Lucien Agoumé [18]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Lucien Agoumé [18]

Mensaje por Lolo21 » 09 Feb 2026, 09:37

Es lento, no hay más, no es un futbolista dinámico como pueden serlo Mendy o Sow, pero técnicamente es superior a ambos. Lleva varios partidos demasiado en creación desde atrás y creo que no es su sitio, otro fallo de entrenador, a ver si cuando se asiente Azpi, y quizás use a Nianzou, suba a Gudelj o algo, y suelte a Agoumé más arriba, porque no es su sitio y tampoco el de Mendy, jugar por delante de la defensa, es más Mendy ayer estuvo peor que Agoumé en mi opinión.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 09 Feb 2026, 10:12

Yo sí creo que su sitio está en la creación, lo veo mucho más incómodo cuando juega adelantado porque ahí se requiere ser más dinámico y ágil en espacios más reducidos, en mi opinión eso le cuesta más porque no es un jugador para eso. Lo que pasa es que si el partido se llena de transiciones y se convierte en un correcalles también patina porque es muy lento, parece que corre con las chanclas de verano puestas. En la segunda se entonó porque el equipo jugó más juntito.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 09 Feb 2026, 11:06

Keyser Söze escribió:
09 Feb 2026, 10:12
Yo sí creo que su sitio está en la creación, lo veo mucho más incómodo cuando juega adelantado porque ahí se requiere ser más dinámico y ágil en espacios más reducidos, en mi opinión eso le cuesta más porque no es un jugador para eso. Lo que pasa es que si el partido se llena de transiciones y se convierte en un correcalles también patina porque es muy lento, parece que corre con las chanclas de verano puestas. En la segunda se entonó porque el equipo jugó más juntito.
En un partido de pocos espacios sí, puede venir a recibir, pero siendo de lo poquito técnico que puede filtrar un pase o robarte un balón, me es más útil de volante, ya no nos acordamos porque hace tiempo que mejoró en ese aspecto, pero era de los que perdía balones peligrosos jugando atrás.

Yo ayer sin hacer cambios hubiera abierto a banda a 2 de los 3 delanteros con los que salimos, y hubiera subido a Gudelj de pivote en el min 20 como mucho. Quizás no hubiera arreglado nada, pero al menos muestra que veía que nos iban a hacer otro gol, como lo veíamos todo el mundo, y que no llegó por un par de paradones de Vlacho.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 09 Feb 2026, 11:09

Lolo21 escribió:
09 Feb 2026, 11:06
Keyser Söze escribió:
09 Feb 2026, 10:12
En un partido de pocos espacios sí, puede venir a recibir, pero siendo de lo poquito técnico que puede filtrar un pase o robarte un balón, me es más útil de volante, ya no nos acordamos porque hace tiempo que mejoró en ese aspecto, pero era de los que perdía balones peligrosos jugando atrás.

Yo ayer sin hacer cambios hubiera abierto a banda a 2 de los 3 delanteros con los que salimos, y hubiera subido a Gudelj de pivote en el min 20 como mucho. Quizás no hubiera arreglado nada, pero al menos muestra que veía que nos iban a hacer otro gol, como lo veíamos todo el mundo, y que no llegó por un par de paradones de Vlacho.
Pues tienes razón, no nos fuimos goleados al descanso de puro milagro ante la pasividad del pelado.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 02 Mar 2026, 17:02

Es el faro del equipo con balón, y eso dice de cómo es el equipo, pero es el único que da cierta claridad al juego con balón y es bueno también robando hacia delante, en la presión. Cuando juega cómo único pivote o más retrasado, se le nota y dónde si es bastante malo es en el repliegue, al ser un jugador muy lento.

Ayer hizo un buen partido, cogiendo la batuta del equipo en la segunda parte. Es entendible que sea clave para Almeyda y que el otro puesto se lo disputen entre Mendy y Sow.

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 02 Mar 2026, 17:16

2SFC5 escribió:
02 Mar 2026, 17:02
Es el faro del equipo con balón, y eso dice de cómo es el equipo, pero es el único que da cierta claridad al juego con balón y es bueno también robando hacia delante, en la presión. Cuando juega cómo único pivote o más retrasado, se le nota y dónde si es bastante malo es en el repliegue, al ser un jugador muy lento.

Ayer hizo un buen partido, cogiendo la batuta del equipo en la segunda parte. Es entendible que sea clave para Almeyda y que el otro puesto se lo disputen entre Mendy y Sow.
nuestro medio del campo es limitadito, yo entiendo que un buen medio del campo debe tener, velocidad (no la tenemos), equilibrio (no lo tenemos), calidad (no lo tenemos), fuerza (si lo tenemos), llegada y gol (lo tenemos al 50%), por ello, y sin contar ni con Peque ni con Jordán, ni con Gudelj, necesitamos tres jugadores que sustituyan a estos tres, con las características que nos faltan, la velocidad la puede poner, por lo que leo, Patrik Mercado (debe mejorar a Jordán), el equilibrio lo debe de poner Markus Marín? (debe mejorar a Gudelj), y la calidad la debe poner Yari Verschaeren? (debe mejorar a Peque), la fuerza deben de ser Agoume y Mendi, y la llegada Sow y como guinda Grischa Prömel ?.
PD. pongo esos nombre de nuevos jugadores porque salen en prensa, pero me da igual quienes sean, siempre que aporten las cualidades que el medio del campo necesita.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 02 Mar 2026, 20:30

Es indiscutible en el medio e hizo un buen partido con balón pero sin él es una vía de agua porque siempre llega tarde. Es muy limitado con espacios a su espalda y el equipo se resiente de esa debilidad. Creo que combina mejor con Mendy que con Sow pero le gusta a Almeyda más la llegada del suizo.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 04 Mar 2026, 08:51

Unos lo ven mejor con Sow que con Mendy, otros al revés, es bueno con balón pero lento sin él, va bien a la presión pero no al repliegue... llevo tiempo diciendo que NO es pivote, no me gusta ahí, se desaprovechan sus cualidades y se le ven las costuras de sus defectos.

La solución es un pivote, y sólo se me ocurre poner a Gudelj o una opción más arriesgada por muchos motivos con Nianzou. Ni Mendy ni Sow le aportarían en ese aspecto a Agoumé, que creo si da un paso adelante ganaría el equipo.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 04 Mar 2026, 09:05

Lolo21 escribió:
04 Mar 2026, 08:51
Unos lo ven mejor con Sow que con Mendy, otros al revés, es bueno con balón pero lento sin él, va bien a la presión pero no al repliegue... llevo tiempo diciendo que NO es pivote, no me gusta ahí, se desaprovechan sus cualidades y se le ven las costuras de sus defectos.

La solución es un pivote, y sólo se me ocurre poner a Gudelj o una opción más arriesgada por muchos motivos con Nianzou. Ni Mendy ni Sow le aportarían en ese aspecto a Agoumé, que creo si da un paso adelante ganaría el equipo.
Yo tampoco le he visto de pivote nunca, me gusta más adelantado, es un jugador que engaña por su físico.

Es cierto que repliga lento y no hace la raya, mucho mejor cuando tiene marca fija donde casi siempre se ha comido al rival.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 04 Mar 2026, 13:10

A Oliver Torres se le empujaba hacia la mediapunta, incluso hacia la banda izquierda (Suso y Torres en banda….) porque su físico parecía para algunos incompatible con jugar en la base de la jugada. Algo parecido le pasaba a Fran Beltrán que solo empezó a despuntar en el Celta cuando se le retrasó. Oliver no tenía la verticalidad, el veneno, la llegada para entender esa posición y sin embargo sí tenía en mi opinión dotes para ejercer de organizador. Así veo yo a Agoume, le cuesta el repliegue pero igualmente le cuesta moverse con menos espacios arriba y carece también de esa mala uva para jugar más adelantado. Para mí es un mediocentro de manual, lento sin balón, como Busquets, pero le veo más cómodo con metros por delante.
Si a sus espaldas hay mucho campo porque la defensa se siente más cómoda refugiada cerca del área propia, el problema se agrava. Si el central tiene que salir a tapar el boquete del carrilero, ídem. Si para compensar ese déficit de velocidad replegando se nos ocurre poner a Gudelj, apaga y vámonos. Por cierto un Gudelj mucho más cómodo jugando atrás, muy atrás.
Es cuestión de opiniones pero creo que el que mejor corrige eso es Mendy porque es el medio que mayor despliegue físico tiene de largo en la plantilla. Y sobre todo no dejar mucho espacio entre éstos y la defensa.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 04 Mar 2026, 13:29

Keyser Söze escribió:
04 Mar 2026, 13:10
A Oliver Torres se le empujaba hacia la mediapunta, incluso hacia la banda izquierda (Suso y Torres en banda….) porque su físico parecía para algunos incompatible con jugar en la base de la jugada. Algo parecido le pasaba a Fran Beltrán que solo empezó a despuntar en el Celta cuando se le retrasó. Oliver no tenía la verticalidad, el veneno, la llegada para entender esa posición y sin embargo sí tenía en mi opinión dotes para ejercer de organizador. Así veo yo a Agoume, le cuesta el repliegue pero igualmente le cuesta moverse con menos espacios arriba y carece también de esa mala uva para jugar más adelantado. Para mí es un mediocentro de manual, lento sin balón, como Busquets, pero le veo más cómodo con metros por delante.
Si a sus espaldas hay mucho campo porque la defensa se siente más cómoda refugiada cerca del área propia, el problema se agrava. Si el central tiene que salir a tapar el boquete del carrilero, ídem. Si para compensar ese déficit de velocidad replegando se nos ocurre poner a Gudelj, apaga y vámonos. Por cierto un Gudelj mucho más cómodo jugando atrás, muy atrás.
Es cuestión de opiniones pero creo que el que mejor corrige eso es Mendy porque es el medio que mayor despliegue físico tiene de largo en la plantilla. Y sobre todo no dejar mucho espacio entre éstos y la defensa.
El problema de esto es que, quizás Mendy es el que mejor corrige, pero Sow tiene esa llegada y más dinamismo y para poner a los 3 ya perdemos una pieza más atrás o arriba.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 04 Mar 2026, 13:36

2SFC5 escribió:
04 Mar 2026, 13:29
Keyser Söze escribió:
04 Mar 2026, 13:10
El problema de esto es que, quizás Mendy es el que mejor corrige, pero Sow tiene esa llegada y más dinamismo y para poner a los 3 ya perdemos una pieza más atrás o arriba.
Pues sí, está claro que Sow le ha adelantado por su llegada, pero no creo que haya otra opción en la plantilla mejor que Mendy para el mediocentro

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 08 Mar 2026, 20:55

Muy cómodo todo el partido jugando a ese ritmo de pachanga. Fallando pases fáciles, muy impreciso y como siempre nulo defendiendo. No entiendo lo de Agoume y 10 más porque está claro que se duerme en cuanto se sabe indiscutible y si este jugador es indiscutible es que tenemos un problema.

10tsartas
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 10tsartas » 08 Mar 2026, 21:01

Se le supone calidad que luego falla mas pases de los q debería y juega a un ritmo sin intensidad mínima…

ojca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ojca » 08 Mar 2026, 21:06

Ojalá se le pueda vender en verano, se me ha acabado la paciencia con él

Responder