Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 23 Abr 2024, 17:17

SFC_Pentacampeón escribió:
23 Abr 2024, 16:47
El problema no es ya la continuidad o no de Quique, el problema es que Orta se marque un nuevo Diego Alonso más fichajes del estilo de este mercado invernal.

Al menos, esa es mi preocupación (o acojone).
Ambas cosas son difíciles de ejecutar, primero porque los dirigentes son rematadamente malos, pero son muy populistas, y no van a permitir que Orta traiga otro inventor del fútbol, y segundo porque los fichajes de verano no se parecen en nada a los de invierno por contexto, aunque intente traer talento joven cedido, no será igual.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 23 Abr 2024, 17:18

SFC_Pentacampeón escribió:
23 Abr 2024, 16:47
El problema no es ya la continuidad o no de Quique, el problema es que Orta se marque un nuevo Diego Alonso más fichajes del estilo de este mercado invernal.

Al menos, esa es mi preocupación (o acojone).
+100

Por desgracia coincido. QSF transmite dudas pero es que Víctor Orta más todavía.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2624
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 24 Abr 2024, 00:07

El partido comenzó hiriendo de nuevo la sensibilidad del espectador. Espantoso. Nuestro trivote ahogado por los 4 que puso el Vasco Aguirre en el medio. Al empezar la segunda mitad, Soumaré al centro entre Oliver y Suso. Los carrileros adelantaron su posición. Se pasó del 5-3-2 a un claro 3-5-2, mucho más valiente y se le dió la vuelta a la tortilla. Entonces generamos superioridad en el medio. Los carrileros podían asociarse a los interiores (así llegó el gol de José), y mejoró el juego por dentro (así llegó el gol de Isaac).
No me disgusta el 5-3-2 si en fase ofensiva se convierte realmente en un 3-5-2. De hecho, eso fue lo que más uso Sampaoli en su año bueno. Sólo falta sacar el balón jugado y que los carrileros sean como Sarabia. Es decir, que se pueden emplear cerrando la banda en defensa a extremos que aporten sacrificio, tipo Ocampos, pero con un par de neuronas más... Y los 3 del centro, por favor, no se pueden poner en linea. Un pivote y dos interiores que generen.
Si quieres hacer daño por fuera, tienes que tener juego interior. Si se va Soumaré, sólo tenemos a Sow porque Oliver, Suso y Jordanescu se van.
Por otra parte, salen muchos rumores de extremos a pie cambiado. Esto me hace pensar más que Orta tiene en mente un 4-3-3.
A ver qué pasa. Pero me mosquea tela la campaña que los medios están haciendo para la continuidad de Flowers. Están haciendo realmente presión . Y yo me pregunto, es que de pronto los medios que llevan meses echándonos mierda ahora quieren lo mejor para el Sevilla???

Avatar de Usuario
Frantas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Jun 2009, 12:47
Edad: 43
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Frantas » 24 Abr 2024, 09:03

cascarrias escribió:
23 Abr 2024, 15:53
Para mi QSF estaba en un momento de su carrera de mediocridad y nunca me pareció un salto de calidad en nuestro banquillo cuando se fichó . Pero no podemos olvidar que con equipos grandes como Atlético o Valencia lo hizo muy bien , quizás se sepa manejar mejor en estos clubes , en fútbol nunca se sabe.

Lo cierto y verdad es que su contratación ha sido un acierto. Cuando llegó estabamos al borde del descenso y ahora estamos a 12 puntos del descenso faltando 18 posibles. Ya los que encima hablan de " poca cosa " y no luchar por Europa que se acuerden como estábamos antes de su llegada . Seamos realistas y pongamos en contexto . Y eso de que jugamos mal pero empezamos a ganar me está recordando cositas recientes que me gustan y me sale una sonrisilla...

Y con respecto a su futuro si me vas a traer a un. Emery, Valverde , Marcelino o uno así de ese nivel y conocedor de la liga pues que se vaya pero para traerme medianías como Arrasate, Raúl o Maresca no exprimiento mas y le doy estabilidad al proyecto. Al final los entrenadores se renuevan solos como Mendilibar el año pasado , que luego empieza mal ? Pues mala suerte , pero creo que has hecho lo correcto y lo justo en base a los números . Saludos
+1


Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 24 Abr 2024, 10:29

Membribe escribió:
24 Abr 2024, 10:10
Lo que estábamos diciendo: https://as.com/futbol/primera/un-marron-con-quique-n/
No es cierto que Agoumé esté jugando por la baja de Sow, antes de la lesión del propio Agoumé, este ya estaba teniendo bastantes minutos y Sow contaba como disponible, luego es del gusto de QSF, pero claro, si quieres vender que es el motivo para no contar con él tienes que orientar la historia a tu consecuencia.

Si QSF termina entre los 10 primeros no sólo renovará por contrato, sino porque lo habrá merecido, y la planificación esta vez sí girará en torno a sus demandas de perfiles.

Lo que espero son 2 cosas, que haya confianza real en él, y que no vuelvan a vendernos a todos, incluido entrenador, que hasta final de agosto no se mueve el árbol, porque ahí ya llevamos 3 o 4 jornadas que no vuelven.

Avatar de Usuario
ale1989
Usuario
Usuario
Mensajes: 892
Registrado: 11 Ago 2011, 17:04
Edad: 34
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ale1989 » 24 Abr 2024, 11:03

Hay cosas que sí me gustan de QSF:
- Sabe comunicarse muy bien en las ruedas de prensa.
- Ha conseguido darle la vuelta a la situación, de forma que los jugadores tienen más confianza.
- Ha sabido cargarse a una de las vacas sagradas como es Rakitic.
- Sabe darle oportunidades a los canteranos.
- No permite ninguna chulería por parte de ningún jugador sea quien sea.

Las cosas que no me gustan:
- Jugar con un sistema de 3 centrales o defensa de 5. Por ejemplo, con este sistema Ocampos está más perdido que otra cosa porque no sabe jugar bien de carrilero ni por la derecha ni por la izquierda. Con sus pasa más de lo mismo a pesar de la buena asistencia que dio el otro día.
- Meter aún más a los jugadores en el partido para evitar esos goles tan tontos que nos meten siempre.
- No termino de entender qué ha pasado con los refuerzos del mercado invernal. Supongo que no hubo una buena comunicación con Víctor Orta.

En mi opinión, si es capaz de terminar la temporada entre los 10 primeros se merecería la continuidad y habría que confiar en él al 100%. Pero creo que desde arriba a pesar de los buenos resultados prefieren a otro entrenador para darle el proyecto desde el principio y no esperar a ver qué pasa a mitad de la temporada que viene. Si uno de los candidatos es Bordalás sería como pegarse un tiro en el pie.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2465
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por San jose » 24 Abr 2024, 11:07

ale1989 escribió:
24 Abr 2024, 11:03
Hay cosas que sí me gustan de QSF:
- Sabe comunicarse muy bien en las ruedas de prensa.
- Ha conseguido darle la vuelta a la situación, de forma que los jugadores tienen más confianza.
- Ha sabido cargarse a una de las vacas sagradas como es Rakitic.
- Sabe darle oportunidades a los canteranos.
- No permite ninguna chulería por parte de ningún jugador sea quien sea.

Las cosas que no me gustan:
- Jugar con un sistema de 3 centrales o defensa de 5. Por ejemplo, con este sistema Ocampos está más perdido que otra cosa porque no sabe jugar bien de carrilero ni por la derecha ni por la izquierda. Con sus pasa más de lo mismo a pesar de la buena asistencia que dio el otro día.
- Meter aún más a los jugadores en el partido para evitar esos goles tan tontos que nos meten siempre.
- No termino de entender qué ha pasado con los refuerzos del mercado invernal. Supongo que no hubo una buena comunicación con Víctor Orta.

En mi opinión, si es capaz de terminar la temporada entre los 10 primeros se merecería la continuidad y habría que confiar en él al 100%. Pero creo que desde arriba a pesar de los buenos resultados prefieren a otro entrenador para darle el proyecto desde el principio y no esperar a ver qué pasa a mitad de la temporada que viene. Si uno de los candidatos es Bordalás sería como pegarse un tiro en el pie.
Me imagino que jugar con tres centrales será por la situación que estaba el equipo,supongo que en otra situación no sería tan cerrado,porque no lo he seguido mucho,pero en su trayectoria no lo recuerdo con ese sistema si o si

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Num13 » 24 Abr 2024, 11:47

El problema no va a ser tanto QSF como los jugadores que le traigan. Con buenos jugadores, parecería buen entrenador hasta... . Será trabajo de Orta buscar a los mejores y más adecuados al presupuesto.

El problema es que el año que viene vuelven a pintar bastos con las salidas y va a haber que rascarse de nuevo el bolsillo, por lo que a ver qué se puede fichar. Prefiero poco y bien (un buen central, un organizador con pulmones y un delantero competitivo) a 10 tíos que al final se conviertan en otras rémoras que colocar.

Lo de la prensa no me sorprende, es arrimarse al ascua que más calienta. Hasta en el foro lo hemos visto, este post de Quique solo se ha movido ahora, unos días después, para hablar de su continuidad o no. Imaginaros si llegamos a perder el partido...

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 24 Abr 2024, 11:50

Cosas que me gustan de QSF:
-Comunica bien en las ruedas de prensa y en el campo
-Sabe reconocer errores y demuestra honestidad en sus declaraciones
-Su comportamiento en el campo es correcto, sin aspavientos y manteniendo la calma (a diferencia de otros como Lopetegui que acumula amarrila por partido).
-Tácticamente su planteamiento ha funcionado lo ha sabido mantener (defensa de 5 centrales con dos delanteros es la fórmula que le está funcionando al Sevilla)
-Ha sabido dar oportunidades a canteranos (Kike Salas es el mejor ejemplo, aunque también Isaac Romero evidentemente)
-Cogió un Sevilla anímicamente muerto con Diego Alonso y ha conseguido el objetivo de la permanencia de forma sobrada a falta de 6 jornada.

Cosas que no me gustan de QSF:
-Conservadurismo extremo: es un entrenador que si bien es capaz de mantener el esquema inicial que funciona, luego no es capaz de improvisar ningún cambio táctico cuando las cosas se tuerzen en mitad de un partido o si lo hace a veces tarda demasiado cuando es demasiado tarde. Es un entrenador muy poco intervencionista
-Miedoso en ciertos partidos: Fuera de casa da la sensación de que juega con la idea de especular, empatar o perder por menos en lugar de buscar la victoria. No es un entrenador valiente como sí lo eran Mendilibar o Juande.
-Dificultad para leer los partidos: ya no sólo es que no se atreve a hacer cambios tácticos en mitad de un partido, es que suele acertar muy poco con los cambios que hace y la mayoría suelen ser muy obvios a lo hombre x hombre.
-Su tardanza en conocer la plantilla y su empecinamiento inicial con jugadores como Januzaj, Jordán o Rafa Mir que nos llevó a perder muchos partidos y que contribuyeron a lastrar la temporada
-Algunas decisiones polémicas como su empecinamiento por colocar a Ocampos de carrilero (cuando se sabe que no funciona) o formar un mediocampo inerme con Soumaré-Agoumé en vez de probar otras alternativas.
-La escasez de oportunidades a los nuevos fichajes: Si bien Orta se ha podido equivocar en la planificación me cuesta mucho creer que ninguno de los que ha traído vale para el Sevilla (Hannibal, Veliz, Agoumé etc.). Creo que QSF ha apostado por la "comodidad" de contar con los de siempre en lugar de hacer el esfuerzo de integrar en la dinámica a alguno de los fichajes.
-Sensaciones pésimas: Los resultados sin duda son lo primero pero no conviene minusvalorar las sensaciones. Y no se trata de un "juego vistoso" como dicen frívolamente algunos periodistas, es que el equipo no juega bien. No carbura ni jugando a la contra y eso es un problema de QSF si las áreas empiezan a fallar.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28752
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 24 Abr 2024, 15:35

San jose escribió:
24 Abr 2024, 11:07
ale1989 escribió:
24 Abr 2024, 11:03
Hay cosas que sí me gustan de QSF:
- Sabe comunicarse muy bien en las ruedas de prensa.
- Ha conseguido darle la vuelta a la situación, de forma que los jugadores tienen más confianza.
- Ha sabido cargarse a una de las vacas sagradas como es Rakitic.
- Sabe darle oportunidades a los canteranos.
- No permite ninguna chulería por parte de ningún jugador sea quien sea.

Las cosas que no me gustan:
- Jugar con un sistema de 3 centrales o defensa de 5. Por ejemplo, con este sistema Ocampos está más perdido que otra cosa porque no sabe jugar bien de carrilero ni por la derecha ni por la izquierda. Con sus pasa más de lo mismo a pesar de la buena asistencia que dio el otro día.
- Meter aún más a los jugadores en el partido para evitar esos goles tan tontos que nos meten siempre.
- No termino de entender qué ha pasado con los refuerzos del mercado invernal. Supongo que no hubo una buena comunicación con Víctor Orta.

En mi opinión, si es capaz de terminar la temporada entre los 10 primeros se merecería la continuidad y habría que confiar en él al 100%. Pero creo que desde arriba a pesar de los buenos resultados prefieren a otro entrenador para darle el proyecto desde el principio y no esperar a ver qué pasa a mitad de la temporada que viene. Si uno de los candidatos es Bordalás sería como pegarse un tiro en el pie.
Me imagino que jugar con tres centrales será por la situación que estaba el equipo,supongo que en otra situación no sería tan cerrado,porque no lo he seguido mucho,pero en su trayectoria no lo recuerdo con ese sistema si o si
A mí no me gusta jugar con línea de 5 pero hay muchos foreros que si, por ser el sistema de Sampaoli o de otros entrenadores del fútbol europeo. Realmente el sistema de juego poco importa , es más importante la idea y sobre todos los resultados. Saludos

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2589
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Scipio » 24 Abr 2024, 15:44

Ha cumplido con el objetivo asignado cuando se le fichó: no pasar apuros con el descenso.

Si el objetivo para la próxima temporada es no descender, puedo entender su continuidad.

Si el objetivo es construir un nuevo proyecto que nos devuelva a la pelea por Europa, lo que ha propuesto futbolísticamente hasta la fecha es demasiado pobre. Y no me refiero a jugar más o menos bonito o vistoso

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2624
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 24 Abr 2024, 15:56

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html
No soy el único que piensa que se jugó bien con Diego Alonso pero que no se puede tener peor suerte de la que tuvo.
Para mí nunca fue un error de Orta traerlo ni era un mal entrenador, a pesar de no contar con los jugadores idóneos.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 24 Abr 2024, 16:16

ratadenervión escribió:
24 Abr 2024, 15:56
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html
No soy el único que piensa que se jugó bien con Diego Alonso pero que no se puede tener peor suerte de la que tuvo.
Para mí nunca fue un error de Orta traerlo ni era un mal entrenador, a pesar de no contar con los jugadores idóneos.
A ver a toro pasado es más fácil decir que fue un error y demás, y te honra reconocer que te gustó, es lo complicado. Yo sigo teniendo dudas en si echar a Mendilibar era lo idóneo o no, pero tengo clarísimo que traer a Diego Alonso no era lo ideal por varios motivos ya expuestos, y desde que llegó encima no me gustó.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28752
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 24 Abr 2024, 16:28

Lolo21 escribió:
24 Abr 2024, 16:16
ratadenervión escribió:
24 Abr 2024, 15:56
https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html
No soy el único que piensa que se jugó bien con Diego Alonso pero que no se puede tener peor suerte de la que tuvo.
Para mí nunca fue un error de Orta traerlo ni era un mal entrenador, a pesar de no contar con los jugadores idóneos.
A ver a toro pasado es más fácil decir que fue un error y demás, y te honra reconocer que te gustó, es lo complicado. Yo sigo teniendo dudas en si echar a Mendilibar era lo idóneo o no, pero tengo clarísimo que traer a Diego Alonso no era lo ideal por varios motivos ya expuestos, y desde que llegó encima no me gustó.
De nada sirve jugar bien si no se gana y es el eterno debate , que es jugar bien ? Para mí es meter más goles que el contrario , es decir , vencer en las áreas . Todo lo demás sirve para rellenar periódicos. Y el señor Alonso fue vencido en las áreas.

Pero , claro que va a decir Rakitic si fue el señor Flores quien lo mandó a parla . Y yo que me alegro. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados