Isaac Romero [7]
-
- Usuario
- Contactar:
Re: Isaac Romero [7]
En mi opinión, el problema que yo veo es que, por lo que sea, no participa en el juego del equipo, es como una isla, nadie genera juego para él, no le llegan balones en condiciones de encarar la defensa rival. Para los centrales rivales es muy sencillo defenderle.
Por ejemplo, Lukebakio tiene sus virtudes, por supuesto, pero es muy chupón, no juega para asociarse con los demás, no busca casi nunca a Isaac. En el mediocentro, cuando ha jugado Peque ahí no ha sabido o podido asociarse con él; Juanlu, que lleva ahora unos partidos ahí, tampoco; Sow, ni fú ni fa, como siempre...
En definitiva, hay un problema que para mí va más allá del acierto de cara a gol. No sé los números como son, pero mi sensación es que apenas logra ponerse de gol, y eso creo que es un problema más del entrenador y su sistema de juego que del futbolista. Me puedo equivocar, pero eso es lo que pienso.
Por ejemplo, Lukebakio tiene sus virtudes, por supuesto, pero es muy chupón, no juega para asociarse con los demás, no busca casi nunca a Isaac. En el mediocentro, cuando ha jugado Peque ahí no ha sabido o podido asociarse con él; Juanlu, que lleva ahora unos partidos ahí, tampoco; Sow, ni fú ni fa, como siempre...
En definitiva, hay un problema que para mí va más allá del acierto de cara a gol. No sé los números como son, pero mi sensación es que apenas logra ponerse de gol, y eso creo que es un problema más del entrenador y su sistema de juego que del futbolista. Me puedo equivocar, pero eso es lo que pienso.
- guerrillatributo
- Equipo del foro
- Contactar:
No está. Súper desacertado en todo lo que hace. Esa clarividencia que mostró en momentos del año pasado la ha perdido y no solo no se pone de gol sino que estropea cada jugada en la que participa.
En mi opinión ahora mismo necesita un reseteo, más allá de que el sistema no le beneficia.
En mi opinión ahora mismo necesita un reseteo, más allá de que el sistema no le beneficia.
- Alvaro_Puebla
- Usuario
- Contactar:
guerrillatributo escribió: ↑05 Nov 2024, 14:22No está. Súper desacertado en todo lo que hace. Esa clarividencia que mostró en momentos del año pasado la ha perdido y no solo no se pone de gol sino que estropea cada jugada en la que participa.
Necesita un banquillazo pero el problema es ¿A quién pones?
Pues sí. Y como dice Álvaro, el problema es que no hay nadie a quien poner pero que necesita ir al banquillo es seguro y con una plantilla normal ya lo habría hecho pero si su sustituto está como está...guerrillatributo escribió: ↑05 Nov 2024, 14:22No está. Súper desacertado en todo lo que hace. Esa clarividencia que mostró en momentos del año pasado la ha perdido y no solo no se pone de gol sino que estropea cada jugada en la que participa.
-
- Usuario
- Contactar:
Hombre, yo creo que el banquillazo debe de tener una función positiva, de reflexionar y sacar consecuencias, terminando con una charla larga con Pimienta, donde asuma compromisos,.se identifiquen problemas y se busquen soluciones.Alvaro_Puebla escribió: ↑05 Nov 2024, 15:11guerrillatributo escribió: ↑05 Nov 2024, 14:22No está. Súper desacertado en todo lo que hace. Esa clarividencia que mostró en momentos del año pasado la ha perdido y no solo no se pone de gol sino que estropea cada jugada en la que participa.
Necesita un banquillazo pero el problema es ¿A quién pones?
Si ese parón sirve para que Isaac se reencuentre con el gol, pues es mejor a que se jueguen 5 jornadas más sin aportar ni un solo tanto.
- Lolo21
- Usuario
- Contactar:
El tema banquillazo no es por bajo rendimiento, es porque psicológicamente puede sentarle bien, y lo mismo sale con las pilas al 100% 15 min al final y es capaz de hacer gol. Es similar a lo que hablamos de ponerlo de mediapunta o caído a banda con una referencia arriba, eso hace que te enfrentes a los defensas de otra manera, y quien sabe si no le beneficia, pero es necesario probarlo, y creo que Pimienta lleva demasiado tiempo ya obcecado en mantenerlo ahí tal cual.
Hay un bajo rendimiento en el momento en el que después de 12 jornadas siendo siempre titular no has marcado un solo gol. Creo que eso es objetivo.Lolo21 escribió: ↑05 Nov 2024, 16:11El tema banquillazo no es por bajo rendimiento, es porque psicológicamente puede sentarle bien, y lo mismo sale con las pilas al 100% 15 min al final y es capaz de hacer gol. Es similar a lo que hablamos de ponerlo de mediapunta o caído a banda con una referencia arriba, eso hace que te enfrentes a los defensas de otra manera, y quien sabe si no le beneficia, pero es necesario probarlo, y creo que Pimienta lleva demasiado tiempo ya obcecado en mantenerlo ahí tal cual.
Si creo que estamos casi todos de acuerdo en que el sistema no le beneficia, que ya es también un tema psicológico y que es un delantero que necesita otro al lado pero, como bien apuntas, Pimienta está obcecado con su sistema y no sale de ahí ni a tiros.
Para mí la solución ideal hubiese sido jugar con dos delanteros pero como, insistendo en lo mismo, Pimienta no sabe jugar de otra forma habría que mandarlo al banquillo y poner al otro DC disponible (quito a Bacca y pongo a Gameiro o para que no puedan decir que no es el mismo nivel de plantilla, quito a Moisés y meto a Toedtli). El problema es que el otro está en un estado de forma lamentable y la consecuencia es que al final se está cargando física y mentalmente a I. Romero.
- canivell
- Usuario
- Contactar:
En-nesyri era perfecto, ah no, que lo vendieroncascarrias escribió: ↑04 Nov 2024, 14:35Y quien sería ese delantero para acompañarle?. Yo la única solución que veo ahora mismo es poner a Dodi arriba junto a él y un rombo de medios centros con carrileros por fuera. Se trata d cambiar debido a las lesiones. Pero GP no lo hará antes pone a Isra o a algún chaval del División de honor de extremo
Sinceramente, no entiendo el empecinamiento en dar minutos a Hieanacho, Isaac necesita un acompañante en punta peeeeeero como juega a las tres cartitas sin cambiar el esquema, pues entonces saca a alguien del filial, pero si es que no queda otra que jugársela, pues juegatela....Esta achicharrando al única punta que hay que cada vez se le ve mas desesperado porque no le salen las cosas...es el único equipo de primera que sus delanteros no han marcado.
debe probar al menos dos o tres partidos con Lukebakio, Isaac e Ihaenachojaaa_75 escribió: ↑06 Nov 2024, 00:00Sinceramente, no entiendo el empecinamiento en dar minutos a Hieanacho, Isaac necesita un acompañante en punta peeeeeero como juega a las tres cartitas sin cambiar el esquema, pues entonces saca a alguien del filial, pero si es que no queda otra que jugársela, pues juegatela....Esta achicharrando al única punta que hay que cada vez se le ve mas desesperado porque no le salen las cosas...es el único equipo de primera que sus delanteros no han marcado.
- Lolo21
- Usuario
- Contactar:
Creo que sin apenas extremos disponibles debe probar a Isaac en esa segunda línea, ya sea de mediapunta o segundo delantero, o como extremo izquierdo por ejemplo, con una referencia como Iheanacho o Antonetti.
Es que por ejemplo, Peque ha alternado buenos y malos partidos en la mediapunta, y por el mal primer tiempo de Barcelona ha salido ipso facto del 11, mientras que con Isaac está teniendo infinita paciencia, probablemente porque no tenga mucho más donde elegir, peor algo debe tocar.
Es que por ejemplo, Peque ha alternado buenos y malos partidos en la mediapunta, y por el mal primer tiempo de Barcelona ha salido ipso facto del 11, mientras que con Isaac está teniendo infinita paciencia, probablemente porque no tenga mucho más donde elegir, peor algo debe tocar.
Creo que se puede hacer un paralelismo con lo que nos ocurrió cuando, el año de Machín que acabó Caparrós de entrenador, André Silva se lesionó y estuvo todo el final de temporada sin jugar, teniendo que acabar poniendo una delantera con Munir y Benyi de delanteros.
¿Cuál era el problema? Que con dos delanteros bajitos, los rivales nos cerraban por el centro y nos obligaban a abrir las bandas. Y luego al centrar, defender era sencillo.
Con Isaac pasa parecido, pero en su caso está solo contra dos centrales, pues los extremos están bastante abiertos. Y estos centrales saben que no es Ronaldo y que si le meten presión, fallará. La clave en mi opinión estaría en ponerle a alguien más a su lado que le ayude a equilibrar números.
Peque no puede ser porque no tiene físico para pelearse con los centrales. Necesitamos a alguien de envergadura. Y si ese perfil no existe en la plantilla actual, habrá que buscarlo en el filial, o reinventar a alguien (ya se ha hecho, aún recuerdo haber visto a Gnagnom de mediocentro y ganar el partido).
El problema de GP me temo que es que, a pesar de que los automatismos los maneja bien, lo de ser versátil y buscar soluciones... como que no. En eso, qué cosas, me recuerda bastante a Machín, a quien su poca vista para detectar y solucionar los problemas del equipo y obcecarse con el "trescentralismo" al final pusieron en la calle y mucho me temo que en el olvido.
Dudo que, aunque le trajeran un delantero alto y corpulento para aguantar el balón, se animara a ponerlo con Isaac o a buscar variantes. Mucho me temo que pondría a uno u a otro y ya. En eso también me recuerda a Lope.
En fin, que ser entrenador de primer nivel en la liga española es ser élite... y no cualquiera vale... y ser entrenador de este Sevilla nuestro de este curso es poco menos que ganarse el cielo.
¿Cuál era el problema? Que con dos delanteros bajitos, los rivales nos cerraban por el centro y nos obligaban a abrir las bandas. Y luego al centrar, defender era sencillo.
Con Isaac pasa parecido, pero en su caso está solo contra dos centrales, pues los extremos están bastante abiertos. Y estos centrales saben que no es Ronaldo y que si le meten presión, fallará. La clave en mi opinión estaría en ponerle a alguien más a su lado que le ayude a equilibrar números.
Peque no puede ser porque no tiene físico para pelearse con los centrales. Necesitamos a alguien de envergadura. Y si ese perfil no existe en la plantilla actual, habrá que buscarlo en el filial, o reinventar a alguien (ya se ha hecho, aún recuerdo haber visto a Gnagnom de mediocentro y ganar el partido).
El problema de GP me temo que es que, a pesar de que los automatismos los maneja bien, lo de ser versátil y buscar soluciones... como que no. En eso, qué cosas, me recuerda bastante a Machín, a quien su poca vista para detectar y solucionar los problemas del equipo y obcecarse con el "trescentralismo" al final pusieron en la calle y mucho me temo que en el olvido.
Dudo que, aunque le trajeran un delantero alto y corpulento para aguantar el balón, se animara a ponerlo con Isaac o a buscar variantes. Mucho me temo que pondría a uno u a otro y ya. En eso también me recuerda a Lope.
En fin, que ser entrenador de primer nivel en la liga española es ser élite... y no cualquiera vale... y ser entrenador de este Sevilla nuestro de este curso es poco menos que ganarse el cielo.
-
- Usuario
- Contactar:
Se puede resumir en que, por norma general, los entrenadores, en vez de intentar sacar el máximo provecho a las cualidades de cada jugador y de la plantilla en su conjunto, usando el sistema de juego que le venga mejor para ese cometido, priorizan "su" sistema y nada más.Num13 escribió: ↑06 Nov 2024, 10:15Creo que se puede hacer un paralelismo con lo que nos ocurrió cuando, el año de Machín que acabó Caparrós de entrenador, André Silva se lesionó y estuvo todo el final de temporada sin jugar, teniendo que acabar poniendo una delantera con Munir y Benyi de delanteros.
No entiendo por qué se encierran con una manera de jugar y no intentan buscar soluciones que ayuden a mejorar las prestaciones del equipo. Incluso durante un partido, se aprecia que hay cosas que no funcionan y no hacen ninguna modificación para cambiarlo. No sé, me parecen unos tercos.
Los otros delanteros del Sevilla que no marcaron en las primeras 12 jornadas de LaLiga
En-Nesyri (jornada 19), Kanouté (jornada 15), Aspas (jornada 21) o Saviola en la jornada 13...
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 23496.html
En-Nesyri (jornada 19), Kanouté (jornada 15), Aspas (jornada 21) o Saviola en la jornada 13...
https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 23496.html
- Lolo21
- Usuario
- Contactar:
Estoy de acuerdo, ante problemas, soluciones. Y a veces la solución puede ser dar tiempo, pero estamos viendo que no es el caso, porque en los partidos en los que nos han "comido la tostá" y no hemos puesto remedio nos han terminado ganando: Girona, Alavés y Real Sociedad (quito Villarreal porque sí considero que merecimos más y Barça porque eran demasiado superiores, aunque tampoco varió el guión y podía haberlo hecho).yo_vi_a_CANTUDO escribió: ↑06 Nov 2024, 11:47Se puede resumir en que, por norma general, los entrenadores, en vez de intentar sacar el máximo provecho a las cualidades de cada jugador y de la plantilla en su conjunto, usando el sistema de juego que le venga mejor para ese cometido, priorizan "su" sistema y nada más.Num13 escribió: ↑06 Nov 2024, 10:15Creo que se puede hacer un paralelismo con lo que nos ocurrió cuando, el año de Machín que acabó Caparrós de entrenador, André Silva se lesionó y estuvo todo el final de temporada sin jugar, teniendo que acabar poniendo una delantera con Munir y Benyi de delanteros.
No entiendo por qué se encierran con una manera de jugar y no intentan buscar soluciones que ayuden a mejorar las prestaciones del equipo. Incluso durante un partido, se aprecia que hay cosas que no funcionan y no hacen ninguna modificación para cambiarlo. No sé, me parecen unos tercos.
Respecto a Isaac, es que va a peor, a principios de temporada dio una asistencia, luego otra que fue anulada, y rozó el gol en varios partidos con incluso más de una ocasión por partido, pero todo eso ha ido cayendo desde la lesión, y no parece que vaya a remontar. Haz algo Pimienta, siéntalo, sácalo en la segunda parte, ponlo en otra posición, acompáñalo con otro delantero si juegas contra un equipo no muy fuerte en mediocampo,... Algo.