Te refieres a que Benavente es el único que puede evitar que se entre en causa de disoluciónPepe_Ripper escribió: ↑04 Feb 2025, 10:31No. Cuando entras en causa de disolución, pierdes el poder de decidir sobre tus activos por culpa de las deudas, y nos venderán que no hay más remedio que vender para no caer en eso, a lo que la Junta de Accionistas votará a favor por miedo. Ahí tienes la venta...ojca escribió: ↑04 Feb 2025, 10:22Pero el tema de la venta del estadio no estaba blindado? Me refiero al apoyo accionarial que se necesitaPepe_Ripper escribió: ↑04 Feb 2025, 09:56
Los 3 equipos que comentas no solo juegan mejor que nosotros, sino que tienen una plantilla más compensada que nosotros, y además tienen directores deportivos serios. Nosotros no tenemos nada de eso y todo está dirigido por un incapaz similar a tener un mono con dos pistolas.
Repito, esto no va de confiar, va de realidad palpable, y en esa realidad el descalabro está más cerca de lo que la gente piensa...
PD: Aguantarán en el cargo hasta conseguir el pellizco por la venta del estadio y pirarse a La Cartuja, que es el negocio que se quieren asegurar. En cuanto consigan firmar eso se largarán, sino al tiempo...
Solo el máximo accionista puede frenarlo, pero siempre y cuando pueda votar, y siempre y cuando tenga la voluntad de frenarlo que parece ser que sí, o al menos eso dice. Si siguen sin dejarle votar, adiós muy buenas al Ramón Sánchez Pizjuán. Tan triste como cierto...
Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)
Re: Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)
- Pepe_Ripper
- Usuario
- Contactar:
No. Digo que es el único que a día de hoy está dispuesto a revertir la situación, o al menos es lo que él dice. Si luego llega y no cumple, yo seré el primero en darle en el lomo como ya le di cuando empezó con el mamoneo de Doyen.ojca escribió: ↑04 Feb 2025, 10:35Te refieres a que Benavente es el único que puede evitar que se entre en causa de disoluciónPepe_Ripper escribió: ↑04 Feb 2025, 10:31No. Cuando entras en causa de disolución, pierdes el poder de decidir sobre tus activos por culpa de las deudas, y nos venderán que no hay más remedio que vender para no caer en eso, a lo que la Junta de Accionistas votará a favor por miedo. Ahí tienes la venta...
Solo el máximo accionista puede frenarlo, pero siempre y cuando pueda votar, y siempre y cuando tenga la voluntad de frenarlo que parece ser que sí, o al menos eso dice. Si siguen sin dejarle votar, adiós muy buenas al Ramón Sánchez Pizjuán. Tan triste como cierto...
Pero hombre, al lado de los actuales gestores, es como comparar a Monica Bellucci con Letizia Sabater...

Lo ideal sería una tercera vía, pero no existe a día de hoy. Y viendo la inmovilidad de la afición permitiendo las continuas mentiras y barrabasadas de los actuales, no nos queda otra que esperar a que el máximo accionista vuelva a coger las riendas en una mala situación, como ya ocurrió la primera vez, y te llevó a convertirte en un equipo de enjundia y campeón. Con los actuales, estamos en segunda de una forma u otra, ya sea deportivamente, económicamente o ambas. Solo hay que ver la deriva decadente del club, la dirección deportiva, la plantilla y el entrenador...
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
Si tuviera un ápice de dignidad, dimitiría después de que Orta y Carrasco no le hayan traído lo que le prometieron en este mercado invernal. Pero como es un tragón y un cobarde, pues volverá a tragar por enésima vez y saldrá diciendo en rueda de prensa que esta contento con la plantilla que tiene y que es el momento de estar todos juntos.
Y por eso mismo fue el elegido para el banquillo, calladito, todo le parece bien y a seguir tragando, cuando un alineador como este se va a ver en un banquillo como el Sevilla, ni en sueños lo hubiera pensadoFalconetti escribió: ↑04 Feb 2025, 18:46Si tuviera un ápice de dignidad, dimitiría después de que Orta y Carrasco no le hayan traído lo que le prometieron en este mercado invernal. Pero como es un tragón y un cobarde, pues volverá a tragar por enésima vez y saldrá diciendo en rueda de prensa que esta contento con la plantilla que tiene y que es el momento de estar todos juntos.
- MAGDALENO68
- Usuario
- Contactar:
No todos los entrenadores están en la premier donde los Reyes Magos vienen dos veces al año. Hay mucho Mendilibar que tira con lo que el club le puede dar y asumen la realidad de una tesorería ruinosa como la nuestra.linoge77 escribió: ↑04 Feb 2025, 18:53Y por eso mismo fue el elegido para el banquillo, calladito, todo le parece bien y a seguir tragando, cuando un alineador como este se va a ver en un banquillo como el Sevilla, ni en sueños lo hubiera pensadoFalconetti escribió: ↑04 Feb 2025, 18:46Si tuviera un ápice de dignidad, dimitiría después de que Orta y Carrasco no le hayan traído lo que le prometieron en este mercado invernal. Pero como es un tragón y un cobarde, pues volverá a tragar por enésima vez y saldrá diciendo en rueda de prensa que esta contento con la plantilla que tiene y que es el momento de estar todos juntos.
Claro que se podía haber fichado mejor, pero espero por nuestro bien que al mister no le dé un ataque de dignidad porque yo me esperaba otro año jugando con el descenso.
- ratadenervión
- Usuario
Creo que todos vimos, desde los primeros partidos, que quería imitar al Girona y meter un lateral por dentro, como Miguel. A partir de ahí obligar a la defensa a cerrarse demasiado y abrir el juego y rematar con un 9 ariete. Pero Isaac no era ese tipo de nueve y nuestros laterales no son Miguel. No tienen esa mezcla de físico y calidad.
Ahora es ya difícil cambiar el dibujo. Pero si de lo que andamos peor es de laterales, eso se puede arreglar con tres centrales y carrileros largos. Por otra parte, apostar por dos delanteros en el 11 te deja sin recambio. Recuerdo que Sampaoli le sacó un gran rendimiento al Tucu Correa quitándolo de la banda y haciendo que girase en torno a Jovetic. Eso podría hacerlo Lukebakio con Akor. Con esta plantilla, este sería mi 11:
++++++++++++++AKOR++++±++++++++
±+++++++++++++++++LUKE+++++++++
EJUKE/VARGAS++SAÚL++++++JUANLU
++++++LOKONGA++++++SOW++++++++
++MARCAO++++BADE++++CARMONA++
+++++±++++++NYLAND+++++++++++++
Puras elucubraciones...Pero me da pánico una linea de 4 con Gudelj y Salas por la izquierda...
Ahora es ya difícil cambiar el dibujo. Pero si de lo que andamos peor es de laterales, eso se puede arreglar con tres centrales y carrileros largos. Por otra parte, apostar por dos delanteros en el 11 te deja sin recambio. Recuerdo que Sampaoli le sacó un gran rendimiento al Tucu Correa quitándolo de la banda y haciendo que girase en torno a Jovetic. Eso podría hacerlo Lukebakio con Akor. Con esta plantilla, este sería mi 11:
Puras elucubraciones...Pero me da pánico una linea de 4 con Gudelj y Salas por la izquierda...
Saul ??,, pero ustedes estáis viendo el nivel de este jugador???MAGDALENO68 escribió: ↑04 Feb 2025, 21:45No todos los entrenadores están en la premier donde los Reyes Magos vienen dos veces al año. Hay mucho Mendilibar que tira con lo que el club le puede dar y asumen la realidad de una tesorería ruinosa como la nuestra.linoge77 escribió: ↑04 Feb 2025, 18:53Y por eso mismo fue el elegido para el banquillo, calladito, todo le parece bien y a seguir tragando, cuando un alineador como este se va a ver en un banquillo como el Sevilla, ni en sueños lo hubiera pensadoFalconetti escribió: ↑04 Feb 2025, 18:46Si tuviera un ápice de dignidad, dimitiría después de que Orta y Carrasco no le hayan traído lo que le prometieron en este mercado invernal. Pero como es un tragón y un cobarde, pues volverá a tragar por enésima vez y saldrá diciendo en rueda de prensa que esta contento con la plantilla que tiene y que es el momento de estar todos juntos.
Claro que se podía haber fichado mejor, pero espero por nuestro bien que al mister no le dé un ataque de dignidad porque yo me esperaba otro año jugando con el descenso.
Cuanto peor sea el rendimiento del jugador más veces titular será de la partida hasta que alguien de los que está allí alrededor le pase un papelito a Pimienta para que lo quitePeyrano escribió: ↑05 Feb 2025, 02:07Saul ??,, pero ustedes estáis viendo el nivel de este jugador???MAGDALENO68 escribió: ↑04 Feb 2025, 21:45No todos los entrenadores están en la premier donde los Reyes Magos vienen dos veces al año. Hay mucho Mendilibar que tira con lo que el club le puede dar y asumen la realidad de una tesorería ruinosa como la nuestra.

Me gusta bastante la idea. Creo que debería ser un 3-5-2 con Isaac y Akor arriba, y Luke en la banda derecha.ratadenervión escribió: ↑05 Feb 2025, 00:04Creo que todos vimos, desde los primeros partidos, que quería imitar al Girona y meter un lateral por dentro, como Miguel. A partir de ahí obligar a la defensa a cerrarse demasiado y abrir el juego y rematar con un 9 ariete. Pero Isaac no era ese tipo de nueve y nuestros laterales no son Miguel. No tienen esa mezcla de físico y calidad.
- Lolo21
- Usuario
- Contactar:
Eso que dices se asemeja más a lo que viene haciendo Pimienta y quizás sea lo más probable en poco tiempo si Akor entra por el ojo a Pimienta, porque creo que en Isaac va a seguir confiando.valbuena escribió: ↑05 Feb 2025, 10:03Me gusta bastante la idea. Creo que debería ser un 3-5-2 con Isaac y Akor arriba, y Luke en la banda derecha.ratadenervión escribió: ↑05 Feb 2025, 00:04Creo que todos vimos, desde los primeros partidos, que quería imitar al Girona y meter un lateral por dentro, como Miguel. A partir de ahí obligar a la defensa a cerrarse demasiado y abrir el juego y rematar con un 9 ariete. Pero Isaac no era ese tipo de nueve y nuestros laterales no son Miguel. No tienen esa mezcla de físico y calidad.
El tema 3 centrales es lo que viene haciendo toda la temporada, porque rara vez Carmona sobrepasa a algún mediocentro, se queda de cierre en línea de 3. Lo que propone ratadenervion es que en lugar de usar a Pedrosa como falso lateral izquierdo, dejar ahí al extremo que haría de carrilero, y meter otro hombre por dentro, pero no veo a Pimienta haciéndolo, entre otras cosas porque ese lateral ofensivo ha habido partidos y momentos en los que no se ha hecho tanto, y ha mantenido línea de 4 más común, sobre todo porque cada vez hemos jugado más a la contra, sin posesión en estático del rival, por lo que esa variante táctica casi carece de sentido.
Veo muy arriesgado meter a los extremos de carrileros.valbuena escribió: ↑05 Feb 2025, 10:03Me gusta bastante la idea. Creo que debería ser un 3-5-2 con Isaac y Akor arriba, y Luke en la banda derecha.ratadenervión escribió: ↑05 Feb 2025, 00:04Creo que todos vimos, desde los primeros partidos, que quería imitar al Girona y meter un lateral por dentro, como Miguel. A partir de ahí obligar a la defensa a cerrarse demasiado y abrir el juego y rematar con un 9 ariete. Pero Isaac no era ese tipo de nueve y nuestros laterales no son Miguel. No tienen esa mezcla de físico y calidad.
Buscaría más que los laterales, sobre todo el izquierdo, no tuviera recorrido y que se encargaran de guardar la posición. O incluso que subieran por dentro para abrirle espacios a los extremos.
Nuestra clave está en abrir bien los extremos que busquen el 1vs1, en ese ariete que comenta el compañero que fije a los centrales (Akor) para la llegada de segunda línea de los mediocentros (Saúl y Sow).
Nyland
Carmona Badé Gudelj/Marcao Pedrosa
Sow Lokonga Saúl
Dodi Akor Ejuke/Vargas
Más o menos así jugaba el Napoli de Spalleti, campeón del scudetto.
https://es.coachesvoice.com/cv/napoli-s ... champions/
Yo creo que la idea debe ser en primer lugar que nos metan pocos goles. Por eso veo perfecto lo de los 3 centrales y dos carrileros. Al final, cerramos con 3 normalmente. Y aún llegaría más lejos: pondría un pivote en centro del campo, de forma que sería más bien un 5-3-2, con los tres del centro del campo formando con un pivote y dos MC que pudieran atacar. Y arriba, combinar a Luke/Isaac/Akor e incluso a alguno de los delanteros del filial que son bajitos. Y balones directos.
El jugar con 2 extremos y un delantero exige que el delantero sea completo y eso vale pasta. Si no lo tienes, y tampoco tienes a nadie por detrás que le sirva balones, yo personalmente entiendo que poner a 2 delanteros que se complementen es una buena idea, si a eso le sumas cerrar bien atrás con gente (porque tampoco creo que tengamos muy buenos jugadores atrás... ni muchos), pues creo que el equipo se equilibra bien.
Y por cierto, ahora que lo pienso, Saul creo que podría ser una solución como carrilero izquierdo, y poner a Ejuke arriba. ¿Os imagináis una delantera Luke - Ejuke arriba con espacios a la contra? Creo que podría ser letal.
Gracias por el debate.
El jugar con 2 extremos y un delantero exige que el delantero sea completo y eso vale pasta. Si no lo tienes, y tampoco tienes a nadie por detrás que le sirva balones, yo personalmente entiendo que poner a 2 delanteros que se complementen es una buena idea, si a eso le sumas cerrar bien atrás con gente (porque tampoco creo que tengamos muy buenos jugadores atrás... ni muchos), pues creo que el equipo se equilibra bien.
Y por cierto, ahora que lo pienso, Saul creo que podría ser una solución como carrilero izquierdo, y poner a Ejuke arriba. ¿Os imagináis una delantera Luke - Ejuke arriba con espacios a la contra? Creo que podría ser letal.
Gracias por el debate.
-
- Usuario
- Contactar:
Yo que queréis que os diga, será la edad, pero en el sistema soy muy convencional. De un 4-4-2 no hay quien me saque. El Sevilla de Juande, con dos delanteros como Kanouté y Luisfa pero sin renunciar a las bandas con Navas y Adriano. Ojo, hablo de sistema, no de jugadores. Ojalá veamos pronto un equipo como aquél...
A mi lo que comentas me gusta y me parece coherente. El problema por lo que yo veo, es que cambiar de sistema justo contra el barca, sin haberlo probado antes y con los jugadores que tenemos, lo veo un poco suicidio. Que lo mismo lo haces y funciona. OjaláNum13 escribió: ↑05 Feb 2025, 12:54Yo creo que la idea debe ser en primer lugar que nos metan pocos goles. Por eso veo perfecto lo de los 3 centrales y dos carrileros. Al final, cerramos con 3 normalmente. Y aún llegaría más lejos: pondría un pivote en centro del campo, de forma que sería más bien un 5-3-2, con los tres del centro del campo formando con un pivote y dos MC que pudieran atacar. Y arriba, combinar a Luke/Isaac/Akor e incluso a alguno de los delanteros del filial que son bajitos. Y balones directos.
Gracias por el debate.
Ah bueno, yo hablaba en general. Y quizás, si lo que se desea es reforzar el sistema defensivo, ponerlo contra el Barsa sirva para que luego contra otro rival más flojo se convierta en un sistema fiable. Yo creo que en general debemos pasarnos al trescentralismo hasta que no tengamos dos centrales de garantías (Badé para mí tiene días, el resto ni eso y Gudelj es un parche).Skeepy escribió: ↑05 Feb 2025, 13:27A mi lo que comentas me gusta y me parece coherente. El problema por lo que yo veo, es que cambiar de sistema justo contra el barca, sin haberlo probado antes y con los jugadores que tenemos, lo veo un poco suicidio. Que lo mismo lo haces y funciona. OjaláNum13 escribió: ↑05 Feb 2025, 12:54Yo creo que la idea debe ser en primer lugar que nos metan pocos goles. Por eso veo perfecto lo de los 3 centrales y dos carrileros. Al final, cerramos con 3 normalmente. Y aún llegaría más lejos: pondría un pivote en centro del campo, de forma que sería más bien un 5-3-2, con los tres del centro del campo formando con un pivote y dos MC que pudieran atacar. Y arriba, combinar a Luke/Isaac/Akor e incluso a alguno de los delanteros del filial que son bajitos. Y balones directos.
Gracias por el debate.