soldados, obreros,..., es decir, perfiles más bien bajos muy dispuestos a escuchar y entender su mensaje directo e ir después a la guerra y ocupar primer línea a la salida de la trinchera, sin embargo ahora tiene un equipo con mayoría de oficiales, y habrá que ver si su transmite el mismo tipo de mensaje y esos oficiales se convierten en soldados de asalto o, en cambio, moldea el tono porque sabe que puede que no le entienda para así tratar de ganar de otro modo.
Para el propio Mendilibar también es un reto, porque está acostumbrado a estas batallas pero no a este tipo de personal, más o menos dispuestos a ir a la guerra.
Va a estar curioso el asunto.
Estoy de acuerdo con lo que planteas. No va ser fácil convencer a más de uno de los jugadores a que le echen "*******", no den un balón por perdido y luchen los 90 minutos.
Pero es que no tenemos otra, nuestros rivales por mantener la categoría ya tienen el mono de trabajo y el cuchillo entre los dientes.
O lo hacemos nosotros o nos vamos a segunda.
Es que el mono de trabajo lo tienen todos los equipos.
Yo también creo como tú, el mono de trabajo lo tienen absolutamente todos y más a final de temporada cuando se juegan los objetivos todos.
Los monos los empiezan a soltar así vayan desapareciendo objetivos por los que echar el resto.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por FernandezyHernandez » 22 Mar 2023, 00:12

Ojalá tenga suerte, pero la plantilla es la que es, va a tener los mismos problemas que sus predecesores...plantilla que se cree mejor de lo que es, cobran muy por encima de sus rendimientos reales...Lo mismo José Luis mendilibar tiene la próxima a todos los problemas. Pero lo dudo mucho eh...el Sevilla FC tiene un equipo de mierda...con jugadores de medio pelo, con lesiones cada dos por tres...esta es la realidad.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2112
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 22 Mar 2023, 00:16

trazoss escribió:
22 Mar 2023, 00:01
sevillista-yo-nací escribió:
21 Mar 2023, 23:17
JM1974 escribió:
21 Mar 2023, 20:47


Estoy de acuerdo con lo que planteas. No va ser fácil convencer a más de uno de los jugadores a que le echen "*******", no den un balón por perdido y luchen los 90 minutos.
Pero es que no tenemos otra, nuestros rivales por mantener la categoría ya tienen el mono de trabajo y el cuchillo entre los dientes.
O lo hacemos nosotros o nos vamos a segunda.
Es que el mono de trabajo lo tienen todos los equipos.
Yo también creo como tú, el mono de trabajo lo tienen absolutamente todos y más a final de temporada cuando se juegan los objetivos todos.
Los monos los empiezan a soltar así vayan desapareciendo objetivos por los que echar el resto.
Los dos equipos más mediocres después del Elche, son Cádiz y Valladolid (aunque Getafe también hace méritos para ello). Se han puesto el mono de trabajo y han salido. Llamativo sobretodo el Cadiz. No tiene un solo futbolista decente para la primera división, defienden con Carcelén, Pacha Espino, Fali... Que son futbolistas muy mediocres y de fácil reemplazo por futbolistas de la segunda división. Y aún así, han salido del descenso. Sin buen fútbol, sin nada destacable.
Me da miedo jugarnos la categoría con esa gente, porque si nos igualamos no hay problemas pero un balón dividido entre Oliver o Rakitic con Fali o el Pacha sabemos como acaba.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por sevillista-yo-nací » 22 Mar 2023, 00:22

trazoss escribió:
22 Mar 2023, 00:01
sevillista-yo-nací escribió:
21 Mar 2023, 23:17
JM1974 escribió:
21 Mar 2023, 20:47


Estoy de acuerdo con lo que planteas. No va ser fácil convencer a más de uno de los jugadores a que le echen "*******", no den un balón por perdido y luchen los 90 minutos.
Pero es que no tenemos otra, nuestros rivales por mantener la categoría ya tienen el mono de trabajo y el cuchillo entre los dientes.
O lo hacemos nosotros o nos vamos a segunda.
Es que el mono de trabajo lo tienen todos los equipos.
Yo también creo como tú, el mono de trabajo lo tienen absolutamente todos y más a final de temporada cuando se juegan los objetivos todos.
Los monos los empiezan a soltar así vayan desapareciendo objetivos por los que echar el resto.
Bueno..., el objetivo marcado era clasificarse para Champions League, y éste sólo se podría conseguir ganando la Europa League. No se pueden ir marcando objetivos según convenga o ir inventándoselos. Se lucha por la permanencia por la incapacidad para conseguir el objetivo marcado.

Que el Sevilla luche por la permanencia es bochornoso.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10189
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Pepe_Ripper » 22 Mar 2023, 01:08

Mucha suerte en esta nueva etapa como entrenador de nuestro Sevilla. Como se suele decir, su suerte será la nuestra. Ojalá sea para bien...

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9459
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Charo Roca » 22 Mar 2023, 05:17

josepbrau escribió:
21 Mar 2023, 08:09
En el club cunde la anarquía. Esperemos que sea capaz de imponerse al menos en el vestuario.
Filosofïa... ¿Porqué llamarlo anarquía cuando queremos decir caos?...

“La anarquía es la más alta expresión del orden”
Eliseo Reclus

https://www.elsaltodiario.com/el-rumor- ... decir-caos

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por sevillista-yo-nací » 22 Mar 2023, 05:54

Charo Roca escribió:
22 Mar 2023, 05:17
josepbrau escribió:
21 Mar 2023, 08:09
En el club cunde la anarquía. Esperemos que sea capaz de imponerse al menos en el vestuario.
Filosofïa... ¿Porqué llamarlo anarquía cuando queremos decir caos?...

“La anarquía es la más alta expresión del orden”
Eliseo Reclus

https://www.elsaltodiario.com/el-rumor- ... decir-caos
Es una simple opinión que, viniendo de un anarquista, carece de toda imparcialidad.

Podría también hablarse de anarquía que convive con el caos.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9459
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Charo Roca » 22 Mar 2023, 07:30

Desde la llegada de Mendilíbar a nuestro banquillo me he ido informando aquí y allá ge las características de nuestro nuevo entrenata... y las conclusiones a las que he llegado son que su dibujo preferido es el 1442... y que no se corta un pelo a la hora de contar con los canteranos...

Si esto es así y analizando la disponibilidad inmediata y a corto, medio y largo plazo, a mí me sale esto...

--------------------------------------------------BONO--------------------------------------------------
----------------------------------------------DMITROVIÇ----------------------------------------------

----------------------------NAVAS-----NIANZOU-----BADÉ-----ACUÑA------------------------
---------------------------MONTIEL---MARCÄO-----REKIK----TELLES------------------------

--------------------------OCAMPOS----REGES------GUDELJ----ÓLIVER---------------------
-----------------------------SUSO-------JORDÁN-----RAKITIC-----BRYAN---------------------
---------------------------LAMELA-----TECATITO----ÓLIVER------PAPU-----------------------

---------------------------------------------RAFAMIR-----NESYRI-------------------------------------


... uséase, las 25 fichas del primer equipo... y a mí no me cabe la menor duda de que Mendilíbar echará mano del filial cuando vea que afloja alguno de la primera plantilla... y nuestro nuevo entrenata no tiene aspecto de gilipoyas pusilánime precisamente... así que a espabilar y a dejarse las túrdigas de pellejo en cada uno de los catorce partidos que nos quedan esta temporada si nos elimina el United.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por sevillista-yo-nací » 22 Mar 2023, 07:49

Charo Roca escribió:
22 Mar 2023, 07:30
Desde la llegada de Mendilíbar a nuestro banquillo me he ido informando aquí y allá ge las características de nuestro nuevo entrenata... y las conclusiones a las que he llegado son que su dibujo preferido es el 1442... y que no se corta un pelo a la hora de contar con los canteranos...

Si esto es así y analizando la disponibilidad inmediata y a corto, medio y largo plazo, a mí me sale esto...

--------------------------------------------------BONO--------------------------------------------------
----------------------------------------------DMITROVIÇ----------------------------------------------

----------------------------NAVAS-----NIANZOU-----BADÉ-----ACUÑA------------------------
---------------------------MONTIEL---MARCÄO-----REKIK----TELLES------------------------

--------------------------OCAMPOS----REGES------GUDELJ----ÓLIVER---------------------
-----------------------------SUSO-------JORDÁN-----RAKITIC-----BRYAN---------------------
---------------------------LAMELA-----TECATITO----ÓLIVER------PAPU-----------------------

---------------------------------------------RAFAMIR-----NESYRI-------------------------------------


... uséase, las 25 fichas del primer equipo... y a mí no me cabe la menor duda de que Mendilíbar echará mano del filial cuando vea que afloja alguno de la primera plantilla... y nuestro nuevo entrenata no tiene aspecto de gilipoyas pusilánime precisamente... así que a espabilar y a dejarse las túrdigas de pellejo en cada uno de los catorce partidos que nos quedan esta temporada si nos elimina el United.
La cuestión no es que cuente con la cantera, sino cómo cuenta con ella... Ahí tenemos a Rakitic y a algunos más arrastrándose por los campos y evitándose ocupar su puesto con una buena planificación inmediata...

El aspecto de los entrenadores carece de relevancia y de particularidades objetivas.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12684
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Wotton » 22 Mar 2023, 08:58

Y digo yo... estarán Tecatito y Marcao para Cádiz? con el Papu no cuento. Sería interesante que el nuevo mister tuviera la oportunidad de trabajar ya con ellos estos días.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados