Matías Almeyda (Entrenador)
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Re: Matías Almeyda (Entrenador)
Demasiados errores que se repiten desde comienzos de temporada:
-Perdemos muchos balones en salida de balón, es evidente que hay una falta de calidad en nuestra defensa a la hora de mover el balón pero también por hacer conducciones absurdas. Carmona, Marcao o Suazo son claros exponentes de esto. El visueño es capitán general de la defensa y los múltiples errores que comete no le pasan factura, es más da la sensación que es ajeno a ellos. El chileno que es uno más al que se le ha regalado el brazalete, también comete pérdidas y desaplicaciones constantes.
-La cantidad de balones que perdemos por desplazamientos en largo. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, como somos unos bultos a la hora de sacar el balón, mejor jugarla en largo. De cajón, pero se junta el mal pie de nuestros defensas y que no hay quien baje un balón arriba, pues la sangría de balones perdidos en brutal.
-Y por supuesto los marcajes al hombre. Nuestros lentos defensas se sienten más cómodos defendiendo cerca del área propia, Mendy no se basta para tapar el enorme hueco generado porque la gente de arriba presiona a mitad de campo rival. Cuando sale cualquier defensa a perseguir al hombre el caos es total y toda la defensa se descoloca. Lo hemos visto con Marcao, Azpi y por supuesto Carmona.
-Perdemos muchos balones en salida de balón, es evidente que hay una falta de calidad en nuestra defensa a la hora de mover el balón pero también por hacer conducciones absurdas. Carmona, Marcao o Suazo son claros exponentes de esto. El visueño es capitán general de la defensa y los múltiples errores que comete no le pasan factura, es más da la sensación que es ajeno a ellos. El chileno que es uno más al que se le ha regalado el brazalete, también comete pérdidas y desaplicaciones constantes.
-La cantidad de balones que perdemos por desplazamientos en largo. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, como somos unos bultos a la hora de sacar el balón, mejor jugarla en largo. De cajón, pero se junta el mal pie de nuestros defensas y que no hay quien baje un balón arriba, pues la sangría de balones perdidos en brutal.
-Y por supuesto los marcajes al hombre. Nuestros lentos defensas se sienten más cómodos defendiendo cerca del área propia, Mendy no se basta para tapar el enorme hueco generado porque la gente de arriba presiona a mitad de campo rival. Cuando sale cualquier defensa a perseguir al hombre el caos es total y toda la defensa se descoloca. Lo hemos visto con Marcao, Azpi y por supuesto Carmona.
Si es que esa es la cosa, que no estamos pa inventos con una defensa, que como dices, lleva ya años siendo una calamidad.Iangomez escribió: ↑04 Feb 2026, 18:34es su gran problema,que juega con estilo argentino marcaje al hombre y no se da cuenta que para eso tienes que tener superioridad de los que marquen aos delantero sean bastante mejores,pero hijo mío no se da cuenta que desde hace no sé cuánto años el Sevilla tiene la peor defensa mínimo de 1 división y también debes de tener unos centrocampista lean los espacios bien,cualquier despiste te cuesta un gol o una oca ion clara.cavra escribió: ↑04 Feb 2026, 10:06Tiene que jugar con una defensa en zona y dejarse del marcaje al hombre que el otro día dos de los goles estaban cada uno por su lado. Y luego a jugar arropaditos con un 442 o 451 con dobles laterales y salir a la contra.
Odysseas
Juanlu/Carmona (me parecen igual de malos)
Gudelj
Castrín/K. Salas
Suazo
Mendy
Agoume
Ejuke
Oso
Peque
Maupay
Cuando estén Azpilicueta y Vargas a jugar.
- Lolo21
- Usuario

- Contactar:
El hombre a hombre hasta ahora ha sido una moneda al aire que rara vez ha salido cara, porque como decís no tenemos plantilla para ganar un % alto de duelos, y te la juegas, por ejemplo en casa ante el Athletic el otro día que ganamos, salió cara, pero realmente tuvimos muchos problemas, y cuadró que el penalti de turno que decanta un partido por 1 vez fue a parar a nuestro lado.
Eso es un tema, luego está el esquema que use, el número de centrales, que meta gente por dentro o por fuera,... y ahí hasta el momento no ha dado con la tecla para jugar distinto al 5-2-2-1, salvo momentos puntuales de partidos en los que ha soltado un central al mediocampo y jugando con 4 atrás no ha desentonado. Me gusta en ese sentido Almeyda porque prueba, y es cierto que no acierta muchas veces, pero también es cierto que si las piezas no responden de una forma, las cambias y tampoco responden es difícil acertar.
Su discurso e intensidad física del equipo caló con la afición en un primer momento, pero la irregularidad y bandazos hacia no se sabe donde están perdiendo su crédito, y para los de arriba es muy fácil largarlo si la afición lo pide, eso sí nos lo dan fácil, aunque la bala de Caparrós está claramente gastada, y lo que viniera no sé yo si serviría de algo.
Eso es un tema, luego está el esquema que use, el número de centrales, que meta gente por dentro o por fuera,... y ahí hasta el momento no ha dado con la tecla para jugar distinto al 5-2-2-1, salvo momentos puntuales de partidos en los que ha soltado un central al mediocampo y jugando con 4 atrás no ha desentonado. Me gusta en ese sentido Almeyda porque prueba, y es cierto que no acierta muchas veces, pero también es cierto que si las piezas no responden de una forma, las cambias y tampoco responden es difícil acertar.
Su discurso e intensidad física del equipo caló con la afición en un primer momento, pero la irregularidad y bandazos hacia no se sabe donde están perdiendo su crédito, y para los de arriba es muy fácil largarlo si la afición lo pide, eso sí nos lo dan fácil, aunque la bala de Caparrós está claramente gastada, y lo que viniera no sé yo si serviría de algo.
0 críticas al mercado que le han perpetrado. Repito 0 críticas.
- Lolo21
- Usuario

- Contactar:
Entiendo te refieres a que no se ha quejado públicamente, aunque en ese aspecto ha demostrado ser entrenador dócil y por ello mantiene el puesto, no sabemos si internamente pide o se queja, pero desde luego si no es públicamente a los dirigentes y al propio Cordón se la pela.
Si perdemos contra el Girona y nos metemos en puestos de descenso seguirán con el discurso de la confianza en Almeyda?
- cascarrias
- Usuario

- Contactar:
QSF yo creo que no va a volver mientras sigan los mismos arriba y personalmente, para cambiar a peor como la temporada pasada, prefiero seguir con Almeyda.cascarrias escribió: ↑05 Feb 2026, 12:40Yo creo que si entramos en descenso se va. Pero para eso tienen que tener atado a QSF
También hay que mirarlo desde otro punto de vista. Quejarse públicamente de la no planificación o de los no refuerzos necesario, en que beneficiaria al Sevilla en lo deportivo. Yo creo que en nada.Lolo21 escribió: ↑05 Feb 2026, 12:19Entiendo te refieres a que no se ha quejado públicamente, aunque en ese aspecto ha demostrado ser entrenador dócil y por ello mantiene el puesto, no sabemos si internamente pide o se queja, pero desde luego si no es públicamente a los dirigentes y al propio Cordón se la pela.
- cascarrias
- Usuario

- Contactar:
Si le confirma que Ramos se hará con el club ya te digo yo que si le interesaría . Es más, puede tenerlo en mente de cara a su proyecto futuro.2SFC5 escribió: ↑05 Feb 2026, 12:45QSF yo creo que no va a volver mientras sigan los mismos arriba y personalmente, para cambiar a peor como la temporada pasada, prefiero seguir con Almeyda.cascarrias escribió: ↑05 Feb 2026, 12:40Yo creo que si entramos en descenso se va. Pero para eso tienen que tener atado a QSF
A peor fuimos con Caparrós que está más que obsoleto. Quique sabe lo que hay que hacer. Ya lo hizo la ultima vez.
-
manolojaen
- Usuario

- Contactar:
Quique Sánchez Flores no va a venir. Quedó muy muy quemado. De la directiva y los medios. Y es evidente que no quiere exponerse de nuevo a una afición encendida. Si echaran a Almeyda, que no lo creo, viene otro del círculo de Cordón de perfil bajo.
QSF hizo un buen trabajo, pero tampoco olvidemos que había jugadores como Acuña, Navas, Ramos, Ocampos o En Nesiry.
Leo hoy que Almeida ha charlado con Jordan en el entrenamiento. Si realmente piensa que Jordan es l solución un jugador acabado para el Sevilla verdaderamente el mister ha perdido el control y va más perdido q lo que ya demuestra en los últimos partidos
- SFC_Pentacampeón
- Usuario

- Contactar:
En parte, esa forma de defender al hombre, me recuerda al Sevilla de Berizzo, y desde entonces, no recuerdo un Sevilla que defienda tan mal.