Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 09 Abr 2024, 11:24

minuto escribió:
08 Abr 2024, 20:44
La sorprendente clasificación del Sevilla con Quique

"Si atendemos a la clasificación de LaLiga desde su llegada, el técnico tiene unos buenos números, que le pondrían en la pelea por los puestos europeos.
En concreto, en catorce partidos de Liga, sería décimo, o sea renovado, y estaría a tres puntos del séptimo clasificado y a cuatro de la quinta plaza."

Este se queda, porque el problema no es qué entrenador queremos sino qué entrenador querrá venir con la que tenemos encima...

https://www.vamosmisevillafc.com/la-sor ... on-quique/
El problema es que si los máximos dirigentes atisban más cercanía que lejanía de la afición con el técnico lo renovarán, al igual que con Mendilibar, que parecía más obvio aún al haber ganando una Europa League.

Y lo harán porque sus medidas son populistas, con el único objetivo de seguir demostrando liderazgo y capacidad de acción y gestión de cara a la galería, cuando son dos monigotes sin legitimidad suficiente en el Consejo, como demuestra la no aprobación de presupuestos.

No lo harán porque crean que lo merece, o porque crean que es el más capacitado para la temporada que viene, sino porque es la mejor decisión para mantener el culito en el asiento lo más calentito posible.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 09 Abr 2024, 16:11

Análisis a final de temporada. Así debería ser , independientemente que quedemos el 10, 12 o 15.

Aquí mandan sus números particulares : partidos ganados, perdidos y empatados desde que llegó y ese es el análisis más objetivo que hay . Saludos

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 09 Abr 2024, 16:44

Lolo21 escribió:
09 Abr 2024, 11:24
minuto escribió:
08 Abr 2024, 20:44
La sorprendente clasificación del Sevilla con Quique

"Si atendemos a la clasificación de LaLiga desde su llegada, el técnico tiene unos buenos números, que le pondrían en la pelea por los puestos europeos.
En concreto, en catorce partidos de Liga, sería décimo, o sea renovado, y estaría a tres puntos del séptimo clasificado y a cuatro de la quinta plaza."

Este se queda, porque el problema no es qué entrenador queremos sino qué entrenador querrá venir con la que tenemos encima...

https://www.vamosmisevillafc.com/la-sor ... on-quique/
El problema es que si los máximos dirigentes atisban más cercanía que lejanía de la afición con el técnico lo renovarán, al igual que con Mendilibar, que parecía más obvio aún al haber ganando una Europa League.

Y lo harán porque sus medidas son populistas, con el único objetivo de seguir demostrando liderazgo y capacidad de acción y gestión de cara a la galería, cuando son dos monigotes sin legitimidad suficiente en el Consejo, como demuestra la no aprobación de presupuestos.

No lo harán porque crean que lo merece, o porque crean que es el más capacitado para la temporada que viene, sino porque es la mejor decisión para mantener el culito en el asiento lo más calentito posible.
En efecto, la renovación de QSF solo respondería a un factor: miedo.
Pero eso es lo que menos debe tener el Sevilla para empezar un nuevo proyecto. Debe tomar la decisión que más aconsejen unos datos objetivos relacionados con el perfil que se busca y que cuadre económicamente. Y el miedo nubla el juicio. Lo de la renovación de Mendi la noche de la celebración de la séptima respondió exclusivamente a un intento de Pepito de acallar los pitos desde la grada, sin consensuar previamente con nadie. Como dice Lolo, populismo puro y duro. Populi, panem et circenses. Ello desbarató el plan Monchi-Iraola y precipitó la salida del DD.
Orta sí apostó fuerte, pero salió fatal, en mi opinión, que nadie tiene por qué compartir, porque se unieron dos factores: una plantilla deficiente para el fútbol intenso que quiso imponer el míster y la falta de un pelín se suerte en momentos trascendentales (esa expulsión absurda de Ocampos cuando teníamos en el bolsillo el pase europeo...). No pongo en duda que hizo un trabajo que no dio ningún fruto, pero tampoco pongo en duda que trabajó con entrega, sabiendo lo que necesitaba el equipo, intensidad, velocidad de circulación, jugar más juntos, pero no salió por plantilla acomodada y por tener siempre una enfermería repleta.
Yo, al contrario de lo que dicen Chino o Pepe, sí estoy ilusionado con el nuevo proyecto si se deja avanzar en la operación limpieza , si se apuesta por los jóvenes, que siempre son mi debilidad, y un entrenador con ganas de hacer cosas grandes que venga a aportar un fútbol moderno. Ya tengo hasta pesadillas con el 5-3-2.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8820
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 09 Abr 2024, 17:28

https://www.marca.com/futbol/sevilla/op ... b458e.html

Suelo estar de acuerdo con Alberto Fdez pero este artículo me parece demagógico a más no poder.

Tras Lopetegui al que se le dio un proyecto de 4 años (mucho tiempo) la inestabilidad vino por la mala elección de entrenadores que no supieron dar la talla en la mayoría de los casos. No por falta de confianza o paciencia del club.

La destitución de Mendilíbar pudo haber sido precipitada o discutible sin duda. Ahora bien, ¿Está insinuando que las destituciones de Sampaoli o Diego Alonso fueron un error? ¿Que el Sevilla tendría que haber tenido más paciencia con ellos?

A Diego Alonso habría que haberle dado 2 meses más en aras de la estabilidad, parece ser.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Falconetti » 09 Abr 2024, 20:50

Demetrius escribió:
09 Abr 2024, 17:28
https://www.marca.com/futbol/sevilla/op ... b458e.html

Suelo estar de acuerdo con Alberto Fdez pero este artículo me parece demagógico a más no poder.

Tras Lopetegui al que se le dio un proyecto de 4 años (mucho tiempo) la inestabilidad vino por la mala elección de entrenadores que no supieron dar la talla en la mayoría de los casos. No por falta de confianza o paciencia del club.

La destitución de Mendilíbar pudo haber sido precipitada o discutible sin duda. Ahora bien, ¿Está insinuando que las destituciones de Sampaoli o Diego Alonso fueron un error? ¿Que el Sevilla tendría que haber tenido más paciencia con ellos?

A Diego Alonso habría que haberle dado 2 meses más en aras de la estabilidad, parece ser.
Yo creo que el problema es que no han sabido acertar a la hora de elegir entrenador, y tampoco han sabido crear un proyecto deportivo a la altura.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12733
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Wotton » 09 Abr 2024, 20:58

cascarrias escribió:
09 Abr 2024, 16:11
Análisis a final de temporada. Así debería ser , independientemente que quedemos el 10, 12 o 15.

Aquí mandan sus números particulares : partidos ganados, perdidos y empatados desde que llegó y ese es el análisis más objetivo que hay . Saludos
Estoy de acuerdo, sin duda ese debería ser el parámetro más objetivo y hasta ahora sus números no son espectaculares pero si decentes y creo que va a cumplir el objetivo. Ya se verá.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3540
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 09 Abr 2024, 22:26

cascarrias escribió:
09 Abr 2024, 16:11
Análisis a final de temporada. Así debería ser , independientemente que quedemos el 10, 12 o 15.

Aquí mandan sus números particulares : partidos ganados, perdidos y empatados desde que llegó y ese es el análisis más objetivo que hay . Saludos
Es que es así, los balances, a finales de mayo.

A día de hoy no podemos pensar en otra cosa. En estos últimos 8 partidos solo importa Quique, Quique y Quique.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Pepe_Ripper » 10 Abr 2024, 03:10

Si los análisis solo se deben hacer a final de temporada, ¿Qué hacéis en el foro?...Esperad a final de temporada para opinar y ya está.

PD: Menos mal que no se esperó hasta final de temporada para analizar el balance de Diego Alonso, sino...

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 10 Abr 2024, 11:02

Pepe_Ripper escribió:
10 Abr 2024, 03:10
Si los análisis solo se deben hacer a final de temporada, ¿Qué hacéis en el foro?...Esperad a final de temporada para opinar y ya está.

PD: Menos mal que no se esperó hasta final de temporada para analizar el balance de Diego Alonso, sino...
Tienes razón, los análisis no son a final de temporada, sobre todo en lo que al técnico se refiere, en los jugadores sí, o como poco uno en invierno y otro en verano, donde pueden tomarse decisiones, antes no.

Es más, en el foro, como no se requiere esa pizca de sensatez y templanza, podemos sacar conclusiones antes incluso de que haya hechos palpables que las secunden, porque se nos da bien predecir el futuro y si no pues no pasa nada, a otra cosa.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 921
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 10 Abr 2024, 12:21

Lolo21 escribió:
10 Abr 2024, 11:02
Pepe_Ripper escribió:
10 Abr 2024, 03:10
Si los análisis solo se deben hacer a final de temporada, ¿Qué hacéis en el foro?...Esperad a final de temporada para opinar y ya está.

PD: Menos mal que no se esperó hasta final de temporada para analizar el balance de Diego Alonso, sino...
Tienes razón, los análisis no son a final de temporada, sobre todo en lo que al técnico se refiere, en los jugadores sí, o como poco uno en invierno y otro en verano, donde pueden tomarse decisiones, antes no.

Es más, en el foro, como no se requiere esa pizca de sensatez y templanza, podemos sacar conclusiones antes incluso de que haya hechos palpables que las secunden, porque se nos da bien predecir el futuro y si no pues no pasa nada, a otra cosa.
Es que para eso está un foro, para debatir, y como aficionados que somos no tenemos responsabilidades que nos obliguen a ser cautos o tener templanza. Eso es cosa de los profesionales que para eso cobran, y muy bien, por cierto.

Lo que es de malos profesionales es dejarse influir por las masas y dar constantes bandazos en el dueño del banquillo al tiempo que hablan de proyectos y reestructuraciones...

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por trazoss » 10 Abr 2024, 12:31

Demetrius escribió:
09 Abr 2024, 17:28
https://www.marca.com/futbol/sevilla/op ... b458e.html

Suelo estar de acuerdo con Alberto Fdez pero este artículo me parece demagógico a más no poder.

Tras Lopetegui al que se le dio un proyecto de 4 años (mucho tiempo) la inestabilidad vino por la mala elección de entrenadores que no supieron dar la talla en la mayoría de los casos. No por falta de confianza o paciencia del club.

La destitución de Mendilíbar pudo haber sido precipitada o discutible sin duda. Ahora bien, ¿Está insinuando que las destituciones de Sampaoli o Diego Alonso fueron un error? ¿Que el Sevilla tendría que haber tenido más paciencia con ellos?

A Diego Alonso habría que haberle dado 2 meses más en aras de la estabilidad, parece ser.
Pues para mí, ya lo decía entonces, no se jugó mal muchos de los partidos de Diego Alonso. Pero claro, ni estaban Nesry ni Isaak todavía. Otro gallo hubiera cantado. :-*
Es lo que hizo que QSF ganara algo desde que llegó. ( No digo que Flores sea ni mejor ni peor)

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 10 Abr 2024, 13:43

trazoss escribió:
10 Abr 2024, 12:31
Demetrius escribió:
09 Abr 2024, 17:28
https://www.marca.com/futbol/sevilla/op ... b458e.html

Suelo estar de acuerdo con Alberto Fdez pero este artículo me parece demagógico a más no poder.

Tras Lopetegui al que se le dio un proyecto de 4 años (mucho tiempo) la inestabilidad vino por la mala elección de entrenadores que no supieron dar la talla en la mayoría de los casos. No por falta de confianza o paciencia del club.

La destitución de Mendilíbar pudo haber sido precipitada o discutible sin duda. Ahora bien, ¿Está insinuando que las destituciones de Sampaoli o Diego Alonso fueron un error? ¿Que el Sevilla tendría que haber tenido más paciencia con ellos?

A Diego Alonso habría que haberle dado 2 meses más en aras de la estabilidad, parece ser.
Pues para mí, ya lo decía entonces, no se jugó mal muchos de los partidos de Diego Alonso. Pero claro, ni estaban Nesry ni Isaak todavía. Otro gallo hubiera cantado. :-*
Es lo que hizo que QSF ganara algo desde que llegó. ( No digo que Flores sea ni mejor ni peor)
¿Qué es jugar bien? Hay por ahí un vídeo del entrenador del Burgos desglosando el fútbol en 4 fases.

1. Jugar con balón o en ataque.
2. Jugar sin balón o en defensa.
3. Qué hacer tras pérdida.
4. Qué hacer tras recuperación.

Es desde un punto de vista técnico claro, del entrenador, pero hacer muchas de esas 4 cosas bien no significa que vayas a ganar, pero sí que no puedes hacer más para ganar, a partir de ahí entra tu calidad ofensiva o defensiva, que a su vez va ligada al acierto o suerte.

Con Diego Alonso en mi opinión no se jugaba bien casi nunca, porque no dominaba ninguno de esos 4 factores, y cuando daba la impresión de controlarlos era en su mayoría porque el rival te dejaba y se sentía cómodo así. En igualdad de condiciones pocas veces se le ganó al rival verdaderamente en juego, o esa era mi impresión, aunque algunos partidos hubo medio decentes sí.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 10 Abr 2024, 15:02

Pepe_Ripper escribió:
10 Abr 2024, 03:10
Si los análisis solo se deben hacer a final de temporada, ¿Qué hacéis en el foro?...Esperad a final de temporada para opinar y ya está.

PD: Menos mal que no se esperó hasta final de temporada para analizar el balance de Diego Alonso, sino...
Pepe no me hagas trampas jeje. Que Alonso no gano nunca y QSF si ha ganado mucho más . Por supuesto que hay que analizar el momento y los datos " cualitativos " jornada a jornada pero los notas finales en mayo/ junio bajo mi punto de vista y donde más peso debe haber es en lo " cuantitativo ".

****, se me han pegado las palabrejas de Sampaoli

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2610
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 10 Abr 2024, 16:38

cascarrias escribió:
10 Abr 2024, 15:02
Pepe_Ripper escribió:
10 Abr 2024, 03:10
Si los análisis solo se deben hacer a final de temporada, ¿Qué hacéis en el foro?...Esperad a final de temporada para opinar y ya está.

PD: Menos mal que no se esperó hasta final de temporada para analizar el balance de Diego Alonso, sino...
Pepe no me hagas trampas jeje. Que Alonso no gano nunca y QSF si ha ganado mucho más . Por supuesto que hay que analizar el momento y los datos " cualitativos " jornada a jornada pero los notas finales en mayo/ junio bajo mi punto de vista y donde más peso debe haber es en lo " cuantitativo ".

****, se me han pegado las palabrejas de Sampaoli
Sólo Bielsa es grande y Sampaoli su profeta... Está claro que los balances habría que hacerlos al final de temporada, que eso sería lo más justo, teniendo en cuenta tanto la calidad del juego como los resultados, que es de lo que se vive. Y que los buenos proyectos deben empezar en verano. Pero en ese caso no se le hubiera dado boleto a Lopeteguix, a Sampaoli, a Mendi o a Diego Alonso. Con QSF, en cualquier caso, ya no había margen y parece que, salvo hecatombe, nos vamos a quedar en primera. Yo personalmente creo hemos tenido una plantilla que era una panda y que la mitad de las molestias que "les impedían entrenar con normalidad" las hubiera arreglado Caparrós o un Luis Aragonés cogiendo a más de uno por el pescuezo. Todos esos entrenadores apuestan por la intensidad y la velocidad, pero eso solo nos duró la primera campaña de Julen. Pero por ahí pasa el fútbol moderno. Si visteis ayer a Brahim, po ejemplo, seguro que os pareció un pufo, pero era simplemente que en la liga inglesa todo hay que hacerlo mucho más rápido y tener más potencia.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28735
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 10 Abr 2024, 17:45

ratadenervión escribió:
10 Abr 2024, 16:38
cascarrias escribió:
10 Abr 2024, 15:02
Pepe_Ripper escribió:
10 Abr 2024, 03:10
Si los análisis solo se deben hacer a final de temporada, ¿Qué hacéis en el foro?...Esperad a final de temporada para opinar y ya está.

PD: Menos mal que no se esperó hasta final de temporada para analizar el balance de Diego Alonso, sino...
Pepe no me hagas trampas jeje. Que Alonso no gano nunca y QSF si ha ganado mucho más . Por supuesto que hay que analizar el momento y los datos " cualitativos " jornada a jornada pero los notas finales en mayo/ junio bajo mi punto de vista y donde más peso debe haber es en lo " cuantitativo ".

****, se me han pegado las palabrejas de Sampaoli
Sólo Bielsa es grande y Sampaoli su profeta... Está claro que los balances habría que hacerlos al final de temporada, que eso sería lo más justo, teniendo en cuenta tanto la calidad del juego como los resultados, que es de lo que se vive. Y que los buenos proyectos deben empezar en verano. Pero en ese caso no se le hubiera dado boleto a Lopeteguix, a Sampaoli, a Mendi o a Diego Alonso. Con QSF, en cualquier caso, ya no había margen y parece que, salvo hecatombe, nos vamos a quedar en primera. Yo personalmente creo hemos tenido una plantilla que era una panda y que la mitad de las molestias que "les impedían entrenar con normalidad" las hubiera arreglado Caparrós o un Luis Aragonés cogiendo a más de uno por el pescuezo. Todos esos entrenadores apuestan por la intensidad y la velocidad, pero eso solo nos duró la primera campaña de Julen. Pero por ahí pasa el fútbol moderno. Si visteis ayer a Brahim, po ejemplo, seguro que os pareció un pufo, pero era simplemente que en la liga inglesa todo hay que hacerlo mucho más rápido y tener más potencia.
Pufff ha sido leer tu primera frase sobre Bielsa y Sampaoli y ya me ha condicionado la lectura..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados