Es que medir 185 es ser bajito, tanto para jugar al baloncesto como para ser un portero de alto nivelcascarrias escribió: ↑27 Oct 2024, 12:33
Por cierto Álvaro mide 185 cm, me pareció más bajito el otro día por televisión . Saludos
Álvaro Fernández [1]
- abriendolosojos
- Usuario
- Contactar:
Re: Álvaro Fernández [1]
Depende, los bases en el baloncesto suelen estar entre los 1,80 y 1,90, porteros de alto nivel más bajitos hay muchos, Palop de los más recientes que recuerdo y antiguamente se preferían bajitos, se entendía que serían más ágiles y con más reflejos, Arconada, Paco Buyo, los porteros altos se concebían como más toscos.
Era una época donde no había tanta potencia de disparo y menos técnica. Hoy día te encajan un portero de 1,77 en primera división y lo cosen a escuadrazos. Además, se hace necesario que sean dominantes en las salidas.mcqueen43 escribió: ↑28 Oct 2024, 19:24Depende, los bases en el baloncesto suelen estar entre los 1,80 y 1,90, porteros de alto nivel más bajitos hay muchos, Palop de los más recientes que recuerdo y antiguamente se preferían bajitos, se entendía que serían más ágiles y con más reflejos, Arconada, Paco Buyo, los porteros altos se concebían como más toscos.
1,85 está justito para el fútbol de hoy día.
Y que conste que me gustó mucho su juego de pies y cómo manejó su área. Me faltaría verlo parando.
Pues en "la mano de Gudelj" salió a por uvas el chico...a mi desde luego no me inspiró mucha confianza.Num13 escribió: ↑28 Oct 2024, 22:10Era una época donde no había tanta potencia de disparo y menos técnica. Hoy día te encajan un portero de 1,77 en primera división y lo cosen a escuadrazos. Además, se hace necesario que sean dominantes en las salidas.mcqueen43 escribió: ↑28 Oct 2024, 19:24Depende, los bases en el baloncesto suelen estar entre los 1,80 y 1,90, porteros de alto nivel más bajitos hay muchos, Palop de los más recientes que recuerdo y antiguamente se preferían bajitos, se entendía que serían más ágiles y con más reflejos, Arconada, Paco Buyo, los porteros altos se concebían como más toscos.
Y que conste que me gustó mucho su juego de pies y cómo manejó su área. Me faltaría verlo parando.
Bueno, es que eso de salir a la melee de rivales es de las cosas más jodidas cuando eres portero, pero en general maneja mejor el área que Nyland que prácticamente no sale. El área se puede manejar en varias situaciones, no solo a salidas de jugada a balón parado. Ya digo que me falta verlo parar, pero por lo que le he visto, me ha parecido interesante. Yo creo que renta más confiar en el chaval.ElChino escribió: ↑28 Oct 2024, 22:15Pues en "la mano de Gudelj" salió a por uvas el chico...a mi desde luego no me inspiró mucha confianza.Num13 escribió: ↑28 Oct 2024, 22:10Era una época donde no había tanta potencia de disparo y menos técnica. Hoy día te encajan un portero de 1,77 en primera división y lo cosen a escuadrazos. Además, se hace necesario que sean dominantes en las salidas.mcqueen43 escribió: ↑28 Oct 2024, 19:24Depende, los bases en el baloncesto suelen estar entre los 1,80 y 1,90, porteros de alto nivel más bajitos hay muchos, Palop de los más recientes que recuerdo y antiguamente se preferían bajitos, se entendía que serían más ágiles y con más reflejos, Arconada, Paco Buyo, los porteros altos se concebían como más toscos.
El 1,85 justito, pues depende también de su capacidad de salto en estático.Num13 escribió: ↑28 Oct 2024, 22:10Era una época donde no había tanta potencia de disparo y menos técnica. Hoy día te encajan un portero de 1,77 en primera división y lo cosen a escuadrazos. Además, se hace necesario que sean dominantes en las salidas.mcqueen43 escribió: ↑28 Oct 2024, 19:24Depende, los bases en el baloncesto suelen estar entre los 1,80 y 1,90, porteros de alto nivel más bajitos hay muchos, Palop de los más recientes que recuerdo y antiguamente se preferían bajitos, se entendía que serían más ágiles y con más reflejos, Arconada, Paco Buyo, los porteros altos se concebían como más toscos.
Los 1,77 como Arconada o Buyo, hoy día ya no se ven, porque la altura media de los jugadores de fútbol a los que se tiene que enfrentar el portero ha subido bastante, respecto a los 90.
A mi no me gustó el rato que salió en Monjuit, lo vi como empequeñecido y falto de confianza, algo lógico por cierto.
- abriendolosojos
- Usuario
- Contactar:
Es que ahora somos todos más altos que hace 40 años. La media de altura habrá subido cerca de 10cm en las nuevas generaciones. Antes con 180 eras alto, ahora es con 190. Un base de 185 es bajito en el alto nivel, es una limitación bastante importante y puede sufrir esa falta de centímetros sobre todo en defensa, son una rareza los que llegan a la élite midiendo eso o menos.mcqueen43 escribió: ↑28 Oct 2024, 19:24Depende, los bases en el baloncesto suelen estar entre los 1,80 y 1,90, porteros de alto nivel más bajitos hay muchos, Palop de los más recientes que recuerdo y antiguamente se preferían bajitos, se entendía que serían más ágiles y con más reflejos, Arconada, Paco Buyo, los porteros altos se concebían como más toscos.
Y con los porteros en furbol pues pasa lo mismo, para imponerte en balones aéreos y tapar más portería, hoy en día el prototipo ideal del portero moderno de alto nivel está por encima de 190 y encontrar uno que baje de 180 es prácticamente imposible.
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
Prefiero verle 2 o 3 partidos contra equipos de Primera antes de opinar sobre él.
- Lolo21
- Usuario
- Contactar:
Eso es obvio, el de Primera te la va a poner donde no puedas llegar, pero no quita que hizo un par de paradas anoche de mucho mérito, de las de alargar mucho el brazo y estar bien colocado o te la comes porque iban ajustadas.Falconetti escribió: ↑31 Oct 2024, 14:00Prefiero verle 2 o 3 partidos contra equipos de Primera antes de opinar sobre él.
Ya lleva unos partidos jugando. Qué os parece? Yo creo que como segundo portero podría valer.
Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
De momento me parece un portero correcto que sale cuando tiene que salir, etc. No hace cosas raras.
Es verdad que faltan partidos para opinar mejor pero que no se le haya visto demasiado no deja de ser bueno
Es verdad que faltan partidos para opinar mejor pero que no se le haya visto demasiado no deja de ser bueno