José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12737
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Wotton » 06 Jun 2023, 22:18

https://www.youtube.com/watch?v=nUbWCJPflxE Sólo he visto los diez minutos primeros pero habla de fútbol como cualquiera de nosotros pero con su experiencia y su conocimiento profesional. Creo que es muy recomendable para quien quiera verlo.

Y por cierto lo que habla de David Silva cuando lo tuvo en el Eibar ¿a quien os recuerda de nuestra plantilla? :)

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por trazoss » 07 Jun 2023, 01:43

A mí de Mendilíbar hay dos cosas que no me gustan y ya lo he dicho varias veces:

- 1. Manejo de la portería. No se sostiene y sigo sin estar de acuerdo con tener a un portero TOP en el banquillo. ( Es como si Simeone quita a Oblak)

- Esos comentarios (que sí que mu "graciosos" a veces, muy llano y simpático) que son más de vestuario pero nunca de una rueda de prensa por poner un ejemplo. Habrá jugadores a los que no les gustará y no les parecerá precisamente una motivación por más que hasta ahora haya salido bien.
Además han ido saliendo resultados pero los propios aficionados pueden luego ser muy cargantes y hacer comentarios de mal gusto.

Saludos.

Avatar de Usuario
FuriosoRojo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1919
Registrado: 16 Jul 2020, 14:32
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por FuriosoRojo » 07 Jun 2023, 02:46

desdeelsillon escribió:
06 Jun 2023, 22:02
mcqueen43 escribió:
06 Jun 2023, 21:51
desdeelsillon escribió:
06 Jun 2023, 21:23
Pues, aunque vaya en contra de todo el mundo, a mi Mendilbar no me gusta para entrenar al Sevilla FC., y ojala me equivoque, pero este llega al final de contrato con mucha dificultad, por no decir que no lo cumple...... dicho esto, entiendo que se han visto obligado a renovarlo, pero no es entrenador para el Sevilla FC.
Opinión respetable, si yo te dijera que no me gustaba Emery, no quería a Lopetegui, y quería que viniera Sampaoli por Lopetegui, ah y Juande tampoco lo quería porque había dicho que era bético, en fin me han dado tortas a diestro y siniestro.

Conclusión, no tengo ni idea de fútbol y mucho menos del futuro.
pues yo seguro que tengo los mismo conocimientos de futbol que tu, acierto menos que una tuerta haciendo croché
:desc

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 07 Jun 2023, 09:15

Pues a mí sí me gusta, principalmente por su estilo de juego, nos va al pelo con nuestra idiosincrasia histórica, fútbol directo, veloz, sin contemplaciones, sin sobeteo ni riesgos.

La portería entiendo su gestión, y puedo compartirla, salvo que previo a unas semis contra la Juve hubiera puesto a Bono en Pucela para que llegara rodado.

Sus ruedas de prensa no me disgustan, su relación interna con los jugadores parece más que buena, que le ponga las pilas en público y su naturalidad para hablar no creo que sean un problema.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2390
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por mcqueen43 » 07 Jun 2023, 10:31

Esto es como todo, depende, a día de hoy me parece el entrenador perfecto, porque nos ha sacado del pozo y ha ganado una Europa League, en el momento q empiece a perder más q ganar, me parecerá todo lo contrario, pero a día de hoy estoy contento con la renovación, y dándole jugadores acorde a su forma de jugar, con jugadores físicos en el centro, velocidad en banda y delantero/s técnicos con capacidad de autofabricarse el gol, puede crear crear una base de equipo sólida, como hizo Caparrós en su momento, herencia de la que se aprovechó Juande Ramos, físico, velocidad y técnica identificados en un proyecto de crecimiento llamado Sevilla Fc.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 07 Jun 2023, 11:29

Escuchada rueda de prensa creo que se pone demasiado en manos del club, confía en el trabajo de estos últimos 20 años para conformar una plantilla para puestos europeos. Estaba claro que iba a renovar porque no parece muy exigente, es la principal pega que le veo, aunque de puertas para dentro espero que pida un nivel determinado en los fichajes y conformación de la plantilla.

Sampaoli era exigente y sin embargo no le echaron mucha cuenta y acabó él mismo despedido.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Chinaski » 07 Jun 2023, 12:42

FuriosoRojo escribió:
07 Jun 2023, 02:46
desdeelsillon escribió:
06 Jun 2023, 22:02
mcqueen43 escribió:
06 Jun 2023, 21:51

Opinión respetable, si yo te dijera que no me gustaba Emery, no quería a Lopetegui, y quería que viniera Sampaoli por Lopetegui, ah y Juande tampoco lo quería porque había dicho que era bético, en fin me han dado tortas a diestro y siniestro.

Conclusión, no tengo ni idea de fútbol y mucho menos del futuro.
pues yo seguro que tengo los mismo conocimientos de futbol que tu, acierto menos que una tuerta haciendo croché
:desc
Esto es como el gato de schrodinger, hasta que no habramos la caja, Mendi está vivo y muerto a la vez.

A día de hoy lo que sabemos es que es un tipo humilde y trabajador, y que tiene buenos numeros en los últimos 17 partidos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 07 Jun 2023, 14:58

Lolo21 escribió:
07 Jun 2023, 11:29
Escuchada rueda de prensa creo que se pone demasiado en manos del club, confía en el trabajo de estos últimos 20 años para conformar una plantilla para puestos europeos. Estaba claro que iba a renovar porque no parece muy exigente, es la principal pega que le veo, aunque de puertas para dentro espero que pida un nivel determinado en los fichajes y conformación de la plantilla.

Sampaoli era exigente y sin embargo no le echaron mucha cuenta y acabó él mismo despedido.
Ya hemos hablado otras veces que Mendilibar no es un entrenador exigente a diferencia de Sampaoli o Julen. Eso es más cómodo para el club y DD. Dudo que ponga nombres encima de la mesa.

También espero que mejore este año en lo que respecta a las opiniones que hace públicas de sus jugadores . En mi opinión , se pasa un poco. Saludos

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 07 Jun 2023, 15:06

cascarrias escribió:
07 Jun 2023, 14:58
Lolo21 escribió:
07 Jun 2023, 11:29
Escuchada rueda de prensa creo que se pone demasiado en manos del club, confía en el trabajo de estos últimos 20 años para conformar una plantilla para puestos europeos. Estaba claro que iba a renovar porque no parece muy exigente, es la principal pega que le veo, aunque de puertas para dentro espero que pida un nivel determinado en los fichajes y conformación de la plantilla.

Sampaoli era exigente y sin embargo no le echaron mucha cuenta y acabó él mismo despedido.
Ya hemos hablado otras veces que Mendilibar no es un entrenador exigente a diferencia de Sampaoli o Julen. Eso es más cómodo para el club y DD. Dudo que ponga nombres encima de la mesa.

También espero que mejore este año en lo que respecta a las opiniones que hace públicas de sus jugadores . En mi opinión , se pasa un poco. Saludos
No pondrá nombres pero sí perfiles, como siempre se ha hecho en el Club, a ver si ahora un tío que lleva más de 400 partidos en Primera División no va a saber lo que necesita.

Respecto a sus opiniones públicas no va a cambiar, dice las cosas demasiado en crudo, pero el propio Sampaoli personificaba mucho en sus ruedas de prensa, y daba vueltas para decir lo mismo que dice Mendi al final. Si al jugador le molesta que le digan que no corre, que está como una burra vieja o cosas así que lo hable de puertas para adentro con él, pero no lo va a cambiar.

Necesita una plantilla pareja, con recursos parecidos en nivel con sus diferencias técnicas, pero por ejemplo en la delantera hay mucha diferencia, en el lateral izquierdo igual, pivotes y centrales algún recurso más y jugar con las rotaciones desde el principio ...

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 07 Jun 2023, 15:34

Lolo21 escribió:
07 Jun 2023, 15:06
cascarrias escribió:
07 Jun 2023, 14:58
Lolo21 escribió:
07 Jun 2023, 11:29
Escuchada rueda de prensa creo que se pone demasiado en manos del club, confía en el trabajo de estos últimos 20 años para conformar una plantilla para puestos europeos. Estaba claro que iba a renovar porque no parece muy exigente, es la principal pega que le veo, aunque de puertas para dentro espero que pida un nivel determinado en los fichajes y conformación de la plantilla.

Sampaoli era exigente y sin embargo no le echaron mucha cuenta y acabó él mismo despedido.
Ya hemos hablado otras veces que Mendilibar no es un entrenador exigente a diferencia de Sampaoli o Julen. Eso es más cómodo para el club y DD. Dudo que ponga nombres encima de la mesa.

También espero que mejore este año en lo que respecta a las opiniones que hace públicas de sus jugadores . En mi opinión , se pasa un poco. Saludos
No pondrá nombres pero sí perfiles, como siempre se ha hecho en el Club, a ver si ahora un tío que lleva más de 400 partidos en Primera División no va a saber lo que necesita.

Respecto a sus opiniones públicas no va a cambiar, dice las cosas demasiado en crudo, pero el propio Sampaoli personificaba mucho en sus ruedas de prensa, y daba vueltas para decir lo mismo que dice Mendi al final. Si al jugador le molesta que le digan que no corre, que está como una burra vieja o cosas así que lo hable de puertas para adentro con él, pero no lo va a cambiar.

Necesita una plantilla pareja, con recursos parecidos en nivel con sus diferencias técnicas, pero por ejemplo en la delantera hay mucha diferencia, en el lateral izquierdo igual, pivotes y centrales algún recurso más y jugar con las rotaciones desde el principio ...
Quién está diciendo que no marque perfiles ? Es su obligación como entrenador para que se adapte mejor a su idea de juego. Pero eso es una cosa y otra el ser exigente poniendo nombres propios sobre la mesa o presionando al club.

Ojo que lo que hizo Julen más de una vez de poner nombres en la mesa a mi no me gustó

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4629
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por 10tsartas » 07 Jun 2023, 21:06

trazoss escribió:
07 Jun 2023, 01:43
A mí de Mendilíbar hay dos cosas que no me gustan y ya lo he dicho varias veces:

- 1. Manejo de la portería. No se sostiene y sigo sin estar de acuerdo con tener a un portero TOP en el banquillo. ( Es como si Simeone quita a Oblak)

- Esos comentarios (que sí que mu "graciosos" a veces, muy llano y simpático) que son más de vestuario pero nunca de una rueda de prensa por poner un ejemplo. Habrá jugadores a los que no les gustará y no les parecerá precisamente una motivación por más que hasta ahora haya salido bien.
Además han ido saliendo resultados pero los propios aficionados pueden luego ser muy cargantes y hacer comentarios de mal gusto.

Saludos.
Hombre por sacar punta se le puede sacar a eso de los comentarios. .ahora bien entre eso o tener al equipo en descenso como lopetegui muertos físicamente, sin ideas, con gilitoque, tirando 1 o ninguna vez a puerta, o bien el manicomio q tenía sampaoli con todos desquiciados....desde luego q soporto mucho más el tema de los comentarios.
En lo de la portería para mi no hay debate bino es 3 escalones más portero que dimitrovic estoy de acuerdo

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por HadockSFC » 07 Jun 2023, 21:51

No entiendo como se sigue hablando de “dudas” o “problema” para elegir entre Bono y Dimitrovik.

El segundo es muy buen portero, pero no llega ni por asomo al nivel de Bono.

No entiendo que haya la más mínima duda. No se pueden comparar.

Espero que Mendi sea objetivo y se deje de historias porque esto no hay por donde cogerlo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28751
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 08 Jun 2023, 08:12

Mendilibar: "Me trajo hace dos meses y medio, es uno de los artífices de que yo esté aquí".

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3753
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Daniel_travieso » 08 Jun 2023, 08:15

HadockSFC escribió:
07 Jun 2023, 21:51
No entiendo como se sigue hablando de “dudas” o “problema” para elegir entre Bono y Dimitrovik.

El segundo es muy buen portero, pero no llega ni por asomo al nivel de Bono.

No entiendo que haya la más mínima duda. No se pueden comparar.

Espero que Mendi sea objetivo y se deje de historias porque esto no hay por donde cogerlo.
Bono es TOP 5 mundial.
¿Dmitrovik estará entre los 50 mejores?
Pues eso.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9473
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Charo Roca » 08 Jun 2023, 12:35

En el fúrbol de mis tiempos, la cosa iba de tener un buen portero, dos laterales que nunca pasasen del centro del campo, un central que la soltaba na más pisar el círculo central, dos medios con buena salida de balón, dos extremos pegaos a la cal, dos interiores-jugones y un tanque que metiese goles como quienes hacen churros...

Pero claro; no había cambios posibles ni se jugaba cada tres días como es lo corriente ahora... por eso, a día de hoy se necesita un mínimo de dos furbolistas por demarcación... y ahí en donde entra el estilode cada entrenata... los hay que prefieren que esos furbolistas sean lo más parecidos posibles pues solo saben hacer jugar de una manera... y los que quieren que sus furbolistas sean lo más distintos que se pueda y que, además, sean polivalentes...

Los clús del taco gordo que fichan a golpe de talonario, lo tienen muy fácil... fichan a 25 furbolistas de entre los mejores del mundo y aquí paz y después gloria...

Pero los clús como el Sevilla tienen que apañarse con los que dejen los tres del taco... esto en España, porque cuando salimos de nuestras fronteras, la cosa se pone más dura si cabe...

Por eso, creo que Mendilibar es el entrenata ideal para el Sevilla, pues está acostumbrado a plantillas más bien normalitas y aquí se ha encontrado con muchos furbolistas de calidad.

PD: Yo me juego los trece pliegues a que Don Pepeluí sería capaz hasta de hacer competir a Isco... ¿que no?.😎

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados