Juanlu [26]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 06 Ene 2024, 19:54

Charo Roca escribió:
06 Ene 2024, 19:29
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
06 Ene 2024, 13:11
mcqueen43 escribió:
06 Ene 2024, 12:46


Por este y otros comentarios tuyos, creo que estamos en la misma sintonía y claro que sí la crítica es necesaria, pero la constructiva, la destructiva ya nos viene del exterior, si nosotros la alimentamos nos quedaremos como un solar.
Y cuál es el criterio para diferenciar entre crítica constructiva y destructiva?

Es que lo que yo veo son ataques feroces incluso exentos en ocasiones de respeto hacia los demás por cualquier crítica, sea la que sea. Parece que todo lo toma como un ataque al Club.

Muy simple, Don Cantudo...

La constructiva es la que intenta contribuir a construir el equipo del que se supone somos seguidores los foreros de esta bendita casa de tolerancia llamada Foro Sevillista Hasta La Muerte...

La destrutiva es la que siempre se hace con malafoyá y ensalzando al Mirreá Bétin Balonmié Güeno a la vez que se intenta perjudicar al Sevilla FC...

No soy yo el que tiene que decirle quienes son los pertenecientes a una u otra categoría.... lea usté los comentarios y me dará la razón.😎
Ahhh, pues si es así me quedo muy tranquilo, porque yo quiero a mi Sevilla FC. Jamás escribo una crítica para perjudicar al Sevilla. Al contrario. Si critico algo es porque sé que se puede hacer mejor, porque yo siempre, siempre, querré lo mejor para mi Sevilla FC porque así me lo enseñó mi padre (q.e.p.d.).

Por cierto, acerca de la crítica constructiva vs destructiva, voy a exponer una definición que me parece muy interesante de la web Definición.es:

El ser humano tiene una tendencia natural a expresar sus opiniones y pensamientos para influir en los demás. Cuando se realiza una crítica, es posible tener en cuenta los intereses y las necesidades del prójimo o, por el contrario, querer imponer la visión personal y derribar el parecer del otro. En el primer caso, se habla de crítica constructiva, mientras que en el segundo suele aludirse a una crítica destructiva.

Esta definición me recuerda mucho a los continuos ataques de algún que otro forero empeñado en que veamos solo lo "positivo" de nuestros directivos en los momentos actuales, o sea, imponer su visión personal.

Un saludo,

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6464
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por MariPakis » 06 Ene 2024, 20:43

Num13 escribió:
05 Ene 2024, 22:53
Pues yo no le veo hechuras para primera división... y lo quiere hasta el Madrid.

Pues no sé, yo si llega una buena oferta lo vendía. Por detrás veo a Dario que me gusta más, siempre que mejore su rendimiento físico (lo veo lento aún para un carril de primera).
+1

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5502
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por JoSeViLLa » 06 Ene 2024, 20:49

Marcos1096 escribió:
06 Ene 2024, 18:06
JoSeViLLa escribió:
06 Ene 2024, 17:13
Marcos1096 escribió:
06 Ene 2024, 16:57
Esta temporada llevamos algo positivo para comentar porque lo he intentado y no encuentro nada.Déficit que no sabemos si son 200 o 300 millones,32 jugadores en plantilla de los cuales 20 no valen para nada,una directiva nefasta,el equipo que tiene más empleados de la liga port no decor otra cosa,un director deportivo de cuarta o quinta opción y un tercer entrenador que si,se pudiera elegir me quedaría con Mendilibar. Si no tenemos ni patrocinador en las camisetas es todo negativo.
Cuando la cosa va mal no todo es negativo, al igual que cuando va bien no todo es positivo. Los extremismos en ese sentido no responden a la realidad ni benefician en absoluto. Ni en el fútbol ni en ningún aspecto de la vida.
pon algo positivo por favor
Pues por ahora nos salvamos de la quema del descenso pese al esperpento que ha supuesto Alonso. Por suerte hay equipos muy malos.

QSF aunque llega tarde, lo hace en buen momento en lo que a traerle futbolistas de su gusto se refiere. Podemos aprovechar el mercado de fichajes de invierno.

Por fin nos damos cuenta (y lo aplicamos) que hay que rejuvenecer al equipo y volver a apostar por un perfil de jugadores que no supongan un gran desembolso ni un gran sueldo. Será necesario un periodo de transición para dar salida a determinados futbolistas y entrada a tantos otros, pero ese es el camino.

Soumaré o Pedrosa son los dos fichajes que más brillan y ambos son jóvenes y con mucho futuro. Ese debe ser el camino.

Pese al bajón deportivo, seguimos siendo un club atractivo para los futbolistas.

Y sí, claro que hay motivos para lamentarse. Pero las vacas flacas tenían que llegar tras estos grandes años, obviamente con culpables. Pero aunque caerse está permitido, levantarse es una obligación así que yo al menos pienso que ésto se va a levantar.

Como siempre, el tiempo dirá compañero

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por FernandezyHernandez » 07 Ene 2024, 06:42

Yo creo que Juanlu es buen canterano viendo lo que ha salido últimamente. Pero no es caldo de cultivo adecuado la situación que atraviesa el club...para formar a jugadores. Cuando internacionales y mundialistas parecen ex futbolistas...imaginense chavales que lo más lejos que han llegado ha sido al faro de Trafalgar.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6464
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por MariPakis » 07 Ene 2024, 11:29

No tiene el nivel necesario y podemos mentirnos todo lo que queramos.

Hace 20 años nos hubiera parecido otra cosa, pero a día de hoy si un canterano tiene que ser titular es porque al menos va a estar a un nivel propio de primera división.

Podría valer en esta situación para que fuera suplente, pero ese rollo de que la cantera nos va a sacar de esta situación es muy iluso.

De esta situación te sacaba un Reyes, un Navas, un Ramos cuando era joven… por supuesto que prefiero a Juanlu antes que a Montiel, pero los canteranos que van a llegar a algo se les ve rápido algo diferente.

Por cierto Kike Salas, es limitado técnicamente pero tiene anticipación y un excelente salto que le hace ir muy bien en el juego aéreo, le veo más futuro y creo que como suplente debería continuar.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 07 Ene 2024, 11:51

mcqueen43 escribió:
06 Ene 2024, 13:36
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
06 Ene 2024, 13:11
mcqueen43 escribió:
06 Ene 2024, 12:46

Por este y otros comentarios tuyos, creo que estamos en la misma sintonía y claro que sí la crítica es necesaria, pero la constructiva, la destructiva ya nos viene del exterior, si nosotros la alimentamos nos quedaremos como un solar.
Y cuál es el criterio para diferenciar entre crítica constructiva y destructiva?

Es que lo que yo veo son ataques feroces incluso exentos en ocasiones de respeto hacia los demás por cualquier crítica, sea la que sea. Parece que todo lo toma como un ataque al Club.
Con usted es sencillo, solo aparece en comentarios para atacar al club en todos sus estamentos, solo se fija en la parte de la balanza negativa, jamás le he visto ponderar con la parte positiva q tambien la hay.
¿Ponderar?
Para opinar, por ejemplo, que la despedida de Fernando fue decepcionante como poco, ¿hay que ponderar?
Qué tengo que decir para que no se me acuse de amargao, agorero, aburrido 24/7 etc... ¿que la despedida estuvo regular pero que el marco con la camiseta que le regalaron era mu bonito?

Hombre, por favor, ponderar te lo compro para un análisis exhaustivo, un balance de una temporada, ¿pero para un hecho puntual como el ejemplo que antes puse?
Aquí lo que pasa es que escuece mucho cualquier crítica hacia los de arriba y casi siempre le pasa a gente que no deja pasar ni una, queriendo imponer su visión personal, y a los que difícilmente verás criticar algo de los responsables del club.

Yo cuando hago una crítica es porque creo que miro por los intereses del Sevilla FC. Te pongo un ejemplo:
Como ya sabemos, estamos en un cambio de ciclo en el que se está reorganizando el club para adaptarlo a las circunstancias actuales. Bien. Lo estamos viendo sobre todo en la reducción de la masa salarial de la plantilla, algo totalmente necesario ya que, como sabemos, vamos a tener menos ingresos que los previstos en los últimos presupuestos por objetivos deportivos al quedar eliminados en Europa y navegar por las plazas bajas de la clasificación en liga. Algo completamente lógico y racional, pero, ¿cuántas veces he pedido coherencia al Consejo y aplicar la misma medida para sus emolumentos? Acaso no es de sentido común y de personas honradas??

Deseando estoy de alabar, seré el primero en ensalzar una medida así. La cuestión es, ¿lo veremos?

Ay si don Ramón Sánchez-Pizjuán levantase la cabeza!!! él, que era de la generación de Santiago Bernabéu que cuando hacía una llamada de teléfono desde el club ponía el dinero de la llamada encima de la mesa para que no le costase el dinero al club... qué pensaría ahora cuando viese los miembros del consejo con sus sueldos mareantes mientras el Sevilla se endeuda?? Por Dios, es que entraría en la planta noble como Jesús lo hizo en el Templo echando a los mercaderes de la Casa del Padre...

Perdonad mi exaltación, compañeros. De verdad que no quiero ofender a nadie. Solo deseo que mi crítica sirva, si es posible, para que no se lucren a costa de mi Sevilla, para que los responsables vayan a servir al Club, no a servirse del club...

Y por favor, cada vez que se haga una crítica mínimamente razonable, que no se apele a los títulos o a si se critica mucho o se aplaude poco.
Como dijo el compañero @anjogatr, "El tema es que la situación a día hoy es lo que toca analizar y, desde mi punto de vista es absurdo apelar a lo conseguido tiempo atrás." y "Cuesta y mucho el ser positivo con este horizonte."

Un saludo,

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28677
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por cascarrias » 07 Ene 2024, 18:03

Me alegro por su gol que nos da el pase a octavos. Espero que le sirva de motivación para recuperar su nivel de principios de año. A sus 20 años deberia tener un rol de alternar , pero le ha tocado jugar cada partido por las lesiones de Navas. Un Navas que habría que buscarle sustituto el año que viene

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por Falconetti » 07 Ene 2024, 20:30

Su gol nos ha dado el pase a octavos, y ha salvado su partido, que estaba siendo bastante discreto.

A ver si le sirve para ir recuperando si mejor versión.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2113
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por josepbrau » 07 Ene 2024, 21:54

cascarrias escribió:
07 Ene 2024, 18:03
Me alegro por su gol que nos da el pase a octavos. Espero que le sirva de motivación para recuperar su nivel de principios de año. A sus 20 años deberia tener un rol de alternar , pero le ha tocado jugar cada partido por las lesiones de Navas. Un Navas que habría que buscarle sustituto el año que viene
+1

Avatar de Usuario
ale1989
Usuario
Usuario
Mensajes: 887
Registrado: 11 Ago 2011, 17:04
Edad: 34
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por ale1989 » 08 Ene 2024, 09:27

Nos lo quitan de las manos en verano


Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por Falconetti » 10 Ene 2024, 12:12

Pues si el Madrid lo quiere de verdad, que paguen 25 kilos por el y se lo lleven. Nada de rebajar el precio de salida ni tonterías de esas.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por anibal45 » 10 Ene 2024, 13:12

A mi juicio actualmente no tiene nivel en primera división, en defensa hace mucha agua cuando tiene delante un rival de cierta entidad, le sacan los colores con facilidad, tiene que recibir ayudas constantemente de algún compañero, bien de un central o de un extremo, en ataque mejor, aunque últimamente acusa la inseguridad de estar cuestionado, de sus propias limitaciones.
Por las circunstancias está jugando, cuando vuelva Navas lo normal es que retorne al banquillo, por mal que esté el de los palacios.
Las circunstancias le han hecho asumir una responsabilidad a la que no está preparado, demasiado pronto, lo ideal es haberlo cedido aun equipo de segunda o un primera sin aspiraciones y que hubiera seguido creciendo sin presión, es joven y aún tiene mucho margen de mejora.
Las circunstancias actuales le perjudican mas que le benefician, han cortado su progresión y le han creado demasiados fantasmas, no lo considero un fuera de serie, si lo comparo con los debuts de Rafa Paz, Sergio Ramos o el mismo Navas, que desde el minuto 1 supimos que iban a triunfar, portentos físicos todos.
También me acuerdo del primer año de Dani Alves, tenía 19 primaveras y la verdad que no apuntaba mucho, mas bien era tosco y alocado, pero Caparrós lo fue dosificando poco a poco, siempre supo llevar muy bien a los canterano y jugadores jovenes, cosa que Juanlu no ha tenido esa suerte.
Ahora mismo es un lateral mediocre, siendo generoso, espero que crezca, tome confianza y nos dé muchas alegrías.
Si es verdad que el Madrid se ha fijado en el en serio, es porque algo le han visto, de momento yo no veo que es, siendo sincero. Ojalá me equivoque.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4625
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por 10tsartas » 16 Ene 2024, 23:50

Muy muy floja su 1era parte. Cambio cantado.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2436
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Juanlu [26]

Mensaje por San jose » 17 Ene 2024, 01:16

Hoy muy mal el peor de todos y el peor partido

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados