Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12730
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Wotton » 14 Abr 2024, 22:50

Scipio escribió:
14 Abr 2024, 22:33
Analizar datos sin contexto es una temeridad. Obvia u opaca otras informaciones trascendentales, y por tanto aumenta significativamente las probabilidades de tomar una decisión equivocada.

En la temporada 2021/22 quedamos cuartos en liga. Analizando los datos, había que darle continuidad al proyecto de Lopetegui, a pesar de mostrarse agotado. No hace falta recordar qué vino después.

Esta temporada se echó a Mendilibar por los resultados, sin atender a otras consideraciones. No hace falta decir qué nos ha traído esa decisión, lo llevamos sufriendo toda la temporada
Ok, estoy de acuerdo. Pero como aquí hay que poner algún tope y analizar con datossssss más allá de las filias y fobias de cada uno, pues ahí está el dato. Insisto que yo no tengo nada claro su continuidad pero me parece honesto (mucho más honesto que exabruptos postpartido oportunistas) tener en cuenta este dato. A tres puntos del tercero....cositas del fútbol.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2453
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por San jose » 14 Abr 2024, 23:34

El ya ha dicho que cuando la cosa se aclare un poco se verá otra cosa,a ver si es verdad y contra mallorca se ve otra cosa

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Scipio » 14 Abr 2024, 23:47

Wotton escribió:
14 Abr 2024, 22:50
Scipio escribió:
14 Abr 2024, 22:33
Analizar datos sin contexto es una temeridad. Obvia u opaca otras informaciones trascendentales, y por tanto aumenta significativamente las probabilidades de tomar una decisión equivocada.

En la temporada 2021/22 quedamos cuartos en liga. Analizando los datos, había que darle continuidad al proyecto de Lopetegui, a pesar de mostrarse agotado. No hace falta recordar qué vino después.

Esta temporada se echó a Mendilibar por los resultados, sin atender a otras consideraciones. No hace falta decir qué nos ha traído esa decisión, lo llevamos sufriendo toda la temporada
Ok, estoy de acuerdo. Pero como aquí hay que poner algún tope y analizar con datossssss más allá de las filias y fobias de cada uno, pues ahí está el dato. Insisto que yo no tengo nada claro su continuidad pero me parece honesto (mucho más honesto que exabruptos postpartido oportunistas) tener en cuenta este dato. A tres puntos del tercero....cositas del fútbol.
Filias y fobias no entra en el concepto otras informaciones trascendentales.

Nivel de la plantilla, altas, bajas, futbolistas disponibles, adaptación de los nuevos, tiempo de incorporación de fichajes, gestión de grupo, evolución del juego en función de la propuesta, mejora del rendimiento individual, revalorización... Y puedo seguir, si entran en el concepto otras informaciones trascendentales.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2608
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por ratadenervión » 15 Abr 2024, 00:54

Si sigue este tipo o viene un Bordalás de la vida, aquí hay uno que no se saca el abono. Carnet de socio desde 1974. Yendo al Pizjuán con entrada de infantil antes de mudar los dientes, con los pilares de cemento armado de las gradas altas de los goles sin terminar con los hierros al descubierto. He visto a Sócrates y Zico sobre el césped del Pizjuán con Brasil.
Y lo que veo me da asco.
Que cambiará el plan de rescate? Pero si no tiene ni p. idea de fútbol. Si intenta alguna carajotada como en Girona (Navas persiguiendo por todo el campo a Antonio, Nianzou en el lateral con Savinho...) y le pintan la cara, volverá de inmediato al plan de rescate. O es que alguien lo duda?
Pero el rescate en realidad es piedra papel o tijera. Alguna vez sale, otras no. Un entrenador para quedar entre el 8 y el 12 dependiendo de la suerte y con medio Pizjuán vacío.
Ni fobias ni haters, ni nada. Sólo vergüenza de ver a este Sevilla.
Prefiero irme a Segunda con Vasilis Tsartas.

EBOUE
Usuario
Usuario
Mensajes: 238
Registrado: 13 Jul 2018, 09:47
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por EBOUE » 15 Abr 2024, 07:55

¿Es necesario darle vacaciones a los jugadores hasta el jueves?
¿Es por premiar la gran temporada? ¿Por haber ganado a U.D. Las Palmas sufriendo y jugando todo el partido con un jugador más?
La verdad es que no lo entiendo.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Pepe_Ripper » 15 Abr 2024, 08:16

ratadenervión escribió:
15 Abr 2024, 00:54
Si sigue este tipo o viene un Bordalás de la vida, aquí hay uno que no se saca el abono. Carnet de socio desde 1974. Yendo al Pizjuán con entrada de infantil antes de mudar los dientes, con los pilares de cemento armado de las gradas altas de los goles sin terminar con los hierros al descubierto. He visto a Sócrates y Zico sobre el césped del Pizjuán con Brasil.
Y lo que veo me da asco.
Que cambiará el plan de rescate? Pero si no tiene ni p. idea de fútbol. Si intenta alguna carajotada como en Girona (Navas persiguiendo por todo el campo a Antonio, Nianzou en el lateral con Savinho...) y le pintan la cara, volverá de inmediato al plan de rescate. O es que alguien lo duda?
Pero el rescate en realidad es piedra papel o tijera. Alguna vez sale, otras no. Un entrenador para quedar entre el 8 y el 12 dependiendo de la suerte y con medio Pizjuán vacío.
Ni fobias ni haters, ni nada. Sólo vergüenza de ver a este Sevilla.
Prefiero irme a Segunda con Vasilis Tsartas.
Tan triste como cierto...
Pero ten cuidado que te sacan las estadísticas y datos parciales... :fel

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3752
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Daniel_travieso » 15 Abr 2024, 08:58

Desde que está Quique, estaríamos a 3 de la champions. Buenos números. Eficacia total. Fútbol.

La gente quiere jogo bonito, y yo una novia de 20 años con tetas grandes.

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 612
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por kinkamen » 15 Abr 2024, 09:29

Ahora es muy fácil defender con los resultados por delante y antes era muy fácil atacar con el juego que hace, doy mi opinión sin tener en cuenta el resultado de ayer.

Lo dije en cuanto se echó a Diego, Tenemos fragilidad defensiva y arriba no hacemos daño con múltiples centros al área y un solo delantero que es fácil de marcar por los centrales contrarios. el que viniera tenía que empezar a dejar la portería a cero, defender bien y empezar a puntual, luego arriba si teníamos alguna forma de cambiar el sistema de tantos centros laterales sin remate, mejor. Aunque no es santo de mi devoción Quique, porque ya lo he dicho en varias ocasiones, ha cumplido con lo que le hacía falta al equipo que todos veíamos, ha puesto dos delanteros, con más movilidad, ha dejado de practicar los centros continuos y ha empezado a jugar por dentro, aunque no tenemos jugadores en el cc para ello, pero usa los centrales para meter balones en largo aprovechando la velocidad de los delanteros y ha encontrado un sistema que defiende muy bien, nos guste o no, ha sacado el rendimiento de esta plantilla, lo que siempre decimos, el entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene, no los jugadores al sistema del entrenador si o si.
Dicho esto, se merece una segunda temporada?, pues creo que si, y más viendo sus características de entrenador que está jugando con un sistema de obligación, porque no juega normalmente con este sistema. Yo le amoldaba un equipo con jugadores en el centro del campo creativos y veloces en banda, como ha jugado él siempre y le daba la oportunidad que se ha ganado sacando resultado de lo que tenía. Señores, no esperemos que con esta plantilla, vengan a jugar ahora como el Girona, porque ni con Xavi Alonso jugarían así.

PD: El que si que no ha demostrado nada es el DD, que no ha traído a ninguno bueno y que está tirando a la basura el dinero de los jugadores sin sacar un euro por ninguno.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Scipio » 15 Abr 2024, 09:31

Daniel_travieso escribió:
15 Abr 2024, 08:58
Desde que está Quique, estaríamos a 3 de la champions. Buenos números. Eficacia total. Fútbol.

La gente quiere jogo bonito, y yo una novia de 20 años con tetas grandes.
No me salen las cuentas.

21 puntos en 15 partidos de liga dan un promedio de 1,4 ptos por partido.

31 jornadas de liga por 1,4 dan 43,4 puntos.

Para 9a plaza a 18 ptos de clasificación para CL

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6413
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Sevillano1985 » 15 Abr 2024, 11:27

ratadenervión escribió:
15 Abr 2024, 00:54
Si sigue este tipo o viene un Bordalás de la vida, aquí hay uno que no se saca el abono. Carnet de socio desde 1974. Yendo al Pizjuán con entrada de infantil antes de mudar los dientes, con los pilares de cemento armado de las gradas altas de los goles sin terminar con los hierros al descubierto. He visto a Sócrates y Zico sobre el césped del Pizjuán con Brasil.
Y lo que veo me da asco.
Que cambiará el plan de rescate? Pero si no tiene ni p. idea de fútbol. Si intenta alguna carajotada como en Girona (Navas persiguiendo por todo el campo a Antonio, Nianzou en el lateral con Savinho...) y le pintan la cara, volverá de inmediato al plan de rescate. O es que alguien lo duda?
Pero el rescate en realidad es piedra papel o tijera. Alguna vez sale, otras no. Un entrenador para quedar entre el 8 y el 12 dependiendo de la suerte y con medio Pizjuán vacío.
Ni fobias ni haters, ni nada. Sólo vergüenza de ver a este Sevilla.
Prefiero irme a Segunda con Vasilis Tsartas.
Es lo que yo mantengo desde hace tiempo yo prefiero un Sevilla protagonista que vaya a todos los campos de España con valentía habrá veces que se gane y otros que se pierda como es lógico en el fútbol pero yo no quiero un Sevilla con mentalidad de equipo pequeño que vaya a encerrarse y a no proponer nada en cada uno de los partidos que juegue.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8819
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 15 Abr 2024, 11:28

ratadenervión escribió:
15 Abr 2024, 00:54
Si sigue este tipo o viene un Bordalás de la vida, aquí hay uno que no se saca el abono. Carnet de socio desde 1974. Yendo al Pizjuán con entrada de infantil antes de mudar los dientes, con los pilares de cemento armado de las gradas altas de los goles sin terminar con los hierros al descubierto. He visto a Sócrates y Zico sobre el césped del Pizjuán con Brasil.
Y lo que veo me da asco.
Que cambiará el plan de rescate? Pero si no tiene ni p. idea de fútbol. Si intenta alguna carajotada como en Girona (Navas persiguiendo por todo el campo a Antonio, Nianzou en el lateral con Savinho...) y le pintan la cara, volverá de inmediato al plan de rescate. O es que alguien lo duda?
Pero el rescate en realidad es piedra papel o tijera. Alguna vez sale, otras no. Un entrenador para quedar entre el 8 y el 12 dependiendo de la suerte y con medio Pizjuán vacío.
Ni fobias ni haters, ni nada. Sólo vergüenza de ver a este Sevilla.
Prefiero irme a Segunda con Vasilis Tsartas.
Poco tiene que ver QSF con Bordalás pero bueno.

Es un poco antiguo pero aquí tienes un vídeo de Álvaro Benito explicando el estilo de Bordalás. No tiene nada que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=1DORYuwNLk4

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28730
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 15 Abr 2024, 11:30

kinkamen escribió:
15 Abr 2024, 09:29
Ahora es muy fácil defender con los resultados por delante y antes era muy fácil atacar con el juego que hace, doy mi opinión sin tener en cuenta el resultado de ayer.

Lo dije en cuanto se echó a Diego, Tenemos fragilidad defensiva y arriba no hacemos daño con múltiples centros al área y un solo delantero que es fácil de marcar por los centrales contrarios. el que viniera tenía que empezar a dejar la portería a cero, defender bien y empezar a puntual, luego arriba si teníamos alguna forma de cambiar el sistema de tantos centros laterales sin remate, mejor. Aunque no es santo de mi devoción Quique, porque ya lo he dicho en varias ocasiones, ha cumplido con lo que le hacía falta al equipo que todos veíamos, ha puesto dos delanteros, con más movilidad, ha dejado de practicar los centros continuos y ha empezado a jugar por dentro, aunque no tenemos jugadores en el cc para ello, pero usa los centrales para meter balones en largo aprovechando la velocidad de los delanteros y ha encontrado un sistema que defiende muy bien, nos guste o no, ha sacado el rendimiento de esta plantilla, lo que siempre decimos, el entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene, no los jugadores al sistema del entrenador si o si.
Dicho esto, se merece una segunda temporada?, pues creo que si, y más viendo sus características de entrenador que está jugando con un sistema de obligación, porque no juega normalmente con este sistema. Yo le amoldaba un equipo con jugadores en el centro del campo creativos y veloces en banda, como ha jugado él siempre y le daba la oportunidad que se ha ganado sacando resultado de lo que tenía. Señores, no esperemos que con esta plantilla, vengan a jugar ahora como el Girona, porque ni con Xavi Alonso jugarían así.

PD: El que si que no ha demostrado nada es el DD, que no ha traído a ninguno bueno y que está tirando a la basura el dinero de los jugadores sin sacar un euro por ninguno.
+100000. Si fuera por la aportación exclusiva del señor Orta estaríamos ya en segunda.

Con números en la mano el fichaje de Flores ha sido un acierto total y es una realidad. Y aunque sea una " medianía de entrenador " por sus últimos años en los banquillos, aquí ha hecho lo que tenía que hacer. Vamos yo hubiera hecho lo mismo y Caparrós tres cuartos igual viendo la dramática situación deportiva. Es decir , acabar con la sangría defensiva . Bloque bajo, no más regalos , no más florituras , y a aprovechar las que se tengan arriba con dos buenos delanteros en rápidas transiciones . Y le ha salido el plan en varios partidos aunque no haya habido " jogo bonito ". Saludos

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10096
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 15 Abr 2024, 11:49

kinkamen escribió:
15 Abr 2024, 09:29
Ahora es muy fácil defender con los resultados por delante y antes era muy fácil atacar con el juego que hace, doy mi opinión sin tener en cuenta el resultado de ayer.

Lo dije en cuanto se echó a Diego, Tenemos fragilidad defensiva y arriba no hacemos daño con múltiples centros al área y un solo delantero que es fácil de marcar por los centrales contrarios. el que viniera tenía que empezar a dejar la portería a cero, defender bien y empezar a puntual, luego arriba si teníamos alguna forma de cambiar el sistema de tantos centros laterales sin remate, mejor. Aunque no es santo de mi devoción Quique, porque ya lo he dicho en varias ocasiones, ha cumplido con lo que le hacía falta al equipo que todos veíamos, ha puesto dos delanteros, con más movilidad, ha dejado de practicar los centros continuos y ha empezado a jugar por dentro, aunque no tenemos jugadores en el cc para ello, pero usa los centrales para meter balones en largo aprovechando la velocidad de los delanteros y ha encontrado un sistema que defiende muy bien, nos guste o no, ha sacado el rendimiento de esta plantilla, lo que siempre decimos, el entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene, no los jugadores al sistema del entrenador si o si.
Dicho esto, se merece una segunda temporada?, pues creo que si, y más viendo sus características de entrenador que está jugando con un sistema de obligación, porque no juega normalmente con este sistema. Yo le amoldaba un equipo con jugadores en el centro del campo creativos y veloces en banda, como ha jugado él siempre y le daba la oportunidad que se ha ganado sacando resultado de lo que tenía. Señores, no esperemos que con esta plantilla, vengan a jugar ahora como el Girona, porque ni con Xavi Alonso jugarían así.

PD: El que si que no ha demostrado nada es el DD, que no ha traído a ninguno bueno y que está tirando a la basura el dinero de los jugadores sin sacar un euro por ninguno.
Muy bien desglosado todo, y coherente. De hecho creo que es lo que se hizo con Mendi, lo único es que realmente no se confiaba en él y se largó cuando la cosa empezaba a carburar, teniendo una plantilla hecha para él.

Eso es lo que se cuestiona con Quique, si realmente confías en él, tienes que darle mimbres para su idea primaria, y que esta sea coherente con presupuesto, inversión, etc. Porque queremos jugar bien, presionar arriba, tener juego interior, ser solventes atrás con metros a la espalda, etc, y todo eso es muy bonito, pero no es fácil.

EBOUE
Usuario
Usuario
Mensajes: 238
Registrado: 13 Jul 2018, 09:47
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por EBOUE » 15 Abr 2024, 11:51

Sevillano1985 escribió:
15 Abr 2024, 11:27
ratadenervión escribió:
15 Abr 2024, 00:54
Si sigue este tipo o viene un Bordalás de la vida, aquí hay uno que no se saca el abono. Carnet de socio desde 1974. Yendo al Pizjuán con entrada de infantil antes de mudar los dientes, con los pilares de cemento armado de las gradas altas de los goles sin terminar con los hierros al descubierto. He visto a Sócrates y Zico sobre el césped del Pizjuán con Brasil.
Y lo que veo me da asco.
Que cambiará el plan de rescate? Pero si no tiene ni p. idea de fútbol. Si intenta alguna carajotada como en Girona (Navas persiguiendo por todo el campo a Antonio, Nianzou en el lateral con Savinho...) y le pintan la cara, volverá de inmediato al plan de rescate. O es que alguien lo duda?
Pero el rescate en realidad es piedra papel o tijera. Alguna vez sale, otras no. Un entrenador para quedar entre el 8 y el 12 dependiendo de la suerte y con medio Pizjuán vacío.
Ni fobias ni haters, ni nada. Sólo vergüenza de ver a este Sevilla.
Prefiero irme a Segunda con Vasilis Tsartas.
Es lo que yo mantengo desde hace tiempo yo prefiero un Sevilla protagonista que vaya a todos los campos de España con valentía habrá veces que se gane y otros que se pierda como es lógico en el fútbol pero yo no quiero un Sevilla con mentalidad de equipo pequeño que vaya a encerrarse y a no proponer nada en cada uno de los partidos que juegue.
Yo siempre prefiero ganar, aunque sea jugando mal. Recuerdo al betis de Quique Setien que jugaba bien y .....
Dicho esto, QSF me genera muchas dudas. El equipo da pena verlo jugar, ayer con un jugador menos y daba la sensación de que le remontaban el partido. También es cierto que no todos los entrenadores van a ser malos y últimamente han pasado varios: Sampaoli, Mendilibar, D.Alonso y QSF, por lo que pienso que los jugadores tienen mucho que ver en la dinámica de juego y resultados, y supongo que al ser una plantilla bastante limitada, los entrenadores que han dado mejor resultado son los que han minimizado errores y han simplificado el juego (Mendilibar y QSF).
Personalmente me gustaría un entrenador valiente, que quiera un equipo joven, con mucho físico y transiciones rápidas. Una apuesta por un proyecto similar al del grupo "Red Bull".

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Quique Sánchez Flores (Entrenador)

Mensaje por cavra » 15 Abr 2024, 13:04

EBOUE escribió:
15 Abr 2024, 07:55
¿Es necesario darle vacaciones a los jugadores hasta el jueves?
¿Es por premiar la gran temporada? ¿Por haber ganado a U.D. Las Palmas sufriendo y jugando todo el partido con un jugador más?
La verdad es que no lo entiendo.
Yo tampoco lo termino de ver. Pésima temporada, bajo rendimiento de la gran mayoría y aún no estamos salvados. Además, cada vez que les han dado tantos días luego hemos perdido. Con un par de días de descanso habría sido más que suficiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados