Dodi Lukébakio [11]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Lolo21 » 22 Feb 2024, 09:48

Pepe_Ripper escribió:
22 Feb 2024, 09:21
Yo creo que jugará de delantero. A Quique parece que le va bien con este sistema con laterales largos y sin extremos pero jugando con dos puntas, y cuando vea in situ a Lukebakio lo rápido que es y el desborde que tiene, está clarísimo que lo va a poner arriba, porque de carrilero no te sirve porque no defiende, ese era el caballo de batalla que Mendilíbar tenía con él, que no defiende...

Lo bueno es que tendría la opción de poner un 4-4-2 con Ocampos y Lukebakio en las bandas, e Isaac y En-Nesyri arriba en algunos partidos o situaciones de partido. El caso es tenerlos a todos disponibles para tener alternativas...
También con Mendi intentó usarlo por dentro a veces y su rendimiento bajó. Creo que es un perfil eléctrico mucho más productivo por fuera. El sistema de carrileros de QSF es camaleónico, o como hemos dicho otras veces, muy dependiente de las piezas que uses.

Si juega con 3 centrales, pero por ejemplo uno es Kike Salas, cumple con el perfil lateral defensivo, luego el carrilero de esa banda puede ser extremo perfectamente. También está claro que en ese caso debes complementar con un doble pivote, que ayuden defensivamente al lateral por dentro cuando le encare su par.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por ratadenervión » 22 Feb 2024, 16:57

Lolo21 escribió:
22 Feb 2024, 09:48
Pepe_Ripper escribió:
22 Feb 2024, 09:21
Yo creo que jugará de delantero. A Quique parece que le va bien con este sistema con laterales largos y sin extremos pero jugando con dos puntas, y cuando vea in situ a Lukebakio lo rápido que es y el desborde que tiene, está clarísimo que lo va a poner arriba, porque de carrilero no te sirve porque no defiende, ese era el caballo de batalla que Mendilíbar tenía con él, que no defiende...

Lo bueno es que tendría la opción de poner un 4-4-2 con Ocampos y Lukebakio en las bandas, e Isaac y En-Nesyri arriba en algunos partidos o situaciones de partido. El caso es tenerlos a todos disponibles para tener alternativas...
También con Mendi intentó usarlo por dentro a veces y su rendimiento bajó. Creo que es un perfil eléctrico mucho más productivo por fuera. El sistema de carrileros de QSF es camaleónico, o como hemos dicho otras veces, muy dependiente de las piezas que uses.

Si juega con 3 centrales, pero por ejemplo uno es Kike Salas, cumple con el perfil lateral defensivo, luego el carrilero de esa banda puede ser extremo perfectamente. También está claro que en ese caso debes complementar con un doble pivote, que ayuden defensivamente al lateral por dentro cuando le encare su par.
Lukebakio es para un 4-3-3 que Flowers utilizará sólo si estamos sanos y salvos. En un 5-3-2 de carrilero no lo pondrá porque abandona la banda hasta la frontal del área. Arriba tiene remate con lo que hay y no lo necesita. Sólo lo veo en un 4-4-2 de interior en banda que pueda hacer diagonales y le cubran bien la espalda, como dice Lolo, con dos medio centros. Yo creo que QSF se va a marcar un Hannibal también con éste. De los recuperados tirará de Gudelj. Es un mister mediocre. Espero que nos salve y que luego se renegocie con él porque no es un entrenador para liderar un proyecto ambicioso.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Lolo21 » 23 Feb 2024, 07:59

ratadenervión escribió:
22 Feb 2024, 16:57
Lolo21 escribió:
22 Feb 2024, 09:48
Pepe_Ripper escribió:
22 Feb 2024, 09:21
Yo creo que jugará de delantero. A Quique parece que le va bien con este sistema con laterales largos y sin extremos pero jugando con dos puntas, y cuando vea in situ a Lukebakio lo rápido que es y el desborde que tiene, está clarísimo que lo va a poner arriba, porque de carrilero no te sirve porque no defiende, ese era el caballo de batalla que Mendilíbar tenía con él, que no defiende...

Lo bueno es que tendría la opción de poner un 4-4-2 con Ocampos y Lukebakio en las bandas, e Isaac y En-Nesyri arriba en algunos partidos o situaciones de partido. El caso es tenerlos a todos disponibles para tener alternativas...
También con Mendi intentó usarlo por dentro a veces y su rendimiento bajó. Creo que es un perfil eléctrico mucho más productivo por fuera. El sistema de carrileros de QSF es camaleónico, o como hemos dicho otras veces, muy dependiente de las piezas que uses.

Si juega con 3 centrales, pero por ejemplo uno es Kike Salas, cumple con el perfil lateral defensivo, luego el carrilero de esa banda puede ser extremo perfectamente. También está claro que en ese caso debes complementar con un doble pivote, que ayuden defensivamente al lateral por dentro cuando le encare su par.
Lukebakio es para un 4-3-3 que Flowers utilizará sólo si estamos sanos y salvos. En un 5-3-2 de carrilero no lo pondrá porque abandona la banda hasta la frontal del área. Arriba tiene remate con lo que hay y no lo necesita. Sólo lo veo en un 4-4-2 de interior en banda que pueda hacer diagonales y le cubran bien la espalda, como dice Lolo, con dos medio centros. Yo creo que QSF se va a marcar un Hannibal también con éste. De los recuperados tirará de Gudelj. Es un mister mediocre. Espero que nos salve y que luego se renegocie con él porque no es un entrenador para liderar un proyecto ambicioso.
Yo ya he dicho, que salvo Girona, donde cambió mi percepción de Quique Flowers, ha entendido bien los problemas de la plantilla, ha ido buscando soluciones, y creo que adaptándose a lo que mejor rendimiento le puede dar. Por eso creo que cuando disponga de un Lukebakio en forma lo va a usar sí o sí, igual que usó a Isaac el primer día que lo tuvo.

Y repito, los esquemas los hacen los jugadores, si usas carrileros en 5-3-2 con Ocampos y Lukebakio, el déficit defensivo se compensa con 2 pivotes con más recorrido horizontal que vertical. La principal diferencia es que pasaríamos a atacar mucho más por fuera, que por dentro directo, como estamos intentando hacer ahora.

Pero es que el nivel es el nivel, y Lukebakio en forma va a ser titular, incluso en punta por delante de En-Nesyri, que es la otra opción.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Pepe_Ripper » 23 Feb 2024, 09:19

Lolo21 escribió:
23 Feb 2024, 07:59
ratadenervión escribió:
22 Feb 2024, 16:57
Lolo21 escribió:
22 Feb 2024, 09:48


También con Mendi intentó usarlo por dentro a veces y su rendimiento bajó. Creo que es un perfil eléctrico mucho más productivo por fuera. El sistema de carrileros de QSF es camaleónico, o como hemos dicho otras veces, muy dependiente de las piezas que uses.

Si juega con 3 centrales, pero por ejemplo uno es Kike Salas, cumple con el perfil lateral defensivo, luego el carrilero de esa banda puede ser extremo perfectamente. También está claro que en ese caso debes complementar con un doble pivote, que ayuden defensivamente al lateral por dentro cuando le encare su par.
Lukebakio es para un 4-3-3 que Flowers utilizará sólo si estamos sanos y salvos. En un 5-3-2 de carrilero no lo pondrá porque abandona la banda hasta la frontal del área. Arriba tiene remate con lo que hay y no lo necesita. Sólo lo veo en un 4-4-2 de interior en banda que pueda hacer diagonales y le cubran bien la espalda, como dice Lolo, con dos medio centros. Yo creo que QSF se va a marcar un Hannibal también con éste. De los recuperados tirará de Gudelj. Es un mister mediocre. Espero que nos salve y que luego se renegocie con él porque no es un entrenador para liderar un proyecto ambicioso.
Yo ya he dicho, que salvo Girona, donde cambió mi percepción de Quique Flowers, ha entendido bien los problemas de la plantilla, ha ido buscando soluciones, y creo que adaptándose a lo que mejor rendimiento le puede dar. Por eso creo que cuando disponga de un Lukebakio en forma lo va a usar sí o sí, igual que usó a Isaac el primer día que lo tuvo.

Y repito, los esquemas los hacen los jugadores, si usas carrileros en 5-3-2 con Ocampos y Lukebakio, el déficit defensivo se compensa con 2 pivotes con más recorrido horizontal que vertical. La principal diferencia es que pasaríamos a atacar mucho más por fuera, que por dentro directo, como estamos intentando hacer ahora.

Pero es que el nivel es el nivel, y Lukebakio en forma va a ser titular, incluso en punta por delante de En-Nesyri, que es la otra opción.
A En-Nesyri no le quitará Lukebakio el puesto en la vida por una sencilla cuestión de sacrificio y presión...Lukebakio es muy rápido, con buen pie y desborde, pero no es un futbolista "sacrificado", solo corre en la suma, en la resta que corra un guardia, y eso un entrenador lo tiene muy en cuenta. Eso sin contar con el juego aéreo...
Será una alternativa seria en punta, para rotar por cansancio, lesiones o sanciones, o para los cambios, o jugará en banda...Pero ya te digo yo que estando todos bien físicamente, el único titular arriba es En-Nesyri, sino al tiempo...

PD: Te vuelvo a repetir, Lolo: Lukebakio de carrilero es ruina, perderías a los dos mediocentros más preocupados en cubrir su sitio en defensa que en jugar en su puesto...Lukebakio es ataque puro, no lo saques de ahí...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Lolo21 » 23 Feb 2024, 09:29

Pepe_Ripper escribió:
23 Feb 2024, 09:19
Lolo21 escribió:
23 Feb 2024, 07:59
ratadenervión escribió:
22 Feb 2024, 16:57


Lukebakio es para un 4-3-3 que Flowers utilizará sólo si estamos sanos y salvos. En un 5-3-2 de carrilero no lo pondrá porque abandona la banda hasta la frontal del área. Arriba tiene remate con lo que hay y no lo necesita. Sólo lo veo en un 4-4-2 de interior en banda que pueda hacer diagonales y le cubran bien la espalda, como dice Lolo, con dos medio centros. Yo creo que QSF se va a marcar un Hannibal también con éste. De los recuperados tirará de Gudelj. Es un mister mediocre. Espero que nos salve y que luego se renegocie con él porque no es un entrenador para liderar un proyecto ambicioso.
Yo ya he dicho, que salvo Girona, donde cambió mi percepción de Quique Flowers, ha entendido bien los problemas de la plantilla, ha ido buscando soluciones, y creo que adaptándose a lo que mejor rendimiento le puede dar. Por eso creo que cuando disponga de un Lukebakio en forma lo va a usar sí o sí, igual que usó a Isaac el primer día que lo tuvo.

Y repito, los esquemas los hacen los jugadores, si usas carrileros en 5-3-2 con Ocampos y Lukebakio, el déficit defensivo se compensa con 2 pivotes con más recorrido horizontal que vertical. La principal diferencia es que pasaríamos a atacar mucho más por fuera, que por dentro directo, como estamos intentando hacer ahora.

Pero es que el nivel es el nivel, y Lukebakio en forma va a ser titular, incluso en punta por delante de En-Nesyri, que es la otra opción.
A En-Nesyri no le quitará Lukebakio el puesto en la vida por una sencilla cuestión de sacrificio y presión...Lukebakio es muy rápido, con buen pie y desborde, pero no es un futbolista "sacrificado", solo corre en la suma, en la resta que corra un guardia, y eso un entrenador lo tiene muy en cuenta. Eso sin contar con el juego aéreo...
Será una alternativa seria en punta, para rotar por cansancio, lesiones o sanciones, o para los cambios, o jugará en banda...Pero ya te digo yo que estando todos bien físicamente, el único titular arriba es En-Nesyri, sino al tiempo...

PD: Te vuelvo a repetir, Lolo: Lukebakio de carrilero es ruina, perderías a los dos mediocentros más preocupados en cubrir su sitio en defensa que en jugar en su puesto...Lukebakio es ataque puro, no lo saques de ahí...
Me estás diciendo que no lo va a usar. Porque arriba Isaac y según tu, En-Nesyri van a ser fijos fijísimos, y de carrilero es contraproducente. No te estoy rebatiendo eso, que puedes estar en lo cierto, estoy intentando decir que le tiene que hacer hueco sí o sí, porque si está a buen nivel, como está jugando el Sevilla a la contra, Lukebakio es un pepino.

Las cualidades que alabas de En-Nesyri, se las come Lukebakio con las opuestas, más jugando a equipo roto como está jugando QSF, defensa con 7-8 jugadores y ataque con 2-3 (depende si está Ocampos o no).

Eso en punta, donde tengo claro que sentaría a En-Nesyri más pronto que tarde. Pero es que de carrilero hablo de 2 pivotes posicionales si usas a Ocampos y Lukebakio en los carriles, ya que ambos tenderían a tirar para arriba, si sólo usas 1 de los 2 te bastaría con 1 pivote destinado a hacer coberturas.

Y luego está lo que comentas de rotaciones, momentos del partido, en casa o fuera, ante rivales inferiores o superiores, que se encierran o que presionan arriba,... hay muchos casos donde un futbolista puede ser más útil que otro, no mejor o peor, eso está antiguo en mi opinión.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por ratadenervión » 23 Feb 2024, 11:57

Lolo21 escribió:
23 Feb 2024, 09:29
Pepe_Ripper escribió:
23 Feb 2024, 09:19
Lolo21 escribió:
23 Feb 2024, 07:59


Yo ya he dicho, que salvo Girona, donde cambió mi percepción de Quique Flowers, ha entendido bien los problemas de la plantilla, ha ido buscando soluciones, y creo que adaptándose a lo que mejor rendimiento le puede dar. Por eso creo que cuando disponga de un Lukebakio en forma lo va a usar sí o sí, igual que usó a Isaac el primer día que lo tuvo.

Y repito, los esquemas los hacen los jugadores, si usas carrileros en 5-3-2 con Ocampos y Lukebakio, el déficit defensivo se compensa con 2 pivotes con más recorrido horizontal que vertical. La principal diferencia es que pasaríamos a atacar mucho más por fuera, que por dentro directo, como estamos intentando hacer ahora.

Pero es que el nivel es el nivel, y Lukebakio en forma va a ser titular, incluso en punta por delante de En-Nesyri, que es la otra opción.
A En-Nesyri no le quitará Lukebakio el puesto en la vida por una sencilla cuestión de sacrificio y presión...Lukebakio es muy rápido, con buen pie y desborde, pero no es un futbolista "sacrificado", solo corre en la suma, en la resta que corra un guardia, y eso un entrenador lo tiene muy en cuenta. Eso sin contar con el juego aéreo...
Será una alternativa seria en punta, para rotar por cansancio, lesiones o sanciones, o para los cambios, o jugará en banda...Pero ya te digo yo que estando todos bien físicamente, el único titular arriba es En-Nesyri, sino al tiempo...

PD: Te vuelvo a repetir, Lolo: Lukebakio de carrilero es ruina, perderías a los dos mediocentros más preocupados en cubrir su sitio en defensa que en jugar en su puesto...Lukebakio es ataque puro, no lo saques de ahí...
Me estás diciendo que no lo va a usar. Porque arriba Isaac y según tu, En-Nesyri van a ser fijos fijísimos, y de carrilero es contraproducente. No te estoy rebatiendo eso, que puedes estar en lo cierto, estoy intentando decir que le tiene que hacer hueco sí o sí, porque si está a buen nivel, como está jugando el Sevilla a la contra, Lukebakio es un pepino.

Las cualidades que alabas de En-Nesyri, se las come Lukebakio con las opuestas, más jugando a equipo roto como está jugando QSF, defensa con 7-8 jugadores y ataque con 2-3 (depende si está Ocampos o no).

Eso en punta, donde tengo claro que sentaría a En-Nesyri más pronto que tarde. Pero es que de carrilero hablo de 2 pivotes posicionales si usas a Ocampos y Lukebakio en los carriles, ya que ambos tenderían a tirar para arriba, si sólo usas 1 de los 2 te bastaría con 1 pivote destinado a hacer coberturas.

Y luego está lo que comentas de rotaciones, momentos del partido, en casa o fuera, ante rivales inferiores o superiores, que se encierran o que presionan arriba,... hay muchos casos donde un futbolista puede ser más útil que otro, no mejor o peor, eso está antiguo en mi opinión.
A Lukebakio y Ocampos de carrileros los pondría Sampaoli, pero a hacer diagonales, como hacía a veces con Sarabia, Vitolo, Correa o Escudero asociándose con Mudo y Nasri. Para defender estaban en banda, pero cuando el equipo sacaba el balón con Nzonzi y Nasri, se situaba descaradamente como extremos, pegados a los laterales contrarios. Pero QSF pondría a dos stoppers, como dice Lolo, pero yo creo que seguiría pegando a los carrileros a la banda para estar más cerca a la hora de cerrar su posición (al menos, a uno de los dos). Ese es el fútbol que él conoce porque fue lateral y carrilero.

Lo malo de ese esquema es la soledad del carrilero cuando sube. Y si viene un punta a asociarse con él, se queda el otro solo. Juego muy abierto y poco remate. El sistema de carrileros necesita gente por dentro, pero se pierde un punta, a no ser que sea el 3-1-4-2 del Sampa de Jovetic y Correa
en punta. Pero eso es para equipos muy trabajados, de calidad suprema en el medio campo y muy valientes. Y lo de emplearlo de punta, no nos olvidemos de Véliz, que también apunta a grande. Lukebakio es puro desequilibrio. Vértigo. Pero habría que cambiar al 4-3-3 en mi opinión. Yo pagaría el doble por ver de extremos a Lukebakio y Muzambo con Romero moviéndose más que un garbanzo en la boca de una vieja. Y si encima me pones a Hannibal con Soumaré y Sow, ya me vuelvo loco. Pero ese no es QSF. Y no creo que sea solo por nuestra delicada situación.

Yo no le tengo manía. Es más, me cae bien y es Sevilista, pero veo que tiene un futbol en su cabeza que es el de hace 30 años.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Lolo21 » 23 Feb 2024, 13:16

Mendilibar también era una vieja y nos dio una Europa League, porque algo de mérito tuvo digo yo. Lo que no podemos es criticar todo, y no me refiero a todo cuando se haga mal, digo a todos los estilos y perfiles. Cuando es moderno que si quiere inventar el fútbol, si es clásico que esas ideas no valen ya, si es defensivo que aspiramos a más, y si pretende un fútbol abierto y alegre que así te hinca el diente cualquiera.

Y para no desviar el tema, jugadores como Lukebakio son los que hacen a los técnicos cambiar de forma, a eso me refiero con mis comentarios. Muchos estais pidiendo a Hannibal, y no digo que no, pero también digo que te puede restar más que ayudar, y que debe entrar poco a poco. Lukebakio es muy diferente, mucho más vertical, más propicio para el juego actual, y menos arriesgado. Creo que QSF está deseando tenerlo disponible.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7549
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por sonik » 23 Feb 2024, 20:40

Si donde mejor rindió fue en la banda y tenemos carencia de jugadores de banda, por qué narices ponerlo de segundo punta? Que juegue en banda!!!

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Federico » 24 Feb 2024, 07:43

Lolo21 escribió:
23 Feb 2024, 13:16
Mendilibar también era una vieja y nos dio una Europa League, porque algo de mérito tuvo digo yo. Lo que no podemos es criticar todo, y no me refiero a todo cuando se haga mal, digo a todos los estilos y perfiles. Cuando es moderno que si quiere inventar el fútbol, si es clásico que esas ideas no valen ya, si es defensivo que aspiramos a más, y si pretende un fútbol abierto y alegre que así te hinca el diente cualquiera.

Y para no desviar el tema, jugadores como Lukebakio son los que hacen a los técnicos cambiar de forma, a eso me refiero con mis comentarios. Muchos estais pidiendo a Hannibal, y no digo que no, pero también digo que te puede restar más que ayudar, y que debe entrar poco a poco. Lukebakio es muy diferente, mucho más vertical, más propicio para el juego actual, y menos arriesgado. Creo que QSF está deseando tenerlo disponible.
A ver, estoy contigo en que debe jugar. Sin dudas. De carrilero no lo veo, por lo que han dicho ya, no creo que valga con dos pivotes, debes defender algo y él no lo hace. Pero por Ocampos sí lo veo, porque en realidad como dices no es un carrilero realmente porque tiene a un lateral defensivo detrás. Es un sistema asimétrico, porque en la izquierda juega con un Acuña o un Kike Salas.

La otra opción, para mí más clara, es lo que dices de cambiar el sistema, porque los jugadores hacen el esquema. Y puedes quitar un central, jugar con cuatro atrás, Agoumé y Soumaré para estar protegidos y tirar a un 442 de toda la vida, con Ocampos en la otra banda. O un 532 en el que el jugador por delante de los dos pivotes sea Luke con libertad pero más por una banda, lo mismo que Óliver ha hecho, que tampoco defiende casi nada. Yo no lo veo tan claro de delantero, pero sí creo que jugando a las contras podría ser uno de los dos de arriba. Y de momento entrando por Isaac que le da la gasolina para 60 minutos. Son tres opciones.

Pero para partidos con gente encerrada o difíciles ahora puedes tener más variables, como meter a Hannibal, Ocampos y Luke a la vez con un delantero o incluso con dos si vas necesitando el gol a última hora. Y también probar a Idumbo o Véliz.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Lolo21 » 29 Feb 2024, 11:20

Anuncia Edu Saniña que Marcao y Lukebakio deberían estar disponibles para QSF el fin de semana que viene en Almería. Además de Lamela tras sus molestias.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Federico » 29 Feb 2024, 13:49

Lolo21 escribió:
29 Feb 2024, 11:20
Anuncia Edu Saniña que Marcao y Lukebakio deberían estar disponibles para QSF el fin de semana que viene en Almería. Además de Lamela tras sus molestias.
Eso sería una magnífica noticia. Este hombre es clave para volver a jugar en Europa. Este año no llegamos, está claro. Pero que termine el año bien, sintiéndose importante, nos vendría bien de cara a la próxima temporada.

Estaría bien contar con certezas, como Isaac Romero y él para el ataque. O saber que van a ser él y Ocampos según quien lleve las manijas deportivas del proyecto. O Nesy, Isaac, Ocampos, él y Véliz, porque sigo creyendo que Orta no es tonto y que se trajo a ese delantero porque pensó en una cesión que podría extenderse.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28734
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por cascarrias » 29 Feb 2024, 15:55

Le está costando entrar a Alejo que dice que le gusta veremos a ver Dodi. Es lo que tiene jugar solo 1 competición

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3540
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 29 Feb 2024, 17:12

Teniendo en cuenta el sistema de Quique, creo una de las dos posiciones de la delantera es lo que mejor le vendría, alternando con En-Nesiry, Isaac y Vélez.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por Lolo21 » 01 Mar 2024, 09:34

cascarrias escribió:
29 Feb 2024, 15:55
Le está costando entrar a Alejo que dice que le gusta veremos a ver Dodi. Es lo que tiene jugar solo 1 competición
Así es, por eso sobraba en enero mucha más gente, era primordial buscar salidas antes incluso que entradas, porque mira Hannibal lo que está jugando, y Véliz puede que juegue pero porque los que sobran son Rafa Mir y Mariano, además de Jordán, Januzaj y hasta Lamela, como pocos. Jugando cada 7 días se te lesiona por ejemplo Acuña y puede que se pierda 1 o 2 partidos, antes eran 4 o 5, con la consiguiente carga de minutos de su sustituto.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Dodi Lukébakio [11]

Mensaje por ratadenervión » 01 Mar 2024, 14:05

SFC_Pentacampeón escribió:
29 Feb 2024, 17:12
Teniendo en cuenta el sistema de Quique, creo una de las dos posiciones de la delantera es lo que mejor le vendría, alternando con En-Nesiry, Isaac y Vélez.
Pues la tendencia es contraria a los dos puntas. Empezó el Liverpool, pero ahora lo hace el Atletic con los Williams, el Madrid de Ancelotti con Sid Vicious y Rodrigo y el PSG con Dembele y Mbapé. Con extremos rápidos que pueden salir por dentro o por fuera, ya no hace falta un 9. El falso 9 se mete en el medio campo o de media punta y, junto a los interiores, genera la superioridad para dársela al extremo 1 contra 1, y llegan en segunda línea al remate.
Es mucho más difícil de contrarrestar que la apertura al lateral y el centro a los arietes.
También facilita el pase vertical, porque el extremo entra en diagonal mientras que el 9 "estorba" el pase con su carrera.
Los extremos de este tipo, rápidos , hábiles, encaradores y goleadores, son el futuro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados