Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2608
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 12 Abr 2024, 00:14

Lolo21 escribió:
11 Abr 2024, 16:12
ratadenervión escribió:
11 Abr 2024, 15:55
Quizá el mejor partido este curso con Mendi aún en el banquillo fue la goleada al Almería, y recién llegado Flowers, el 0-3 en Graná. Ambos partidos tuvieron un par de detalles en común, uno fue la ausencia de la gacela croata, y el otro fue que se apostó por el juego interior (en el primero llevado sobre todo por Sow y las diagonales de Lukebakio, y en Granada por Suso y Oliver de interiores tocando hasta aburrir al rival). Luego vinieron una serie de malos resultados (en especial la paliza en Girona) que hicieron que Flowers plantara su 5-3-2 de la edad de piedra.
El primer partido de Alonso, el empate con el Madrid, dejó muy buen sabor de boca con esa presion alta y esa intensidad. Pero fue un espejismo. No tenía plantilla sana y potente para hacer ese fútbol. Como Mendi tampoco tuvo plantilla para meter al contrario en su campo como le gusta hacer. El vestuario se había convertido ya en un balneario de lujo.
Con esto trato de mostrar hasta qué punto el papel de los entrenadores está condicionado por el grupo con el que tiene que trabajar y se debe consensuar con él un estilo, un sistema, y sobre esa base trabajar las salidas y entradas. Y la idea inicial debe proporcionarla el DD. Éste hablar con varios candidatos explicando su idea. Y elegir al que vea con más recursos y más entusiasmo para llevarla adelante. Esto hizo Monchi al iniciar nuevos proyectos con Sampaoli o Julen.
Cuando se ha hecho al revés (Marcelino, Berrizo, Machín), ha sido un desastre.
Primero, una idea. El Arsenal, por ejemplo, tenía una idea de cómo quería jugar. Se decantó por Arteta, hasta entonces un segundo entrenador. Le dio un tiempo (primera temporada mala) pero ahora está como está.
Orta heredó el mister y el vestuario. Este verano es su momento. Pero creo que su idea no tiene nada que ver con lo que, hoy por hoy, plantea Quique, ni tampoco con lo que plantea Diego Martínez, Bordalás o Jagoba. Estos nombres se los está inventando la prensa.
Pero es que lo planteas como si para Orta esto fuera jugar al PC Fútbol, una idea de juego con un esquema u 11 titular, y no es tan fácil. Me gusta tu puesta en común sobre los recientes entrenadores, y el mérito o culpa que pueden tener en que el equipo vaya bien o mal.

Para mí Orta lo hizo bien en verano, porque hizo un equipo para Mendilibar, y este lo estaba usando, le estaba dando forma contando con prácticamente toda la plantilla y manteniendo una forma de juego con alguna que otra alternativa.

La cagada mayúscula fue precisamente jugar al Pro Evolution Soccer trayendo a Diego Alonso cuando no había una plantilla hecha para él, y encima el susodicho peor entrenador de nuestra historia se la fue cargando poco a poco sin rotaciones jugando cada 3 días. En mi opinión el buen partido ante el Madrid fue mérito de Mendilibar salvo por la titularidad de Soumaré, y para no desmerecer del todo, el 0-3 en Granada fue gracias a Diego Alonso salvo por el gafe que QSF no traía en la mochila.
Desde luego que no es fácil y la teoría es una cosa y otra la práctica con sus mil vicisitudes, circunstancias, situaciones... Ni fue el momento de traer a Sampaoli ni de traer a Alonso. Son maneras de jugar que requieren tipos de jugadores que no había, y un verano y un comienzo de campaña para empezar a cuajar en algo sólido, con cierta regularidad en los resultados. Pero sólo quería subrayar algo que para mí es lo primero: a qué queremos jugar? Y tener esa idea como norte, aunque obviamente no se alcance la perfección de la noche a la mañana. El Sevilla lleva dos años y medio sin identidad.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28730
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 13 Abr 2024, 12:45

Quique defiende su puesto: "Tenemos que distinguir un plan de rescate a un plan de modelo de juego"

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2453
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por San jose » 13 Abr 2024, 12:51

cascarrias escribió:
13 Abr 2024, 12:45
Quique defiende su puesto: "Tenemos que distinguir un plan de rescate a un plan de modelo de juego"
Tampoco he seguido su trayectoria en cuestión de alineación o posición de equipo,pero de seguir no creo que siguiera con el mismo esquema

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por minuto » 13 Abr 2024, 13:10

La misión de todos cuando llegó es no descender, porque la cosa estaba muy jodida. QSF ha sido un entrenador aseado, como tantos en la liga española, que lo mismo consigue el milagro de no hacer descender a un equipo (Getafe), que al año siguiente fracasa. Ahora bien, estoy seguro que cuando se consiga la permanencia, si hay margen, pasará del 5-3-2 al 4-4-2 que es más vistoso, porque es infumable lo actual.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9100
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Eoon » 14 Abr 2024, 01:25

No lo soporto, porque este señor no sabe, se de lo que hablo, este pobre hombre es tan cortito que no da ni lo mas mínimo que se le pide a un entrenador, primero que el no lo es, no porque sacara un carnet es un entrenador, es muy vulgar planteamientos, no sale a ganar el juega a empatar, cambios, tarde, mal y sin idea. sale desde comienzo con lo peor, entrega siempre el centro del campo.
Ni esto ni aquello, ni para ca ni para ya, fuera este señor de aquí, cuanto antes.
Vete ya miarma.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Pepe_Ripper » 14 Abr 2024, 15:01

Que malo eres, miarma...Con un tío más desde el minuto 3, mantiene los 5 centrales y no mete en el campo lo que necesita el partido que es alguien que filtre balones a los puntas, ya sea Suso o Hannibal, que los tienes en el banquillo, y no has sido capaz de chutar entre los 3 palos hasta el minuto 37 y ha tenido que ser Sergio Ramos desde su casa...
Y que haya gente queriendo renovar al batato este...

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9100
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Eoon » 14 Abr 2024, 15:11

Pepe_Ripper escribió:
14 Abr 2024, 15:01
Que malo eres, miarma...Con un tío más desde el minuto 3, mantiene los 5 centrales y no mete en el campo lo que necesita el partido que es alguien que filtre balones a los puntas, ya sea Suso o Hannibal, que los tienes en el banquillo, y no has sido capaz de chutar entre los 3 palos hasta el minuto 37 y ha tenido que ser Sergio Ramos desde su casa...
Y que haya gente queriendo renovar al batato este...
Esa gente que dices, lo mas redondo que han visto es una Onza de Chocolate.no te preocupes que yo leo aquí cada cosas que son increíble,
te digo mas este Alineador estará con el cartel peor de primera como entrenador, es torpísimo.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3566
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por anjogatr » 14 Abr 2024, 16:12

Espantoso. Martirio inmerecido a la afición. Así, odio el fútbol.
Si, hemos ganado, pero yo estoy seguro que hubiéramos ganado jugando y dominando y no sufriendo.
Así, yo mo te quiero aquí.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Num13 » 14 Abr 2024, 16:14

Pepe_Ripper escribió:
14 Abr 2024, 15:01
Que malo eres, miarma...Con un tío más desde el minuto 3, mantiene los 5 centrales y no mete en el campo lo que necesita el partido que es alguien que filtre balones a los puntas, ya sea Suso o Hannibal, que los tienes en el banquillo, y no has sido capaz de chutar entre los 3 palos hasta el minuto 37 y ha tenido que ser Sergio Ramos desde su casa...
Y que haya gente queriendo renovar al batato este...
Pues no te creas. Salió Suso y ni las pidió ni las olió... Y salió Luke, al que le tengo mucha fé, pero al trote por el campo.

Al final visto lo visto y aunque duela (a mi tampoco me ha gustado que no hayamos intentado controlar más con un tío más), no va a quedar sino apretar el culo atrás.

Y me explico, que pienso como tú, pero al final, viendo el partido, he tenido que cambiar mi opinión vista la competitividad nula o menos aún, que tenemos en el banquillo.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8819
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 14 Abr 2024, 16:22

Por partidos como éste me surgen tela de dudas sobre su idoneidad para ser el entrenador el próximo año.

El equipo ha tenido la inmensa suerte de poder jugar con uno más desde casi el inicio del partido y en lugar de aprovecharlo haciendo algún cambio táctico más ofensivo no ha movido un dedo pese a que el equipo no jugaba un pimiento.

Menos mal que nuestros delanteros tienen efectividad y se aprovechan las ocasiones que hay. ¿Propuesta de entrenador? absolutamente nada.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28730
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 14 Abr 2024, 16:41

Dos importantisimas victorias fuera de casa. Su plan conservador le ha salido a la perfección. Podría haber sido más valiente cuando nos quedamos con uno más y meter más goles o no, pero su propuesta salió bien y ganamos que es lo que me importa y por ello estoy contento.

Prácticamente es un resumen desde que llegó, un " plan de seguridad , de choque o de rescate " para salvar al equipo y le ha salido . Estamos virtualmente salvados , a 9 del descenso. Un equipo que estaba muerto y que cuando se ceso a Alonso yo me veía prácticamente en segunda y casi todo el foro. Ahí están los mensajes.

Mucho que mejorar en su propuesta e idea, ahora mucho mas tranquilo y es lo que espero , que se suelten más los futbolistas aunque seguiría priorizando la portería a 0. Siempre. Ha confiado más en jugadores de jerarquía durante este tiempo y yo lo veo lógico viendo la situación en la que estábamos aunque también ha abierto la puerta de la titularidad desde el primer momento a dos canteranos, Kike e Isaac.

Y aún así sigo diciendo que es a final de temporada cuando yo decidiría si me quedo con este entrenador el año que viene independientemente de ser 9, 12 o 14 al tener más información .
Última edición por cascarrias el 14 Abr 2024, 17:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Num13 » 14 Abr 2024, 16:45

Demetrius escribió:
14 Abr 2024, 16:22
Por partidos como éste me surgen tela de dudas sobre su idoneidad para ser el entrenador el próximo año.

El equipo ha tenido la inmensa suerte de poder jugar con uno más desde casi el inicio del partido y en lugar de aprovecharlo haciendo algún cambio táctico más ofensivo no ha movido un dedo pese a que el equipo no jugaba un pimiento.

Menos mal que nuestros delanteros tienen efectividad y se aprovechan las ocasiones que hay. ¿Propuesta de entrenador? absolutamente nada.
No te creas, hoy por ejemplo me ha gustado ver jugadas a balón parado, se demuestra que plan hay.

Al final es eso, y por no incidir siempre en lo mismo, se juega a lo que se puede con los que quieren correr, mal que duelan los ojos los partiditos que hacemos.

Ahora, si Luke y Suso hubieran salido con otro plan... ahí te hubiera cambiado el discurso y miraría descaradamente al banquillo... pero visto lo visto, donde no hay hambre...

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2608
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 14 Abr 2024, 16:52

3 centrales sólo para Sandro. Entre ellos Ramos. Yo creo que nunca se había sentido tan alagado.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28730
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 14 Abr 2024, 17:09

Última edición por cascarrias el 14 Abr 2024, 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Pepe_Ripper » 14 Abr 2024, 17:10

Num13 escribió:
14 Abr 2024, 16:14
Pepe_Ripper escribió:
14 Abr 2024, 15:01
Que malo eres, miarma...Con un tío más desde el minuto 3, mantiene los 5 centrales y no mete en el campo lo que necesita el partido que es alguien que filtre balones a los puntas, ya sea Suso o Hannibal, que los tienes en el banquillo, y no has sido capaz de chutar entre los 3 palos hasta el minuto 37 y ha tenido que ser Sergio Ramos desde su casa...
Y que haya gente queriendo renovar al batato este...
Pues no te creas. Salió Suso y ni las pidió ni las olió... Y salió Luke, al que le tengo mucha fé, pero al trote por el campo.

Al final visto lo visto y aunque duela (a mi tampoco me ha gustado que no hayamos intentado controlar más con un tío más), no va a quedar sino apretar el culo atrás.

Y me explico, que pienso como tú, pero al final, viendo el partido, he tenido que cambiar mi opinión vista la competitividad nula o menos aún, que tenemos en el banquillo.
Cuando sacó a Suso el Sevilla ya no tenía ni el balón ni el campo, estaba aculado atrás cagado perdido. En la primera parte, que Las Palmas aún estaba amedrentado y no se había dado cuenta de que este equipo no juega a nada, ahí era cuando tenía que haber sacado a ese jugador que diese el pase, y no jugar con 5 defensas para no controlar a nadie...
El entrenador es malísimo, y se nos ha aparecido la virgen en Getafe y Las Palmas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados