Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)
Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)
Principal candidato al banquillo, los equipos de Pimienta se caracterizan por la posesión, iniciando las jugadas desde atrás a base de toques rápidos y cortos. En principio los defensas con los que contamos no son muy prodigiosos a la hora de iniciar la jugada. Pero también es cierto que esa movilidad buscando el desmarque constantemente es un desahogo a la hora de sacar el balón desde la defensa porque en teoría ofrece más líneas de pase o al menos más claras. Otro aspecto a resaltar es que a Pimienta le gustan los laterales que suban y generen superioridad numérica.
Es una pena pero tanto YEN como Isaac reúnen unos atributos perfectos para el juego de Pimienta: constantes desmarques buscando romper la defensa rival. Sacrificio físico y por supuesto, gol. Pero creo que todos sabemos que al menos uno de ellos saldrá este mercado por nuestras necesidades económicas. El gol es lo más caro en el fútbol.
Añadir también que le gusta la presión alta y, al igual que la salida desde la defensa, necesitará trabajar ambos conceptos y ahí es clave la coordinación de los jugadores. Muchos serán nuevos. Con ésto quiero decir que es un estilo de juego que necesitará trabajarse muy bien y requerirá tiempo.
En caso de ser elegido, claro.
- Pepe_Ripper
- Usuario
- Contactar:
Re: Francisco Javier García Pimienta
Si finalmente viene, le daré el beneficio de la duda, pero a priori no me gusta...El gili-toque, especialmente en salida de balón, no solo no lo soporto sino que nunca ha caracterizado la forma de juego que identifica al club, que es la intensidad, presión alta y hacer sufrir, especialmente jugando en casa, con ataques continuos a cualquier equipo, sea el que sea, y que nos vean en el calendario como la famosa visita al dentista que tantas veces decía Don Joaquín Caparrós...
- cascarrias
- Usuario
- Contactar:
"Si en un par de años o tres tengo que volver a Segunda, lo haré sin ningún problema. Pase lo que pase, sí tengo claro una cosa: cómo quiero conseguir mis objetivos. Y eso está influido por mi paso por el Barcelona, por lo que Cruyff decía. Una filosofía con una premisa principal que definiría como ‘ganar con un estilo propio’. Unos principios que se convirtieron casi en una religión para mí".
García Pimienta y un estilo innegociable: http://dsmrq.es/mj3qj6
No sé cómo saldrá, pero a mí me acojona tela.
Buen post, aportando datos, argumentado sin dramas y siendo objetivo. Un poquito de realidad sobre alguien que ni siquiera ha venido y con argumentos fubolísticos, como se agradece entre tanto ruina 24/7 leer algo así.JoSeViLLa escribió: ↑30 May 2024, 03:33
Principal candidato al banquillo, los equipos de Pimienta se caracterizan por la posesión, iniciando las jugadas desde atrás a base de toques rápidos y cortos. En principio los defensas con los que contamos no son muy prodigiosos a la hora de iniciar la jugada. Pero también es cierto que esa movilidad buscando el desmarque constantemente es un desahogo a la hora de sacar el balón desde la defensa porque en teoría ofrece más líneas de pase o al menos más claras. Otro aspecto a resaltar es que a Pimienta le gustan los laterales que suban y generen superioridad numérica.
Es una pena pero tanto YEN como Isaac reúnen unos atributos perfectos para el juego de Pimienta: constantes desmarques buscando romper la defensa rival. Sacrificio físico y por supuesto, gol. Pero creo que todos sabemos que al menos uno de ellos saldrá este mercado por nuestras necesidades económicas. El gol es lo más caro en el fútbol.
Añadir también que le gusta la presión alta y, al igual que la salida desde la defensa, necesitará trabajar ambos conceptos y ahí es clave la coordinación de los jugadores. Muchos serán nuevos. Con ésto quiero decir que es un estilo de juego que necesitará trabajarse muy bien y requerirá tiempo.
En caso de ser elegido, claro.
Luego que pase lo que pase como siempre en el fútbol.
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
Preparaos para ver 200 pases en horizontal y para atrás hasta aburrirnos, y puede que después de 400 pases, veamos algún tiro a puerta. Tiene una sola táctica y de ahí no se mueve.
Éste no llega a Octubre.
Éste no llega a Octubre.
Ese tipo de comentarios me dan mala espina porque llevan a pensar que es un entrenador de piñón fijo incapaz de cambiar de sistema o de idea de juego y ya hemos visto que eso suele salir mal. Además, esa idea de juego donde la posesión es la clave y que el defensa sepa sacarla jugada no suele funcionar en el Sevilla y casi en ningún sitio porque es una mala copia del barca de Guardiola pero claro, quién tiene a Piqué, Xavi, Iniesta y Messi.cascarrias escribió: ↑30 May 2024, 08:14"Si en un par de años o tres tengo que volver a Segunda, lo haré sin ningún problema. Pase lo que pase, sí tengo claro una cosa: cómo quiero conseguir mis objetivos. Y eso está influido por mi paso por el Barcelona, por lo que Cruyff decía. Una filosofía con una premisa principal que definiría como ‘ganar con un estilo propio’. Unos principios que se convirtieron casi en una religión para mí".
Cuando llegué, si es que llega, podremos valolarlo en su justa medida pero, a priori, me da la impresión de que no es lo que necesitamos.
Es oficial?
Claro hombre, y si no tienes los jugadores adecuados para hacerlo, o por otras mil variables no puedes llevarlo a cabo, "antes muerto que sencillo" y que se hunda el barco, verdad?.cascarrias escribió: ↑30 May 2024, 08:14"Si en un par de años o tres tengo que volver a Segunda, lo haré sin ningún problema. Pase lo que pase, sí tengo claro una cosa: cómo quiero conseguir mis objetivos. Y eso está influido por mi paso por el Barcelona, por lo que Cruyff decía. Una filosofía con una premisa principal que definiría como ‘ganar con un estilo propio’. Unos principios que se convirtieron casi en una religión para mí".
De entrenadores cabezones empeñados en sacarla jugada ya hemos tenido suficiente.
Pues solo puede salir bien si se da de baja al 90% de la plantilla y se traen jugadores acordes a ese estilo, si no será como volver a empezar. Mendi no funcionó porq la plantilla no iba acorde a su idea. Todo lo que no sea una limpieza profunda, no servirá de nada.
https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 49376.html
El Sevilla al borde del abismo financiero y deportivo, con una directiva sin crédito y acobardada o con un sevillismo al borde del estallido sólo nos faltaba un Setién 2.0 que vaya a sermonearnos sobre la fidelidad a nuestro sistema después de haber perdido 3-0 frente a un Getafe.
El Sevilla al borde del abismo financiero y deportivo, con una directiva sin crédito y acobardada o con un sevillismo al borde del estallido sólo nos faltaba un Setién 2.0 que vaya a sermonearnos sobre la fidelidad a nuestro sistema después de haber perdido 3-0 frente a un Getafe.
Yo sé que ninguno (o casi) creemos en la dirección deportiva del club, pero ya antes de llegar pensar en fatalidades, pues yo qué sé. En el fútbol se han visto cosas contra todo pronóstico que han salido bien. Hay que ver aun quién viene como entrenador (aunque todos señalan a Pimienta), qué descartes habrá y quiénes vendrán. Mucha tela por cortar aun y un verano que se antoja largo. El equipo se va a parecer muy poco al de este año y eso a priori está bien, veremos cómo va todo. En cuanto a estilo de juego y la plantilla que habrá, pues eso, que no sabemos nada de nada. Pueden venir jóvenes que sepan tocar el balón bien (hoy día es más normal eso que hace 20 años, que los había, y muchos, que no sabían siquiera controlar), veteranos que aporten experiencia y que no sean cojos, etc. Alguna que otra vez se ha visto equipos nuevos que han competido de maravilla y han estado arriba. Para ser realista, hay que volver a contar hasta 40 (salvación) y a partir de ahí lo que se pueda, pero no ponernos cotas altas con lo que tenemos en lo alto.
https://www.youtube.com/watch?v=IhUufi5uqxU
Con lo que me reí en su día con esto cuando los de enfrente padecían las filosofadas metafísicas del fútbol de posesión del cántabro y ahora nos va a tocar a nosotros.
Con lo que me reí en su día con esto cuando los de enfrente padecían las filosofadas metafísicas del fútbol de posesión del cántabro y ahora nos va a tocar a nosotros.
-
- Usuario
- Contactar:
No me gusta la gente que se define a si misma como "soy alguien que tiene las ideas claras".
Siempre, sin ninguna excepción, demuestran una tiranía en sus planteamientos, ser implacable con el que le cuestiona, no cambiar de enfoque o propuesta ni de estrategias interpersonales ni en el trabajo aunque los resultados sean negativos.
Este es de los típicos que tienen un once que nos tendremos que comer toda la temporada, sin cambios, un cabezón como Orta o como Flores cuando se le metió en los ******* no dar bola a Hannibal o Lopetegui con Dabbur.
La única forma de acabar con ellos es quitarlos de en medio cesandolos.
Si el SFC ficha a esta medianía es porque no puede o no sabe traer a otro.
Lo que más me jod* es que es de los planteamientos antiguos reñidos con el fútbol actual, ya veremos pasando como aviones a los laterales del otro equipo y quedarnos estáticos con las transiciones rápidas del rival.
Siempre, sin ninguna excepción, demuestran una tiranía en sus planteamientos, ser implacable con el que le cuestiona, no cambiar de enfoque o propuesta ni de estrategias interpersonales ni en el trabajo aunque los resultados sean negativos.
Este es de los típicos que tienen un once que nos tendremos que comer toda la temporada, sin cambios, un cabezón como Orta o como Flores cuando se le metió en los ******* no dar bola a Hannibal o Lopetegui con Dabbur.
La única forma de acabar con ellos es quitarlos de en medio cesandolos.
Si el SFC ficha a esta medianía es porque no puede o no sabe traer a otro.
Lo que más me jod* es que es de los planteamientos antiguos reñidos con el fútbol actual, ya veremos pasando como aviones a los laterales del otro equipo y quedarnos estáticos con las transiciones rápidas del rival.
Yo si al final da resultado me da igual,me aburría con lopetegui y me aburría con Quique,ya me he vuelto resultadistaFalconetti escribió: ↑30 May 2024, 11:52Preparaos para ver 200 pases en horizontal y para atrás hasta aburrirnos, y puede que después de 400 pases, veamos algún tiro a puerta. Tiene una sola táctica y de ahí no se mueve.
Éste no llega a Octubre.
Pues ya es oficial según vamosmisevilla...
Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk