Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2660
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 23 Ene 2024, 17:09

Creo que el Girona juega con mucha cabeza además de tener buenas piezas. Sale con el balón jugado. No les quema. Al contrario, hasta que no te acercas al que lleva el balón no lo suelta para quitarte de la jugada. Si lo sueltan antes no sirve de nada y te van acorralando, pero Michel lo sabe. Insiste en que esperen. Tienen perfectamente pensado cómo salir, quedando siempre un jugador libre con esa simple idea: de igual forma que divides una defensa si esperas a que te salga el defensa o tu juego se vuelve plano, también se puede dividir una presión de esa manera.
Para evitar que adelantes el bloque en plan Bordalás o Mendilibar, te ponen una bala incrustada en tu línea defensiva, en la banda. Si le dejas espacio, se va la bala llega a línea de fondo y la pone al ariete.
Y si te metes muy atrás, entonces sube el lateral zurdo por dentro, se convierte en un interior más y generan superioridad en donde se cocina el fútbol y la ponen entre lateral y central en el momento que te destapas, y otra vez a los que entran.
Pedazo de míster....

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por mcqueen43 » 23 Ene 2024, 17:34

Lo mejor que puede hacer Quique para salvar la situación de posible descenso, es intentar centrarse en 15 o 16 futbolistas, que esten medio implicados, más los fichajes y adaptar el esquema o forma de jugar a estos y olvidarse del resto, salvo que los tenga que utilizar por fuerza mayor (lesiones, cansancio).

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por mcqueen43 » 23 Ene 2024, 17:49

ratadenervión escribió:
23 Ene 2024, 17:09
Creo que el Girona juega con mucha cabeza además de tener buenas piezas. Sale con el balón jugado. No les quema. Al contrario, hasta que no te acercas al que lleva el balón no lo suelta para quitarte de la jugada. Si lo sueltan antes no sirve de nada y te van acorralando, pero Michel lo sabe. Insiste en que esperen. Tienen perfectamente pensado cómo salir, quedando siempre un jugador libre con esa simple idea: de igual forma que divides una defensa si esperas a que te salga el defensa o tu juego se vuelve plano, también se puede dividir una presión de esa manera.
Para evitar que adelantes el bloque en plan Bordalás o Mendilibar, te ponen una bala incrustada en tu línea defensiva, en la banda. Si le dejas espacio, se va la bala llega a línea de fondo y la pone al ariete.
Y si te metes muy atrás, entonces sube el lateral zurdo por dentro, se convierte en un interior más y generan superioridad en donde se cocina el fútbol y la ponen entre lateral y central en el momento que te destapas, y otra vez a los que entran.
Pedazo de míster....
Llevas toda la razón en la forma de jugar del Girona, sencilla verdad y ahora te pregunto ¿podría hacer lo mismo en el SFC, a priori con mejores jugadores?, mi respuesta es no, y es el coraje que tengo.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2660
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 23 Ene 2024, 21:28

mcqueen43 escribió:
23 Ene 2024, 17:49
ratadenervión escribió:
23 Ene 2024, 17:09
Creo que el Girona juega con mucha cabeza además de tener buenas piezas. Sale con el balón jugado. No les quema. Al contrario, hasta que no te acercas al que lleva el balón no lo suelta para quitarte de la jugada. Si lo sueltan antes no sirve de nada y te van acorralando, pero Michel lo sabe. Insiste en que esperen. Tienen perfectamente pensado cómo salir, quedando siempre un jugador libre con esa simple idea: de igual forma que divides una defensa si esperas a que te salga el defensa o tu juego se vuelve plano, también se puede dividir una presión de esa manera.
Para evitar que adelantes el bloque en plan Bordalás o Mendilibar, te ponen una bala incrustada en tu línea defensiva, en la banda. Si le dejas espacio, se va la bala llega a línea de fondo y la pone al ariete.
Y si te metes muy atrás, entonces sube el lateral zurdo por dentro, se convierte en un interior más y generan superioridad en donde se cocina el fútbol y la ponen entre lateral y central en el momento que te destapas, y otra vez a los que entran.
Pedazo de míster....
Llevas toda la razón en la forma de jugar del Girona, sencilla verdad y ahora te pregunto ¿podría hacer lo mismo en el SFC, a priori con mejores jugadores?, mi respuesta es no, y es el coraje que tengo.
No, no puede jugar a eso. Y yo soy de sacar el balón jugado. No hay grandes en Europa que no lo hagan por regla general. Si no lo haces es muy difícil dominar el juego. Si le sacas en largo a un Getafe o a un Osasuna, lo normal es que se las lleven todas y te pillen mal colocado.
Por otra parte, como ha venido jugando el Sevilla ,con ese fútbol tan abierto y con tanto espacio vacío por dentro, lo que se ha conseguido es ser inofensivos en ataque y muy vulnerables en defensa. Por eso yo solo veo jugar replegados, robar y a correr, y no abrirse en canal y dejar autopistas a los rivales.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por mcqueen43 » 23 Ene 2024, 21:34

ratadenervión escribió:
23 Ene 2024, 21:28
mcqueen43 escribió:
23 Ene 2024, 17:49
ratadenervión escribió:
23 Ene 2024, 17:09
Creo que el Girona juega con mucha cabeza además de tener buenas piezas. Sale con el balón jugado. No les quema. Al contrario, hasta que no te acercas al que lleva el balón no lo suelta para quitarte de la jugada. Si lo sueltan antes no sirve de nada y te van acorralando, pero Michel lo sabe. Insiste en que esperen. Tienen perfectamente pensado cómo salir, quedando siempre un jugador libre con esa simple idea: de igual forma que divides una defensa si esperas a que te salga el defensa o tu juego se vuelve plano, también se puede dividir una presión de esa manera.
Para evitar que adelantes el bloque en plan Bordalás o Mendilibar, te ponen una bala incrustada en tu línea defensiva, en la banda. Si le dejas espacio, se va la bala llega a línea de fondo y la pone al ariete.
Y si te metes muy atrás, entonces sube el lateral zurdo por dentro, se convierte en un interior más y generan superioridad en donde se cocina el fútbol y la ponen entre lateral y central en el momento que te destapas, y otra vez a los que entran.
Pedazo de míster....
Llevas toda la razón en la forma de jugar del Girona, sencilla verdad y ahora te pregunto ¿podría hacer lo mismo en el SFC, a priori con mejores jugadores?, mi respuesta es no, y es el coraje que tengo.
No, no puede jugar a eso. Y yo soy de sacar el balón jugado. No hay grandes en Europa que no lo hagan por regla general. Si no lo haces es muy difícil dominar el juego. Si le sacas en largo a un Getafe o a un Osasuna, lo normal es que se las lleven todas y te pillen mal colocado.
Por otra parte, como ha venido jugando el Sevilla ,con ese fútbol tan abierto y con tanto espacio vacío por dentro, lo que se ha conseguido es ser inofensivos en ataque y muy vulnerables en defensa. Por eso yo solo veo jugar replegados, robar y a correr, y no abrirse en canal y dejar autopistas a los rivales.
Es la única forma que veo para salvarnos, bloque medio/bajo y contragolpe.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2660
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 23 Ene 2024, 21:40

mcqueen43 escribió:
23 Ene 2024, 17:34
Lo mejor que puede hacer Quique para salvar la situación de posible descenso, es intentar centrarse en 15 o 16 futbolistas, que esten medio implicados, más los fichajes y adaptar el esquema o forma de jugar a estos y olvidarse del resto, salvo que los tenga que utilizar por fuerza mayor (lesiones, cansancio).
Totalmente de acuerdo. Ha hecho mucho daño cuando ha venido en plan redentor dando esperanza a gente que tenía que irse o quedarse en la grada y todos sabíamos quienes eran menos él.
Pero tiene que acertar también con la idea de juego y yo lo veo bastante perdido, dando palos de ciego.
Y el delantero. Que lo saquen de donde sea, pero tiene que venir uno medio bueno. Imagínate que viene José lesionado de África o se lesiona para dos meses. Nos vamos al hoyo o no?

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Cajuntornado » 23 Ene 2024, 21:43

Ojalá me equivoque, pero creo que no le quedan más de tres partidos con nosotros.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3555
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 23 Ene 2024, 21:47

Cuando llegó Quique estaba seguro de que nos sacaría del pozo. Vi con su llegada una solución lógica y coherente para la situación en la que nos encontrábamos. Veníamos también de soportar a Diego Alonso que no le ganaba a nadie.

Gafe, era el gafe, decían algunos con Diego Alonso. Ahora con Quique supongo que nadie osa a decir tal afirmación.

A lo que voy: echar a Mendilibar para sustituirlos por ambos? Lógicamente a toro pasado todos acertamos.

Termino: creo que debería asentar el 4-2-3-1 (o 4-3-3); con una pareja de centrales que ojalá jugasen 4-5 partidos seguidos juntos; un centro del campo físico y con Km, que para eso se han fichado este año a 4 jugadores; con Ocampos y Suso en bandas (con ellos dos UEFAS, tan malos no son...). Y arriba, ojalá larguen a Mir y a Mariano, vuelva el morito, y con Isaac cumplan en el 9.

Ya ni hablo de la llegada de un portero que pare y de un 9 que marque...

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12797
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Wotton » 23 Ene 2024, 22:39

SFC_Pentacampeón escribió:
23 Ene 2024, 21:47
Cuando llegó Quique estaba seguro de que nos sacaría del pozo. Vi con su llegada una solución lógica y coherente para la situación en la que nos encontrábamos. Veníamos también de soportar a Diego Alonso que no le ganaba a nadie.

Gafe, era el gafe, decían algunos con Diego Alonso. Ahora con Quique supongo que nadie osa a decir tal afirmación.

A lo que voy: echar a Mendilibar para sustituirlos por ambos? Lógicamente a toro pasado todos acertamos.

Termino: creo que debería asentar el 4-2-3-1 (o 4-3-3); con una pareja de centrales que ojalá jugasen 4-5 partidos seguidos juntos; un centro del campo físico y con Km, que para eso se han fichado este año a 4 jugadores; con Ocampos y Suso en bandas (con ellos dos UEFAS, tan malos no son...). Y arriba, ojalá larguen a Mir y a Mariano, vuelva el morito, y con Isaac cumplan en el 9.

Ya ni hablo de la llegada de un portero que pare y de un 9 que marque...
Estoy muy de acuerdo en todo la verdad. Lo único que con Mendilibar y con ese bendito título Europeo todo quedó un poco tapado pero el problema ya venía de mucho antes.... yo diría que desde el inicio de la temporada anterior por distintos motivos.

A mi también me ha parecido lo más lógico analizando opciones QSF pero de momento seguimos en las mismas... mucha incertidumbre y ya no sabemos dónde apuntar. El caso que esto sólo lo solucionan los profesionales, plantilla, compromiso etc. Tenemos plantilla bajo mi punto de vista a pesar de muchísimos errores en planificación para "salvar" la temporada pero recuerdo siendo un pipiolo una plantilla con bebeto, prosineski, tsartas y no sé cuantos jugones irnos al pozo. En definitiva esto es fútbol y dinámicas tanto positivas como negativas.

Me ha fastidiado ( con j ) el sorteo de copa porque aunque algunos lo consideran una distracción para mi sería fundamental tener esa ilusión y nuevamente no podemos disfrutarlo en casa que estoy seguro se habría formado un lío de los que cambian el rumbo como pasó el año pasado.

Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 52
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Er canijo » 23 Ene 2024, 23:17

Cuanto antes se vaya mejor. No ha dado con la tecla y está empezando a dar síntomas de no poder con lo que se trae entre manos.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4070
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ojca » 23 Ene 2024, 23:20

Er canijo escribió:
23 Ene 2024, 23:17
Cuanto antes se vaya mejor. No ha dado con la tecla y está empezando a dar síntomas de no poder con lo que se trae entre manos.
Me recuerda a Bilardo en su segunda etapa. Vino, vio que nora capaz, devolvió el dinero y se fue.

A ver este que hace. Si en 3 partidos no cambia nada que se vaya porque ya no va a ser capaz

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6418
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Sevillano1985 » 24 Ene 2024, 01:06

A el le ha podido creo que la ilusión de entrenar a un equipo por el que siempre ha expresado cariño. Pienso que tiene que asentar un sistema y para mi en este momento y hasta que no vengan refuerzos ese es el 5-3-2 (que no es el 3-5-2 que esta intentando Quique)

Tenenos 3 centrales aceptables, Sergio Ramos, Bade y Marcao, 2 laterales que pueden ser profundos (el error es situarlos más arriba , cuando pienso que deben estar más en zona defensiva para hacer al equipo más compacto atras) tenemos un mediocampo con físico (Soumare o Agoume y Sow) y jugadores creativos como Suso o Hannibal y 2 puntas móviles como Ocampos e Isaac.

El sistema de 4-2-3-1, te exige tener arriba un 9 referencia, que sea capaz de dominar el área por arriba e ir al espacio (te da ese perfil En Nesiry) y a dia de hoy solo tenemos fiable a Isaac que acaba de subir del filial y al que pienso que no se le puede dar esa responsabilidad.

Para mi el error del sistema es que el equipo tiene que ser más compacto, jugar más juntos, los laterales ser más laterales que carrileros e intentar que el centro del campo por físico pueda ganar duelos y confiar en lo que Ocampos e Isaac puedan definir.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por josepbrau » 24 Ene 2024, 06:09

ratadenervión escribió:
23 Ene 2024, 17:09
Creo que el Girona juega con mucha cabeza además de tener buenas piezas. Sale con el balón jugado. No les quema. Al contrario, hasta que no te acercas al que lleva el balón no lo suelta para quitarte de la jugada. Si lo sueltan antes no sirve de nada y te van acorralando, pero Michel lo sabe. Insiste en que esperen. Tienen perfectamente pensado cómo salir, quedando siempre un jugador libre con esa simple idea: de igual forma que divides una defensa si esperas a que te salga el defensa o tu juego se vuelve plano, también se puede dividir una presión de esa manera.
Para evitar que adelantes el bloque en plan Bordalás o Mendilibar, te ponen una bala incrustada en tu línea defensiva, en la banda. Si le dejas espacio, se va la bala llega a línea de fondo y la pone al ariete.
Y si te metes muy atrás, entonces sube el lateral zurdo por dentro, se convierte en un interior más y generan superioridad en donde se cocina el fútbol y la ponen entre lateral y central en el momento que te destapas, y otra vez a los que entran.
Pedazo de míster....
Y el único que ha jugado a la partida de ajedrez fue Valverde, otro pedazo de entrenador. En el Girona - Athletic, Valverde aprovecha el hueco que deja el Girona en la defensa cuando Miguel se incrusta en el centro del campo y sale a la contra por ahí empatando el partido. Tacticamente ha sido el mejor partido que he visto en la liga.
Que pena que nosotros no estemos para eso ahora.

Avatar de Usuario
ale1989
Usuario
Usuario
Mensajes: 896
Registrado: 11 Ago 2011, 17:04
Edad: 34
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ale1989 » 24 Ene 2024, 12:01

El problema no es el entrenador. Al final vendrá Caparrós y salvará al equipo, pero no gracias a la magia del entrenador porque el propio equipo se va a salvar "solo".

El problema existe por todas partes:

- Empezando desde arriba que no saben llevar el club desde hace años los que están al mando y la alternativa hace mucho ruido sin aportar ni ayudar (quizás un cambio en la presidencia ayude, pero no lo sabemos.).

- Las malas planificaciones deportivas de los últimos años despilfarrando dinero y haciendo malas ventas (aunque necesarias).

- El mal acierto y rendimiento de los jugadores.

Así que en mi opinión un entrenador puede estar equivocado, pero 4 no. Por lo que tendrá parte de culpa, pero jamás gran parte de culpa. Esta plantilla y este club no hay por dónde cogerlo.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4633
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por 10tsartas » 24 Ene 2024, 14:32

mcqueen43 escribió:
23 Ene 2024, 17:49
ratadenervión escribió:
23 Ene 2024, 17:09
Creo que el Girona juega con mucha cabeza además de tener buenas piezas. Sale con el balón jugado. No les quema. Al contrario, hasta que no te acercas al que lleva el balón no lo suelta para quitarte de la jugada. Si lo sueltan antes no sirve de nada y te van acorralando, pero Michel lo sabe. Insiste en que esperen. Tienen perfectamente pensado cómo salir, quedando siempre un jugador libre con esa simple idea: de igual forma que divides una defensa si esperas a que te salga el defensa o tu juego se vuelve plano, también se puede dividir una presión de esa manera.
Para evitar que adelantes el bloque en plan Bordalás o Mendilibar, te ponen una bala incrustada en tu línea defensiva, en la banda. Si le dejas espacio, se va la bala llega a línea de fondo y la pone al ariete.
Y si te metes muy atrás, entonces sube el lateral zurdo por dentro, se convierte en un interior más y generan superioridad en donde se cocina el fútbol y la ponen entre lateral y central en el momento que te destapas, y otra vez a los que entran.
Pedazo de míster....
Llevas toda la razón en la forma de jugar del Girona, sencilla verdad y ahora te pregunto ¿podría hacer lo mismo en el SFC, a priori con mejores jugadores?, mi respuesta es no, y es el coraje que tengo.
Pero no podria pq partimos de un mal planteamiento inicial, y es pensar q pq juegan el Sevilla sin mejores jugadores q los del Girona.
El delantero ucraniano solo vale mas q mir, mariano juntos. Tenemos algun extremo xon el desborde de Savinho?. Algun central nuestro supera hoy en dia en juego ko en palmares a Blind?. Yan Couto otro jugón. Shyvankov q ya estuvo detras Monchi, muy buen pelotero tb.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados