Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Wladimir
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)

Mensaje por Wladimir » 07 Jun 2024, 00:05

10tsartas escribió:
06 Jun 2024, 23:21
ratadenervión escribió:
06 Jun 2024, 02:55
Cuando el mejor Sevilla de Alves, Puerta, Poulsen, Renato, Luisfa o Kanouté lo bordaban, lo que era habitual, recordáis lo que coreaba la grada?
"ESTO ES TIKI-TAKA!".
Ahora resulta que eso es jugar con el culo.
Pero ese equipo son palabras mayores...estaban en continuo movimiento. Alves arrancaba desde atras haciendo paredes y se metía en area rival o dentro ña porteria con el balon como en el 4-1 al Mandril a pase de Antoñito....pura fantasía

Nada q ver con el pasecito al pie de Lopetegui sin aparecer por ninguna parte del campo todo previsible
No le recuerdo a Alves en la plantilla de Lopetegui,..., esa que se clasificaba por decreto para la champions

Wladimir
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wladimir » 07 Jun 2024, 00:08

Según la Wikipedia, en relación con el "gas pimienta": "El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal".
Como no nos guste su juego, que será lo que normalmente pase porque aquí no gusta nada, vamos a pasar a denominarle "Francisco Javier Gas Pimienta"

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 07 Jun 2024, 02:33

10tsartas escribió:
ratadenervión escribió:
Cuando el mejor Sevilla de Alves, Puerta, Poulsen, Renato, Luisfa o Kanouté lo bordaban, lo que era habitual, recordáis lo que coreaba la grada?
"ESTO ES TIKI-TAKA!".
Pero ese equipo son palabras mayores...estaban en continuo movimiento. Alves arrancaba desde atras haciendo paredes y se metía en area rival o dentro ña porteria con el balon como en el 4-1 al Mandril a pase de Antoñito....pura fantasía

Nada q ver con el pasecito al pie de Lopetegui sin aparecer por ninguna parte del campo todo previsible
Exacto, era una locomotora de equipo. Muchos analistas decían que teníamos las mejores bandas de Europa. Pero tenía mucha importancia que el medio centro, con Renato, Poulsen o Maresca, apenas retenían el balón. Uno o dos toques. Daba gusto,

josepbrau
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por josepbrau » 07 Jun 2024, 09:44

ratadenervión escribió:
07 Jun 2024, 02:33
10tsartas escribió:
ratadenervión escribió:
"ESTO ES TIKI-TAKA!".

Exacto, era una locomotora de equipo. Muchos analistas decían que teníamos las mejores bandas de Europa. Pero tenía mucha importancia que el medio centro, con Renato, Poulsen o Maresca, apenas retenían el balón. Uno o dos toques. Daba gusto,
Y Kanoute que marcaba la diferencia arriba con su exquisita calidad. Luisfa el matador. Ya no salen jugadores asi. Ahora todo son atletas. Me atrevo a decir que del top ten del balon de oro de este año, muy pocos sentarian a nuestro Sevilla del 2007.

Don yo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Don yo » 08 Jun 2024, 11:03

Este entrenador es la prueba de fuego de Orta. Se ve que es el estilo que le gusta, se da un aire al uruguayo.
La diferencia es que esta vez el proyecto se inicia con tiempo para que cuaje.
Ojalá acierten con los fichajes y este año veamos buen fútbol.
Por favor, toque sí , pero rápido

valbuena
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por valbuena » 08 Jun 2024, 18:49

para mi el problema no es si se va a jugar al toque o no, ha habido etapas en las que este equipo ha jugado a eso y ha jugado bien. Para mi la clave está en no perder la verticalidad. El problema aquí ha sido que a veces con tal de jugar al futbol control se sacrificaba el ir hacia adelante. Había veces que yendo en una contra con ventaja numérica en vez de aprovecharla se daban la vuelta y volvían a empezar con un pase atrás. Eso es lo que creo que no se puede volver a hacer. Toque si, pero sin olvidar que el objetivo es la portería contraria.

sonik
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sonik » 09 Jun 2024, 12:32

ratadenervión escribió:
"ESTO ES TIKI-TAKA!".
Ese Sevilla no era nada de tiki-taka, era pura verticalidad y juego con transiciones rapidísimas. Ver gol de Luisfa en la final de Eindoven y el de Adriano en la de Glasgow por ejemplo... eso es el antiguardiolismo.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 09 Jun 2024, 17:27

sonik escribió:
09 Jun 2024, 12:32
ratadenervión escribió:
"ESTO ES TIKI-TAKA!".
Ese Sevilla no era nada de tiki-taka, era pura verticalidad y juego con transiciones rapidísimas. Ver gol de Luisfa en la final de Eindoven y el de Adriano en la de Glasgow por ejemplo... eso es el antiguardiolismo.
Sí, Adriano fue una galopada individual, y el de Luisfa, centro lejano desde atrás con rosca de Alves, y cabezazo imparable buscando el poste largo. Pero el tiki-taka lo cantaba la gente precisamente por la velocidad con la que circulaban el balón. Obviamente para eso los jugadores también tenían que moverse con velocidad. Tiki-taka, el buen tiki-taka, no es manosear el balón, en mi opinión, sino jugarlo rápido, a los espacios libres y con pases tensos ("quiero escuchar el golpeo del balón" decía el ahora denostado Sampaoli en los entrenamientos), para que el rival no los cortara.
Alves muchas veces conducía así el ataque, salía corriendo por el carril interior, le dejaba el de fuera a Jesús, y a base de triangulaciones rápidas llegaba al área rival. Los de dentro, como Renato o Maresca se movían y la devolvían a uno o dos toques. Y Adriano y Puerta hacían algo parecido por la otra banda. El jugador pegado a banda o que jugaba en el medio centro la devolvía rápido. Por eso el juego era tan vertiginoso y vertical. Los que salían a toda leche tenían apoyos rápidos al espacio.
Era una apisonadora y debimos ganar la liga 2006-2007.
Luego estaba el recurso del balón a Kanouté que controlaba de espaldas, solía abrir a Navas y entrar al remate al primer palo.
Respecto a Guardiola, el trató y consiguió esa verticalidad llevando a banda izquierda a Villa y poniendo a Pedri, que buscaba una y otra vez el desmarque en profundidad, y Xavi, Iniesta y Busquets, luego Fàbregas, jugaban a uno o dos toques y buscaban los desmarques en corto. Y Messi que hacía lo que quería.
El auténtico tiki-taka, creo, es jugar el balón "sencillo", pero muy rápido.
Y huir a toda costa de que te encierren en banda, que es el peligro de nuestro juego tan abierto, desde atrás, de los últimos tiempos. Nos ha costado un mundo salir. A la hora de salir, las bandas deben devolver rápido el balón, no intentar progresar por ese pasillo tan estrecho, y esperar a que uno de los interiores baje a crear la superioridad (Banega). Saludos!

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 09 Jun 2024, 17:38

ratadenervión escribió:
09 Jun 2024, 17:27
sonik escribió:
ratadenervión escribió:
"ESTO ES TIKI-TAKA!".
Sí, Adriano fue una galopada individual, y el de Luisfa, centro lejano desde atrás con rosca de Alves, y cabezazo imparable buscando el poste largo. Pero el tiki-taka lo cantaba la gente precisamente por la velocidad con la que circulaban el balón. Obviamente para eso los jugadores también tenían que moverse con velocidad. Tiki-taka, el buen tiki-taka, no es manosear el balón, en mi opinión, sino jugarlo rápido, a los espacios libres y con pases tensos ("quiero escuchar el golpeo del balón" decía el ahora denostado Sampaoli en los entrenamientos), para que el rival no los cortara.
Alves muchas veces conducía así el ataque, salía corriendo por el carril interior, le dejaba el de fuera a Jesús, y a base de triangulaciones rápidas llegaba al área rival. Los de dentro, como Renato o Maresca se movían y la devolvían a uno o dos toques. Y Adriano y Puerta hacían algo parecido por la otra banda. El jugador pegado a banda o que jugaba en el medio centro la devolvía rápido. Por eso el juego era tan vertiginoso y vertical. Los que salían a toda leche tenían apoyos rápidos al espacio.
Luego estaba el recurso del balón a Kanouté que controlaba de espaldas, solía abrir a Navas y entrar al remate al primer palo.
Respecto a Guardiola, el trató y consiguió esa verticalidad llevando a banda izquierda a Villa y poniendo a Pedri, que buscaba una y otra vez el desmarque en profundidad, y Xavi, Iniesta y Busquets, luego Fàbregas, jugaban a uno o dos toques y buscaban los desmarques en corto. Y Messi que hacía lo que quería.
Y huir a toda costa de que te encierren en banda, que es el peligro de nuestro juego tan abierto, desde atrás, de los últimos tiempos. Nos ha costado un mundo salir. A la hora de salir, las bandas deben devolver rápido el balón, no intentar progresar por ese pasillo tan estrecho, y esperar a que uno de los interiores baje a crear la superioridad (Banega). Saludos!
Pedri, con Guardiola?, con Busquet?, con Iniesta?, con Xavi??.............. compañero, me he perdido en esa maquina del tiempo ¡¡¡

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 09 Jun 2024, 17:52

Peyrano escribió:
09 Jun 2024, 17:38
ratadenervión escribió:
09 Jun 2024, 17:27
sonik escribió:

Pedri, con Guardiola?, con Busquet?, con Iniesta?, con Xavi??.............. compañero, me he perdido en esa maquina del tiempo ¡¡¡
Sí, de hecho el año del sextete marcó de cabeza el gol que les dio la intercontinental (creo que en Japón). Cambió las posiciones: a Villa se lo llevó del centro a la izquierda, a Messi de falso 9, que solía jugar de extremo derecha a pie cambiado, y a Pedri lo metió de extremo derecha. Por eso Iniesta pasó de extremo izquierda a pie cambiado a interior, para dejarle ahí a Villa.

Euznu
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Euznu » 10 Jun 2024, 00:34

Peyrano creo que el compañero ratadenervión ha tenido un pequeño lapsus con Pedrito o Pedro como pasó a llamarse posteriormente :fel.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 10 Jun 2024, 11:47

Euznu escribió:
10 Jun 2024, 00:34
Peyrano creo que el compañero ratadenervión ha tenido un pequeño lapsus con Pedrito o Pedro como pasó a llamarse posteriormente :fel.
Pues yo lo recordaba también como Pedri. Será el Alzheimer... :o

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 14 Jun 2024, 09:38

El Las Palmas de Sergeant Pepper fue tercer equipo en más pases, cuarto en más pases completados, pero PRIMERO en pases verticales de la liga 23-24.
https://as.com/futbol/primera/garcia-pi ... delante-n/
Si a este tipo le dan un equipo decente...

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 14 Jun 2024, 09:51

ratadenervión escribió:
14 Jun 2024, 09:38
El Las Palmas de Sergeant Pepper fue tercer equipo en más pases, cuarto en más pases completados, pero PRIMERO en pases verticales de la liga 23-24.
https://as.com/futbol/primera/garcia-pi ... delante-n/
Si a este tipo le dan un equipo decente...
Nos agarramos a un clavo ardiendo... jejejeje, creo que no hace falta darle ya más vuelta al asunto, dejarlo trabajar, ver lo que propone, y si es medianamente versátil y no se encabezona en una idea si no funciona o te tienen cogida la medida.

Estoy convencido que va a tener más recursos que en Las Palmas, porque el tal Kirian es buen futbolista, pero no es Iniesta, y además no es que estuviera super bien rodeado. Sigo pensando que nuestra plantilla no es mala.

Responder